Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Windows XP no soporta Trim, que es básicamente una funcionalidad que optimiza el borrado de la información del disco para que no se degrade su rendimiento.

En XP podría irte más o menos bien cualquier disco que tenga un buen "garbage collector", que es una función similar al Trim pero que la ejecuta el propio disco y por tanto no es dependiente del sistema operativo.

Aparte de esto, XP no te desactiva por defecto el defragmentado de discos SSD, algo que está totalmente desaconsejado, así como algún otro detalle menor que quizá tendrías que revisar también.

Y los dos discos que menciono (el OCZ y el Crucial M4), ¿cómo andan de "garbage collector"?

Gracias de nuevo

Un excelente artículo que explica tango TRIM como Garbage Collector. Es un poco técnico, pero es que el tema del que estamos hablando es técnico y merece ser comprendido a fondo.

http://thessdreview.com/daily-news/...ion-and-trim-in-ssds-explained-an-ssd-primer/

Con Garbage Collector, sin el comando TRIM

Figure-2.png

Con el comando TRIM

Figure-3.png

:ok :ok :ok

http://www.amazon.co.uk/dp/B006EKJCWM/

SSD Sandisk Extreme 120GB por 88 lereles...

:hola

Desde luego la oferta es muy tentadora. ¿Qué tal sale este modelo? Según os leo a vosotros y en las comparativas de Tom's Hardware parece que es una opción muy buena, aunque me comenta un compañero que hay foros en los que la gente se queja de las controladoras SandForce. ¿Alguna opinión que me ayude (más) a decidirme? :juas

No sé si ponerlo aquí o en el hilo de Mac, así que moderación tiene mi beneplácito para moverlo si es menester:cuniao
¿Snow Leopard es compatible con la función Trim? En caso negativo un disco con finción Garbage Collector supliría ese problema ¿no?

Sí a todo :ok

Excelente noticia.

Ahora que me ha petao el HD del iMac, estoy considerando sustituirlo por un SSD...
Crucial M4?

Busca el más barato... :juas

Pero dentro de los baratos, el M4? Yo lo busco de 128Gb

Lo necesito grande, así que my muy barato no será

Entonces espera unos meses... o pon dos de 128GB... :yes

Lo necesito grande, así que my muy barato no será

¿Y por qué lo necesitas grande? Si es para el iMac y vas a montar SSD + HD, con el de 128 GB te llega y te sobra para el sistema y las aplicaciones en el SSD y dejas la carpeta del usuario en el HD.

Yo he recomendado últimamente esta configuración a varios usuarios que han hecho revivir a sus MacPro del 2008 con un Crucial m4, unas controladoras PCI con puertos eSATA, USB 3.0 y Mountain Lion y están encantados.

Alguno se ha comprado el disco de 256 GB "por si acaso" y al final ha dicho que le sobra mucho más de la mitad.

Si sólo vas a tener un disco SSD entonces no digo nada, en el MacBook Air tengo 256 GB y no voy nada mal, pero tampoco me sobra la mitad.

:ok :ok :ok

Sustituirá al de origen de 1 Tb. La configuración que tengo en casa es un poco delicada porque son 3 usuarios. Así que será un M4 gordote.

Por cierto, dicen que en el Crucial M4 mejor no activar el TRIM, no?

En general, en Mac es mejor no forzar el TRIM.

Llevo tiempo tentado a probar un SSD para mi MBP, ahora tengo un Seagate Momentus XT, híbrido de 500GB del cuál no me quejo, pero me imagino que saltar al SSD se ha de notar. Pero en mi caso, 500Gb se me empiezan a hacer justos, así que se me complica el tema del SSD.
Espero que bajen de precio y suban en capacidades. O eso, o me replanteo muchas cosas respecto a como almacenar mis datos.

Ya sabrás que hay un Momentus XT de 750GB, ¿no?
Además es un modelo de segunda generación (el de 500 es de primera) y tiene mejor rendimiento. ;)

Bueno pues ya está. No es que trastear un iMac sea lo mismoq ue cambiar un disco a un PC pero es mucho menos díficil de lo que parece.

Antes:

captura2.jpg

Después:

crucial.jpg

Algo hemos ganado ;) (el iMac Late 2009 es SATA2)

Aunque en realidad, los test dicen poco de cómo cambia el sistema con un SSD.

Queremos fotos de cómo quitaste la pantalla :sudor

Arriba Pie