Yo me compré un NAS hace ahora casi 3 años y fue la mejor inversión en tecnología que he hecho nunca. Un Synology de 4 bahías que uso como almacén multimedia, como nube personal y como backup de archivos importantes como bases de datos y demás. 100% recomendado.
 
Voy a tener que mirarlo ya. Uno de 2 bahías, me da igual si soporta decodificación de vídeo o no. La coña es a ver cómo lo encajo con la otra compra que quería hacer ya:

https://www.amazon.es/dp/B073D418VT/?tag=nosolohd-21

1166 lereles (el Nikon son 1000€ más) :sudor:sudor:sudor
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
@Tim si te decides por un Synology y empiezas primero con un solo disco, presta atención al tipo de RAID que te crea el sistema por defecto (DSM). Puede que no sea lo que necesites y luego es un engorro cambiarlo.
Lo contaba en una entrada de mi blog: Nas Synology. Discos en Raid, SHR, JBOD o Basic.
Hay varios tutoriales sobre Synology y si tienes cualquier duda me encantaría que me dieses ideas porque me estoy quedando si nada sobre lo que escribir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
@Tim si te decides por un Synology y empiezas primero con un solo disco, presta atención al tipo de RAID que te crea el sistema por defecto (DSM). Puede que no sea lo que necesites y luego es un engorro cambiarlo.
Lo contaba en una entrada de mi blog: Nas Synology. Discos en Raid, SHR, JBOD o Basic.
Hay varios tutoriales sobre Synology y si tienes cualquier duda me encantaría que me dieses ideas porque me estoy quedando si nada sobre lo que escribir.

Te doy dos ideas: Uno sobre Synology Drive (facilito, y a la gente le interesa lo de tener un Dropbox privado sin límite de almacenamiento), y otro sobre Docker (que es muy útil, pero bastante lioso). :ok
 
Te doy dos ideas: Uno sobre Synology Drive (facilito, y a la gente le interesa lo de tener un Dropbox privado sin límite de almacenamiento), y otro sobre Docker (que es muy útil, pero bastante lioso). :ok
Gracias Manu.
Seguro que haré uno sobre Cloud Station Drive, es uno de los pocos que tengo claro porque ya se lo he tenido que instalar a más de un amigo. Posiblemente sea el tema de la semana que viene.
En cuanto al Docker, me interesa probarlo pero todavía no me he puesto con ello. Hasta hace muy poco no contaba con un NAS lo suficientemente potente como para instalarlo.
 
Estoy investigando y meter todas las fotos en un NAS a Lightroom, que no pasará a la historia por ser un programa rápido, es como hacerle un hijo. Porque el acceso a las fotos se ralentiza bastante, estamos hablando de archivos de fácilmente 30MB, que como empieces a pasar una tras otra, la cagaste. Así que voy a mirar lo del NAS para tener un backup, pero estoy pensando en comprar otro disco y otra carcasa.

Necesito al menos 2TB. ¿Qué me recomendáis? ¿Un Firecuda con una carcasa USB-C qué resultado me daría?
 
Hoy seguramente caerá un disco duro de 8tb en el prime day y me ha asaltado una duda existencial...

Todos mis discos los tengo formateados en ntfs, nunca le he dado vueltas al tema, pero por ejemplo a la PS4 sólo le gustan formateados en Exfat. ¿Cuál es la recomendación hoy en día? ¿Cuál es más eficiente? ¿Ntfs o exfat?
 
NTFS, pero por los pelos. ¿Por qué algunos dispositivos no leen NTFS? Porque es propietario de Microsoft y tendrían que pagar derechos. Para usar FAT, aunque también es de Microsoft, no.

Sobre rendimiento, exFAT y NTFS andan parejos:
Flexense - Data Management Software - FAT32 vs. exFAT vs. NTFS USB3 Performance Comparison

NTFS tiene muchos temas para permisos y demás, que para un disco local seguramente ni los vayas a usar. Así que si quieres la máxima compatilidad entre dispositivos, exFAT y te aseguras de que enchufes donde enchufes el disco te va a funcionar casi seguro.
 
Yo hace tiempo me pasé a exFAT y sin problemas.


Pues yo tendría que probarlo, aunque recuerdo haberlo hecho en su día y tener algún problema.

Todos mis discos externos están en formato NTFS para maximizar compatibilidad entre Windows y macOS (uso Paragon NTFS), pero no todo el mundo lo tiene instalado en su Mac y si quiero copiar algo solo tengo modo lectura...

:ok :ok :ok
 
NTFS está pensado para tener funcionalidades en cuanto a permisos de seguridad en servidores, etc. No creo que vayas a necesitarlos. Simplemente valora si el disco vas a tener que enchufarlo en algún sitio que no lea NTFS.
 
Si no va a ser un disco de arranque, no deberías tener problemas para usar GPT sin límite de capacidad.
 
La información que proporciona el CrystalDiskInfo sobre las horas de uso y el número de veces que se ha encendido un disco duro, ¿es de confianza?
Lo pregunto porque me he pillado un disco duro recertificado WD de 3 TB que va a ser utilizado para descargas que no me "importaría" perder y la info que me da es de 0 horas de uso y encendido 5 veces.

Ahora mismo le estoy haciendo un test de superficie con HD Tune que no ha detectado problemas, aunque todavía le queda un buen rato.
 
Si es de Amazon, muchas veces los reacondicionados son nuevos, con alguna gilipollez en el embalaje, o que alguien ha devuelto sin usar.

Si es reacondicionado de fábrica, pueden haber cambiado la placa, con lo que los datos SMART te dicen que tiene cero horas de uso, aunque los platos tengan ya su tiempo.
 
Vale. Lo pone la propia pegatina, ergo es recertificado por WD. Lo que te dije, probablemente placa nueva, pero los platos... a saber. Lo que estás haciendo es lo correcto, análisis de superficie y... poco más.
 
una pregunta tonta, no sigo estos hilos pero a veces os leo eso de que "se me está muriendo el HDD", ¿qué señales da un disco de éso? yo apenas uso gadgets y sólo lo tengo como almacén.
 
una pregunta tonta, no sigo estos hilos pero a veces os leo eso de que "se me está muriendo el HDD", ¿qué señales da un disco de éso? yo apenas uso gadgets y sólo lo tengo como almacén.
Pues básicamente un día algún fichero deja de poderse leer.

Luego el HDD Sentinel me da un mensaje de error, y el indicador de salud del disco duro empieza a bajar a lo bestia cada día que pasa.
 
Arriba Pie