Respuesta: Discos Duros Multimedia
He estado siguiendo el hilo, pero aún no me aclaro del todo de un par de cosas en cuanto a la diferencia entre un HDD Multimedia y un simple disco duro externo. La diferencia es que el multimedia es como si fuera un reproductor independiente, ¿no? Esto es, tiene capacidad para conectarlo a cualquier dispositivo visualizador (en función de las conexiones que tengan el multimedia y el visualizador) y reproducir archivos de diferentes tipos (en función de las especificaciones que tenga el Multimedia).
En cambio, el HDD externo necesita un reproductor para poder ejecutar su contenido (ya sea el del ordenador, el de una carcasa multimedia,
o un simple reproductor de dvd) ¿Es así?
Me explico, yo tengo como unas 1000 y pico (pico largo) de pelis de kung fu (ya, ya lo sé, pero ése es otro tema
) Y poco a poco lo que hago es hacer compilaciones de peleas. Eso supondrá unos 350 discos DVDR, que sigue siendo un lío. Lo que necesito es tener todas las hostias en el mismo contenedor (o en dos, que en uno no van a caber). Los archivos serán .VOB, porque las fuentes son DVDs. Voy a verlos exclusivamente en un CRT de 28" plano que tengo en la salita, y en el proyector al que tengo conectado el HTPC en una habitación. Lo más cómodo para mí sería poder conectar el HDD por USB en ambos casos (al HTPC, y al CRT a través de un reproductor DVD que tengo que viene con entrada USB frontal, que a veces le conecto una llave USB si me bajo alguna serie para verla en la tele).
No voy a andar metiendo y quitando datos del HDD, va a ser una "videoteca cerrada". No lo voy a usar para ver contenidos que me baje, etc. No necesito capacidad de reproducir mkvs, ni H264, ni historias.
Ahora mis preguntas:
- para lo que quiero me vale esto:
https://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_MY_BOOK_ESSENTIAL_1TB.html o necesito un multimedia?
-¿es factible usarlo a través de la conexión USB, o tardará milenios en navegar por el sistema de carpetas? ¿reproducirá los archivos con suavidad? Los archivos más grandes estarán en los 700 mbs.
Gracias!