Ahora que habíais de discos duros de clase empresarial... He conseguido uno de 4TB sacado de un servidor HP desguazado. Es SATA y lo he conectado de forma externa para ver si funcionaba y formatearlo. ¿Es normal que se ponga TAN caliente que queme? A ver, no funde el plástico pero no puedes ponerle la mano encima
 
Ojo con los de 5400rpm para descargas, si tienes un canuto de fibra a 1GB el HDD es un cuello de botella.
Depende del disco. Es cierto que con los de 7200rpm (y con los SSD, claro) te aseguras velocidades de escritura mejores, pero con los de 5400rpm depende del modelo y de su capacidad, a excepción de los de 2,5" que son claramente más lentos que los de 3.5" y en 5400rpm la media suele quedarse bastante por debajo de 100MB/s.

He probado a copiar ahora un fichero de 14,3TB del SSD al HDD que tengo y ha tardado 1:55, así que me sale una media de 127MB/s. Es un WD Red Plus de 4TB que tiene ocupado la mitad, así que la zona más rápida del disco ya está ocupada (ahí puede superar los 150MB/s) aunque en la más lenta supongo que podría llegar a bajar de 100MB/s.

Luego he copiado el mismo fichero del HDD al SSD para ver cuánto me ha falseado el rendimiento real del disco la caché de escritura y ha tardado 2:10, así que 113MB/s, que sigue siendo buena cifra. Aún así, la caché de disco siempre va a estar ahí para amortiguar cuellos de botella puntuales siempre que haya una cantidad decente de RAM libre.

Pero vamos, que si estaba con un HDD de 250GB, que a saber la de años que tendrá porque de 3.5" hace muchos años que no se fabrican en esa capacidad, más cuello de botella que ese no creo que vaya a tener. Y aún así tendría que tener fibra de 1Gbps conectada por gigabit ethernet para acercarse a ese límite de un disco de 5400rpm.

Ahora que habíais de discos duros de clase empresarial... He conseguido uno de 4TB sacado de un servidor HP desguazado. Es SATA y lo he conectado de forma externa para ver si funcionaba y formatearlo. ¿Es normal que se ponga TAN caliente que queme? A ver, no funde el plástico pero no puedes ponerle la mano encima
No me parece raro. Es probable que sea un disco de 7200rpm y siendo un modelo de servidor debe estar diseñado para rendir siempre a tope sin ahorrar energía porque van montados en chasis refrigerados y con ventilación, así que si lo metes en una carcasa externa al uso no me sorprende que se ponga muy caliente.

Con el código del modelo se pueden buscar las especificaciones, pero de entrada me parece normal.
 
No cualquiera puede formar parte de este foro de ricos, entras preguntando por recomendaciones para un simple HDD y acabas con un elitista ssd :lol
El samsung comentado podria ser la opcion, no se si meditarlo un poco mas o no, ya que haciendo numeros los 600tbw darian para mucha descarga. Poniendo unos 10tb al año, y eso ya seria mucho descargar, al ssd aun le quedarian muchas horas de vuelo.
Al ssd que tengo para el güindows no se cuantos tbw le quedaran, pero despues de 4 años o mas, dos instalaciones de güindows completas, primero el 7 y actualmente el 10, con programas, actualizaciones, y instalacion-desinstalacion de algunos juegos, la salud del mismo esta al 94%
 
No cualquiera puede formar parte de este foro de ricos, entras preguntando por recomendaciones para un simple HDD y acabas con un elitista ssd :lol
El samsung comentado podria ser la opcion, no se si meditarlo un poco mas o no, ya que haciendo numeros los 600tbw darian para mucha descarga. Poniendo unos 10tb al año, y eso ya seria mucho descargar, al ssd aun le quedarian muchas horas de vuelo.
Al ssd que tengo para el güindows no se cuantos tbw le quedaran, pero despues de 4 años o mas, dos instalaciones de güindows completas, primero el 7 y actualmente el 10, con programas, actualizaciones, y instalacion-desinstalacion de algunos juegos, la salud del mismo esta al 94%
Te recuerdo que escribiste que querías "un disco a prueba de bombas y fiable a mas no poder", nada de un simple HDD, así que nuestras opiniones han ido en función de eso y que además el precio de los SSD ha caído a plomo estos últimos meses.

Para que te hagas una idea, el Samsung 870 Evo de 500GB ahora ronda los 40 euros y tiene 300TBW, y el de 1TB (600TBW) ya baja de 70 euros. Y eso en SATA, que los NVMe M.2 ya están también muy cerca en precio.

Además ya mencioné que un disco para NAS en principio es más fiable que uno normal de escritorio y que tienes el WD Red Plus de 1TB rondando los 50 euros, que supongo que se parece más a lo que estabas buscando. O incluso el Seagate IronWolf, que también los hay de 1TB y son de 5400/5900rpm.

Pero vamos, que te hemos dado mucho donde elegir además de discos elitistas. :cool

Ah, sobre los TB escritos, eso normalmente te lo dice la utilidad del SSD. Todos los fabricantes tienen una con la que puedes comprobar el estado del SSD y actualizar el firmware en caso de que haya alguna versión nueva que solucione algún problema, por lo que es recomendable tenerla instalada.
 
Tengo un Samsung EVO 840 PRO de 256 GB desde hace 10 años y su vida útil esta al 80%.

Aunque era el disco de sistema y no lo tenía para descargas. Pero los SSD son rápidos y creo que más fiables que un HDD.
 
Pues nada, al final he acabado con el samsung 870 evo de 1tb y un cable sata corto para no dejar el cable kilometrico que tengo actualmente. El porque suelen montar los pc con cables laaaargos para una distancia de un palmo o menos es uno de esos misterios muy misteriosos que se me escapan. A ver cuando tengo un momento libre para probar e instalar el ssd.
La verdad es que el WD red plus podria haber estado mas en linea de lo que buscaba, pero viendo la diferencia de precio no muy grande acabare probando como es la vida con un sistema solo con ssd.
Una ultima duda, en un ssd habria que desmarcar la casilla de permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado? O es indiferente?
 
El porque suelen montar los pc con cables laaaargos para una distancia de un palmo o menos es uno de esos misterios muy misteriosos que se me escapan.
En principio, con un PC bien montado para que tenga espacio suficiente libre para facilitar la refrigeración, es mejor un cable largo ya que lo puedes "esconder" más, haciéndolo pasar por un lateral o por donde quieras. Un cable corto se queda siempre en medio.
 
Puede ser comprensible el un pc bien montado o con una caja con recovecos para pasarlos, en el pc jurasico que tengo salvo algun cable de la fuente, lo "esconder" los sata para los discos no posible es.
 
Hola, mi padre quiere un disco duro para guardar fotos.

He pensado en el WD 4TB Elements Desktop External Hard Drive - USB 3.0 pero no sé cual puede ser mejor, si el 2,5" HDD - Portátil o el 3,5" HDD - Sobremesa

La diferencia es solo en el tamaño y el adapador a corriente o uno es más robusto/fiable que el otro?

Gracias
 
Los de 3.5" dan mejor rendimiento pero necesitan alimentación externa, mientras que los de 2.5" se alimentan directamente del USB siempre que sea al menos un 3.0.

De fiabilidad o robustez no sabría decirte, pero si es un disco que solo se va usar de vez en cuando y no se tiene conectado/encendido permanentemente no deberia haber muchas pegas. Dependerá un poco de cuánto se use y si se va a mover mucho.
 
Yo solo espero que el temporimetro del disco no esté jodido y le haya hecho el mantenimiento...:sudor
 
Uno de los primeros signos de fallo de un disco es que el sensor de temperatura haga cosas raras. Y si te ha subido sin razón aparente, deberías mirarlo. Los discos son super estables en temperaturas. ¿Has mirado el SMART?

 
Arriba Pie