Discos Duros Multimedia

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
11.000
Discos Duros Multimedia

TheReeler dijo:
O mejor dicho, compraba, porque desde que tengo el media center Rapsody N35, no he vuelto a grabar ni un sólo disco más
ok.gif

Tiberiuz dijo:
Tienes ese bisho? Cuenta, cuenta qué tal es. Yo estoy pensando en adquirir uno de esos.

TheReeler dijo:
Abre un hilo y después me paso
cafe.gif

Hala, señor marqués ya está abierto el hilo
P.gif

Espero ansioso su respuesta
L.gif

Pues no sé por donde empezar, pero se agradece lo de marqués (como me gusta que me atribuyan títulos nobiliarios, sobretodo cuando lo hace una chica...).

Bueno, pues yo compré el Rapsody N35 tras la recomendación recibida en mundodvd, creo que por parte de krell.

Barajé más opciones e incluso me suscribí en la página de popcorn para poder comprar el conocido "palomitas", pero la impaciencia pudo conmigo y fuí a tiro fijo con el Rapsody N35.

Va de vicio. Puede usarse sin que haya disco duro dentro del cacharro y se le puede enchufar por USB una memoria sólida o un disco duro externo.

La navegación es excelente, rápido y ágil. Hasta ahora no lo he probado con vídeos en HD, pues lo quiero exclusivamente para las series en SD, pero quiero hacer alguna prueba porque se supone que aunque no lee matroska, sí que lee avi en HD.

Permite la selección del audio cuando se trata de ficheros duales y el único punto débil que le he encontrado es en este punto, ya que puede tardar 30 segundos en cambiar de idioma desde que le das en el mando, pero por lo demás es bastante rápido.

Las velocidades de avance son rápidas y perfectamente fluídas hasta 8x, aunque tiene 16x y 32x.

Dispone de salidas de audio analógico (estéreo) y digitales (óptica y coaxial).

En cuanto a salidas de vídeo: RGB, DVI, YUV, S-Vídeo y vídeo compuesto.

El panel del aparato es de botones táctiles, aunque siempre se usa el mando a distancia. Tiene los principales botones realizados con material fluorescente, y en definitiva, por los 208 euros que cuesta con IVA y con el transporte incluído (sin disco duro), me parece una buena compra.

El servicio postventa en caso de problemas es de 10. Yo tuve que cambiar el aparato porque no funcionaba bien el USB Host (tiene dos puertos).

Ah, tiene también conector RJ45 para conectarse a tu red local, y según el último firmware, próximamente tendrá WiFi si se le conecta un receptor USB, pero nunca lo he enchufado a la red, porque como digo, lo único que quiero es reproducir series desde un disco duro o pendrive USB.

¿Alguna pregunta?

Jol, me interesaba preguntarte sobre la opción de navegación por red... pero fueno.. tengo otras dudas.

¿Es muy grande?

Mi idea es usarlo principalmente en casa pero me estoy pensando el poder llevármelo de viaje y ponerle unas pelis a las ñiñas en el coche con dos mini-tft de 7"

No se si será demasiado trasto para eso y sería preferible alguno de los otros "discos multimedia" de la marca.

¿Cómo es la navegación?
Por carpetas... tipo appletv... ?

¿Admite subtítulos?

Eso del USB Host... ¿le puedo conectar la cámara digital y vaciar en el HD las fotos?

guino.gif
Por ahora no se me ocurren mas formas de tocarte las pelot.. err digo no se me ocurren más preguntas

diablillo.gif

En casa lo mediré, pero de ancho es más o menos como un receptor de TDT externo, pero algo más profundo. De alto, pues unos 3 ó 4 cms.

No tengo ni idea de si puedes volcar cosas desde dispositivos USB al disco duro interno, porque yo no gasto de eso.

Los subs ni lo probé, pero casi seguro que sí, no obstante lo pruebo después en casa y te digo algo.

Ah, te permite navegar incluso por la imagen ISO de un DVD y verlo como si fuera el propio DVD.

La navegación es por carpetas, pero es buen cómodo el poder subir de nivel con un botón que tiene específico para ello, además del clásico ".." que también sale en pantalla arriba del todo del directorio.

Ok. La verdad es que me voy a pillar algo ya mismo. No se si será este Rapsody pero algo va a caer.

Lo malo es la invasión de Best Buy, Conceptronics, Woxter.. y chorrocientas marcas más de calidad bastante dudosa. Cuesta sacar tanta paja.

¿Meterias a esta marca en el mismo cajón?

Seguid, seguid, que me interesa el tema y os leo atentamente
sofa.gif

No, el BestBuy es siempre un MFB, o sea, "malillo, feillo y barato". Tengo un TDT de esa marca porque no encontré otro con salida de S-Vídeo y que no me costara un riñón.

El Rapsody N35 lo metería en la escala de, por lo que he visto, un Sony/Pioneer de la gama baja.

Buenas (noches),

Aquí otro "Rapsodyaficionado" (Reeler si en otra vida fuiste Merlin tal vez te lo recomendé yo, que en mis varias reencarnaciones siempre he sido Azazel...
agradable.gif
)

Yo tengo uno con DD y uno sin (bueno ése ahora está prestado), ambos en red. Tiene que ser cableada (puede ser PLC, los chismes esos que se enchufan y "pasan" la red por la 'red' de 220 de casa) porque desde cierto FW hay la opción Wifi "próximamente" (y seguimos sólo en próximamente, nada más).

Una pega es que el aparato en sí no "gestiona" archivos: ni copia ni borra, esto último especialmente molesto cuando descargas "algo" que resulta no ser lo que esperabas (mucho bromista anda suelto... basuras "screener" aparte). Todo eso puede hacerse, pero desde otro ordenador que esté en la red. Y, en eso, es rápido: incluso más que un DD conectado por USB, ventaja de su sistema NDAS (que implica tener un pequeño driver en cada PC de la red que lo vaya a usar).

Otra pega es que se calienta, sobre todo con DD dentro: mal tema dejarlo sobre algo caliente (grabador DVD etc) o con menos de, digamos, 3-4 cm de aire encima. Nunca he tenido problema, pero los tengo airedados...

Es sencillo y fácil: el día que se lo enseñé a "ella"... fue cuando encargué otro para el salón porque vi que aquél de la habitación no salía
inaudito.gif

EL tema ISO es importante para gente con niños o mujeres aficionadas a los musicales: metes ahí cuantos DVD tengas y los lee igualito que si estuviera el disco, pero sin arañarlo/ensuciarlo/perderlo... Para música es algo menos práctico, hay que tener pantalla porque no tiene ningún display, pero funciona y suena bien. Y se ve mejor, con archivos HD a 720 por DVI (a hdmi) o componentes perfectamente, más arriba ya va dependiendo de lo que sea (bitrate etc).

Lo mejor es que en red es rápido, no necesitas tener DD si tienes un ordenador más o menos dedicado en la casa, puedes estar leyendo directamente.

Yo he visto los TVIx (4000 o 5000), y al doble de precio apenas aportan nada más que un menú más mono y el añorado botón de "borra esta porquería". La pena es que los TvIx han evolucionado ya dos pasos (modelos superiores, y más caros off course) y el N35 sigue siendo el N35.

Uf menudo rollo.

Saludos

El N35 equivale a los 4000/5000, los 4100/5100 llevan ya el chip (creo que es de Sigma) superior que ya es capaz de decodificar mkv entre otras cosas.
Y por algún motivo los Tvix no acaban de ir finos en red, o no con los FW que había cuando estuve viendo todo esto hará uno o dos meses.

Re:

Tiberiuz dijo:
Lo malo es la invasión de Best Buy, Conceptronics, Woxter.. y chorrocientas marcas más de calidad bastante dudosa

¿ Alguno de vosotros tiene un Woxter ? ¿ Que tal os va ?

Ayer estuve en MM, y vi este aparatito a 229 eurines :ok

http://www.woxter.com/contenido/product ... =22&id=337

Sobre el papel es exactamente lo que busco. Y el precio me parece mas que correcto. Lo tuve en mis manos como algo mas de 10 minutos, que si lo compro......... que si no lo compro............. que si lo compro............. :pensativo

Saludos,

Pues no me tengas mucho en cuenta, pero mi primer Disco Duro Externo Multimedia fue un Conceptronic. Se me petó y me pillé un Woxter.
Al día siguiente lo estaba cambiando y me compré otro Conceptronic y hasta hoy lo estoy disfrutando.

El que linkas parece un buen modelo, pero buf... me dió mil problemas y no me reconocía archivos. Se ve que tenía que configurarlo y formatearlo, pero me rallé. Con el Conceptronic todo perfecto: Enchufar, pasar archivos y la TV los reconoce a la primera.

Como digo no me tomes mucho en cuenta. Esto hará más de un año y no eran tan buenos como los que hay actualmente, y precisamente el que linkas parece un buen aparato... pero no sé... en su día prefería agar un pelín más por un Conceptronic que quedarme con un Woxter de las mismas prestaciones, ya que no me convenció en absoluto el primer uso.

Re:

Gracias, Rumbero

Me vienes a confirmar lo que que me temia, y que me hacia dudar. Como decía TheReeler :

TheReeler dijo:
No, el BestBuy es siempre un MFB, o sea, "malillo, feillo y barato"

Miraré otra vez en MM a ver si ademas tienen alguno BBB, o sea, "bueno, bonito y barato", pues me parece que en MM no devuelven el dinero, sino que dan vale por el importe. Y, claro, si lo pillo y me da problemas, y luego no lo puedo cambiar por otro :(

Saludos,

Aprovecho el hilo para decir que busco un servidor multimedia exclusivamente para música que reúna estas dos condiciones:

[tab=30:3qgbribr]Reproducción de ficheros FLAC
[tab=30:3qgbribr]Una pantallita en la que pueda ver y seleccionar el álbum a escuchar

¿Alguien tiene/conoce un aparato del estilo?

Manu1001 dijo:
O un iPod Touch, ¿no? Aunque lo del FLAC... :pensativo
No, no sirve. No caben todos los discos que uno pueda tener, hay quien sólo tiene 100, pero hay quien tiene 1500 y hay quien tiene 12000. Y después están los modos de búsqueda, que aunque el iPod tiene por artista, canción, álbum, género... hay más formas de búsqueda que puedes hacer por ejemplo en el iTunes, por no hablar de que un teclado es indispensable para buscar algo rápidamente. La rueda o drag es un método rápido, pero no tanto como un teclado cuando hay que manejar una cantidad ingente de música, por eso existen los "servidores musicales".

A ver, quien más y quien menos dentro de las electrónicas de consumo de audio ha realizado algún servidor musical. Como por ejemplo Linn:

http://www.linn.co.uk/akurate_music_server

Pero la opción BBB se sigue llamando PC. Yo me resisto a dar este paso y sigo liado con discos, cintas, vinilos... pero lo mío es más bien cosa del fetichista, el que quiere ir a lo cómodo y tenerlo todo ordenadito y en un espacio ínfimo, acaba poniendo un PC con diferentes discotecas si hay diferentes miembros en la familia y ya está.

Reeler, las soluciones que das requieren, a) encender un ordenador :mosqueo , y b) disponer de un teclado. Yo busco otra cosa.

El aparato que me interesa, de hecho, existe. Se llama Sony NAC-HD1, pero tiene diversos incovenientes:

[tab=30:2c12u4tb]No acepta ficheros FLAC (aunque puedes reproducir .mp3 de cualquier bitrate)
[tab=30:2c12u4tb]Tiene un disco duro justito (250 GB)
[tab=30:2c12u4tb]Su precio es exagerado (999€ en MM)

Por lo demás, es perfecto. Un único aparato tan fácil de conectar/utilizar como un CD, una pantalla de 4.3" suficiente para ver con claridad lo que buscas, y un mando que te permite llegar con rapidez a ello.

No sé si Sony le verá rentabilidad comercial y seguirá por esta senda pero, con las modificaciones que he dicho, sería el cacharro ideal para mí y para muchos otros aficionados que conozco. Ya veremos.

Hablando de todo esto... ¿qué tal un sistema usando Sqeezebox? (vía WiFi). El reciente "Duet" es una monada...
Y, en la misma línea, dicen que mejor/más fácil (pero más caro), los "Sonos".
Ahí tienes la ventaja del PC (almacenamiento infinito) con la "practicidad" de un aparato con mando sencillo y vistoso etc...
Es mi siguiente paso, pero estoy un poco en "standby" por todo el tema del vídeo (me cabrearía sobremanera montármelo para a los pocos meses ver que salía lo mismo con opción vídeo).
Saludos

Dando vueltas al tema, otra pregunta: ¿alguien ha utilizado un iPod como fuente, conectándolo directamente mediante un cable con mini-jack en un extremo y dos conectores RCA en el otro, en el amplificador de un buen equipo hi-fi convencional? ¿Qué tal suena el invento?

Aqui yo tengo una experiencia distinta :pensativo

Con mi iPod de 3ª generación, sacado por la base (conexión AUX), no era capaz de diferenciar los CDs de un reproductor convencional. Pero con el de 4ª generación, que no tenía salida AUX (de hecho, se puede controlar desde la base el volumen con el infrarrojos), notaba menos pegada en los graves :sudor

Con el ATV y su salida digital he vuelto a no poder distinguirlo del original....

¿Cómo que no tiene salida de línea?... usando el dock sí, no?, al menos el mío creo que es un 4ª generación (iPod Photo) y sí que la tiene si lo pones en el dock, y ahí el nivel de salida es mayor que al tope de la de auriculares.

He escuchado el iPod en equipos de altos vuelos y suena bien, así que en ese aspecto no tengas "miedo", porque aún conectándolo por la salida de auriculares, los que tenían el problema con la impedancia baja de los auriculares, al conectarlo a un previo o integrado, la impedancia de éste es de unos 600 ohm. como poco, así que tampoco da problemas, aunque suena mucho más flojo.

Así que, si no he entendido mal, un iPod Classic de 80 o 160 GB, conectado directamente (sin pasar por el dock) a un amplificador, sólo tendrá el inconveniente de que habrá que girar un poco más el mando de volumen de éste. Por lo demás, el sonido será bueno, ¿no?

Arriba Pie