Me adentro por un momento en la ciénaga de lo irracional y nostálgico citando a ...
Joseph Zito: no es ya que aún pueda visionar con cierto agrado The Prowler o Missing in Action....es que con Invasion USA disfruto como un gorrino en un lodazal. Se trata de un pequeño clásico casposo que define perfectamente el despelote, la ingenuidad y las ganas de diversión y sano cachondeo de una generación (ochentera) de entreguerras, acojonada todavía por la amenaza comunista. Tiene un punto de autoconsciencia irónica, unas ideas tan absurdamente descabelladas y unas interpretaciones tan rocambolescas y apoteósicas (la esencia de las macho movies está aquí) que me sigue fascinando tanto como el primer día. Un documento antropológico de primer orden. Ya no se hacen cosas así (no sé muy bien si para bien o para mal).
Este es mi segmento favorito: forja un suspense nada sutil (pero sencillo y eficaz) basado en las líneas de tensión de la mirada, el sonido minimalista con las inflexions justas (la navaja, por ejemplo) y un ritmo cadencioso y calculado, que acaba por desembocar en una explosión de exagerada, grotesca y cuasicómica violencia final.
Invasion U S A 1985 0001 - YouTube
Muy de acuerdo con lo de Parker.