Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Ya no os ajunto, soltar tantos improperios seguidos hacia uno de los blockbusters más dignos de lo que haya podido deparar el género aventurero inyectado en CGI. :cool
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A ver, no me ha parecido verlo nombrado en el hilo... Philip Kaufman. "La Invasión De Los Ultracuerpos", "Elegidos Para La Gloria", "La Insoportable Levedad Del Ser", hacen que se merezca un buen puesto.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

y seguimos sin explicar que es ese ALGO que les vemos...
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Otro que me viene a la cabeza: Ken Russell (1927-2011)
Tiene una carrera extrañísima que en sus últimos años facturaba extraños bodrios ("Whore", "The Lair of the White Worm") y films desesperadamente barrocos, pero en sus primeros años la crítica lo adoraba, era un enfant terrible. Yo salvo de la quema títulos como "Billion Dollar Brain", "Mujeres Enamoradas", "The Devils","Viaje Alucinante Al Fondo De La Mente", "La Pasión de China Blue", "Ghotic" incluso algunso logros en musicales desmelenadísimos (se adelantó 30 años a Bazz Lurhman) como "Tommy" o "Lizstomania"...Nunca vi sus primeros films (Elgar, The french Dressing) que siempre he leído son maravillosos ¿Alguien?
images
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Veo que no se ha nombrado a Bob Clark, que tiene un inicio bastante prometedor para acabar haciendo porky's y una sucesión de bodrios tremendos y dejándole casi totalmente en el olvido.

dead%20of%20night.jpg


black_christmas.jpg


ASESINATO+POR+DECRETO.jpg


1980-tribute-poster1.jpg
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Vale decir Edgar Wright? No está mal considerado ni nada por el estilo, pero creo que tiene una manera muy particular de hacer mainstream de alta calidad y debería estar mejor reconocido, sobretodo por sus - hasta ahora - dos películas con Pegg&Frost.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

John Hough podría valer. Y Riccardo Freda. Y muy de acuerdo con el primerizo Bob Clark. Aunque esta gente y otra similar tiene buena reputación entre los aficionados a los géneros en los que ellos trabajaban.

De acuerdo con Elliot y "The Frighteners". "El baile de los vampiros" me parece muy antipática:cortina y estoy siendo suave con lo que realmente me parece.
Y de acuerdo con Bela y "El ente". Por mucha angulación raruna, sigue siendo estéticamente televisiva y sin atmósfera alguna. Lo mejor, el empeño y buen hacer de Barbara Hershey, aunque digno de mejor causa. Siguiendo con monstruos y temas psicosexuales, el "Incubus" de John Hough, más allá de lo que parezca como película, tenía cien veces más ambiente mórbido y putrefacto.

Añado al Mark Lester ochentero, "Commando", "Little Tokyo", los dos "Clase del", todas basuras action divertidas :juas
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Cuando estan poco considerados es por algo.
Me vienen a la cabeza gente como James Mangold (Copland, Identidad, En la cuerda floja), Taylor Hackford (Eclipse total, Pactar con el diablo), David Koepp (El ultimo escalón, La ventana secreta), Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) ó Frank Oz (Que pasa con bob, Un par de seductores), que no tienen un gran status, pero cuentan con algunos titulos bastante potables.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Sylvester Stallone...

Por dos motivos:

- Rocky Balboa: un correctísimo, emotivo y modesto (en el buen sentido) cierre a la saga de su álter ego más característico. Después de aguantar palos durante años, Sly echa el resto y se sincera. Agradable y bien rematada.

- John Rambo: una arrogante y brutal llamada de atención a las nuevas generaciones del cine de acción (tanto de cineastas como de espectadores), que destila con maldad y precisión la esencia de las películas de machos enfrentados al mundo. La última pataleta de un dinosaurio moribundo que se siente abandonado pero que se niega a sucumbir sin luchar con fiereza hasta el final. Breve, lacónica y coherente. De todos modos podría haber sido mucho mejor (Rocky Balboa lo es, en lo suyo).

Después del gran éxito cosechado (con estas dos) el Stallone más alegre, eufórico y confiado volvió a lo de siempre: un producto muy mediocre y cuestionable como The Expendables (o como destrozar una idea cojonuda y dilapidar de paso el prestigio acumulado en los dos títulos anteriores).

El resto no me gustan nada (salvo algún videoclip resultón de sus otros Rockys).
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mí Rocky 2 me parece a la altura de la primera, pese a ser exactamente lo mismo de nuevo (o tal vez debido a eso mismo, no lo sé). Las demás de la saga aún no las he visto.

Lo malo de la de John Rambo (otra saga que necesito revisionar) es que se le notan los cortes por todos lados. Aún así, la recuerdo digna.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Sly debería hacer la de Poe para callar bocas de una vez por todas. Oh yeah.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Stallone me parece un director más que correcto, "Rocky II" ,"Rocky III" y "Rocky Balboa" son muy defendibles
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Uwe Boll saco algo de "Rampage" que me sigue fascinando.......parece que visualizo
los acontecimientos de la isla de Utoya
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mí Rocky 2 me parece a la altura de la primera, pese a ser exactamente lo mismo de nuevo (o tal vez debido a eso mismo, no lo sé).

Stallone me parece un director más que correcto, "Rocky II" ,"Rocky III" y "Rocky Balboa" son muy defendibles

A mí nunca me ha gustado Rocky 2....me parece que está muy lejos de lo visto en la primera entrega. Y además es otro típico ejemplo de saga que no debería haber existido; rodar la secuela para que Rocky pueda finalmente ganar el título es una solución facilona que destroza todo lo conseguido en la primera entrega (el verosímil retrato de un perdedor que consigue redimirse). Precisamente uno de los grandes momentos de Rocky Balboa es cuando abandona el cuadrilátero feliz y sonriente, sin quedarse a escuchar el veredicto de los jueces, porque él ya ha conseguido lo que buscaba; ha ganado (su batalla personal) aunque oficialmente no haya sido así. Es algo que entronca con el espíritu de la primera...Del resto de secuelas sólo me quedo con momentos aislados: ciertos montajes musicales de la 3 y 4, o cosas como el final de la 3 con Apollo.

Uwe Boll saco algo de "Rampage" que me sigue fascinando.......parece que visualizo
los acontecimientos de la isla de Utoya

Rampage se deja ver con cierto agrado... Su éxito (creo) radica en el descaro de reflejar fielmente las peligrosas fantasías de algunos de los muchos individuos frustrados que produce la sociedad actual (y que normalmente se tienen que conformar con sucedáneos). También retrata, de alguna manera, a dónde nos puede llevar ese exceso de lógica racionalista y materialista que nos rodea (tal vez esto no estaba entre las intenciones de Boll). Vamos, que no me extraña nada su éxito entre la generación Call of Duty.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Andrew V. McLaglen

Tiene una carrera muy defendible, tanto en televisión como en cine. Sin sobresalir especialmente en nada, la mayor parte de sus películas se pueden disfrutar con sumo agrado.

Personalmente me gustan mucho sus trabajos con Wayne: destacaría Chisum (a pesar de que quizás idealiza en exceso al personaje) y El Gran McLintok (que es una comedia muy agradable).

Pero sin duda mi McLaglen predilecto es North Sea Hijack....una especie de modesta versión primigenia de La jungla de cristal (o más bien de Alerta máxima) donde Roger Moore da vida a uno de los personajes más divertidos, entrañables y carismáticos de toda su carrera.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A McLaglen siempre le han lacrado exageradamente como un sucesor pobre de Ford y otros clásicos, y no creo ni que el mismo McLaglen lo pretendiese directa y conscientemente. A mi parecer solo intenta emular al maestro en El valle de la violencia, y es de lo mejor que hizo. Más bien era el típico director de encargo que se amoldaba a lo que había: a la estrella que le tocaba, a la historia que tenía entre manos y a los recursos del momento. Solía ser efectivo, digno, y por momentos te podía ofrecer secuencias modélicas.

Carrion, si puedes échale un vistazo a Gun the Man Down, su primer western.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Coincido en lo de Stallone, aunque coincido precisamente (otra vez) con el maestro Upper. Los títulos donde demostró mejor mano son precisamente los que no cita Carrión..., y donde hace de la saga de Rocky una necesidad reinventada.

Os dejáis la mejor de Peter Jackson: ése falso documental del director. Estupendo.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mi de Andrew V. McLaglen siempre me gustó mucho "The Last Hard Men"
the-last-hard-men-movie-poster-1976-1010232771.jpg
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Robert Clouse...

Conocido, en gran medida, por sus numerosas incursiones en el poco ilustre subgénero de las artes marciales (trabajando junto a los célebres Bruce Lee, Jackie Chan, Cynthia Rothrock, Benny Urquídez y un sinfín más de habituales de las revistas especializadas). Considero que tiene dos títulos principales a destacar (que yo haya visto) por diferentes razones...

Enter the Dragon...La cinta que convirtió a Bruce Lee en una verdadera estrella en Occidente. Su éxito comercial es comprensible. Desdobla al prototípico protagonista en tres personajes diferentes para abarcar el mayor número posible de espectadores: el enigmático, ecuánime y solemne maestro oriental (en busca de venganza); el desvergonzado, vividor y cínico estadounidense blanco; y el mujeriego paladín afroamericano, defensor de débiles y oprimidos.

La película exuda todavía una épica poderosa en muchas de sus escenas. A ello contribuyen un protagonista absolutamente desatado y carismático, que sabe cuándo forzar o no sus tics; guiños cinéfilos insertados con sensatez y justificación (La dama de Shangai; una gran escena, aunque algo estirada); y una magnífica ambientación musical a cargo de Lalo Schifrin. A pesar de que el conjunto es algo irregular, sigue siendo, no por casualidad, todo un icono de la cultura popular.


The Ultimate Warrior...Una correcta cinta postapocalíptica que incluye en su reparto a Yul Brynner, William Smith y Max von Sydow. Nada del otro mundo, pero sin duda un aceptable, agradable y nada ofensivo divertimento.
 
Última edición:
Arriba Pie