Discos Duros Multimedia

Leonardi dijo:
Así que, si no he entendido mal, un iPod Classic de 80 o 160 GB, conectado directamente (sin pasar por el dock) a un amplificador, sólo tendrá el inconveniente de que habrá que girar un poco más el mando de volumen de éste. Por lo demás, el sonido será bueno, ¿no?
Sí, a no ser que tu ampli no sea muy lineal, ya que alguno que otro, cuando se acerca al máximo de su potencia de amplificación, empieza a subir la distorsión a lo bestia.

Respuesta: Discos Duros Multimedia

Hola queridos compañeros.

Os pongo en antecedentes, no tengo ni PAJOLERA idea de nada de formatos ni resoluciones varias. Mi duda es que tenía pensado comprarme un Blue Ray a principios de año, pero he leído algo sobre estos cacharros por ahí y me ha entrado la curiosidad. Qué hacen exactamente?? solo reproducen?? se conectan via wifi y puedes descargar?? llevan disco duro interno??

Entonces el tema es, pasarme vía usb todas las pelis/series que tengo en el disco duro del pc y que me las reproduzca en calidad HD???

Quiero comprarme algo que lo reproduzca TODO y que soporte el tema de los subtítulos y demás...

Quien me da una clase avanzada??? Gracias!!!

Corleone, te haré una breve exposición para profanos de andar por casa:

Un reproductor multimedia se limita a leer los ficheros desde una unidad de disco duro conectada via usb, disco duro interno del dispositivo multimedia, lector de tarjetas, via wifi o via cable de red (la mejor opción), luego los reproduce y te los saca en el dispositivo de visualización al que le tengas conectado.

Maneras de conectarlo y por las que yo he pasado (de mas mala a mejor)

a) Via wifi. algunos dispositivos lo incorporan, otros es un add a comprar a parte. Yo lo descarté pues para ficheros en HD y pesados, el wifi se atraganta si o si. Para gandalladas de poco peso o SD, tiene un pase.

b) Con el disco interno del dispositivo o con un disco duro conectado via usb. Todo perfecto. Así estuve yo durante un par de años. El problema radica en que cada dos por tres tienes que llevar tu disco duro multimedia o disco duro usb o tarjetas al ordenador de sobremesa para cargar cositas. Yo acabé harto.

c) Via cable de red. Tras la aparición de la mujer sobre el planeta, esto es de las mejores revelaciones a la humanidad. Lo tienes todo disponible sin moverte del sofa (también a la mujer :p) .

Modelos y/o recomendaciones. Aunque hay muchos de lo mas varipinto y de gran calidad, Echa un vistazo a los hilos. Me quedo con el WD TV Live. 109€ bien invertidos.

Un abrazo!

b) Con el disco interno del dispositivo o con un disco duro conectado via usb. Todo perfecto. Así estuve yo durante un par de años. El problema radica en que cada dos por tres tienes que llevar tu disco duro multimedia o disco duro usb o tarjetas al ordenador de sobremesa para cargar cositas. Yo acabé harto.

¿Pero no puedes cargarle de cositas al disco duro interno vía wifi? (para no mover el reproductor)

Hablo desde la ignorancia, ya que yo no tengo.

Por experiencia te diré que el Wifi con ficheros medianamente "grandes" se atraganta y mucho. Que leñe, y con no tan grandes.

Humildemente el wifi para internet y punto pelota. Para lo demás justin y nada eficiente.

Un abrazo!

Muchas gracias Txema, necesitaba algo así.....:p

Lo del cable de red que significa?? Tener conectado un cable que vaya desde el disco duro hasta el ordenador o del disco duro al router wifi para así entrar en el ordenador y ver lo que tengo allí directamente?. Si es esta opción, entonces cuando quiera ver una peli tendré que encender el pc???

Y otra cosa, si me compro alguno que he visto por ahí de un Tera, lo lleno una vez y voy viendo y borrando sin problemas no???

Bufff....:fiu

Y otra cosa, si me compro alguno que he visto por ahí de un Tera, lo lleno una vez y voy viendo y borrando sin problemas no???
Bufff....:fiu

"Bufff....:fiu" ¿Y esto Corleone?,,,, En un tera te caben casi 1000 peliculas, no creo que sea tan engorroso una vez cada dos años :garrulo vaciar el disco duro.

Y lo que nos ahorramos en dvd´s regrabables no tiene precio. Yo al mio le he metido un par de temporadas de series y mas de cuarenta peliculas y me olvido durante una temporada de grabar discos :yes

Ese "Buffff..." se refería a que voy bastante perdido con este tema. Pero gracias a vosotros ya se de que va esto. Supongo que aprovechando esta época de rebajas, miraré por ahí y os consultaré, pero es posible que me haga con uno.

El que mires fijate que se puedan borrar los archivos desde el mando a distancia y desde tu sofa una vez visto lo que tenias puesto y no quieras conservarlo. He leido en este mismo foro y en algun otro hilo que el modelo que tenia el forero no tenia boton de "erase", con el consiguiente incordio de tener que navegar en todos los ficheros ya vistos y no vistos cuando queria seleccionar otra cosa.

Me ha quedado un poco espeso pero creo que se entiende...:pensativo

OK...

Este seria una buena opción o tiene alguna pega???

Western Digital My Book Elite 1 TB Disco duro sobremesa PC

0718037751382.jpg

119.90 en Fnac.

Es una excelente opción... si por fin han solucionado ya los problemas de stock. Si está en tienda... a por él.

Manu1oo1

si por fin han solucionado ya los problemas de stock. Si está en tienda... a por él.

Manu1oo1

:doh No me jodas que encima están así!!

Lo que me faltaba. Me quiero pasar esta semana para ver precios, modelos y tal.

Sabéis si en ECI también venden Western Digital??

OK...

119.90 en Fnac.

Si, que solo lleva conexion usb. Tienes que buscar [HIGHLIGHT]discos duros multimedia[/HIGHLIGHT] con conexiones de HDMI, video por componentes, compuesto. Audio analogico y digital. Y si tiene alguna USB, miel sobre hojuelas....

OK...

119.90 en Fnac.

Si, que solo lleva conexion usb. Tienes que buscar [HIGHLIGHT]discos duros multimedia[/HIGHLIGHT] con conexiones de HDMI, video por componentes, compuesto. Audio analogico y digital. Y si tiene alguna USB, miel sobre hojuelas....

Maticemos para evitar confusiones. Es una opción cojonuda si lo quiere conectar a un dispositivo multimedia tipo al WD TV Live o similares. No necesitaria entonces que ese disco tuviera salida hdmi. Y es que os recuedo que ese WD My Book Elite no es un disco duro multimedia. es un disco duro y punto.

Por otra parte y esto se lo digo especialmente a Corleone yo me ceñiria a tres configuraciones base posibles:

a) Comprate un dispositivo multimedia con disco duro multimedia y a tirar millas.

b) Comprate un dispositivo multimedia sin disco duro y a parte un disco duro. Pero ojo, si pillas un disco duro mondo lirondo usb y accedes via red a él, cuidadin que no tienes garantizado que el torrente de datos que te llegue sea del todo fluido. Conectado directamente al dispositivo via usb sin problemas.

c) Lo mismo que el punto anterior, pero en vez de con un diso duro usb, un NAS (Disco duro de red). Amigo, esta opción es gloria bendita. Desde mis primeros pinitos en el onanismo, nunca me habia emocionado tanto con algo que funcione tan bién y de tantas satisfacciones. Ni que decir tiene que es la opción por la que yo opté al final. Me refiero al NAS, no al onanismo.;)

El Wifi para estos temas, yo personalmente no lo quiero ver ni en pintura.

Un abrazo!

Corleone, tengo 2 WD HD TV (no el modelo Live). Me parece la mejor opción pero en mi opinión comprarse un disco duro como el que has mencionado es un paso atrás.
Si algo tiene de bueno el WD HD es precisamente que no lleva ningún disco duro interno, tienes tú que enchufarle uno. Y eso es bueno porque así puedes usar un disco duro de 2,5" portátil y por tanto sin fuente de alimentación. Eso para mi es fundamental ya que evita tener que meterse detrás del mueble de la TV, buscar la fuente de alimentación, desenchufar, ir al ordenador, volver a enchufar...
Con uno portátil tan solo desenchufas el USB :palmas. Yo no sé en tu caso pero yo desde que los tengo decargo casi todas las semanas algo así que muevo bastante el disco duro de un lado a otro.

En resumen: WD My Passport

P.D. Si usas Ethernet nada de esto tiene importancia, pero no es mi caso.

Yo en una de mis fases configurativas adquirí un Wd My Passport tal y como comenta Pyewacket. Comparado con antaño cuando tenia que mover todo el disco duro multimedia al ordenador y de ahi llevarlo de nuevo al salón, una maravilla la comodidad que te da un disco duro sin alimentación eléctrica externa.

Pero fué un día leer por estos lares la palabra NAS y la palabra ethernet, e imediatamente devolví mi WD My Passport y pillar el NAS WD My Book Edition entre otras cosas ... Ahora solo me levanto del sofa para ver como van ciertas descargas en el cuarto de al lado, o en su defecto echarle un par de hielos a mi copazo de ron. :ok

Nota: Para pruebas y ensayos y pese a que pagas un poco mas, nada como el C.I para profanos como nosotros. Cambio, devolución, cambio, devolución ....

Un abrazo!

Madre mía que lío y cuanta información por asimilar. Vamos por puntos. He estado en ECI y estaba el que he linkeado mas arriba. El vendedor me ha dicho que eso NO era un disco duro multimedia, sino uno normal y corriente. Le he pedido entonces que me enseñara los DD multimedia que tenía. Tenía un INVES de 1Tera que repodrucía MKV., 1080, salida HDMI y por componentes por 250 leuros. Me ha dicho que ese era el mejor que tienen ellos. Nada de WD y demás. Que opináis de este modelo???

a) Comprate un dispositivo multimedia con disco duro multimedia y a tirar millas.

La idea principal es esa. Comprarme uno con disco duro interno y así petarlo de pelis and series y dejarlo ahí hasta vaciarlo y después volver a llenar. Por ello, la opción de http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=831Pyewacket no me acaba de convencer, porque me tendría que comprar otro disco duro externo y no me apetece.

Txema, lo del tema NAS no lo pillo ni a la de tres. En que consiste exactamente. Explícamelo para tolais por favor....:juas

Resumiendo:

Esto es un reproductor Multimedia sin disco duro, al que poor tanto le debemos conectar uno externo:

0718037752501.jpg

Y estas dos opciones son reproductores multimedia con disco duro:

LaCie Cinema Classic 1TB Disco Duro Multimedia Sobremesa PC/Mac

3660619313976.gif

Iomega ScreenPlay Director 1 TB Disco Duro Multimedia PC

4019976346513.jpg

Cual de ellos me recomendáis???

Muchas muchas gracias.

La primera opción que dices es el Western Digital ... pero deberías buscar la nueva ... Western Digital Live. Muy buena calidad y precio.
Las 2 otras opciones que dices no soportan igual de bien los formatos mkv así que yo los descartaría, y mira que en discos duros para mi LaCie es de lo mejor. Una pena que en esto fallen.

Otros 2 muy recomendables parecidos al WD son: el OPlay de Asus y el Extreme ... creo que en estos 3 está ahora mismo la historia.

A ver que te dicen los demás. :pensativo

[FONT=&quot]Lo del NAS ... en el foro hay un post que lo explican y se explayan sobre el tema largo y tendido.[/FONT]:juas

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=8016

[FONT=&quot]Lo del NAS ... en el foro hay un post que lo explican y se explayan sobre el tema largo y tendido.[/FONT]:juas

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=8016[/URL]

Yo sabia que la gran solución para poner la guinda al pastel era un NAS, tras leer ese hilo casi que me lie mas. Así que adquirí el NAS WD My Book Edition que no tiene practicamente nada de configuración. Enchufarlo y listo. Y por el momento perfecto.

Tema muy distinto son las configuraciones para descargas con el ordenador apagado y demás gaitas, pero por el momento lo he obviado y soy feliz así. :ok

Un abrazo!

Muchas gracias a los dos. Lo del anuncio no me interesa. Prefiero pagar mas y tener algo nuevo a estrenar.

Por otra parte, donde me recomendáis que me compre el disco duro?? Porque por lo que veo quedan descartados ECI y Fnac.

Existe la opción de Western Digital HD TV Live con memoria??

Última edición:

Vale, tras un paseo por diferentes foros and webs, me ha quedado claro que el mejor es el WD HD TV Live.

Ahora viene la duda. Quiero que me digáis si esto se puede hacer o he patinado:

Del WD conecto un cable de red que va hasta el router inalámbrico. Luego voy a mi ordenador y entro en la conexión del disco multimedia, y de esa manera puedo reproducir lo que tengo en el pc sin necesidad de memoria adicional.

Esto es posible??

Y otra cosa, donde me recomendáis que me lo compre????

¿Ein?

Creo que te has liado. El WD te reproducirá los archivos HD (o SD) que tengas compartidos en la red. Es decir, podrás verlos en la televisión a la que lo conectes. Tu ordenador podrá reproducir lo mismo que antes de tener el WD...

Manu1oo1

Arriba Pie