Pero se puede hacer aunque el disco origen sea más grande que el destino? La información entra de sobra

Los programas que realizan esa función saben ajustar los tamaños de los discos de origen y destino aunque tengan diferente capacidad. El único límite es el lógico que comentas: no puede tener más espacio ocupado el disco de origen que el tamaño del disco de destino.

Las veces que he tenido que hacerlo, he confiado en Acronis Disk Director.

http://www.acronis.com/en-us/personal/disk-manager/

:ok :ok :ok
 
Ya comenté por aquí que con los SSD Samsung viene un software de clonado magnífico, y gratuito.
 
El clonezilla no me vale porque me dice que el disco origen es más grande que el destino

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Nada. Todos me dicen que el disco destino es más pequeño que el origen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola:

El clonezilla no consigo que me funcione.

Arrancando en Acronis tengo esta pantalla:



Quiero pasar la información del disco 1 al disco 3. El disco 1 es un disco de un portatil, que tiene las particiones de recuperación. Toda la información que hay entra de sobra en el disco nuevo.

He conseguido ir copiando volúmenes de uno en uno, y el último lo he conseguido redimensionando el grande y dejando el hueco al final. Y me queda así:



Aunque me da como que está todo hecho, no consigo que las nuevas particiones en el disco 3 sean boot ni system.
 
De la web de clonezilla:
Limitations:
  • The destination partition must be equal or larger than the source one.
  • Differential/incremental backup is not implemented yet.
  • Online imaging/cloning is not implemented yet. The partition to be imaged or cloned has to be unmounted.
  • Due to the image format limitation, the image can not be explored or mounted. You can _NOT_ recovery single file from the image. However, you still have workaround to make it, read this.
  • Recovery Clonezilla live with multiple CDs or DVDs is not implemented yet. Now all the files have to be in one CD or DVD if you choose to create the recovery iso file.
 
Vale... redimensiona la partición "original" a 90GB y listo, ya es más pequeña que el destino.
 
Yo no recuerdo haber tenido problemas en el pasado con programas como Ghost ó Acronis. Si los datos almacenados en el volumen de origen no ocupaban más que la capacidad del volumen ó disco de destino, se podía hacer sin problemas.

Me sorprende que hayan surgido este tipo de complicaciones, aunque tampoco conozco todos los programas y opciones para copiar discos...
 
Al final he tirado por la calle del medio. He cambiado el disco duro y con el USB de recuperación estoy instalado todo desde cero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues la última es la mejor....

El portatil es un Samsung. Cuando fui a hacer un disco de recuperación (no encontraba el usb donde lo tenía hecho) me pareció raro que la utilidad de recovery era de Acer, y la unidad C se llama Acer.

Intenté hacer una copia con el acronis y el EaseUs, pero no había manera.

Ya encontré el USB de recuperación y lo puse, pero no he podido hacer nada porque me dice que el disco que tengo puesto en más pequeño que el original (el SDD es de 240 Gb y el original es de 500Gb.) Menos mal que en la oficina tengo una licencia de W 8.1 y he bajado los drivers de la web de samsung.

Ahora me toca formatear e instalarlo todo.

Por cierto, he leído por ahí que hay que meter entes unos comandos para alinear el nuevo SDD. En concreto:
  • diskpart
  • list disk
  • select disk X (OJO: X es el número que identifica a nuestro SSD en la lista mostrada)
  • create partition primary align=1024
  • active
¿Sabéis si es obligatorio hacer esto?
 
Hola:

Pues ya está solucionado.

El de la oficina, al ser solo una partición y con menos datos, he usado el Acronis True image. Para el portatil de casa, con todas sus particiones y rollos he acabado instalando desde cero el 8.1, actualizando a 10 e instalando todas las aplicaciones.

Lo que si he hecho después (tanto en el portatil como en el PC de la oficina) es crear una imagen del disco y guardarla. Así, si se peta por lo que sea ya tengo hecho el trabajo de instalación.

Muchas gracias por las ayudas.
 
Hola:

Tengo un problemilla. Tengo un portatil Toshiba y quiero ponerle un disco SSD de Kingston 128 Gb. Mi problema es que cuando lo pongo y lo arranco el potatil no enciende la pantalla, como si no tuviera disco. ¿Qué estoy haciendo mal?

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Parece incompatibilidad de las buenas, prueba el disco en otro ordenador, si va actualiza la bios del portátil a la última versión, si sigue sin arrancar prueba otra marca.

Saludos
 
Hola,

Quiero cambiar el HDD de mi iMac 27" late 2013. El SSD elegido es el Samsung 850 EVO de 1Tb. Llevo unos meses siguiendo la evolución de su precio y más o menos se mantiene estable, entre los 325 y los 335€, un pelín caro, creo yo. Estaba esperando a que bajase de precio, sobre los 250€, que me parece más razonable.
El caso es que leo en varias páginas que el precio de los SSD se va a encarecer en los próximos meses por la escasez de memorias NAND 2D.
¿Es fiable la información y mejor comprar el SSD antes de que se dispare de precio?.

Un saludo.
 
Varios medios se hicieron eco de esas previsiones a finales del año pasado por una mayor demanda de memorias NAND, tanto para smartphones como para SSD que cada vez están siendo utilizados en más modelos de portátiles. Aquí por ejemplo hablan en bastante detalle del tema: SSD Prices Skyrocket As NAND Shortage Deepens, HDD Shortage Looms As Components Become Scarce

Dicen que los SSD subieron de precio hasta un 10% durante el último trimestre del año pasado y que la previsión es que sigan subiendo, aunque es difícil saber con certeza hasta qué punto nos afectará y durante cuánto tiempo.

Ahora bien, también tienes alternativas. Hay varios modelos de SSD de 960GB ó 1TB por debajo de 300 euros, e incluso SSHD por una fracción de esos precios.
 
Arriba Pie