Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Y aclaro que en parte, si proyecto mi cabreo aquí, es por que SÉ que esto no es cosa de cuatro tuiteras colgadas. Lo sufro en mi casa, donde veo que a mi hija le meten a machamartillo estas MIERDAS en su colegio todos los días. Y por ahí no paso. Y porque como esto siga así, va a convertir esta sociedad que tenemos, plural e igualitaria como pocas, en una caza de brujas y adoctrinamiento sectario permanentes. Y me niego. :queteden
 
No parece justo mandar callar al otro.
No no, yo no le estoy mandando callar. No te equivoques. Yo le estoy diciendo que opine con propiedad, que si se mete en un debate sea con los deberes hechos. Yo he visto vídeos, por poner un ejemplo, tanto de UTBH como de Irantzu Varela, y eso hace que pueda opinar sobre ellos y su contenido. Lo que no puedes es plantarte en el debate, afirmar que NO has visto los vídeos ni de Irantzu ni de UTBH, pero que Varela te parece una luchadora feminista de primer nivel mientras que UTBH es basura, y en base a eso establecer un dogma ejemplarizante sobre los demas.
A eso se le puede llamar perfectamente SECTARISMO, así en mayúsculas y con todas las letras.
 
Y ya no es hacer oidos sordos a una de las partes, es directamente negar que lo que se denuncia corresponde con la realidad.

Lamentablemente para mi este último año y medio me he visto envuelto en dos asuntos de maltrato. Uno me toca directamente y el otro es de un amigo de un familiar. Después conozco otros, de los que se cuentan en los bares o aquí mismo. El típico le pegó a la mujer para poder cambiar a los niños del colegio... le pegó a la mujer porque le daban la paguita... etc etc etc.

En ambos casos, los míos, los que conozco, los de primera mano, los de denunciar para joder al hombre para la custodia, los de simular lesiones, incluso con intento de suicidio... han fallado a favor del hombre. Y no, no han pasado la noche en prisión.

Así que sí, yo puedo decir que lo que se denuncia NO corresponde con la realidad. Oye, dos de dos. Y @geminis también tiene sus casos.
 
Creo que por la parte de @Tozzi y otros del hilo hay un problema de punto de partida, en la manera en que (no) reconocen estos movimientos.

Me explico. Todos partimos de una concepción general de lo que es el feminismo o lo que busca perseguir; empoderamiento, liberación, igualdad... Todos estamos de acuerdo en lo necesario de una lucha así. Pero, y aquí viene la divergencia, algunos observamos el día a día del movimiento y vemos que no casa con la definición general que se tiene del término, y ante la deriva cada vez más preocupante, salen cada vez más voces disidentes que lo combaten (a las que nos unimos). Tozzi tampoco reconoce los ejemplos que se ponen en el hilo como feminismo, pero su deducción es que los ejemplos no forman parte del movimiento actual, como mucho de una rama bizarra y radicalizada que no merece atención, y que usamos de manera torticera para oponernos a una causa global que es justa.

Hay por tanto dos feminismos, el que nosotros tenemos en nuestras cabezas que debería ser, y el que es ahí fuera. El primero supongo que es igual en todos los que posteamos en el hilo, pero la cosa se complica al reconocer el segundo.

Y ahora pregunto a Tozzi; puede haber un feminismo moderado que no estamos poniendo como tú dices, cuando la parte radical que denunciamos es la que copa todos los espacios en prensa, redes, propuestas de ley, voceras...? Si a este feminismo moderno se oponen otro tipo de feministas como Camille Paglia (a la que hemos puesto en el hilo), estas mujeres dejan de formar parte de la lucha al ser consideradas anti-feministas por el movimiento hegemónico.
 
Última edición:
Han fallado a favor del hombre estupendo, y ¿que le ha pasado a la mujer que ha puesto la denuncia falsa? Eso es lo que venimos denunciando aqui

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Y aclaro que en parte, si proyecto mi cabreo aquí, es por que SÉ que esto no es cosa de cuatro tuiteras colgadas. Lo sufro en mi casa, donde veo que a mi hija le meten a machamartillo estas MIERDAS en su colegio todos los días. Y por ahí no paso. Y porque como esto siga así, va a convertir esta sociedad que tenemos, plural e igualitaria como pocas, en una caza de brujas y adoctrinamiento sectario permanentes. Y me niego. :queteden

Esto debería ser denunciable directamente. El entorno educativo debe quedar al margen de posturas políticas e ideológicas. Este feminismo es una ideología, no un movimiento social y yo tendría una charla con los profesores o el director del centro sobre el tipo de enseñanzas que le dan a mis hijos en el colegio. Que uno tenga como padre, que hacer en casa el trabajo de deslavarle el coco a mis hijos manda cojones.
 
Han fallado a favor del hombre estupendo, y ¿que le ha pasado a la mujer que ha puesto la denuncia falsa? Eso es lo que venimos denunciando aqui

La justicia es lenta, amigo. No sé si se hace de oficio o hay que denunciar. Ya veremos.
 
Lo que no puedes es plantarte en el debate, afirmar que NO has visto los vídeos ni de Irantzu ni de UTBH, pero que Varela te parece una luchadora feminista de primer nivel mientras que UTBH es basura, y en base a eso establecer un dogma ejemplarizante sobre los demas.

No dice eso de los videos de Varela (sería preocupante si lo dijera), lo que dice es que no corresponden con el feminismo y no sabe con qué oscuros motivos nos apoyamos en una loca asi para echar mierda sobre esto.
 
Y ahora pregunto a Tozzi; puede haber un feminismo moderado que no estamos poniendo como tú dices, cuando la parte radical que denunciamos es la que copa todos los espacios en prensa, redes, propuestas de ley, voceras...? Si a este feminismo moderno se oponen otro tipo de feministas como Camille Paglia (a la que hemos puesto en el hilo), estas mujeres dejan de formar parte de la lucha al ser consideradas anti-feministas por el movimiento hegemónico?
Por poner un ejemplo, se les da muchísima publicidad a las Towanda Rebels, y sin embargo esta tía que me parece una pija de cuidado pero defiende una posición de una forma cojonuda, tiene 200 mil suscriptores y no la conoce nadie fuera de youtube.
 
Lo que no puedes es plantarte en el debate, afirmar que NO has visto los vídeos ni de Irantzu ni de UTBH, pero que Varela te parece una luchadora feminista de primer nivel mientras que UTBH es basura, y en base a eso establecer un dogma ejemplarizante sobre los demas.

No dice eso de los videos de Varela (sería preocupante si lo dijera), lo que dice es que no corresponden con el feminismo y no sabe con qué oscuros motivos nos apoyamos en una loca asi para echar mierda sobre esto.
Ya pero relativiza y blanquea un contenido que seguramente no ha visto, lo pasa por alto y echa la carga sobre los demás con el manido "vosotros que os apoyais en lo que dice". Cuando esa loca está por todos lados recibiendo publicidad sin parar, asi que ya me dirás que no representa al feminismo actual.
 
@WRC por supuesto que habrá casos de todos los colores, pero creo que no podemos apoyarnos en lo que tenemos en el entorno para intentar hacer un análisis global.

Parece mentira pero tendremos que aclararlo otra vez. Nosotros no estamos negando la existencia de violencia contra la mujer, lo que se denuncia es la instrumentalización política de esas víctimas, y como estas sirven de excusa para construir una narrativa ideológica revisionista y totalitaria en la que peligran cosas tan nimias como la independencia judicial, la presunción de inocencia o las libertades individuales.
 
Y aclaro que en parte, si proyecto mi cabreo aquí, es por que SÉ que esto no es cosa de cuatro tuiteras colgadas. Lo sufro en mi casa, donde veo que a mi hija le meten a machamartillo estas MIERDAS en su colegio todos los días. Y por ahí no paso. Y porque como esto siga así, va a convertir esta sociedad que tenemos, plural e igualitaria como pocas, en una caza de brujas y adoctrinamiento sectario permanentes. Y me niego. :queteden

Esto debería ser denunciable directamente. El entorno educativo debe quedar al margen de posturas políticas e ideológicas. Este feminismo es una ideología, no un movimiento social y yo tendría una charla con los profesores o el director del centro sobre el tipo de enseñanzas que le dan a mis hijos en el colegio. Que uno tenga como padre, que hacer en casa el trabajo de deslavarle el coco a mis hijos manda cojones.

Pues ojo, que es un concertado RELIGIOSO. :facepalm

Pero es que da igual. Hace un par de años hice un grado superior de FP, en un instituto, y el machaque era continuo. Tablones de anuncios, cartas del director, revista del instituto, actos académicos... :fiu
 
Han fallado a favor del hombre estupendo, y ¿que le ha pasado a la mujer que ha puesto la denuncia falsa? Eso es lo que venimos denunciando aqui

La justicia es lenta, amigo. No sé si se hace de oficio o hay que denunciar. Ya veremos.

Hay un video muy bueno de UHBH que lo explica muy bien de manos de una abogada. Te consejo que lo veas. Resumen: la fiscalía debería actuar de oficio. En la práctica, no lo hace NUNCA. :(
 
Por volver un poquito al debate.
https://politica.elpais.com/politica/2018/07/10/actualidad/1531245051_667059.html

El redactor del El País tiene que tenerlos muy gordos para titular la noticia así ehh. Dos chicas que consiguen la máxima puntuación, una de ellas dos veces por un problema en la selectividad de Extremadura y resulta que la noticia es "La capacidad de la mujer está menospreciada"... :facepalm

Hay que irse al final de la extensa noticia para encontrar una opinión de una de las dos chicas:
De las 25 mejores notas de la Comunidad Valenciana me llamó mucho la atención que 18 de ellas eran chicas. Creo que a veces la capacidad de la mujer está menospreciada y en igualdad de condiciones muchas empresas optan por contratar a hombres en vez de a mujeres, y no me parece justo

Una estudiante recien aprobada la selectividad, que a esa edad del mundo laboral se tiene los conocimientos justitos, realizando semejante afirmación sobre las empresas. Yo diría que poquito sabe, y mas bien es una posición ideológica (en la misma noticia dicen que les interesa mucho la política). Tiene derecho a decirlo, pero bueno, con el tiempo ya se enfrentará a la realidad. Ahora, que centrar la noticia en esa afirmación tiene tela ehh.
 
Primero. ¿Por qué diablos no decís "sesgo de confirmación" en vez de utilizar anglicismos innecesarios?

Segundo. El sesgo de confirmación es uno de los principales rasgos de la conducta humana. Nadie de los aquí presentes se libra de él, y todos tendemos a caer en ese vicio de manera natural. La mejor manera de luchar contra él es escuchar y leer con atención a los que piensan distinto a ti y tener la mente abierta a otras ideas. Al igual que @Edgtho, yo intento escuchar y leer a todo el mundo. Leo tanto a Barbijaputa, Beatriz Gimeno y a Leticia Dolera como a Cuca Casado, Alicia Rubio, Marta Iglesias o Juan Soto Ivars. En Twitter y en Youtube sigo tanto a Un Tío Blanco Hetero, Joan Planas, Valentina Ortiz, Baroc Solla, Leyre Khyal, Experto en Igualdad, Zooropina, Fernando Díaz Villanueva o Alonso DM como a Ayme Roman, Patricia Castro, Towanda Rebels, Beatriz Serrano, Pamela Palenciano, Miare o Asadaf. La mejor manera de evitar la manipulación ideológica es prestar atención a lo que todo el mundo tiene que decir. Ahora bien, que yo escuche a todo el mundo no quiere decir que yo esté de acuerdo con todo el mundo. Con el paso del tiempo, al final unos argumentos te parecen más sólidos que otros y al final es inevitable posicionarse hacia un lado de la balanza. Y si uno viene al foro a compartir recursos de interés, es inevitable que acabe compartiendo recursos afines a su postura ideológica. Pero no porque no desconozca otras posturas ideológicas o las niegue, sino porque hay contenidos que le parecen más valiosos o interesantes que otros. Por ejemplo, a mí me parece valioso compartir vídeos de UTBH o Experto en Igualdad por su carácter altamente didáctico mientras que no me parece tan valioso compartir vídeos de Alonso DM o Patricia Castro, por estar excesivamente sesgados ideológicamente (hacia la derecha en el primer caso, a la izquierda en el segundo).

Tercero. Después de varios meses de ausencia del foro me he puesto al día con este hilo y es innegable que desde mi última estancia aquí la tónica del hilo ha cambiado. Donde antaño solía haber un debate recurrente más o menos intenso entre dos facciones más o menos definidas (los defensores y los detractores del feminismo radical), en estos últimos meses da la impresión que el hilo haya sido monopolizado por estos últimos, y eso es lo que ha llevado a @Tozzi afirmar que este hilo es un "confirmation bias de libro". Pero si esto ha pasado es porque la oposición ha sido incapaz de plantar cara, lo normal cuando uno se deja llevar por los prejuicios y se niega a prestar atención a lo que los otros tienen que decir ("no he visto específicamente esos vídeos esos videos porque seguramente son una basura").

Cuarto. No tenemos que "buscar mierda para reforzar nuestros pensamientos", los propios medios de comunicación se encargan de servírnosla en bandeja en cantidades industriales día sí y día también. El feminismo radical ha tomado el control completo de los medios de comunicación y del panorama político y precisamente un hilo como este es el escenario ideal para compartir todos aquellos contenidos disidentes que no se comparten en los medios oficiales y que se alejan de ese "pensamiento único" al que tan peligrosamente nos estamos dirigiendo.
 
Me duelen las manos de aplaudir, @i-chan ...

citizen_cane.gif
 
Por poner un ejemplo, se les da muchísima publicidad a las Towanda Rebels, y sin embargo esta tía que me parece una pija de cuidado pero defiende una posición de una forma cojonuda, tiene 200 mil suscriptores y no la conoce nadie fuera de youtube.
Se la ha visto por Madrid con su novio, Altozano. Pero Ter mola, te junta alta cultura con cultura Pop de mierda sin enterarte. Es pija, pero riéndose de ello, y coño, friki. Es hasta arquitecta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Desde aquí, además de aplaudir lo que dice mi querido I-Chan, subrayar lo dicho por Troy.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No dice eso de los videos de Varela (sería preocupante si lo dijera), lo que dice es que no corresponden con el feminismo y no sabe con qué oscuros motivos nos apoyamos en una loca asi para echar mierda sobre esto.
Sí, está muy bien decir eso de que Varela, Dolera, Towanda, Barbijaputa, Gimeno, etc. son unas radicales que no representan al verdadero feminismo. Sí, estoy de acuerdo que estas radicales posiblemente no representan ni al 5% de los/las feministas... pero son las personas a las que se les ha otorgado el papel de portavozas del movimiento. Estas son las personas encargadas de difundir el mensaje feminista en los medios y de elaborar las políticas de género que nos afectan a todos, y esto está provocando que la población esté aceptando de buen grado filosofías totalitarias que hace unos pocos años nos habrían hecho llevar las manos a la cabeza. El que crea que estas señoras son cuatro tuiteras a las que no hace caso nadie es porque vive totalmente desconectado de la realidad.

Por poner un ejemplo, se les da muchísima publicidad a las Towanda Rebels, y sin embargo esta tía que me parece una pija de cuidado pero defiende una posición de una forma cojonuda, tiene 200 mil suscriptores y no la conoce nadie fuera de youtube.
Es que Ter es genial. Siempre ofrece contenidos originales, desconcertantes e intelectualmente estimulantes. No cabe duda que esta chica se merecería ser encumbrada como referente cultural muchísimo más que las Towanda.
 
Sí, está muy bien decir eso de que Varela, Dolera, Towanda, Barbijaputa, Gimeno, etc. son unas radicales que no representan al verdadero feminismo

el problema es ver como últimamente, miembros o miembras cercanos a puestos de gobierno estatal autonómico y municipal tienen cada vez un lenguaje más cercano a esta gente.

y vaya mezcla, poder ejecutivo + acceso al presupuesto, publicidad institucional y los media + tonterías de género.
 
el problema es ver como últimamente, miembros o miembras cercanos a puestos de gobierno estatal autonómico y municipal tienen cada vez un lenguaje más cercano a esta gente.

y vaya mezcla, poder ejecutivo + acceso al presupuesto, publicidad institucional y los media + tonterías de género.
Beatriz Gimeno es Diputada de la Asamblea de Madrid y responsable del área de igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Irantzu Varela es miembro de Bildu y como presentadora del "microspacio feminista" de La Tuerka mantiene una estrecha relación con Podemos y con Público.

Y si la cosa se circunscribiese al ámbito de Podemos aún tendría un pase, porque con hacerle el vacío a este partido se solucionaba la cosa. Pero es que esta ideología se está extendiendo como la pólvora entre todos los partidos, no solo los de izquierda, sino que hasta Ciudadanos y el PP ya están empezando a ser partícipes de muchas de las "mamarrachadas de género" que tradicionalmente eran exclusivas de la extrema izquierda.
 
El Gobierno, entre ayer y hoy ha venido por tierra mar y aire, con aportaciones de Podemos. Y no hay suficiente fuerza para ir y decirles que son unos impresentables... Es una guerra que por ahora hemos perdido, principalmente porque a los enemigos nos han deshumanizado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es un problema que he detectado en cierta posición ideológica: la absurda necesidad de legislarlo todo. De que sea el Estado el que determine las pautas de todo. Se me escapa el nombre, pero diría que eso Democracia
como que no es.

Vivimos en un Estado cada vez más intervencionista con la vida privada. Hace 4 años un profesor de Derecho civil dijo esa frase en clase, y pensé que exageraba. Ahora creo que seguramente, se quedó corto.
 
Arriba Pie