Tienes discos externos WD de 2.5 pulgadas con USB 3.0 de 2TB por menos de 100 euros, que lo mismo son algo más prácticos.

Que vaya a estar conectado sólo un rato muy de cuando en cuando no afecta a la fiabilidad salvo que el disco venga defectuoso de fábrica, ya que es posible que el uso que le vas a dar en un año sea equivalente al del disco de un PC de escritorio durante una semana.

Si aún así buscas la máxima fiabilidad, lo más lógico sería mirar modelos de NAS o empresariales que ofrecen más garantía y mejores especificaciones de tiempo entre fallos (MTBF). Si no quieres llegar a esas categorías y sólo buscas un disco duro normal que sea algo más fiable de lo habitual, mírate los HGST (aka Hitachi, aunque ahora es propiedad de WD), si bien es posible que la línea económica de escritorio (Deskstar) ya esté bastante desaparecida de las tiendas para dejar sitio a los WD equivalentes.

Jo, a mi es que tener cosas personales por ahí flotando sabe dios donde me da tranquilidad cero. Cero.

Hombre, una cosa son 4 fotos y videos sueltos y borrosos y otra miles de fotos y videos en HD.

Mi iMac empezó a ir fatal hace dos días. Pensando que sería de tenerlo tal cual después de muchos años, formateé el SSD donde está el sistema operativo para meter Sierra. Pero esto iba fatal. Por si era el SSD, bajé un programa para diagnosticarlo y me encuentro con esto:
Captura de pantalla 2016-10-12 a las 11.52.59.png

El que está muerto es el otro, de 2TB.
¿Esto tiene solución?

:D

Esa solución ya la imaginaba. No, si el iMac está totalmente modificado. En el sitio del disco original hay un SSD y donde estaba la SuperDrive está este disco de 2TB. :ok

3 años exactos ha durado, por cierto :enfado

:D

Esa solución ya la imaginaba. No, si el iMac está totalmente modificado. En el sitio del disco original hay un SSD y donde estaba la SuperDrive está este disco de 2TB. :ok

3 años exactos ha durado, por cierto :enfado

Yo lo tengo asumido. No se puede uno fiar de los discos duros, y necesitas una estrategia de copia y recuperación.

En mi caso he perdido hace poco un disco de Seagate de 2TB que he reemplazado por un Seagate de 3TB, pero también me ha pasado con discos de Western Digital. Pienso que tiene que ver más con el uso que con una vida útil preprogramada. Si los usas mucho, se acaban estropeando.

:ok :ok :ok

Yo puse un Desktar en mi NAS por eso. A cambio es un pelín más ruidoso, nada grave

Yo puse un Desktar en mi NAS por eso. A cambio es un pelín más ruidoso, nada grave

Yo en el Synology tengo un Hitachi especial NAS para lo importante, un Deskstar para lo siguiente, y un WD para las pelis y demás. El WD ya me está dando problemas, el sistema me dice de cuando en cuando que ha fallado, y tengo que sacarlo y volverlo a meter para que vuelva a la vida. Ains...

Ah, vale. Así puede ser. De todas formas, ya son la misma compañía, así que... lo que si queda claro es que los HGST (antes Hitachi) siguen siendo la mejor opción para un entorno que sea de uso intensivo (como un NAS). :ok

Os pongo en situación. Hasta hace poco daba mis cursos de Microsoft en mi MacBook Pro Retina virtualizando Hyper-V en VmWare y cargando ahí todas las máquinas virtuales.

El caso es que en los últimos cursos de Microsoft (Windows 10, Windows Server 2016) los requisitos de HD empiezan a ser un infierno, comiendo más de 300 GB de los 512 de mi MBPR y dejándome sin espacio muchas veces en mitad de la clase.

Había pensando en pillar un disco Thunderbolt que haga de soporte en mis cursos (probablemente arrancaré el Hyper-V en el HD del Mac y algunas máquinas virtuales estarán en el externo). Tampoco la velocidad ha de ser como la de mi SSD (al final en muchas de las máquinas lo que hago es un par de clics), pero sí más rápido que un WD de los de toda la vida. También ha de ser portable para poder llevármelo encima. ¿Alguna recomendación? ¿Un disco Thunderbolt da la misma velocidad si está formateado en NTFS?

Un saludo y gracias.

Umm, ahora mismo manejo dos opciones.

En breve me tiene que llegar un Nifty MiniDrive :

154660_00.png

Al que acompañaré con una SDX de 128 GB (por cierto... ¿Samsung o Sandisk?) ya que las de 200 (que es lo máximo que aguantan estos cacharros) están increíblemente caras. Con esto supongo tiraré para meter ISOs y contenido estático que no debe tener demasiado tralla.

La opción B que planteo es comprar un disco Laccie Rugged Thunderbolt con disco duro mecánico para sustituirlo más adelante por un SSD de 500 GB (cuando bajen de los 130/120 €):

HGD32

¿Creéis que son factibles ambas opciones? ¿Merece la pena el montante de 250 € por un disco SSD de 500 Gb si tenemos en cuenta las velocidades y demás?

Gracias y un saludo.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie