Desaparece un avion de Air France en el Atlántico

Peter Jackson

Pizza Time Dude!
Mensajes
13.523
Reacciones
8.170
Ubicación
Alcantarillas de New York
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 15917.html

A330%20F-WWKA.jpg

Desaparece del radar un avión de Air France que viajaba de Brasil a París con más de 200 pasajeros

Un Airbus 330-200 de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) ha desaparecido de las pantallas de radar, según informó la autoridad aeroportuaria francesa.

"La llegada del avión a París estaba prevista para las 11:10 horas", precisó una portavoz. El aparato transportaba a 216 pasajeros y doce tripulantes. Air France informó previamente de que no tenía noticias sobre el vuelo AF 447.
 
Airbus 330 de Air France desaparece

Un Airbus 330 de la compañía Air France procedente de Rio de Janeiro y que debía haber aterrizado en el Charles de Gaulle a las 11:15 de la mañana, ha desaparecido esta mañana. Según comentan se pierde el contacto por radar de los controles aéreos con el avión desde que abandona la costa brasileña hasta que le vuelven a captar en la costa de Marruecos, por lo que al parecer tienen todo el Atlántico para buscar al avión. Iban unas doscientas cuarenta personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

No lo se chicos, difícil veo la cosa, pero alguna información deben tener desde los centros de control del atlántico central. No se si hablarán con las Azores o algún rincón de por ahí para el control de vuelo. Tampoco quiero aventurarme a nada, pero me parece raro. Esos aviones no son latas con alas, tienen unos sistemas de seguridad de última generación y están plenamente capacitados para volar con un motor llegado el caso. Si hubiese habido algún problema, habrían mandado señal de aviso al centro de control y parece que no ha habido nada, pero nada se sabe.

No quiero decir que ojala que estén bien porque obviamente ha pasado algo, así que esperemos si las autoridades marítimas y aéreas pueden dar por los restos en la inmensidad del atlántico sur.

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... unac_6/Tes
 
El tema para mí esta en si se ha emitido señal SOS o no para pensar si ha podido explotar en vuelo o ha caído. Supongo que podrán disminuir el radio de acción a partir de donde se ha perdido la señal con el centro de vuelo que dirigiese la zona por donde se tuvo contacto por última vez con la aeronave. Pero claro, ese centro de vuelo puede abarcar prácticamente todo el Atlántico, aunque de vez en cuando tienen que mantener comunicaciones y comprobaciones, indicaciones de altitud, rumbo y demás. Por lo tanto, haciendo unos cálculos trigonométricos tienen unos cuantos de miles de kilómetros cuadrados donde buscar desde la última vez que habló hasta el momento a partir del cual se supo que el avión no contestaba.

Pero claro esto es hacer cabalas y no se tiene información. Esperemos para seguir elucubrando.
 
seakermdc dijo:
El tema para mí esta en si se ha emitido señal SOS o no para pensar si ha podido explotar en vuelo o ha caído. Supongo que podrán disminuir el radio de acción a partir de donde se ha perdido la señal con el centro de vuelo que dirigiese la zona por donde se tuvo contacto por última vez con la aeronave. Pero claro, ese centro de vuelo puede abarcar prácticamente todo el atlántico, aunque de vez en cuando tienen que mantener comunicaciones, por lo tanto, haciendo unos cálculos trigonométricos tienen unos cuantos de miles de kilómetros cuadrados donde buscar desde la última vez que habló hasta el momento a partir del cual se supo que el avión no contestaba.

Pero claro esto es hacer cabalas y no se tiene información. Esperemos para seguir elucubrando.


Gracias por la info aeronaútica contrastada y tal.

No se, pero esto puede ser cualquier cosa...

Aunque esperanzas ya han dicho en Air France que ninguna...

Sólo queda la esperanza de que les haya pasado como a los de Lost, porque eso significaría que aún estarían vivos.
 
Yo también he pensado en Lost, esa serie nos tiene sorbidos los sesos

Si el avión ha caido en medio del océano normal que no haya esperanzas, sólo esperemos que puedan recuperar los cuerpos de los fallecidos
 
Conjetura / cuestión: ¿Si hubiera reventado en vuelo debido a un "atentado ...". Este caso hubiera dejado algún tipo de indicio o señal de tipo baliza, o directamente desapareceria sin mas cualquier rastro?


Un abrazo!
 
Bajo esa suposición yo digo que si, el avión dejaría una baliza que emitiría una señal por radio. Otra cosa es localizarla.
 
No, las cajas negras registran las conversaciones que hay dentro de la cabina o los parametros de vuelo. La baliza sería una pequeña antena que emitiría una señal en caso de accidente.

Añado, mirando por Internet, las cajas negras también tiene baliza para localización submarina. Desconozco el alcance pero supongo que muy limitado y dedicado a que sean localizadas las cajas negras tras el siniestro.
 
No, una radio-baliza. Lo que ocurre es que esos dispositivos están pensados para usarse en caso de aterrizajes de emergencia, amerizajes, etc, para notificar tu posición. Es decir, que no están tan "blindados" como la caja negra. Si (es un suponer), un misil se hubiera cepillado el avión, es factible que la hubiese destruído, o que no se hubiese activado.

Pero estamos alucubrando. Habrá que esperar a que encuentren algún resto. Teniendo el plan de vuelo y no habiendo modificaciones sobre el mismo (que hubieran notificado), más pronto que tarde sabremos algo.

Manu1oo1
 
No si lo de la caja negra lo decía para saber si había sido atentado, fallo de motor, vamos para conocer las causas en caso de encontrarse.
 
No la caja no emite señal. La radio baliza sí. Pero siempre me he preguntado por la utilidad en un viaje sobre el mar y que el avión quede... pongamos a 2000metros bajo el agua.
 
Si la caja negra no esta muy dañada y el avión es localizado, obviamente se contarían con datos esenciales acerca de las conversaciones en cabina y parámetros del vuelo para saber que ocurrió.

De todos modos (esto es suponer, no soy ingeniero) pero por onda corta una señal submarina podría ser registrada a miles de kilómetros.

Aquí dejo un enlace de la autoridad del transporte estadounidense sobre las cajas negras.

http://www.ntsb.gov/es/aviation/CVR_FDR_es.htm

Según Le Monde, los pilotos enviaron una señal sobre un cortocircuito después de haber atravesado unas fuertes turbulencias... Lo dice El País en una ampliación de la anterior noticia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... unac_6/Tes
 
Última recepción del avión

lost_numbers_fan.jpg


Sé que me repito, pero ha sido ver el titular y...
 
No me gusta mucho la teoría de las fuertes turbulencias o la tormenta y el problema eléctrico, vamos que personalmente no me la trago.
 
¿Y si ha pasado ... esto :L?:

http://www.youtube.com/watch?v=skYRZ_-RXtk

Perdón por el humor negro, pero es que no he podido evitarlo :rubor.
 
seakermdc dijo:
No me gusta mucho la teoría de las fuertes turbulencias o la tormenta y el problema eléctrico, vamos que personalmente no me la trago.

¿por qué apuestas entonces?
 
No puedo apostar por nada, pero con los controles metereológicos que llevan los vuelos y los adelantos en seguridad que hay, me parece poco plausible que el avión no fuera desviado de rumbo si había una zona de fuertes turbulencias donde la seguridad de la aeronave pudiese verse comprometida.
 
seakermdc dijo:
No puedo apostar por nada, pero con los controles metereológicos que llevan los vuelos y los adelantos en seguridad que hay, me parece poco plausible que el avión no fuera desviado de rumbo si había una zona de fuertes turbulencias donde la seguridad de la aeronave pudiese verse comprometida.

Sí claro, debe ser que como la Ciencia Meteorológica es exacta....
 
Los radares meteorológicos si, son bastante exactos. Esto no son previsiones, son situaciones presentes que pueden evitarse, y de hecho se hace. Ver unas turbulencias realmente violentas en un avión (como para correr peligro) a día de hoy es realmente complicado, mientras que hace quince años, eran el pan nuestro de cada día.

Por otro lado, los rayos NO dañan ningún avión moderno. Es imposible.

Así que... si, a mi el motivo "meteorológico" me suena bastante improbable (que no descartable). Ya veremos en qué acaba esto. :pensativo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Por otro lado, los rayos NO dañan ningún avión moderno. Es imposible.

¿Si un rayo pega de lleno en un avión no pasa nada?

Este tipo de noticias son las que me gustan, cuando mi miedo a volar y yo tenemos que viajar... :inaudito
 
Arriba Pie