Pues nunca miro la temperatura y ninguno de los tres discos que tengo en el PC pasa de los 32º :yes
 
Pues ya lo dije por aquí. Me encontré con un disco marca HP de 4Tb en un servidor que estaba para chatarra. Lo conecte de forma externa a mi pc y funcionaba perfectamente pero quemaba! No se si esos 50° se pueden notar como que está ardiendo pero la sensación es que se iba a fundir
 
Las temperaturas altas no son raras en los componentes informáticos pero no son un problema siempre que estén dentro de las especificaciones que indica el fabricante.

El HDD interno que tengo ahora teóricamente soporta hasta 65 grados y con 70 no funciona. Dentro de la torre ronda los 30°C en reposo y trabajando quizá se acerca a los 40, pero si fueran 20 grados más debería seguir funcionando bien.

Idealmente y pensando en el largo plazo, es más probable que un componente falle si ha estado sometido a temperaturas muy altas constantemente por lo que nunca está de más una buena refrigeración, pero 45 grados para un HDD ocasionalmente cuando hace mucho calor no es preocupante.
 
hay algo que haga lo que hace EASEUS Partition Master pero de gratis??? Lo tenia instalado en el portatil y ahora no me deja sin meterle clave...
 
hay algo que haga lo que hace EASEUS Partition Master pero de gratis??? Lo tenia instalado en el portatil y ahora no me deja sin meterle clave...

La versión gratuita. Aquí tienes la tabla comparándola con la Pro:

 
La versión gratuita. Aquí tienes la tabla comparándola con la Pro:

joder me pide que pague incluso para hacer una particion sencilla... uhmmm... mirare con mas detenimiento :fiu

Gracias!!!
 
Mirando aquí

1695888426770.png

sí que parece que tiene capado hacer particiones. Yo tengo la 11 Pro de algún Humble Bundle de hace unos años pero no recuerdo que con la Free no pudieras hacer particiones.

Lo que no es de recibo es que en la misma página web te digan que sí puedes y que no. Igual con la versión 12 ha cambiado.
 
A ver he conseguido hacer una particion (algo es algo)

Ahora tengo:

a. 1,99TB NTFS (activa/primaria)
b. 1,81TB (logica)

El problema es que la parte de 1,81 no me deja fusionarla con la otra, vamos que tengo 2 TB casi que estan en el limbo... he intentado de todo, incluso usar el diskmgmt.msc y no hay forma. Vamos que de un disco de 4TB estoy desperdiciando 2TB porque no hay huevos de unificar las dos particiones y que funcionen y las reconozca el ordena.
 
Windows te deja ampliar la primera partición cuando hay espacio libre sin asignar/particionar. Es decir, si te cargas la segunda partción deberías poder ampliar el tamaño de la primera usando ese espacio libre.

Aún así, Windows solo permite particiones de más de 2TB si el disco está creado como GPT en lugar de MBR.

Si el tuyo es MBR deberías convertirlo primero a GPT. Se puede hacer con el comando MBR2GPT o con alguna herramienta de terceros.

De todas formas, si esa segunda partición la formateas y le asignas una letra deberías poder usarla. Se puede tener un disco con 2 particiones y usar ambas sin problemas, aunque entiendo que prefieres tener solo una que ocupe todo el espacio.
 
Windows te deja ampliar la primera partición cuando hay espacio libre sin asignar/particionar. Es decir, si te cargas la segunda partción deberías poder ampliar el tamaño de la primera usando ese espacio libre.

Aún así, Windows solo permite particiones de más de 2TB si el disco está creado como GPT en lugar de MBR.

Si el tuyo es MBR deberías convertirlo primero a GPT. Se puede hacer con el comando MBR2GPT o con alguna herramienta de terceros.

De todas formas, si esa segunda partición la formateas y le asignas una letra deberías poder usarla. Se puede tener un disco con 2 particiones y usar ambas sin problemas, aunque entiendo que prefieres tener solo una que ocupe todo el espacio.
he conseguido crear una segunda particion pero no me deja formatearla...pone sistema de archivo RAW (en vez de NTFS)... me da a mi por lo que he googleado que esta jodida esos otros 2gb... que no deje formatearlos huele raro, raro
 
@Lovekraft dale un vistazo a Minitool Partition Wizard


:ok :ok :ok
ese es el que he usado para hacer la segunda particion...:diablillo:diablillo, pero hasta ahi llego de formatear la segunda particion nasti de plasti :fiu
 
Arriba Pie