Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Cuando se me ocurra otro director ya te consulto antes si eso. :cuniao
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Otro que me viene a la cabeza es Alan Parker, siempre tuvo muy mala fama probablemente porque como su paisano Ridley Scott creo que también llegó al cine proveniente de la publicidad y eso a mucho críticos no les gustaba. Su carrera es irregular -y es cierto que a veces es un efectista- pero con títulos muy defendibles como "El Expreso de Medianoche", "Después del Amor", "El corazón del Angel" "The Commitments", "Arde Mississipi"
images
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Joseph Zito: me gustan The Prowler o Missing in Action pero, sobre todo, Invasion USA. Se trata de un pequeño clásico que define perfectamente el despelote, la ingenuidad y las ganas de diversión y sano cachondeo de los años ochenta. Tiene un punto de autoconsciencia irónica, unas ideas tan absurdamente descabelladas y unas interpretaciones tan rocambolescas y apoteósicas (la esencia de las macho movies está aquí) que me sigue fascinando tanto como el primer día. Ya no se hacen cosas así.

Mi segmento favorito es en el que aparece Billy Drago: forja un suspense nada sutil (pero sencillo y eficaz) basado en las líneas de tensión de la mirada, el sonido minimalista con las inflexions justas (la navaja, por ejemplo) y un ritmo cadencioso y calculado, que acaba por desembocar en una explosión de exagerada, grotesca y cuasicómica violencia final.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mi es que un señor como Parker que ha hecho esas peliculas que mencionas me merece un gran respeto, sin olvidar tampoco la magnifica " The Wall".
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Niccol es un must see aunque tenga alguna que el resultado esté lejos de ser lo esperado. Parker para mi es un director muy potente.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Se me ocurre Sidney J. Furie, un director con fama de ser un cutre, pero que tiene en su haber esa curiosa peli de terror y posesiones que es El ente, muy bien llevado el tema de la duda entre si se trata de un caso sobrenatural o de locura. Y el tío se marca unos encuadres torcidos muy poco comunes.

Me volví a ver hace poco EL ENTE, en vista de lo valoradísima que está, y sigo sin ver las supuestas virtudes que tiene. La puesta en escena me parece telefílmica, no consigue nunca crear atmósfera ni producir miedo, y la doble lectura psico-sexual está tan desaprovechada que no conduce a nada...

Lo único que vale la pena es Barbara Hershey.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Me adentro por un momento en la ciénaga de lo irracional y nostálgico citando a ...

Joseph Zito: no es ya que aún pueda visionar con cierto agrado The Prowler o Missing in Action....es que con Invasion USA disfruto como un gorrino en un lodazal. Se trata de un pequeño clásico casposo que define perfectamente el despelote, la ingenuidad y las ganas de diversión y sano cachondeo de una generación (ochentera) de entreguerras, acojonada todavía por la amenaza comunista. Tiene un punto de autoconsciencia irónica, unas ideas tan absurdamente descabelladas y unas interpretaciones tan rocambolescas y apoteósicas (la esencia de las macho movies está aquí) que me sigue fascinando tanto como el primer día. Un documento antropológico de primer orden. Ya no se hacen cosas así (no sé muy bien si para bien o para mal).

Este es mi segmento favorito: forja un suspense nada sutil (pero sencillo y eficaz) basado en las líneas de tensión de la mirada, el sonido minimalista con las inflexions justas (la navaja, por ejemplo) y un ritmo cadencioso y calculado, que acaba por desembocar en una explosión de exagerada, grotesca y cuasicómica violencia final.


Invasion U S A 1985 0001 - YouTube


Muy de acuerdo con lo de Parker.



Brutal director y brutales películas.


Mis diez. :atope
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Bela, si El Ente tiene una foto y uso de objetivos celestial...

En algunas cosas te veo pez...¡un telefilm jamás tendría esa puesta en escena!
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Visualmente es potente, pero luego no veo fuerza en la puesta en escena, en la narración, en la imbricación de las diversas opciones argumentales... La veo sosa, sin alma, sin vida...
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

El Ente me parece una cima del cine terror de los ochenta y con una puesta en escena acojoante
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A Furie lo que le pasa es que suele abusar demasiado de encuadres rebuscadísimos. Es tanto su principal marca de identidad como su mayor lacra, al menos en lo poco que he visto de él.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO


Ya sólo por su King Kong merece lo que pida.

Pero este director está bien considerado....aún no consigo comprender la razón, pero lo está. Gran parte del público y cierto sector de la crítica lo venera...y hasta tiene óscars.

Todo el respeto del mundo para sus seguidores (que nadie se enfade; es sólo una opinión más)...pero para mí es el cineasta que pasará a la historia por haber cambiado, ridiculizado, destrozado y pervertido la mitología de Tolkien en el imaginario popular; ése es su legado: que las generaciones venideras piensen que los anillos y cía son esa cosa sonrojante que ha rodado.

Anilladas aparte sólo he visto:

Braindead: hace casi veinte años que la sufrí...sólo me hizo gracia el sacerdote karateka.

The Frighteners: una cosa amorfa y esquizofrénica que no sabe muy bien lo que quiere ser; si una comedia disparatada, una de terror...Plomiza y sin gracia.

King Kong: un exceso digitaloide que repite cosa mala y que cuando se contiene, a veces funciona (y otras no). Metraje excesivo y ritmo irregular para un remake absolutamente innecesario. Sin embargo es lo mejor que le he visto.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Carrion, ya es putada que te falte la que para mí es su mejor peli, pero de largo:

tumblr_mk558jsMlM1rredqto1_500.jpg
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

"Bad taste" no resiste ningún análisis crítico medianamente estricto, aunque como chorrada realizada con cuatro duros y con cuatro colegas tiene algo de pase. Yo no la volvería a ver, y casi que mejor que no te estrenes, en vista de lo que opinas de su "hermana mayor": "Braindead".

"The lovely bones" es la única que me falta por ver de PJ; con los palos que le cayeron por todos lados se me quitaron las ganas ad eternum.

Y creo que ya las hemos nombrado todas... Además, bastante cuerda le hemos dado ya a la boutade (I guess) de Sik :juas
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

The Frighteners: una cosa amorfa y esquizofrénica que no sabe muy bien lo que quiere ser; si una comedia disparatada, una de terror...Plomiza y sin gracia.

para mi es su mejor peli, aunque es verdad que mezclar humor y terror siempre suele producir cosas extrañas.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

A mí si algo me gusta de ella es precisamente su conversión de amblinada amable a terror retorcido.

Y el cast rarote. ¿Elliott, no se te hace raro ver a mamá así? :cuniao

El director's cut lo amplía todavía más. Aunque tiene uno de los mejores audiocomentarios que he oído nunca.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

King Kong la he intentado ver dos veces; imposibles las dos... a la octava lluvia de bichosaurios la tengo que quitar. La segunda vez llegué más lejos, allí donde la rubia se pone a hacer de Lina Morgan al mono. Lo quité y me fui a ver Hostal Royal Manzanares.
 
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Carrion, ya es putada que te falte la que para mí es su mejor peli, pero de largo:

Criaturas celestiales nunca me ha llamado la atención; tenía pinta de tostonazo fino. Tal vez algún día me anime.

The Frighteners: una cosa amorfa y esquizofrénica que no sabe muy bien lo que quiere ser; si una comedia disparatada, una de terror...Plomiza y sin gracia.

para mi es su mejor peli, aunque es verdad que mezclar humor y terror siempre suele producir cosas extrañas.

No te digo que no; aunque ahí está El baile de los vampiros (por poner un ejemplo célebre) que es una cima de ambos géneros y un ejemplo de cómo se pueden fusionar de manera complementaria y natural.

La de Jackson a mí me resulta molesta porque los cambios de tono son brusquísimos y el resultado es una amagalma bastante indigesta. Tiene momentos logrados (especialmente en la vertiente terrorífica) pero son los menos.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

De tostonazo nada. PJ nunca tuvo los incisivos tan afilados y cortantes (está basada en hechos reales, pero añade con tino) como en ese portento. Te perdono por lo que dices de EBDLV. Amén.

Con GROUCHO en lo del mono.
 
Última edición:
Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

King Kong es un coñazo mayor que el mono que sale en ella, es un claro ejemplo de cómo Hollywood cree que con dinero y efectos especiales ya lo tienen todo hecho.
Me pareció lenta, aburrida, sosa...en una palabra: eterna

Peter Jackson no es un director poco considerado, no lo considero ni digno de mi consideración :juas
 
Arriba Pie