Directores poco considerados a los que les veis ALGO

Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

The Ultimate Warrior...Una correcta cinta postapocalíptica que incluye en su reparto a Yul Brynner, William Smith y Max von Sydow. Nada del otro mundo, pero sin duda un aceptable, agradable y nada ofensivo divertimento.

Tengo entendido que el personaje de Yul Brynner estaba destinado a Bruce Lee, ¿no es así?

Respuesta: Directores poco considerados a los que les veis ALGO

The Ultimate Warrior...Una correcta cinta postapocalíptica que incluye en su reparto a Yul Brynner, William Smith y Max von Sydow. Nada del otro mundo, pero sin duda un aceptable, agradable y nada ofensivo divertimento.

Tengo entendido que el personaje de Yul Brynner estaba destinado a Bruce Lee, ¿no es así?

Creo que era para Gordon Liu (Las 36 cámaras de Shaolin, Kill Bill...).

Última edición:
Mulligan fue reconocido por hacer muchos filmes sobre la infancia como verano de 42 y Un verano en Louisiana. Dirigió Matar a un ruiseñor, clásico muy conocido. A mi me parece que prestigio si tuvo.

Reflotazo histórico. Mulligan es uno de los grandes.

ME acabo de enterar de su existencia ahora mismo.

Mulligan fue reconocido por hacer muchos filmes sobre la infancia como verano de 42 y Un verano en Louisiana. Dirigió Matar a un ruiseñor, clásico muy conocido. A mi me parece que prestigio si tuvo.
tiene fama por matar a un ruiseñor pero el resto pasan desapercibidas y tiene cosas muy potentes

Lo último que recuerdo haber visto de él es Un verano en Louisiana. Hace como 3 décadas que la vi.

1729617925393.png

El problema de Mulligan es el mismo que el de todos los de su generación, sobre el 65 cayó Hollywood, cayó la industria e hicieron lo que pudieron en las ruinas.

Si Mulligan no está reconocido, vamos...

¿Que es ser reconocido? ¿Por quién?
Hombre te lo digo porque te hacen libros y monográficos en revistas sobre cualquier director y no tengo esa sensacion con Mulligan, teniendo este en su haber, no pocas pelis de notable facilmente...

De las que yo le he visto destacan ( y picoteando en diversos generos que es jodido de pelotas)

a. Verano en Louisiana, genial coming of age.
b. El próximo año a la misma hora, relaciones de pareja a lo largo del tiempo... una especie de Avanti de Wilder pero sin tanta comedia.
c. El hombre Clave, un thriller de la hostia que ya quisieran hacer muchos en la actualidad. Peli de la que no habla ni DIOS.
d. El Otro, Obra Maestra.
e. Verano del 42, otra coming of age mitica.
f. La Noche de los Gigantes, western con toque cuasi fantástico, maravillosa.
g. Amores con un extraño, la tengo muy olvidada pero en su dia me parecio interesante.
h. Matar a un Ruiseñor, sobran las palabras.
i. Cuando llegue Septiembre, notable comedia romántica.
j. El precio del Éxito, magnífico retrato de hasta donde puedes joder la vida a alguien si le presionas demasiado.

Fijate si esta "semi olvidado" que en un foro de cine como este ni siquiera tiene post con su nombre para analizarlo cuando otros que hicieron mucho menos si lo tienen.

Hombre te lo digo porque te hacen libros y monográficos en revistas sobre cualquier director y no tengo esa sensacion con Mulligan, teniendo este en su haber, no pocas pelis de notable facilmente...

De las que yo le he visto destacan ( y picoteando en diversos generos que es jodido de pelotas)

a. Verano en Louisiana, genial coming of age.
b. El próximo año a la misma hora, relaciones de pareja a lo largo del tiempo... una especie de Avanti de Wilder pero sin tanta comedia.
c. El hombre Clave, un thriller de la hostia que ya quisieran hacer muchos en la actualidad. Peli de la que no habla ni DIOS.
d. El Otro, Obra Maestra.
e. Verano del 42, otra coming of age mitica.
f. La Noche de los Gigantes, western con toque cuasi fantástico, maravillosa.
g. Amores con un extraño, la tengo muy olvidada pero en su dia me parecio interesante.
h. Matar a un Ruiseñor, sobran las palabras.
i. Cuando llegue Septiembre, notable comedia romántica.
j. El precio del Éxito, magnífico retrato de hasta donde puedes joder la vida a alguien si le presionas demasiado.

Fijate si esta "semi olvidado" que en un foro de cine como este ni siquiera tiene post con su nombre para analizarlo cuando otros que hicieron mucho menos si lo tienen.
Porque era un artesano que se adaptaba a lo que contaba y esos tipos no calan entre la ignorancia.

Otro titán Anatole Litvak
Madre mia, un tío que te hace
1. la noche de los generales
2. Voces de Muerte
3. Nido de Viboras
4. La Noche Eterna
5. Lejos de la Niebla
6. Ciudad de Conquista
7. El sorprendente Dr. Clitterhouse
8. Coeur de Lilas

Todas de notable facilmente...pero es que me pongo a ver que me puede molar y hay otras tres mínimo con pintaza absoluta: El cielo y tú, Decision al Amanecer y L'equipage.

Arriba Pie