Respuesta: ¿Desarrolladores iOS, Android, WP... en el foro?

Eso es lo que estoy usando ahora, pero quería saber si se podía con el XCode para ir familiarizandome con el programa.

Creo que no se puede, y si se pudiera, tampoco te lo recomendaría. :juas

Puedes crear un proyecto OS X tipo Command Line Tool, creo que es lo más parecido a un compilador C. Pero la sintaxis será Objective-C, programación orientada a objetos, y te creará al menos el archivo de cabecera y el de implementación.

Es lo que se usa para iniciarse con XCode y hacer pequeños programas y ejercicios en los que se sacan datos por consola simplemente, pero te permiten familiarizarte con la sintaxis de Objective-C.

Estoy a punto de subir nueva versión para Android de Abejita, ¿os podría pedir un favor?

El cambio, además de arreglar algún bug, es adaptarlo a las resoluciones más comunes.

Sólo tengo un Android en casa, HVGA, para el resto he tenido que tirar del emulador. Quien quiera y pueda, que se lo instale y que me cuente si ve algo raro.

Gracias. :ok

PD: Os aviso cuando esté disponible, será la versión 1.4.

Ya está disponible. En el móvil de mi señora no encuentro nada raro... de momento. :sudor

Le pego un vistazo esta noche en el Galaxy Nexus :ok

En mi Nexus 4 las animaciones van muy lentas.

Por lo demás, bien :ok

:hola

Gracias... Animaciones... ¿te refieres a cuando pinchas en el detalle y se despliega la cortinilla para arriba? ¿O a otra cosa?

Este Android me va a matar. :juas

Por favor, URGENTE. Necesito a alguien con un iPad1 que me pueda probar una cosa.

Por favor, URGENTE. Necesito a alguien con un iPad1 que me pueda probar una cosa.

Yo no lo tengo, pero si me dices que hay que probar... ya lo muevo.

:ok :ok :ok

Perfecto.

En el simulador me va perfecto en el modo "iPad1", pero tengo un conocido que, cuando está en Abejita me dice que no le sale el Popover cuando pincha en un artículo. Para probarlo es sencillo, entras con el iPad, consultas cualquier categoría, y pinchas encima de una fila, y comprobar que sale el globito con los detalles del articulo y permitir seguirlo y tal.

Sólo sabe si ese pop aparece.

Bueno pues ya he termiado el curso de iOS que comencé hace escasos meses. Las impresiones son que el entorno de desarrollo Xcode es impresionante, mucho más avanzado que Eclipse para Android. Todo es fácil y gráfico, y montar las interfaces es un juego de niños con storyboards. Obviamente todo esto tiene su porqué, y es que Apple te lo da todo mascadito pero para que no te salgas de sus imposiciones, la libertad que te da Eclipse, donde empiezas con un xml vacío y tu te montas las pantallas picando código a tu gusto, no existe.

El gran handicap es tener la mente amoldada ya a Java y Android en concreto, cuesta hacerse a Objective-C y sus peculiaridades. Pero lo mismo pasa al revés, la gente que se curte primero con iOS luego no se siente cómoda con la competencia. Curiosamente es casi imposible encontrar developers que dominen ambas plataformas a un nivel senior, con lo que puedes ser Dios si lo consigues.

Ahora a empezar proyectos por cuenta propia, ya tengo claro que todo app de primer nivel y cuidada al detalle ha de ser nativa si o si.

Precisamente por eso tiré por Appcelerator, que de momento me está dando MUCHAS alegrías, sobre todo el iOS.

Porque saber programar en ambas plataformas, a buen nivel, que es lo que te piden siempre en el ámbito de la App de gestión, es practicamente imposible sin volverte completamente loco. :enfado

Eso sí, para programar juegos, olvídate,

Pelanes, aunque igual no venga mucho a cuento aquí, pero...

Ponte las pilas a ver si nos traes Trails MTB a iOS :disimulo :hail

Ojalá pudiera dedicarle tiempo a iOS, tengo muchas ganas de trasladar varias cosillas de Android :yes

Hoy se ha publicado una app para Android relacionada con el Mobile World Congress de Barcelona (que abre sus puertas en unos días) que he desarrollado para una agencia en menos de 10 días. Andaban muy pillados con el timing, con lo que la app no es perfecta y la fase de testeo (algo básico en Android con tanto terminal disponible) se está haciendo sobre la marcha...

sXHLpxZrKv8NbkcF2iQoPdW3FqydLegJldFyNlO3hAGB5NEr9TaW6mTtNkIyicefkC1m=w124

Welcome en Google play store

Forma parte de una campaña bastante gorda que se está realizando por toda Barcelona.

Última edición:
Hola chicos estoy empezando en esto del android y no puedo consigo que mi dispositivo conecte con titanium para pasarle mi aplicacion creada. alguien sabria? graciaaass!!!!

Mi dispositivo tiene android 2.3.1 al intentar ejecutar el proyecto creado con titanium en el me dice que el android es antiguo el instalado del paquete sdk el android 2.2 pero titanium no me deja crear configurar los proyectos con este android.Yo he pensado en actulizar el dispositvo o descargarme otra version mas antigua de titanium pero me gustaria saber si hay otras solucion

Hola chicos/as ya he solucionado el tema de conectar titaniium al dispositivo estoy haciendo mi primera para gestionar la memoria(ver memoria libre ocupada...) pero no consigo que la aplicacion acceda a las rutas solo lo consigo a la ruta raiz alguna ayuda?

Hola chicos/as ya he solucionado el tema de conectar titaniium al dispositivo

Estaría bien que comentaras cómo lo has resuelto y así el siguiente que se encuentre con el mismo problema, además del enunciado tendrá una respuesta aquí mismo.

estoy haciendo mi primera para gestionar la memoria(ver memoria libre ocupada...) pero no consigo que la aplicacion acceda a las rutas solo lo consigo a la ruta raiz alguna ayuda?

En esto no te puedo ayudar, pero seguro que alguien se pasa y te comenta.

:ok :ok :ok

Hola chicos/as ya he solucionado el tema de conectar titaniium al dispositivo estoy haciendo mi primera para gestionar la memoria(ver memoria libre ocupada...) pero no consigo que la aplicacion acceda a las rutas solo lo consigo a la ruta raiz alguna ayuda?

Uff, te puedes explicar un poquito más? :cuniao

Si hablas de acceder al sistema de ficheros, como por ejemplo la SD, primero accedes a la raíz, y luego te creas un File con la ruta de acceso completa. Al menos así se accede a carpetas de la SD mediante programación nativa.

De todas maneras esto tiene poco que ver con la gestión de memoria :|

Lo unico que hice para resolver mi problema con titanium fue actulizar mi dispositivo a una version mas acctual de android.

Mi app es de gestion de archivos mas bien entonces yo pongo el siguiente codigo.

boton2.addEventListener('click',function(e){
var ruta="/data";
var t= Titanium.Filesystem.getFile(Titanium.Filesystem.applicationDataDirectory, ruta);
if(t.exists()){
alert("yujuuu");
}else{
alert("total "+t.getSize());
}
}); y lo que hace la aplicacion es se va directamente al else y me muestra un alert com que el total es 0

sin embargo si pongo el mismo codigo pero en la variable ruta pongo la raiz ("/") me idce que si existe

Arriba Pie