Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¡Con dos cojones, que para eso eres de Bilbao! :lol

:palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Recuerda pedir lo del rebox y reinvoice así como indicar específicamente que quieres que te lo envíen por FED EX. Que te lo refacturen por menos de 50€ y así minimizarás al máximo las posibilidades de aduana que desde el pasado marzo se han endurecido.

Importante que en los comentarios pongas FEDEX porque si no puede que te lo manden por DHL que son mucho más puñeteros...

Suerte!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Gracias King, tendré en cuenta tus comentarios.

En realidad estoy comprando el disco en USA para probar el sistema de compra a través de intermediario, pues la diferencia no es tan grande con la cotización actual del dólar.

El pedido a Newegg es de 200,99 USD y el cargo en mi tarjeta VISA ha sido de 151,13 EUR, por lo que el cambio que me han aplicado es de 1,33.

Los de Newegg son exquisitos en el tema informativo:

  • Hice el pedido el viernes 9 de abril a las 18:26
  • Enviado y Cargado en mi tarjeta VISA el viernes a las 21:09
  • Factura emitida el sábado a las 14:01
El tracking del envío de UPS desde Edison (New Jersey) dice lo siguiente:

qpqsuh.png


Por lo que con seguridad lo tendré el lunes lo tendré en mi buzón de MyUSBox. Según el informe del tracking el paquete pesa 1 libra así que la tarifa que me aplicará será de 36 USD, que al cambio que me aplicaron serían 27 EUR aproximadamente.

29frnmr.png


Si todo va bien el coste final será de 151 + 27 = 178 €, aunque supongo que algo me cobrarán por hacer el repacking y el reinvoice que comentaba King, supongo que los 5 USD que anuncian para el servicio Buy For Me que también me ha parecido muy interesante.

En definitiva, unos 180 € puesto en casa, cuando aquí el precio del mismo es de algo más de 220 € más portes.

http://www.optize.es/servlet/KINGSTON_SSDNOW_V+_SERIES_BUNDLE_KIT_-_U_413780_optize.html

1688sg7.png



No es un gran descuento el que se consigue y si tuviera problemas con la aduana probablemente empataría los costes, pero me ha servido para probar la experiencia para poder comprar en USA muchas cosas que aquí no se venden.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues ya nos contarás, yo tengo mucho interés sobre cómo están saliendo las importaciones tras la dramática nueva norma de que los paquetes con un valor superior a 22€ pagarán aduanas. Seguro que no lo paran todo porque si se mueren de la avalancha de trabajo pero que se han endurecido es seguro...

Suerte!
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Una vez recibido el disco SSD, ya sólo queda probarlo... y esto tiene una pinta a-lu-ci-nan-te. Este fin de semana realizaré una instalación limpia de Windows 7 en el equipo de casa, pero de momento no he podido resistirme a colocarlo en el vetusto Pentium 4 de la oficina para comprobar si los 230 MB/s en lectura y los 180 MB/s en escritura anunciados por el fabricante se consiguen o no.

Y este es el resultado tras ejecutar CrystalDiskMark :ok

14w7nz6.png



La comparación con el disco de sistema sobre el que está instalado Windows 7 es simplemente apabullante. Se trata de un Hitachi Deskstar de 80 GB SATA que ofrece estos resultados:

2ikabsz.png



El rendimiento del disco Seagate 7200.11 de 500 GB en mi equipo principal con la placa Asus P5B Deluxe, el Core 2 Quad Q6600 a 3 GHz y los 8 GB de RAM no tiene nada que ver, pero aún así está lejos de los resultados que obtiene el recién llegado.

dm87qx.png


He comprobado que el sistema esté correctamente configurado y que soporte TRIM para evitar la degradación del disco; este es el comando que hay que ejecutar en modo administrador, si te devuelve un "0" es que sí que está funcionando adecuadamente.

11goljs.png



:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Te pego los datos de mi OCZ Vertex Turbo de 120Gb, por si te resultan de ayuda. :ok

ssd.png


Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues en lectura se nota poco pero en escritura... :fiu
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues en lectura se nota poco pero en escritura... :fiu

Lo más espectacular de esos discos no lo cuenta el CrystalDiskMark, yo os pondré unas capturas del AS SSD Benchmark que sí muestra los tiempos de acceso, también conocidos como latencia.

En un WD Raptor, uno de los discos mecánicos más rápidos que se pueden comprar, el tiempo de acceso en lectura es de 4.2 ms. Un Seagate 7200.12 anda parecido, en los 4.17 ms.

En estos discos SSD ese tiempo es de 0.1 ms, :laleche

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Me tienen mosca los resultados de mi OCZ. No debería ser tan diferente del de Debil. Puede ser que al estar casi lleno, le afecte... :pensativo

Por cierto, por si alguien quiere probar sin arruinarse, en PcComponentes tienen un Kingston a tan sólo 70 euros. Son 30 gigas, espacio suficiente para el sistema operativo. Es más, poniendo un par de ellos en RAID; se obtiene la misma capacidad que tiene el bilbaíno, pero por 140 euros. :ok De hecho, estoy por pillarme uno y meterlo en una carcasa USB. Obtendríamos así por unos 80 euros, un pendrive de altísimas prestaciones y 30 Gb. Para pensárselo...

kingston_ssdnow_v_series_30gb_2_5__sata.jpg


http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v_series_30gb_2_5__sata.html

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Nada, definitivamente algo pasa con mi disco, o el bench no ha salido bien. Estas son sus especificaciones:

120GB Max Performance

* Read: Up to 270 MB/s
* Write: Up to 200 MB/s
* Sustained Write: Up to 120 MB/s

Así que... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Vale. Pues tras probar el AS SSD y observar que obtenía más o menos los mismos (malos) resultados, he estado investigando por que estaba claro que algo no iba bien.

La respuesta está en una cosa que no sabía ni que existía: la alineación de particiones. :inaudito Parece ser que si tu partición no está "bien alineada", el rendimiento de los SSD baja estrepitosamente. :doh

He encontrado un tutorial que hace uso del Gparted para "realinear", pero como implica riesgo... toca backup. Y eso lleva tiempo. Cuando realice el proceso informaré.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Ya he concluído el Via Crucis. Prepararé un reportaje, por que hay información interesante. A modo de resumen, obviamente había algo mal. Tras actualizar la BIOS del disco (no es un proceso sencillo), y tener que formatearlo (:doh), he reinstalado el SO y obtengo ya unos resultados dignos, en la línea del disco de DeBil (los anteriores no tenían mucha lógica). Y hablaremos de cositas como la alineación de particiones, el TRIM, el GC, y demás. Interesante todo ello... :ok

Manu1oo1

PD) El portátil me carga ahora Windows7 Ultimate en menos de 30 segundos desde que pulso el interruptor... :yes
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

INteresantes los resultados de los SSDs, lo que no se es si me compensa para el portátil (la opción de 512Gb en SSD valía casi 1500 euros, más que el propio macbook)

Si el rendimiento es mejor y la batería dura más, esperaré a que bajen de precio (bastante)
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los resultados en el equipo de sobremesa me tienen encantado, la diferencia de rendimiento es brutal y aunque 128 GB serái mejor, 64 GB sí que dan de sí para tener una instalación bastante completa de Windows 7.

Este era el rendimiento que obtenía con mi disco Seagate Barracuda 7200.12 de 500 GB. Unos muy respetables 124 MB/s en lectura y 119.8 MB/s en escritura secuencial con bloques de 1024 KB, bajando mucho con bloques más pequeños.

11i32c3.jpg


El disco Kingston SSD de la serie V+ (ojo, no la V a secas) anuncia unos valores de 230 MB/s en lectura y 180 MB/s en escritura, algo que como podéis comprobar es el resultado obtenido con este benchmark. Eso es un incremento de un 84% y un 45% respectivamente, pero si pasamos a bloques de 512 KB el incremento en lectura se dispara hasta el 357% mientras que en escritura es un 71%. Si los bloques son más pequeños como sucede con muchos archivos del sistema los incrementos son ya espectaculares.

oky1hk.jpg



Lo importante es cómo esto se traduce en una sensación de velocidad desbocada. Abrir los programas es algo prácticamente instantáneo y hace todo mucho más cómodo.

Sin lugar a dudas creo que es la mejor inversión que se puede hacer ahora mismo en un ordenador que tenga un tiempo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

En mymemory (web inglesa, con lo que 0 problemas con aduanas) 25% de descuento durante 24 horas en los SSD de Kingston (y en el resto de sus productos), metiendo el codigo "kingsday"

http://www.mymemory.co.uk/Kingston/SSD-Drives

Modelos V. El de 64 GB por 95 € y el de 128 GB por 170 €. Envio ordinario gratis en ambos casos.

Modelos V+. 64 GB 145 €, el de 128 se va mas de precio.

Pagando 5 € mas envio certificado.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

¡Gracias, Joanbik! :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Sorry, 64GB SSDNow V-Series V+ SATA2 2.5 is out of stock.
Sorry, 128GB SSDNow V-Series V+ SATA2 2.5 is out of stock.


:disimulo
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

A mi que me registren :p

Hace una hora y pico tenian el V+ de 64 GB en stock ( el de 128 GB como se iba de precio no lo he comprobado), y pasaba al carro.

Tiene que haberse agotado hace muy poco ya que incluso aparece como disponible antes de meterlo al carrito

http://www.mymemory.co.uk/SSD-Drives/Kingston/SSDNow-V-Series-V%2B-SATA2-2.5

Si algo lleva agotado tiempo indican debajo del precio una x en rojo y el " Item Out Of Stock "

Si te interesan los V+ miralo otra vez dentro de unas horas, tambien puede ser que la web vaya mal. Los V si que los sigue pasando al carrito.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

el V+ está en stock pero pone 174 libras por el 64GB... Dices que hace un rato estaba a unos 145€???
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Lo marcan en stock, pero a la hora de meterlo en el carro marca que esta agotado. Hace unas horas si que dejaba meterlo en el carro.

Para que salgan los precio que comento hay que meter el producto en el carro y dentro de el, meter el codigo que he indicado antes. El de 64 GB esta a 175 libras, con el 25% de descuento del codigo (44 libras) se quedaba en unas 130 libras, 150 € para ser exactos.

Claro, si no deja meterlo en el carro, no se puede usar el codigo.
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buenas

He visto en app que marcan: KINGSTON SSDNOW 64GB
V-SERIES GEN 2. a 140€

Click

No he preguntado si es la V+

Saludos :hola
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Pues sí lo parece, por los datos de lectura/escritura :L
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Buuuffffff es super tentador, pero se me quedarían cortos esos 128GB :doh y a parte necesitaría unos adaptadores para meterlos en mi Mac Pro :doh
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Uf, me imagino un Raid 0 con un par o más de esos trastitos como unidad de sistema y... :babas
 
Respuesta: El post de los discos SSD: los discos del futuro ya están aquí

Los GN2 NO SON LOS V+... son los "normales" aunque con los datos de la ficha "equivocados por error"... Confirmado por teléfono...

De todas maneras, el V+ de 128 por 272... :pensativo

r_force, viene con adaptadores para encajar en un hueco de 3"1/2, así que ese tena solventado. Y el otro también... no necesitas que todos los datos estén en el mismo disco. Los 128GB para aplicaciones SEGURO que no los llenas. Música, vídeos y documentos deberían estar en otra unidad. El arranque de aplicaciones es lo ACOJONANTE en estos discos.


:hola
 
Arriba Pie