he conseguido crear una segunda particion pero no me deja formatearla...pone sistema de archivo RAW (en vez de NTFS)... me da a mi por lo que he googleado que esta jodida esos otros 2gb... que no deje formatearlos huele raro, raro
¿Entonces no has mirado si el disco es MBR?

Si aún no tienes datos en el disco o puedes hacer un backup de ellos en otro sitio, yo lo borraría entero y empezaría de cero con él hasta conseguirlo.

Si no, lo que te dije antes te debería servir.
 
Windows te deja ampliar la primera partición cuando hay espacio libre sin asignar/particionar. Es decir, si te cargas la segunda partción deberías poder ampliar el tamaño de la primera usando ese espacio libre.

Aún así, Windows solo permite particiones de más de 2TB si el disco está creado como GPT en lugar de MBR.

Si el tuyo es MBR deberías convertirlo primero a GPT. Se puede hacer con el comando MBR2GPT o con alguna herramienta de terceros.

De todas formas, si esa segunda partición la formateas y le asignas una letra deberías poder usarla. Se puede tener un disco con 2 particiones y usar ambas sin problemas, aunque entiendo que prefieres tener solo una que ocupe todo el espacio.
doy por hecho que al ser GUID es GPT

Se configuró el dispositivo USBSTOR\Disk&Ven_SDK&Prod_SSD&Rev_5.00\8&25e45b19&0&_&0.

Nombre del controlador: disk.inf
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.19041.1865
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: disk_install.NT
Clasificación del controlador: 0xFF0006
Id. de dispositivo correspondiente: GenDisk
Controladores superiores: disk.inf:GenDisk:00FF2002
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: USB\VID_048D&PID_1234\7&320f3904&0&4
 
En cualquier caso ya tengo dos particiones pero solo una funciona... la otra no me deja ni formatearla... voy a probar a borrarlo entero a ver que pasa...
 
doy por hecho que al ser GUID es GPT

Se configuró el dispositivo USBSTOR\Disk&Ven_SDK&Prod_SSD&Rev_5.00\8&25e45b19&0&_&0.

Nombre del controlador: disk.inf
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.19041.1865
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: disk_install.NT
Clasificación del controlador: 0xFF0006
Id. de dispositivo correspondiente: GenDisk
Controladores superiores: disk.inf:GenDisk:00FF2002
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: USB\VID_048D&PID_1234\7&320f3904&0&4
No tiene nada que ver con eso. Si es GPT o MBR te lo pondrá en las propiedades del disco en el administrador de discos de Windows.
 
Última edición:
Ya, pero eso implicaría cambiar procesador, memoria... y esta va muy muy bien y se deja hackintoshear con facilidad. Y si por 40-50 euros puedo aprovechar la velocidad de este SSD, pues miel sobre hojuelas.
 
Hay una posibilidad bastante rebuscada.

Un NVME PCIe 4.0 x4 necesita 8GB/s pero las placas base Z390 son PCI Express 3.0. Ese modelo tiene 3 ranuras x16 físicas:
  • la primera es x16 a nivel eléctrico, que da 16GB/s pero si usas una gráfica dedicada debe ir ahí
  • la segunda es x8 a nivel eléctrico y con eso llega a 8GB/s pero comparte ancho de banda con la primera, así que si conectas algo ahí automáticamente la primera y la segunda se ponen a x8
  • la tercera es x4 (4GB/s), así que no sirve
Si no usaras gráfica dedicada o no te importase que baje su conexión a x8, tendrías que encontrar una tarjeta PCIe que sea al menos x8 y soporte NVME 4.0 aunque la conexión a la placa base sea PCIe 3.0.

Apenas he buscado y no he mirado el detalle, pero podría ser algo así:

 
Tengo gráfica dedicada, así que nada. No sé tampoco que impacto tendría bajar una 6950XT a 8x, pero imagino que sustancial. Gracias por la ayuda, habrá que pensar en cambio de placa y micro en un futuro cercano. :ok
 
Dándole otra vuelta al tema, si la tarjeta PCIe simplemente se dedica a puentear el SSD seguramente acabará funcionando a x4 3.0 porque el disco se comunicará directamente con la placa base y quedará limitado a la conectividad que le pueda dar la placa base.

Sería necesario que la tarjeta llevase una controladora especial como las que hacen RAID para que se conecte el SSD a x4 4.0 a la controladora de la tarjeta de forma independiente al bus PCIe y luego la tarjeta te genere un disco virtual resultante que si podría funcionar con una conexión distinta como x8 3.0.

El rendimiento que se pierde en una gráfica x16 4.0 como la 6950 XT usando un x8 3.0 estaría en torno a un 5-10%.

De todas formas tendrías que hacer un tipo de tareas o usos muy específicos del SSD para notar una diferencia real de rendimiento entre x4 3.0 y x4 4.0, ¿eh?

Está muy bonito eso de ver transferencias o benchmarks a más de 7GB/s pero no sé si tienes contemplado algún escenario donde te vaya a dar una mejora en la práctica que te merezca la pena. Pero que si es una excusa para cambiar de placa y micro, ahí ya no me meto.
 
No, si es precisamente al revés, estaba buscando una excusa para no tener que cambiarlas, pero ya no me va a quedar más remedio... :mparto
 
Voy a comprar un disco duro externo de unos 8-10 TB, ¿alguna recomendación?


Y, ya que estamos, tengo un disco duro interno con errores en C5 y C6 (Sectores pendientes y no corregibles) según CrystalDiskInfo, ¿cómo puedo comprobar qué archivos siguen intactos y cuales están afectados?
 
Voy a comprar un disco duro externo de unos 8-10 TB, ¿alguna recomendación?


Y, ya que estamos, tengo un disco duro interno con errores en C5 y C6 (Sectores pendientes y no corregibles) según CrystalDiskInfo, ¿cómo puedo comprobar qué archivos siguen intactos y cuales están afectados?
Copia todo a otro HDD… ese ya no es fiable y fallarán más sectores con el tiempo.

En cuanto a marcas las más fiables hace tiempo eran Hitachi y Toshiba.
 
Arriba Pie