Confirmado, hay que hacer más huelgas
¿Para arreglar qué, exactamente?
¿Hay alguna ley en nuestro país que beneficie antes a un hombre que a una mujer?
¿Hay alguna ley en nuestro país que SOLO beneficie a los hombres?
Por otra parte, me sigue divirtiendo el concepto de "huelga"... una huelga es un cese de actividad por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar algo (hice mi trabajo de fin de grado sobre el derecho de huelga en España, de algo me acuerdo
).
De verdad, ¿a nadie le lleva a reflexión que una huelga, que es normalmente un acto de protesta contra determinadas injusticias, sea apoyado por prácticamente TODOS los estratos de poder de este país? ¿Que gobiernos, partidos políticos, sindicatos, iglesia, realeza, medios de comunicación... estén de acuerdo y remen en la misma dirección? ¿Cuantas veces ha ocurrido eso en nuestra historia?
Cada vez más me acuerdo del concepto de manifestación que tenían los ciudadanos de Oceanía en 1984.
Según la RAE
manifestación.
Del lat.
manifestatio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse.
2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre y en marcha, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.
En cambio en 1984 se detenía la producción, se paraban las fábricas y se cesaba todo trabajo, la gente se echaba a la calle con pancartas para
agradecer algo al gobierno. Un concepto de manifestación viciado y que en realidad, es contrario al término original.
Esta "huelga" me recuerda cada vez más a ello. Una "huelga" de verdad no suele ser una protesta que apoyan gobiernos, partidos políticos, obispos, reinas...