Respuesta: Discos Duros Multimedia
Corleone, te haré una breve exposición para profanos de andar por casa:
Un reproductor multimedia se limita a leer los ficheros desde una unidad de disco duro conectada via usb, disco duro interno del dispositivo multimedia, lector de tarjetas, via wifi o via cable de red (la mejor opción), luego los reproduce y te los saca en el dispositivo de visualización al que le tengas conectado.
Maneras de conectarlo y por las que yo he pasado (de mas mala a mejor)
a) Via wifi. algunos dispositivos lo incorporan, otros es un add a comprar a parte. Yo lo descarté pues para ficheros en HD y pesados, el wifi se atraganta si o si. Para gandalladas de poco peso o SD, tiene un pase.
b) Con el disco interno del dispositivo o con un disco duro conectado via usb. Todo perfecto. Así estuve yo durante un par de años. El problema radica en que cada dos por tres tienes que llevar tu disco duro multimedia o disco duro usb o tarjetas al ordenador de sobremesa para cargar cositas. Yo acabé harto.
c) Via cable de red. Tras la aparición de la mujer sobre el planeta, esto es de las mejores revelaciones a la humanidad. Lo tienes todo disponible sin moverte del sofa (también a la mujer
) .
Modelos y/o recomendaciones. Aunque hay muchos de lo mas varipinto y de gran calidad, Echa un vistazo a los hilos. Me quedo con el
WD TV Live. 109€ bien invertidos.
Un abrazo!