Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

:palmas

Alucinado me hayo. Qué pasada. Que máquinas, tíos. Me quito el sombrero, en serio.

:palmas Preciosos huzo.

Mola el detalle del casco del astronauta. Y a mí también me gusta el de los jóvenes en la azotea, y la perspectiva de la ciudad de cuento.
83720424.jpg

Es muy Pinocho.

Espero poder llegar a lo que hacéis algún día... :palmas

Última edición:

Yo nunca he sido mucho de superheroes,me gusta mas dibujar a desgraciaos :D

¿Por eso te contrataron para dibujar a Daredevil? :p

Un bocetillo cuando probaba tableta gráfica+PS :

Impresionante. Eres un crack.:palmas

A principio de este año me compré una Cintiq y es una maravilla tio,combinada con el Manga Studio y PS parecen tintas reales.

Lo de la Cintiq queda descartado por pasta y espacio, pero sí me interesa lo del Manga Studio. Lo desconozco completamente (yo llegué a usar el Painter de Corel, pero casi nada). Cuéntame más. ¿Lo recomiendas, entonces?

Por cierto. ¿Has probado esto?

INKLING BY WACOM - YouTube

INKLING BY WACOM - YouTube

Que movidilla!...Ni siquiera sabía que existía.
Puede ser muy interesante poder dibujar el papel de verdad y a la vez que te lo "escanee"
Habría que probar la velocidad y presión (si se salta trazos)

El MS es rápido,a mi eso me interesa mogollón. Al ser vectores no consume apenas CPU.
Tiene páginas con viñetas hechas,también las puedes hacer tu en un plis. Tiene reglas,perspectiva,se pueden meter fotos,etc.. es muy cómodo.
El trazo te lo corrige dando una curva mas suave.
Para mi ha sido un descubrimiento. Con tableta gráfica sencilla va de lujo también. Yo las compro chinas,una A4 16:9 por 100€ o menos.

Una splash con MS+PS con la Cintiq:
MS:

Terminada en PS,texturas,etc...

Genios, tengo una duda:

En muchos sitios en inglés he oído que a los lápices de color ideales para rematar texturas por encima de los acrílicos se les refiere como "PRISMA COLOURS". Al margen de que hay una marca que se llama igual, ¿bajo qué nombre se conocen en español? ¿Qué lápices de color son óptimos para esa tarea?

Genios, tengo una duda:

En muchos sitios en inglés he oído que a los lápices de color ideales para rematar texturas por encima de los acrílicos se les refiere como "PRISMA COLOURS". Al margen de que hay una marca que se llama igual, ¿bajo qué nombre se conocen en español? ¿Qué lápices de color son óptimos para esa tarea?

Supongo que te refieres a los rotuladores de "acuarela". De esos que se usan mucho en diseño,storys,etc...

Yo tengo varios grises de Touch que compré un Turquía muy baratos. Molan porque disimula el trazo como si fuese aguada,se va expandiendo y parece como si hubieses dado una pincelada tocha.

También os recomiendo los ruruladores Pentel con punta de pincel. Lo hay vacíos donde puedes rellenar con acuarela y de tinta china con sus cartuchos. Hay muchos entintadores que los utilizan.
http://www.google.es/search?client=...ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi
Yo entintaba mucho con este último.

Me alegra que os guste el Wolfo dando caña al coletas! ;)

Saludos

Robbing, no me refiero exactamente a rotuladores sino a LÁPICES de color per se. Como por ejemplo los pastel. ¿Serán los pastel los que busco?

Muchas gracias por las recomendaciones.

Bueno, no sabía muy bien donde ponerlo, pero ya tengo profe para la Joso, al final es probable que lo tenga los dos años, y será Sagar Forniés...

Personalmente me encanta lo que hace, la acuarela es una de mis técnicas favoritas. Hoy nos ha enseñado las libretas de bocetos que hace y es flipante... Algunos los publica en el blog, pero la libretita de retratos a rotulador que hace en el metro me ha dejado muerto...

Lo mejor de la Joso es el alto índice de talento por metro cuadrado. Yo aprendí un montón de los profes que tenía (Gambarte, Jaime Martin, Amadeu, Bie, Josep Mª Polls,...) y de los que no tenía pero se pasaban por ahí (Pascual Ferry, Iron, el propio Joso...), pero sobretodo aprendí mucho de los compañeros y de lo que "pica" que el de tu lado se casque una pequeña joya.
Disfruta, Findor.... ¡¡¡y dibuja mucho!!!

En la charla previa ya se dijo algo parecido, y en ese sentido me gusta el profesor porque creo que tiene muy claro cuando saltarse el programa. También me gusta porque realmente no tendré 20 profesores sino que tiene la intención de llevarnos los dos años para gestionar mejor el progreso...

Es un tipo que me ha parecido que tiene los pies muy bien puestos en el suelo y además de Aragón! (Huesca) Molaba ver las libretas que tiene de """bocetos""" (son los que tiene en su blog de cuando va de viaje, que me parecen ACOJONANTES)... Como muestra, un botón...

Scan10009.jpg

Esta tarde tendría que salir a comprar material, libretitas y cosas, sobretodo material para entintar, porque lo primero que nos ha dicho es que el lápiz bien, pero que busquemos dibujar directamente a tinta para quitarnos el miedo y pensar mucho más en lo que queremos hacer antes de tirar trazos que luego se pueden rectificar.

Luego está el tema que hasta que no arregle del todo mi situación laboral no tengo todas las tardes libres, pero mañana ya empezamos a full con anatomía y encima tengo deberes... :P

PD: releido el mensaje es totalmente Magnoliesco, párrafos inconexos hablando de cosas al azar... :diablillo

La tinta nunca ha sido mi fuerte, la verdad.
Os subo una prueba que he hecho entintando con PS. He buscado un trazo más sucio, con más mancha, que el que solía hacer (que es más del rollo "línea clara").
Los dibujos de robbing "pican"... jajaja

Mola... :ok

Yo hasta cierto punto entiendo mucho a Sagar con la decisión. Ayer hubo sesión de retratos y me gustó mucho que con cuatro dibujos mal hechos el tipo pilló perfectamente donde vas y lo que necesitas, da mucha confianza a la hora de aceptar lo que te manda hacer.

Enseguida vio que si no parto de algo ya dibujado, me cuesta mucho decidir que lineas "quitar" del dibujo, pero que precisamente eso lo acabaré viendo con la tinta porque no se puede borrar y la elección la haces antes de tirar la línea. Aparte que, a diferencia de otros compañeros que tienen trazos más "sucios" (parkingsonianos les llamó, no de forma despectiva sino más como descripción), me gustan mucho las líneas precisas (otra cosa es que ahora no salgan precisas ni en su sitio, pero es cuestión de práctica) y que con tinta directa se potencia mucho eso.

Es evidente que me falta mucha práctica aún, aunque lo que me falta más es quitarme el miedo, todavía estoy con el "agarrotamiento" de soltar la mano en público y tal y la "vergüenza" de compararme con otra gente...

Yo ya tengo ganas de ver cosas tuyas, Findor, que este hilo tiene mucho potencial y molaría que estuviera vivito.

Tranquilos, cuando vea cosas enseñables que no den verguenza ajena ya las pondré... :P

Podrias poner truquitos para el Photoshop, he "mal" dibujado siempre y me envicié este año a colorear mis chorradas.

Jeje... la escuela Rob era motivo de chanzas en la Joso

Arriba Pie