Varios Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Pues eso, aquí se englobará cualquier rama del arte gráfico, aquí podéis postear, dibujos a ordenador, a lápiz, tinta...; viñetas hechas por vosotros; tiras; fotos retocadas digitalmente; y en general, cualquier cosa que tenga que ver al respecto.

En fotos retocadas y cosas por el estilo, se agradecerá una pequeña información de el material utilizado, y si se quiere los pasos a seguir, aunque sea de forma básica, para así poder aprender todos poco a poco, y pasar de pasivos a participar más y poner nuestras creaciones aquí. Básicamente se trata de aprender los unos de los otros y enseñar nuestras pruebas y trasteos.

Muchas gracias :agradable

Respuesta: Dibujos, viñetas, edición de fotos...

Acabo de descubrir este sub-foro y este post casi por casualidad. Muy buena idea. Tras el tremendo error de pasarme 5 años sin dibujar, he retomado mi afición con el propósito de recuperar práctica y, con el tiempo, hacer un portafolio-web... y probar suerte :sudor Así que, hasta que Duss se manifieste y cuelgue sus frakkin' amazing nosolohd-caricaturations, empiezo yo con un par de dibujos que he colgado tanto en mi blog como en Pasadizo (copypastearé de allí mis explicaciones):

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FAHRENHEIT 451:

Fahrenheit4519Medio.jpg

(ACRÍLICO; 45x29 cm.)​

El resultado es bastante desastroso en varios aspectos, pero es la primera vez que uso pinturas acrílicas, así que espero que se tenga en cuenta :P Está directamente inspirado en las sublimes primeras líneas del libro de Ray Bradbury (“Era un placer quemar. Era un placer especial ver cosas devoradas, ver cosas ennegrecidas y cambiadas. Empuñando la embocadura de bronce, esgrimiendo la gran pitón que escupía un kerosene venenoso sobre el mundo, sintió que la sangre le golpeaba las sienes, y que las manos, como las de un sorprendente director que ejecuta las sinfonías del fuego y los incendios, revelaban los harapos y las ruinas carbonizadas de la historia. Con el simbólico casco numerado -451- sobre la estólida cabeza, y los ojos encendidos en una sola llamarada anaranjada ante el pensamiento de lo que vendría después, abrió la llave, y la casa dio un salto envuelta en un fuego devorador que incendió el cielo del atardecer, y lo enrojeció, y doró, y ennegreció. Avanzó rodeado por una nube de luciérnagas (…), mientras los libros, que aleteaban como palomas, morían en el porche y el jardín de la casa. Mientras los libros se elevaban en chispeantes torbellinos y se dispersaban en un viento oscurecido por la quemazón. Montag sonrió con la forzada sonrisa de todos los hombres chamuscados y desafiados por las llamas.“).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espoliadores:

LendaMed.jpg

(GOUACHE + Photoshop (en integración de elementos); 32x49 cm.)​

Este dibujo es la imagen final de una especie de "animación" por fundidos photoshoperos en la que los distintos elementos (el tesoro, la culebra y finalmente los dos expoliadores, que están dibujados aparte) van apareciendo a medida que se mencionan en la narración de la escena.

Forma todo parte de una serie de dibujos que hice hace poco para un documental audiovisual sobre arqueología y arte megalítico de la provincia de Pontevedra. En concreto, este representa a dos campesinos del siglo XVII a punto de expoliar un túmulo o mámoa, en busca de los tesoros que solían ser enterrados en los dólmenes junto con los muertos durante el período megalítico. En pleno siglo XVII se extendió el rumor de que en las cámaras funerarias de las mámoas había tesoros, y una auténtica fiebre del oro provocó que lamentablemente hoy en día apenas queden mámoas sin haber sido expoliadas en Galicia. Obviamente, el dibujo tiene un cariz fantástico intencionado, tanto en el brillo antinatural del tesoro como en la presencia de la serpiente, que no es más que una representación de algunas leyendas folclóricas de la época que decían que los tesoros eran custodiados por culebras gigantes.

SOLARIS:

Art%20-%20solaris3-fin.jpg

(ACRÍLICO, 47×32 cm).​

Inspirado en el monumental libro SOLARIS, de Stanislaw Lem. NOTA: tras recibir algunos consejos de uno de los administradores de Pasadizo, he decidido retocarlo (entre algunas cosas la longitud de los brazos de la chica, que parece uno de los E.Ts de Encuentros en la Tercera Fase :P ); sólo me falta escanearlo...

EDIT: ya está actualizada la imagen con las modificaciones...

Espero consejos. Saludos.

Última edición:

Ya te dije cuando los vi, y lo vuelvo a repetir aquí y donde haga falta, que ME ENCANTAN... :babas sobre todo porque yo no valgo lo más mínimo para la pintura (que no es lo mismo que el dibujo), no tengo la suficiente paciencia ni el suficiente buen gusto, y en concreto esos tres ya te los aplaudí y vuelvo a hacerlo. :palmas

El primero es, directamente, PORTADA (o carátula de la edición Criterion :cuniao) y me encanta sobre todo el efecto metálico de la placa. Si me puedo poner un momento en plan niño repelente Vicente (no lo digo por VMM), quizá me descuadra un poco el sombreado de la cara, que la deja un poco plana en comparación con el sombreado mucho más conseguido de la mascarilla o el gorro... sea como sea, es un cuadrazo.

El segundo es mi favorito, me hipnotiza el uso de la luz lunar sobre todo en la ropa de los expoliadores, es casi tridimensional... y el juego de contrastes en las colinas y especialmente en el árbol tirando de esa sencillez aparente es delicioso... o el cambio total de tercio en el elemento fantástico del cuadro con otra escala de color y la introducción casi como si fuese un diafragma de cámara. :babas :babas :babas

Cuando tengas la versión 2.0 del tercer escaneada postéala, por favor. :yes Lo que más me gusta de ése es la textura emmm, aceitosa (del planeta)... algo muy jodido de plasmar.

Así que, hasta que Duss se manifieste y cuelgue sus frakkin' amazing nosolohd-caricaturations,

:sudor

¡Klopek me lo pidió! ¡Yo no quería!

1hyqnb.jpg

Última edición:

Currazo total, tío. Tienes don (y no lo digo como cumplido al tuntún). El segundo da pie, si quisieses, a un comic currado. Lo digo porque la iluminación está muy currada.

¿Has pensado hacer novela gráfica? Algo así como Blacksad pero a tu estilo. Lo digo porque podría salir algo grande.

Muuuuuuuuuuchas gracias a los dos por vuestras palabras, de verdad :lametazo

Atre, yo sólo no podría hacer un cómic porque no tengo inventiva para crear historias, pero no lo descarto porque si en el futuro -después de tener listo el portafolio- alguien me propusiera un proyecto semejante a dos manos y fuera interesante, no debería decir que no. Eso sí, en ese hipotético caso no sé si se colorearía con acrílicos, ya que se tarda bastante (...o al menos YO tardo bastante :juas ). No tengo conocimientos en la materia, pero supongo que se utilizaría un tipo de coloreado más específico que permita una perfecta continuidad de colores y tonos entre viñetas. Yo sólo utilizo 5 colores básicos, y las mezclas nunca me salen iguales de un día para otro.

Creo que hoy en día los cómics se colorean con ordenador. O siendo más concreto, hoy en día casi todos los los ilustradores dibujan en el propio ordenador. Yo soy un poco troglodita... jeje.

Duss, muchas gracias de nuevo. Acerca del sombreado de la cara, es cierto lo que dices. Al principio tenía muchas más sombras, pero eso acentuaba las arrugas y el pavo comenzaba a parecerse a una pasa de california :cuniao así que se las atenué. No obstante, a mayor tamaño o incluso en vivo, los diferentes tonos de la piel se notan más y queda mejor.

¡Pero no pongas en spoiler tu dibujo, hombre! :lol Buenísimo, como siempre. Me encanta especialmente el sombreado al rededor de los ojos de "ella". Ahora, la pregunta a la hora de afrontar a Carmen de Mairena sobre el papel es... ¿tuviste arcadas... o te excitaste? :garrulo

¡Pon más!

jajjajaja no, ése fue un boceto rápido para hacer la coña, aunque me gusta el efecto que le da el lápiz rápido a este tipo de dibujos, me convence más que en los que paso a tinta, sobre todo en detalles de sombreado como el que comentas, con tinta sería un manchurrón.

La verdad es que hace meses que no hago algún dibujo en serio, simplemente cosas rápidas, pero aquí guardo un par de escaneos que tienen ya un par de años. :sudor

kejce1.jpg

9bdvye.jpg

De ese estilo tengo más, lo que pasa es que con el tiempo ya no me gusta cómo quedaron, o demasiado recargados o que no cuadran las proporciones o cosas así...

Última edición:

Wow... BUENÍSIMOS :hala Te lo digo en serio. Yo también suelo recargar mucho y no dejar casi espacios en blanco cuando dibujo a lápiz o a boli o a rotring, y sé que es muy difícil recargar y al mismo tiempo definir esas líneas de forma que se noten perfectamente los distintos elementos o partes de un dibujo. Y no hay más que fijarse por ejemplo en la cara de tu pirata para ver que se puede diferenciar a la perfección dónde empiezan y acaban la barba, las arrugas, las cejas... Vamos, que no hay confusión ninguna entre líneas.

El trabajo de volúmenes y sombras es también impresionante, como a mí me gusta ver. Valgan como ejemplo los pliegues del traje de "IT".

Y... ¡¡menudas texturas que consigues, jodío!! :palmas:palmas

PD: creo que no merece la pena que los ocultes con spoilers, ya que son imágenes pequeñas y no tardan demasiado en cargar, y este post va de mostrar ese tipo de material ;)

Última edición:

Ese pirata, brutal. Bravo, Dussander, Bravo. El otro está muy bien pero es que el del pirata me ha llamado mucho la atención. Digno de aplauso.

Pues del pirata (en principio iba a ser Long John Silver pero al final quedó más como un Smee) hay muchas cosas que no me gustan: la longitud desigual de los brazos, el humo de la pipa, esas manos deformes, esa cantosa mejilla blanca que resalta demasiado, y la muleta debe ser la peor muleta en la historia de las muletas... pero todo es cuestión de ir probando cosas.

Pues tío, de veras, yo veo todo lo contrario. A veces las desproporciones (si no son muy descaradas y cantosas no son del todo malas). Cierto es, por ejemplo, que la muleta tendría que haber sido un poco más alta (esta corre más por el campo de los bastones-silla que tienen los abuelos :juas) pero por lo demás, yo lo veo genial.

El blanco de la cara lo veo acertadísimo. De lo contrario parecería, bajo mi opinión, un wolfmen en potencia. De esta manera, el blanco indica piel, cosa acertada, por supuesto.

Que de verdad, friend, está genial. Me gusta un montón.

Espoliadores:

LendaMed.jpg

(GOUACHE + Photoshop (en integración de elementos); 32x49 cm.)​

Me encanta esta ilustración, Atreus.
Me gustaría ver el resto de los trabajos que hiciste para este proyecto en concreto que comentas, el audiovisual y demás si es posible.
Me parece muy interesante.

Leches.

Hoohoo, ¡se me ha pasado completamente tu comentario!

Lo cierto es que llevo semanas ocupando mi tiempo "interneteril" en hacerme un portafolio-web en el que colgar algunos de estos trabajos e intentar conseguir curro en ese mundillo. Por eso, entre escanear y pelearme con el HTML, se me había olvidado pasar por aquí.

Muchas gracias por tus palabras y por tu interés, de verdad. En pocos días, cuando tenga listo el portafolio, te mandaré el link para que puedas ver los otros dibujos que he hecho (este es practicamente el mejor, ya aviso; jeje).

Saludetes. ;)

Nada, no te preocupes. Es lo malo de los hilos con chincheta, que se mueven y uno no se entera ;)

No sé si es el sitio correcto para preguntar pero bueno.... busco una página web con todas esas imágenes míticas de películas que todos tenemos grabadas a fuego en la retina (fotografías, fotogramas de películas, etc...) porque quiero hacer una selección con las mejores para un regalo (esa es la segunda parte de mi malvado plan
icon_mrgreen.gif
icon_mrgreen.gif
... encontrar un sitio en Madrid donde convertir esas imágenes en chapas :juas ).

Digo yo que con lo que ha avanzado internet seguro que hay una página dedicada exclusivamente a las imágenes mitomaniacas del cine ¿no?.

Seguro que no soy el único interesado
icon_twisted.gif
.

Centrada en cine clásico, te sugiero que eches un ojo a Dr Macro.

Gracias B-52 voy a echar un vistazo ;).

Algunos bocetos antiguos que tengo en mi Moleskine, hechos en trayectos de tren, salas de espera, etc...

A los pies de sus manos, señor Huzo. Brutales es poco. De todo corazón, son impresionantes. Me gusta mucho el de los niños en la azotea. Inocencia pura plasmada en un papel. El del indio en el suelo es el que más me gusta y el último (el tío gordo tragándose la ¿píldora?) es sencillamente perfecto.

El del astronauta quizás sería el único que no me acaba de cuadrar del todo el traje, no sé porqué. :pensativo (ojo, opinión personal).

Como envidio, sanamente, a los que tienen el don de plasmar la fisonomía humana. Lo he intentado mil veces y no lo consigo. Lo mío siempre ha sido el dibujo cartoon y siempre para lo que son rostros pero lo que son anatomía... ains, nunca ha sido mi fuerte.

Muy chulos Huzo! Los del 2009 me molan mas.Un buen estilo a pulir,mola como resuelves los pelos.
Le das expresión al dibujo. Hay que sentir empatía con lo que se dibuja,eso se trasmite.
Me acuerdo de un colega dibujante que hacía hasta ruiditos cuando dibujaba :mmmh

Empatía hasta cierto punto :lol

Cuelga mas.

Saludos

La pena es que con el curro y el niño, no tengo tiempo (y ahora, ni espacio) para acabar una ilustración en serio (creo que hace más de 4 años que no entinto) y sólo dibujo aprovechando ratos.
A raíz de robbing he vuelto a dibujar un superhéroe después de mil años. La verdad es que es divertidísimo (sobretodo si dibujas a Namor, mi preferido ;))
El truco es que alguno de los personajes esté apretando los dientes. JAJAJA.

Este lo hice en una sala de espera del ginecólogo (2 meses después nacería mi peque).

Última edición:

El truco es que alguno de los personajes esté apretando los dientes. JAJAJA.
]

:cuniao

Está guapo ese Namor!
Se nota que conoces los comic books.
A Namor le he dibujado solo una vez:

Uploaded with ImageShack.us

Yo nunca he sido mucho de superheroes,me gusta mas dibujar a desgraciaos :D

Un bocetillo cuando probaba tableta gráfica+PS :

Uploaded with ImageShack.us

A principio de este año me compré una Cintiq y es una maravilla tio,combinada con el Manga Studio y PS parecen tintas reales.

Me encanta el astronauta. Incluso me ha traído recuerdos de la peli 'Wings of Honneamise' :hail
66969063.jpg

Arriba Pie