Tiene toda la pinta de disco jodido. No arranca? nunca?

Mira que tener Time Machine y no aprovecharlo :facepalm
 
Ayer se me cayó mi Macbook Aluminium 13" del 2009, de una altura de medio metro, al principio no le pasaba nada solo que lo notaba algo más lento, no le dí mayor importancia, pero al cabo de unas horas, ya por la noche se apagó solo. Al encenderlo otra vez, se pasaba unos minutos cargando para luego apagarse, así unas cuantas veces.

Inserte el CD que tenia del Snow Leopard, y desde el cual, llegué a Utilidades del disco, donde intenté Reparar permisos y errores del disco duro, pero me resultó imposible donde me ponía:

Estructura de nodo no válida.
El volumen está dañado y debe repararse.
Error: Es necesario reparar este disco duro


Conclusión: me cargué el disco duro no¿? :doh:facepalm Cómo puedo recuperar la información que tengo, ya que no hice ninguna copia de seguridad. Alguien que le hubiera pasado lo mismo, que me recomienda hacer!!!

Y por último, que SSD y que marca, me aconsejais para un Macbook Aluminium 13" Late 2008, el cual monta un Serial ATA (3 Gb/s), es decir, un SATAII (3 Gb/s). Dado que no puedo exprimir al máximo el SSD con un SATAII, me declinaría por el nuevo modelo de Crucial, Crucial MX100 256 Gb, en vez de OWC Mercury Electra, que por lo que os leí, va mejor en Mac.

Muchas gracias!!! :ok

Totalmente offtopic...

Se nota mucho el golpe? Puedes poner una foto???

Vivo aterrorizado de pensar que se me vaya a caer algún día el portátil, ese aluminio pinta que se chafará como si fuese plastilina.
 
Tiene toda la pinta de disco jodido. No arranca? nunca?

Mira que tener Time Machine y no aprovecharlo :facepalm

Gracias por la respuesta, lo se entono el mea culpa, es de esas cosas que dejas para el dia siguiente y al final nunca lo haces:doh La respuesta es no, se queda cargando el SO, y llega un momento donde se apaga solo. En el servicio técnico me dicen que a lo mejor se puede reparar algo pero que me costaría 64 euros, hay algún programa o alguna forma de recuperar la información aunque sea parcial de mi disco duro???


Totalmente offtopic...

Se nota mucho el golpe? Puedes poner una foto???

Vivo aterrorizado de pensar que se me vaya a caer algún día el portátil, ese aluminio pinta que se chafará como si fuese plastilina.


Esta es la segunda vez que se me cae, la primera fue en una esquina superior de la pantalla, y se abolló un poco, pero de esta vez no sufrió desperfecto alguno, debe ser que está hecho de una aleación de aluminio y algún otro elemento, el cual influye en el precio de los mismos :mparto
 
Define "se queda cargando el SO" Hay unas cuantas pantallas de inicio en Mac, que cada una significa una cosa o un problema:

http://support.apple.com/kb/TS1411?viewlocale=es_ES


La pantalla es como la de inicio, lo único diferente es qe debajo de la rueda aparece una barra que nunca había visto, y al cabo de un par de minutos se apaga, por lo que me he informado es seguro el disco duro, y a lo mejor algo más
mac_os_x_boot_screen.jpg
 
Ya tengo el SSD instalado y Time Machine recuperado.

ESTO ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA. :babas
 
Una tienda de informática de aquì me ha hecho el negocio, cobrando mano de obra, claro está.

Pero ha sido un trabajo impoluto. Les avisé de que no quería ni una mota de polvo en el cristal y los pobres me han contado que estaban todo locos mirando de perfil para que no quedara nada :lol

No arrrancaba entrando en modo de recuperación, pero lo he hecho con un disco de Lion del Macbook 2011 de mi señora. Una vez dentro, formeteé el SSD y recuperar time machine.

Eso sí. El SSD Crucial no tiene entrada para el sensor de temperatura de mi iMac. Y el ventilador se volvía loco. Franciscus me ha avisado del soft HDD Fan Control y .... No solo me ha solucionado el problema, sino que ahora me da la impresión de que el ventilador suena hasta menos que antes. Y eso que en mi pueblo hace ya un calor de cojones. :sudor
 
Cuando puse el SSD al principio también sonaban los ventiladores. Pero era solo porque estaba Spotlight estaba indexando. Tras completarse dicha tarea volvió al silencio.
 
En mi caso no era eso. Lo tuve probando un buen tiempo y nada. Cosa normal pues el cable para el tema de temperatura se habia quedado sin conectar al disco duro, pues no tiene ese tipo de toma.

De todos modos el programa este, como ya he dicho es la bomba. Hace una gestion del ventilador flipante. :palmas
 
Samsung Acknowledges the SSD 840 EVO Read Performance Bug - Fix Is on the Way

During the last couple of weeks, numerous reports of Samsung SSD 840 and 840 EVO having low read performance have surfaced around the Internet. The most extensive one is probably a forum thread over at Overclock.net, which was started about month ago and currently has over 600 replies. For those who are not aware of the issue, there is a bug in the 840 EVO that causes the read performance of old blocks of data to drop dramatically like the HD Tach graph below illustrates. The odd part is that the bug only seems to affect LBAs that have old data (>1 month) associated with them because freshly written data will read at full speed, which also explains why the issue was not discovered until now.



Source: @p_combe

I just got off the phone with Samsung and the good news is that they are aware of the problem and have presumably found the source of it. The engineers are now working on an updated firmware to fix the bug and as soon as the fix has been validated, the new firmware will be distributed to end-users. Unfortunately there is no ETA for the fix, but obviously it is in Samsung's best interest to provide it as soon as possible.

I do not have any further details about the nature of the bug at this point, but we will be getting more details early next week, so stay tuned. It is a good sign that Samsung acknowledges the bug and that a fix is in the works, but for now I would advise against buying the 840 EVO until there is a resolution for the issue.
 
Pues yo tengo el EVO en mi MacBook Pro. Estaré atento al lanzamiento del nuevo firmware.+

Gracias por el aviso Dr_X. :ok
 
Si, para Windows si que ha salido. Viene el enlace de descarga en la página que he enlazado. Para el resto a esperar.
 
Joer, pues si.
Una pena que el dolar esté súper fuerte, porque por 159€ el de 512 no merece tanto la pena pedirlo a USA.

Por cierto, ¿mejor este que el Samsung 840EVO de 500GB para el Macbook Pro de mediados de 2010? Ya se que lo pregunté una vez, pero todavía no he podido comprar el SSD, así que ahora que estamos con la tarjeta enfrente y vistas las ofertas de los de 500Gb..

Y cito la respuesta tuya:

--

Así es. Puedes poner un disco SSD con interfaz SATA3 y usarlo en tu equipo con interfaz SATA2, y tendrías más opciones en caso de cambiar de equipo.

Volviendo a las opciones de OWC, eso encajaría con sus series:

  • Mercury Electra 3G = 3 Gb/s = SATA II
  • Mercury Electra 6G = 6 Gb/s = SATA III
Dependiendo de la capacidad que busques, estos serían los precios de referencia:

Mercury Electra 3G = 3 Gb/s = SATA II

  • 240 GB por $147.99 (108€)
  • 480 GB por $284.99 (209€)
  • 960 GB por $649.00 (476€)
Mercury Electra 6G = 6 Gb/s = SATA III

  • 240 GB por $149.99 (110€)
  • 480 GB por $291.99 (214€)
Como ves, la diferencia es mínima entre ambas opciones, por lo que lo más recomendable es la opción SATA III.

--

Tengo que comprar esto también, ¿verdad?
http://www.amazon.es/Corsair-CSSD-B...dor-negro/dp/B0090UG55A/ref=pd_cp_computers_3

http://www.amazon.es/Equip-111900-Cable-seguridad-metros/dp/B004006BZY/ref=pd_bxgy_computers_text_y

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pregunta de novato con Windows: ¿hay que hacer algo de desactivar archivo de paginación, desfragmentación y eso, o era solo para modelos antiguos?

Gracias :)
 
Para Windows "antiguos". Con W7 y 8 actualizados no es necesario, él se encarga de todo.

:hola
 
Samsung Releases Statement on 840 EVO Performance - Another Fix Is In the Works

In October, Samsung released a tool to address a slowdown in 840 EVO Sequential Read speeds reported by a small number of users after not using their drive for an extended period of time. This tool effectively and immediately returned the drive’s performance to normal levels. We understand that some users are experiencing the slowdown again. While we continue to look into the issue, Samsung will release an updated version of the Samsung SSD Magician software in March that will include a performance restoration tool.
 
Arriba Pie