Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Zack Snyder, uno de esos tipos a los que se minusvalora muy facilmente desde sectores críticos conservadores, por su punto macarra y abranzando sin prejuicios la cultura moderna....

Vaya.... ¿Hay que tachar de conservadores a quienes no guste el cine de este señor?

Depende de las razones que des para que no te guste :cuniao

Me refiero a cierto sector y sus argumentos trasnochados para tira abajo ciertas peliculas, no que a todo el que no le guste es un conservador.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

QUOTE=Lennoniano;1146281]
Tom Savini, cuyo remake de La noche de los muertos vivientes no sólo supera al original sino que es posiblemente la película mejor realizada del subgénero zombi. No entiendo como este fulano no ha vuelto a dirigir (cine).
NO. NUNCA. NI HABLAR.

Pues yo creo que es el típico caso de remake que recoge todo lo bueno del original, corrige gran parte de sus errores y lo mejora con interesantes aportaciones propias. Precisamente la mayoría de las cosas que dices de una, yo las aplicaría a la otra y viceversa.[/QUOTE]


:inaudito

Te doy a citar para preguntar a qué película te refieres, y aparece una cita que no veo en tu respuesta...

Aclarado queda.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Zack Snyder, uno de esos tipos a los que se minusvalora muy facilmente desde sectores críticos conservadores, por su punto macarra y abranzando sin prejuicios la cultura moderna....

Vaya.... ¿Hay que tachar de conservadores a quienes no guste el cine de este señor?

Depende de las razones que des para que no te guste :cuniao

Me refiero a cierto sector y sus argumentos trasnochados para tira abajo ciertas peliculas, no que a todo el que no le guste es un conservador.

Me vale bastante lo citado antes lo referido por carrion. Añadiría, por mi parte, la supeditación exagerada a un esteticismo que hace que se pierda la narrativa, la inclusión de elementos ausentes en el original de Frank Miller solo para satisfacer cierto discurso elemental y vacuo...
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Pues yo creo que es el típico caso de remake que recoge todo lo bueno del original, corrige gran parte de sus errores y lo mejora con interesantes aportaciones propias. Precisamente la mayoría de las cosas que dices de una, yo las aplicaría a la otra y viceversa.

Sólo por ser un remake, con las diferencias que hay entre una y otra partiendo de su misma gestación, ese "viceversa" no tiene sentido. Aportar aporta color, convierte a Bárbara en una sosías de Ripley, y juega con las expectativas de "lo que va a pasar" para tratar de sorprender a todo su público. Y ya. Ahora comparemos eso con los logros de la original...

Un caso que, en mi opinión, no reúne muchas de las cosas que he dicho pero sí se ajusta a lo que dices tú (mejorar, corregir, y demás) sería "Evil Dead" vs. "Evil Dead II". Gana la segunda, claro.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Sólo por ser un remake, con las diferencias que hay entre una y otra partiendo de su misma gestación, ese "viceversa" no tiene sentido.

Nota que puse: " la mayoría de las cosas que dices..." No todo.

Me refiero concretamente a esto que comentabas:

"la mejor realizada.... Su pulso narrativo... gusto en la composición" yo lo diría de la de Savini.

"Limitadillo en su forma, con un empaque visual digno de un direct to video...Roza el cutrerio en demasiadas ocasiones" lo diría de la de Romero.

convierte a Bárbara en una sosías de Ripley

No estoy nada de acuerdo; para mí la forma en que va evolucionando el personaje desde que ocurre lo del hermano es brillante (casi de manual de psicología: negación, ira, tristeza, aceptación...). Nada de feminismo impostado, cutre y falto de realismo (como el de Aliens).

Y me gusta la de Romero, pero...
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

"la mejor realizada.... Su pulso narrativo... gusto en la composición" yo lo diría de la de Savini.

"Limitadillo en su forma, con un empaque visual digno de un direct to video...Roza el cutrerio en demasiadas ocasiones" lo diría de la de Romero.

Ya te había entendido. Y no. En ningún caso.

:juas

convierte a Bárbara en una sosías de Ripley

No estoy nada de acuerdo; para mí la forma en que va evolucionando el personaje desde que ocurre lo del hermano es brillante (casi de manual de psicología: negación, ira, tristeza, aceptación...). Nada de feminismo impostado, cutre y falto de realismo (como el de Aliens).

Y me gusta la de Romero, pero...

Bueno, cuando lo dije pensaba más en la Ripley de Alien, sin la s final :cool

Pero tampoco es que me parezca mal el cambio de catatónica a espabilada. Ya he dicho que la de Savini la disfruto, pero en su justa medida. No estaba cargándomela, vaya.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

HORIZONTE FINAL tiene doble delito, por oportunidad desaprovechada.

El DC del Hombre Lobo mejora la peli, pero tampoco hace milagros. Es una peli ejemplar para notar en el resultado final los problemas de producción...

Y SUCKER PUNCH no la he visto, pero Snyder, por muy paleto que sea, en 300 y WATCHMEN va en serio con la gravedad y la autoimportancia. Haciendo el ridículo muchas veces por ello.

Pero luego ese comodín... ay, que bien se ve.

Pero si visualmente es un mascachapas. Otra cosa son los money shots tirando de FX, que a lo mejor son 30 segundos en sus pelis eternizantes...
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Dejemos a un lado Godzilla que esa sí se ve mal a día de hoy. Pero Día de mañana luce muy bien (2012 la tengo medio olvidada pero me distrajo un rato largo). ID4 para mi es un sí como una nave.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Tiene pelotas que te pongas a enumerar pelis de Emmerich que visualmente luzcan bien y te dejes la única que sí lo hace, gracias al maestro Deschanel.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Watchmen >>>>>>>>>>>> 300
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

El material original tenía que salir por algún lado, claro.

Vaya casting de mantas tenía Watchmen por cierto, más allá de Haley.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Tiene pelotas que te pongas a enumerar pelis de Emmerich que visualmente luzcan bien y te dejes la única que sí lo hace, gracias al maestro Deschanel.

:facepalm

Tienes razón. Pero te diré que hace que no la veo como unos 10 años (en serio) y claro, a veces ya sabes: los títulos con mucho ruído no dejan ver los títulos merecedores. :juas
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Otro pájaro: Michael Winner. Es lo contrario de la sutileza y se le suele poner a caer de un burro, pero tiene un buen puñado de películas resultonas:

Scorpio: un más que notable thriller de espías (muy de los 70). Tal vez su mejor obra.

Chato's Land y Lawman: dos westerns interesantes (y diferentes: el de Bronson más singular y original; el de Lancaster más clásico y tradicional).

The Mechanic: otro Bronson icónico para un producto típicamente seventies; pesimista y de atmósfera única.

The Sentinel: donde volvió a demostrar que puede rendir con cierta solvencia en diferentes géneros (en este caso el terror).

Death Wish: la cinta que puso de moda el subgénero de vigilantes.

Death Wish 2 y 3: puro culto casposo ochentero; horteras, cochambrosas y arrítmicas, pero con un poder icónico que las mantiene vivas hasta hoy (la 3 es ya una fiesta plenamente autoconsciente y divertidísma por momentos).

The Stone Killer: un irregular vehículo de acción al servicio de Bronson; bastante torpe pero con detalles interesantes.

The Big Sleep: que no le llega ni a la suela de los zapatos a la versión de Hawks (tampoco lo pretende) pero cuyo visionado no ofende.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Se me ocurre Sidney J. Furie, un director con fama de ser un cutre, pero que tiene en su haber esa curiosa peli de terror y posesiones que es El ente, muy bien llevado el tema de la duda entre si se trata de un caso sobrenatural o de locura. Y el tío se marca unos encuadres torcidos muy poco comunes.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

George Lucas.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mí de los actuales encajaría perfectamente Jason Reitman, tiene un estilo propio muy potente pero excepto la que tiene con Clooney ninguna es conocida como debe ser al menos fuera del guetto indie. La de la Theron es su mejor obra pero la debieron ver cuatro gatos.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Yo también quiero ser poco considerado y que me nominen 2 veces al oscar...
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

El gran Amando de Ossorio: Paisano ilustre, cuya desbordante imaginación sólo era igualada por su pasión y amor por el cine. Compensa las limitaciones y carencias de sus propuestas con geniales ideas conceptuales (los muertos sin ojos) y una absoluta (e inevitable) falta de pretensiones. Más (re)conocido fuera de nuestras fronteras que aquí...
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Últimamente me estoy montando un ciclo Jean Rollin y me parece un tipo muy estimable en su etapa de los 70, le tenía por un cutre sin interés y salvando el peaje que hay que pagar en cuanto a escenas de sexo normalmente bastante gratuitas y la cutrez propia de los bajísimos presupuestos que manejaba, es un sensacional creador de atmósferas y de imágenes imborrables. Recomiendo especialmente 'fascination' y 'levres de sang'.

[THUMBNAIL]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/francomac123/levres_de_sang_05.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://filmjournal.net/paulwjm/files/2007/03/lipsofblood.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/W9srl5xMTLo/0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-hxIhESRmx-U/UBhQA2BupQI/AAAAAAAAC0o/yn5ZB6VYvJ4/s1600/!The+Nude+Vampire+08.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.dvdbeaver.com/film3/blu-ray_reviews56/nude_vampire_blu-ray_/large/large_nude_vampire_blu-ray_4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-ZzEpAdeJdL0/TZqXSFAUSWI/AAAAAAAAANQ/w5lL3HXltQY/s1600/Fascination+2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.rockshockpop.com/screencaps/Fascination/02-1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Se me ocurre Sidney J. Furie, un director con fama de ser un cutre, pero que tiene en su haber esa curiosa peli de terror y posesiones que es El ente, muy bien llevado el tema de la duda entre si se trata de un caso sobrenatural o de locura. Y el tío se marca unos encuadres torcidos muy poco comunes.

y el primer Harry Palmer (tambien forzando encuadre). Y alguna otra que no recuerdo ahora. Luego en los 80 ya "desaparecio".
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Sidney J. Furie es un tipo extrañísmo, irregular y ciertamente perdido...Pero sus films potentes me gustan mucho: "Ipcress", "The Coffin Of Dr Blood", "Sierra Prohibida" o su obra maestra "El Ente"
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Lo primero que me viene a la mente cuando se nombra a Furie es Los chicos de la compañía c; siempre me hicieron gracia sus paralelismos con La chaqueta metálica (que es bastante posterior).
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Aunque muy irregular, a mi me pone mucho Andrew Niccol.

"Gattaca" me parece una maravilla que transmite una historia de amor con gran cercanía y sensibilidad dentro de un contexto sci-fi totalmente secundario pero muy bien integrado.

gattaca_04.jpg


Ha repetido formula con "In Time" y "The Host" con desigual fortuna pero creo que, en mayor o menor medida, ha seguido manteniendo su sello de mostrar relaciones humanas con cercanía, sensibilidad y matices. Por si sirve de algo, "The Host" me pareció mejor película que "In Time".

En otro contexto, "Lord of War" (El Señor de la Guerra) me pareció una notable película que se desmarca del thriller convencional y nuevamente ofrece un enfoque más cercano de lo habitual a la situación y a los personajes.

También vi "Simone" cuando se estrenó pero apenas la recuerdo, si acaso creo que me dejó frío. No sé qué me parecería si la volviera a ver ahora.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Niccol es un caso distinto. Iria al grupo "Que fue de...?".
 
Arriba Pie