Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

¿Qué Rob? ¿Liefeld?

Si, el que le puso tetas al Capitán América.

liefeld-cap.jpg

Ese dibujo es magia pura... :D

¡Y pensar que este tío llegó a ser uno de los TOPs de Marvel! :doh

Si, la época de los Heroes Reborn... Dios.. que pesadillas...

La página de ADLO es un referente!!!

Lo de Heroes Reborn ya no lo caté. Yo lo sufrí en New Mutants y X-Force, cuando se "codeaba" con el Jim Lee de X-Men y con el McFarlane de "Spider-man" (otro que tal... yo le he visto poner un pulgar en el otro lado de la mano).

La tinta nunca ha sido mi fuerte, la verdad.
Os subo una prueba que he hecho entintando con PS. He buscado un trazo más sucio, con más mancha, que el que solía hacer (que es más del rollo "línea clara").
Los dibujos de robbing "pican"... jajaja

Muy chulo!...la composición con la capa y las sombras proyectadas le dan fuerza.
Si me dicen que es tinta real me lo creo,salvo por la grisalla.

Un truquillo para trabajar las tintas es dibujar entintando directamente,o sea abocetar con tinta,como si fuese un lápiz de muchos grosores.

Pepe Gonzalez decía que no sabía entintar,él solo repasaba el lápiz con plumilla ......
Anda que si llega a saber entintar! ... entonces ya que hacemos los mortales? :D

Pero en cierto modo tenía razón. Alberto Breccia o Victor de la Fuente eran grandísimos entintadores a mi parecer. Utilizaban todo,si se rompe el pincel,afilan la madera para hacer lineas y...bfff..mil historias.

En la web de ADLO, hay unas viñetas con cable y los xforce espectacular...

Pero entonces la base principal de la "escuela Rob" no es que los personajes aprieten mucho los dientes ni las anatomías imposibles... sino "busca cualquier excusa para que no tengas que dibujar pies!"

PD: Insidius, eso no es ponerle tetas al Capitán América... es directamente convertirlo en un globo sonda... :juas

Bueno, pues ya hace casi un mes que empecé clases y aún sin darle caña todos los días como debería, lo noto un montón...

El profe, viendo que tengo casi el mismo miedo a dibujar a lápiz que a tinta ya me dijo que tire directamente sin lápiz, que es como cogeré confianza en el trazo...

De momento hago experimentos sencillos, y alguna cosa me queda hasta resultona dentro de lo simple que es...

img3065h.jpg

La verdad es que estoy muy contento, y ayer ya fue mi último día oficial en la empresa y el lunes empiezo de autónomo con jornada de 6 horas, así que ya tengo las tardes libres para dedicarle tiempo... :ok

Eh, esa rama (abajo a la derecha) parece una cara cartoon (boca abierta, rama-nariz): sólo le faltan los ojos y ya tienes personaje... ;)

(Lo digo totalmente en serio).

Trazo muy comic, por cierto. Línea muy gruesa (tipo cartoon network). Bien, very good.

La linea gruesa es por el pincel de tinta. Al final te da mucha versatilidad, pero es jodido cogerle el puntillo porque a la que te descuides se te engorda la línea cosa mala... Los tres árboles del infierno anteriores a este lo demuestran. :garrulo

Pero al final para árboles y plantas va cojonudo porque con cuatro pinceladas puedes hacer las hojas y queda de puta madre...

Este finde intentaré poner alguna otra cosa... :ok

Bueno, al final he abierto un tumblr para ir colgando los dibujos que vaya haciendo y que lo puedan ver también los que no tengo en FB. De momento hay dos fotos y una es el arbolillo ese... :)

http://findor.tumblr.com/

Algún experimento más... La mancha gris es un intento de nube, pero no estoy preparado para este tipo de cosas aún... :P

tumblr_lt67l5lXhe1r4fwibo1_1280.jpg

PD: ahora así visto también veo más de una línea torcida, pero todo llegará... :cuniao
PPD: Me ha ido bien para practicar, pero este dibujo está gritando para que le añadan algo de color...

Última edición:

Pregunta, Findor... ¿las clases que estás dando son para animar lugares, flora y fauna y demás o también incluirá físico?

¿Tienes pensado hacer comic - manga - cartoon o algo por el estilo?

Es un curso de ilustracion, aunque a la larga se pueda aplicar a comic, la idea es que se centra en otros aspectos, como publicidad, cine o libros, por ejemplo. yo creo que la diferencia con comic será precisamente que el tipo de composición que puedes aplicar a una viñeta o el que debes aplicar a un anuncio es completamente diferente.

En el programa se tocan muchas cosas (que dos años dan para mucho), incluyendo anatomía. De hecho este primer mes es lo que hemos estado haciendo, pero en ese sentido me falta practica y todavía no me quedan muy bien.

Hoy hemos hecho retratos para practicar sombreados, luego pongo un par que me han quedado visibles...

Lo llevas bien Findor :palmas

Parece una tontería pero los árboles son jodidos de dibujar. Recuerdo cuando curré con Marcos Mateu,el tio es una puta máquina dibujando árboles,con 4 trazos bien precisos hace maravillas.Se notaba la altura,densidad,profundidad,peso del árbol....

Hay muchas formas de hacer nubes,mira algún ilustrador que te guste y copia impunemente como las resuelve.

Somos monos..aprendemos copiando! :cuniao

Saludos

Gracias!!

Tengo que reconocer que el árbol no es mio, me basé en uno que vi por google y le añadí las sombras y algún detalle, la idea era más coger soltura con el trazo del Pentel y dibujarlo directamente a tinta sin boceto, hice cuatro líneas de guía con lápiz pero lo demás es directamente tinta. Tengo que revisar las fotos de cuando estuve en Bretaña para usarlas de modelo y hacer el árbol directo yo de algo real.

El castillo ya me lo arregló Sagar, se nota cuando se sabe, ahora ya sé como tirar el trazo para hacer nubes con el waterbrush y la acuarela diluida. También le añadió suelo y es verdad que esos detalles le dan mucho cuerpo al dibujo aunque sean chorradillas, pero son cosas que ahora mismo todavía no controlo o no me fijo...

tumblr_lt8a90QV4I1r4fwibo1_1280.jpg

Esta semana ha tocado hacer ejercicios de sombras, a ver si puedo poner algo de lo que he hecho...

Pongo un par más del último ejercicio de ayer, son bocetos del natural cronometrados a 5 minutos y directos a tinta...

Unos con Pilot:
tumblr_ltqposU45a1r4fwib

Y otros con pincel de tinta...
tumblr_ltqptxz8FL1r4fwib

El pincel, al ser más incontrolable, llega un momento que te dejas llevar y queda como más suelto... :p

El otro día fue un desastre personal, volvimos al dibujo natural a 5 minutos pero no me salía nada, bueno, hubo un momento de inspiración al principio que dejó esto...

tumblr_lu788mJrqZ1r4fwibo1_1280.jpg

Pero de aquí para abajo, los otros no hubo manera de encajar una proporción en condiciones... Espero que haya sido agarrotamiento temporal... :fiu

Arriba Pie