Yo estuve unos años con el rugged y un ssd, arrancando desde el thunderbolt y dejando el HDD interno para datos, y el performance mejoraba muchísimo. No es comparable al SSD interno pero va fenomenal

Muchas gracias.

Finalmente me he hecho con el Rugged de 2Tb porque me viene bien también tener espacio a lo bruto, así que cuando compré el SSD (he visto que los de 420 Gb ya están a un precio asequible) compraré una buena carcasa. Así por el precio que cuesta uno de 512 SSD tendré un SSD de un poquito menos de 500 y un mecánico de 2 Tb.

Un saludo.

El rugged es facil de desmontar, yo actualicé el ssd de dentro hace poco por uno mas grande y es pan comido, y la conexión TB es una pasada

Se me esta muriendo uno de mis Seagate de 3TB. Muerte súbita total de un dia para otro.

Ha durado unos 4 años. He podido recuperar algunas cosas... las fotos se han salvado, :sudor la música y los comics no. :mutriste

Recomendaciones para sustituirlo por algo mas fiable?

HGST (antigua Hitachi) sigue teniendo ese plus de calidad? o desde que es WD es la misma mierda con diferente nombre?
Había pensado en algo como esto. Va a ir en un PC no en un NAS, supongo que da igual.

Amazon product ASIN B01N7YOH4P

Yo tengo 4 HGST de 4 teras en un NAS Synology (es decir, 24 horas funcionando, y 24 horas monitorizados), y ni el más mínimo problema. :ok

Hola

El otro día he cambiado 2 discos duros de 1 Tb WD Serie Green (7200 rpm) con casi 9 años de funcionamiento bastante ininterrumpido (más de 50.000h y unos 900 arranques) Los he cambiado ya por vergüenza torera pero siguen funcionando como un reloj sin indicar aún reasignación de sectores defectuosos. Siempre han estado muy bien refrigerados trabajando a temperaturas por debajo de 28-32ºC (helados, literalmente)

Los sustitutos son 2 discos de 3 Tb WD serie Blue a 5400 rpm. Cada uno contará la historia según su experiencia pero para mí, los WD son sinónimo de calidad y durabilidad.

Un saludo

Para mi también pero tengo al jefe convencido con los Seagate y no hay manera. Un servidor por "ahorrar" se montó con cuatro discos SSHD de 2 TB cada uno y bueno... caen como moscas. No hay ninguno que haya superado los dos años.

Una semana más tarde de la defunción del Seagate de 3TB... se me ha muerto el otro Seagate gemelo de 3TB que tenía, y que además había utilizado para hacer la copia de seguridad y salvar cosas del primero... :facepalm

Impresionante, 2 de 2 fallando. Aun así he podido copiar prácticamente todo antes de que mueran totalmente.

Menos mal que ya me han llegado los Hitachi para reemplazarlos. Son bastante ruidosos. Esperemos que sean fiables y duraderos.

Hola,

Tengo un NAS QNAP TS-439 Pro II con 4 discos duros de 2TB en RAID 5. Están hasta arriba de material y a mayores tengo conectado por eSATA un disco externo de 2TB.
Llevo ya tiempo planteándome el cambiar los 4 discos duros por otros de 4TB, pero estaban bastante disparados de precio.
Hoy he visto un HGST de 4TB en Amazon con un precio bastante razonable, 142€:

Amazon product ASIN B01N7YOH4P
¿Es recomendable, por encima de Western Digital o Seagate similares?.
Doblaría la capacidad del NAS y reduciría mi cuenta proporcionalmente :)

Última edición:
Los HGST están muy por encima en fiabilidad de cualquier otra cosa, lo que en un NAS es la misma vida. Si puedes, ni te lo pienses.

Los HGST están muy por encima en fiabilidad de cualquier otra cosa, lo que en un NAS es la misma vida. Si puedes, ni te lo pienses.
Muchas gracias :ok

Ya están pedidos. Lo malo es que solo tenían 3 para entrega en 1 día, así que llegarán todos en una semana.

Os iré contando....

Hoy he ido a comprar un disco duro ya que el de mi pc se ha roto y me ha dicho el de la tienda que a partir de mañana empieza a aplicarse el nuevo canon. Que guay, no?

Si fuera como dices, vale. Pero no es así. Y que el importe de um móvil o una impresora se vea incrementado, no me acaba de convencer. Además, cada vez que pueden les meten mano a webs. Y ayer en adslzone estaban hablando que en Portugal estaban pidiendo la colaboración de las isp para ver quién hace descarga ilegal. A ver lo que tardan aquí.

Si fuera como dices, vale. Pero no es así. Y que el importe de um móvil o una impresora se vea incrementado, no me acaba de convencer. Además, cada vez que pueden les meten mano a webs. Y ayer en adslzone estaban hablando que en Portugal estaban pidiendo la colaboración de las isp para ver quién hace descarga ilegal. A ver lo que tardan aquí.
Para eso tendrían que cambiar la normativa vigente...

Aunque no de manera inminente,ando buscando un disco duro externo de 4tb o mas,si el precio es razonable.Para almacenamiento de peliculas.En principio no tendra un uso intensivo,pero que sea lo mas fiable posible.He visto algun toshiba a precios bastante buenos.
Otra cuestion es si seria mejor comprar un disco externo prefabricado,o buscar un disco duro concreto y meterlo en una carcasa.
Espero vuestras observaciones y sugerencias.

Yo me plantearía la opción de un NAS pequeñito y meterle un disco fiable. No te va a subir demasiado de precio y la fiabilidad y prestaciones son muy superiores.

Pasa que te vas a meter en un NAS y para aumentar rendimiento tendría que ser un RAID0, por tanto otro disco más.

Si es para almacenamiento de películas, como el dice, el rendimiento de un RAID le va a importar entre cero y nada.

Un NAS con con capacidad para dos discos resultaria interesante,pero para el uso que voy a darle no se si me mereceria la pena.Aun asi me apunto la idea,ya que un NAS con capacidad de dos discos permitiria tener uno y en un futuro añadir un segundo.
En cuanto a discos externos,algun modelo o marca en concreto con buena fiabilidad.O fabricar mi propio externo con algun disco en concreto y una carcasa.

Un NAS con con capacidad para dos discos resultaria interesante,pero para el uso que voy a darle no se si me mereceria la pena.Aun asi me apunto la idea,ya que un NAS con capacidad de dos discos permitiria tener uno y en un futuro añadir un segundo.
En cuanto a discos externos,algun modelo o marca en concreto con buena fiabilidad.O fabricar mi propio externo con algun disco en concreto y una carcasa.

Me autocito, ahora que habreis vuelto de las vacaciones podreis asesorarme para un externo de 4t o mas.Fiabilidad por encima de todo y buen precio si es posible.La duda sigue siendo externo prefabricado o meter algun HDD en una carcasa.

Arriba Pie