Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Claramente no has estado en una situación y estás lejos de comprenderlo. (...) Si no os ponéis en el lugar del otro seréis incapaces de escuchar y entender a la otra parte :mutriste
Yo trabajo en un sector profesional altamente feminizado. En mi empresa somos aproximadamente un 30% de hombres frente a un 70% de mujeres. Mis mejores amigos son casi todos mujeres. Y dos de las páginas web que más leo son Weloversize y Women's Right News, dos comunidades formadas mayoritariamente por mujeres. Resumiendo, me paso la inmensa mayoría del tiempo en compañía de mujeres y escuchando y leyendo a mujeres, quitando NosoloHD que es el único reducto en el que puedo sacar mi lado más cavernícola :cuniao. Y te digo una cosa: la inmensa mayoría de las mujeres que conozco tienen una manera de pensar más parecida a la que tenemos Edgtho, Christian Troy, Manu 1001, Henry Morrison y un servidor que a esa gente que se considera abanderada del feminismo contemporáneo. Es más, en numerosas ocasiones, los "machirulos" del foro hemos dado voz en este hilo a numerosas mujeres que piensan como nosotros: Camille Paglia, Erin Pizzey, Christina Hoff Sommers, Susan Pinker, Helena Cronin, Jessa Crispin, Cassie Jaye, Sarah Winter, Betsy Cairo, Allie Stuckey, Karen Straughan, Barbara Pease, Lindsay Shepherd, Lauren Southern, Barbara Horvat, Roaming Millennial, Blaire White, A Bit of Britt, Catherine Deneuve, Marta Iglesias Julios, Yobana Carril, Rocío Monasterio, Alicia Rubio, Prado Esteban, Rosa Cuevas-Mons, Elena Berberana, Cayetana Álvarez de Toledo, Berta Vias Mahou, Leyre Khyal, Cuca Casado, María Teresa González Cortés, Guadalupe Sánchez Baena, Bebe, Valentina Ortiz, Gemma Goldie, Balderouge, Anima, Leisy, Zooropina, Opresora Kawaii... mujeres a las que muchos de nosotros escuchamos y leemos con gran atención, mujeres que critican y se burlan de las estupideces del feminismo radical igual que los "machirulos" de este foro. Y supongo que no será porque tengan problemas para meterse en la piel de una mujer precisamente. Igual es simplemente porque muchos de los abanderados del feminismo actual no dejan de decir paridas una tras otra, y una parida es una parida tanto a los ojos de un hombre como a los ojos de una mujer, no hace falta pertenecer a un sexo concreto para detectar y criticar gilipolleces.

Llevarlo al chiste es patético (...) Si cada vez que se pone un artículo se intenta ridiculizar en vez de mirar más allá, no entenderéis de que va la película
No somos nosotros los que lo llevamos al chiste: son ellos. Cuando alguien escribe un trabajo fin de máster afirmando que "la heterosexualidad es una construcción social", cuando alguien escribe una noticia diciendo que "el aire acondicionado es machista" o que el tamaño de los teléfonos móviles es heteropatriarcal o critica las minifaldas como "instrumento de opresión machista" mientras que reivindica el hiyab como símbolo de empoderamiento y rebelión, o que la utilización de una determinada vocal invisibiliza a la mujer, o responsabiliza exclusivamente a los hombres de la llamada "brecha orgásmica", o la vicepresidenta de una nación sale diciendo que quiere incluir en el Código Penal el concepto de "violación negligente" mientras una ministra dice que la maternidad es una forma de esclavitud instaurada y promovida por los hombres... no queda otra que tomárselo a cachondeo.

Y no es una cuestión de falta de empatía con las mujeres. Detrás de cada uno de las cuestiones arriba señaladas se esconde una problemática que afecta a las mujeres en mayor medida que a los hombres. Pero en vez de analizar cada una de esas problemáticas con rigor y objetividad en busca de soluciones a las que puedan llegar mujeres y hombres trabajando en equipo se aprovecha la ocasión para lanzar el trillado discursito de que vivimos en un heteropatriarcado en el que los hombres son unos privilegiados que disfrutan oprimiendo a las mujeres. Y por ahí sí que no vamos a ninguna parte.

Cojamos por ejemplo el tema del aire acondicionado. No cabe duda que en un entorno de trabajo en el que trabajan varias personas es muy complicado encontrar unas condiciones térmicas que satisfagan a todos los trabajadores y que, en términos generales, las diferencias biológicas entre hombres y mujeres hacen que ambos colectivos necesiten temperaturas diferentes para alcanzar la comodidad térmica. En invierno yo y uno de mis compañeros estamos en camiseta en la oficina mientras nuestras compañeras llevan jersey. En ese sentido reconozco que la temperatura que tenemos en invierno nos beneficia a los hombres, que podemos estar más cómodos al llevar menos ropa. Pero ¿qué pasaría si pusiesen el termostato a una temperatura apta para que las mujeres pudieran ir a la oficina en camiseta? Que yo y mi compañero nos moriríamos de calor. Y partiendo del hecho que es imposible conseguir una temperatura óptima para todos, hay que tener en cuenta una cosa: que cuando hace frío es fácil alcanzar la comodidad térmica poniéndose ropa, pero cuando hace calor la única manera de lograr la comodidad es quitándose la ropa... y llega un punto en el que uno no se puede sacar más ropa, especialmente cuando trabaja en una oficina con más personas y existen unas ciertas normas de etiqueta (por ejemplo, prohibición de llevar pantalón corto). En verano, tres cuartos de lo mismo: los hombres, que nos morimos de calor, preferimos el aire acondicionado a tope, mientras que las mujeres lo prefieren al mínimo o apagado directamente. ¿Cómo satisfacemos a todos? Pues dialogando entre nosotros y llegando a acuerdos que satisfagan a todas las partes. Por ejemplo, encendiendo el aire acondicionado un rato y tenerlo apagado otro rato y así conseguir durante toda la jornada laboral una temperatura fresca con la que tanto hombres como mujeres se sientan a gusto. Esto es lo que hacen las personas normales: dialogar y llegar a acuerdos. Y luego están los ofendidos profesionales, que van por ahí de víctimas criminalizando al resto, haciendo campaña de que el aire acondicionado es un instrumento de opresión heteropatriarcal... patatín, patatán.

Los que intentamos llegar al fondo de las cosas y mirar más allá en vez de ridiculizar somos nosotros. Pero si ellos empiezan reduciendo las cosas al absurdo nosotros tenemos el derecho a tomárnoslo a guasa y a replicar de manera satírica.
 
Última edición:
Es mas, yo en la oficina no he encendido ni un solo día el aire acondicionado. Lo tengo bastante bien estudiado y se que abriendo determinadas ventanas según el momento pasa un aire suficiente para no pasar calor. Eso y acostumbrarse fisiológicamente al entorno, porque el cuerpo es capaz de adaptarse si le dejas. Y es que entran en juego otros factores. A mi siempre me ha parecido absurdo el tema de la temperatura femenina por una simple razón: las mujeres tienen mas índice que grasa corporal que los hombres. Es mas los hombres que mas sudan suelen ser los mas gordos. ¿Casualidad? No. Entonces...¿Cómo es que teniendo mas grasa tienes mas frío?. La respuesta es fácil: sedentarismo. Tanto en hombres como mujeres los mas propensos a sentir frío/calor son aquellos que no son activos, no hacen deporte, no se cuidan, llevan dietas estrictas rarunas, etc. Lo que hace que tengan un metabolismo medio zombi. Tengo dos clientas con las que hago muy frecuentemente la coña con respecto al famoso estudio, porque es que las tocas y están calientes!!!
 
¿Cómo es que teniendo mas grasa tienes mas frío?. La respuesta es fácil: sedentarismo.
Creo que existe una razón más simpie, y es que la piel de las mujeres es más fina que la de los hombres y tiene bastantes más receptores sensibles por centímetro cuadrado, lo que hace su piel unas diez veces más sensible a los cambios de temperatura que la del hombre.
 
Si no os ponéis en el lugar del otro seréis incapaces de escuchar y entender a la otra parte

Yo lloré viendo Titanic, Tozzi, no me jodas. Me fui a verla con mis amigos al cine y nos pasamos los últimos minutos riéndonos de la muerte de DiCaprio para cabrear a las chavalas de clase que venían con nosotros, y el sábado siguiente me fui solo al cine a verla para poder llorar como una magdalena bien a gusto. ¿Que tiene que ver la empatía con nada de lo que se suele discutir aquí? Nadie ha discutido que a día de hoy puedan existir problemas que solventar. La divergencia se sustenta en dos puntos, básicamente:

*Que esos problemas han sido magnificados y sobre-visibilizados hasta la náusea de forma tramposa, y casi siempre no por bien de quienes lo sufren, sino por obtener réditos políticos o económicos. Aquí estamos, en uno de los países más seguros e igualitarios que existen en este planeta, y se hace propaganda de que es lo contrario.

*Que es un error pensar que hay problemas de hombres y problemas de mujeres. Que es la primera mentira de la mafia de género para separar en vez de para unir, para marcar diferencias en vez de igualdad. Que sí, que no niego que la mujer sea todavía hoy más vulnerable en ciertos aspectos, como también el hombre es más vulnerable en otros. ¿Nos dedicamos a contar cuanto tiempo y recursos se dedica a cada género? ¿A que es una tontería?

¿Que hay mujeres que son discriminadas laboralmente? No dudo que pueda ocurrir. También es cierto que cuando entro en portales de empleo en muchas ofertas no quieren a nadie por encima de 30 años, o que hay puestos donde siempre cogen a mujeres antes que a hombres, como hay otros en los que sucede a la inversa. No lo llames machismo, llámalo hijoputismo, un mal de nuestro mundo laboral y empresarial.

¿Que hay mujeres que sufren violencia y agresiones? También lo sufren los hombres, y no creo que existan dos violencias, sino una sola.

Todos los problemas tienen su reflejo y cada sexo tiene sus ventajas y desventajas. El error está en empeñarse en creer desventajas que no existen, o ventajas que no existen para la otra parte.
 
@i-chan te esfuerzas demasiado. Ninguno de los ejemplos que has puesto @Tozzi lo considera relevante, porque no forman parte de lo que él llama "feminismo". Son bocachancladas que es mejor ignorar, y si no lo hacemos es por desvirtuar el mensaje original de igualdad del verdadero feminismo, ese que no tiene representación ni fuerza real hoy. Luego nos cuelan leyes absurdas y peligrosas por la puerta de atrás y aquí andamos, después de 14 años con la cabeza enterrada en la tierra y el asuntito de marras en todos lados. A ver qué político es el guapo que se atreve a derogarla ahora viendo como se encienden las calles, y explicarle a la gente que eso de la "violencia de género" que llevan oyendo 365 días al año en la tele, no va como les han contado.
 
*Que es un error pensar que hay problemas de hombres y problemas de mujeres.
De hecho, yo sí que creo que es correcto pensar que hay problemas de hombres y problemas de mujeres. De hecho el gran problema de la ideología de género es que se niega a reconocer la existencia de problemas que afectan a los hombres: según el feminismo radical, los hombres son unos privilegiados a los que la vida les sonríe eternamente y las mujeres unas desgraciadas eternamente discriminadas y oprimidas.

Creo que cualquier persona sensata debería asumir que hombres y mujeres son diferentes, en parte por condicionantes biológicas y en parte por condicionantes sociales y esto lleva a que existan unos problemas que afectan más a un sexo al otro. Como dices tú más abajo, "cada sexo tiene sus ventajas y sus desventajas". Por ejemplo, los hombres no tenemos que preocuparnos de ser violados en la misma medida que las mujeres (aunque también nos puedan violar, las probabilidades son muy inferiores), pero tenemos muchísimas más probabilidades que las mujeres a morir en un accidente laboral. Las desigualdades entre sexos existen, pero no siempre se deben a la discriminación o a la opresión. Por ejemplo, la esperanza de vida de los hombres es bastante inferior a la de las mujeres y no por ello a los hombres se nos ocurre decir que existe una "brecha vital" promovida por un sistema matriarcal que nos quiere enterrados. Existen muchas variables, tanto biológicas como sociales, que explican en gran medida por qué los hombres vivimos menos que las mujeres, y ninguna de ellas es la discriminación. Pues con muchos problemas que afectan primordialmente a las mujeres sucede lo mismo.

Parafraseando a Helena Cronin, creo que uno de los grandes errores de la ideología de género es confundir "equidad" (igualdad de derechos) con "igualdad de resultados". Pretender que hombres y mujeres se repartan de manera equilibrada al 50% en todos los ámbitos de la vida no solo es absurdo sino que es imposible, salvo imposición externa (y ni aún con esas). Hombres y mujeres no somos iguales, no podemos pretender que todas las problemáticas nos afecten de igual manera. A lo que deberíamos aspirar es a derribar aquellas barreras que, tanto a hombres como mujeres, nos impidan realizarnos como personas. Más allá de ello, cada individuo debe ser libre para forjar su libre destino.
 
Y dale... Que el género es una construcción social. Pero desde vuestro trono cishetero normativo ahora me venís que si hombres o mujeres... Anda ya..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que el género es una construcción social.
Y ojo que yo en esto estoy totalmente de acuerdo con el feminismo. Parte de las diferencias entre hombres y mujeres se explican biológicamente (sexo) y parte culturalmente (género). Pero de ahí a negar todo condicionante biológico, a afirmar que la maternidad y la heterosexualidad son construcciones sociales y a decir que existen tropecientos mil géneros distintos, como hacen muchas ideólogas de género, por ahí sí que no paso.
 
Para Tozzi, mi mujer (femenina donde las haya) sería una machirula opresora que invisibiliza el gravísimo problema que vive (sin enterarse). Es a la primera que voy a contarle siempre las gilipolleces feministas que encontramos a menudo. Y nos echamos unas risas los dos que paqué.
 
Creo que existe una razón más simpie, y es que la piel de las mujeres es más fina que la de los hombres y tiene bastantes más receptores sensibles por centímetro cuadrado, lo que hace su piel unas diez veces más sensible a los cambios de temperatura que la del hombre.
No del todo, el nivel de testosterona determina la piel en los hombres, es mas gruesa porque tiene mas colágeno y grasa. Pero es solo una capa mas de tantas, los sensores que tengamos en la piel no determinan nuestra temperatura corporal. Que debe de ser siempre entre 35-37 grados, independientemente del género. De hecho la grasa es un aislante natural. Pero lo único que hace es eso: aislar. Lo que determina tu temperatura corporal es tu musculatura. Tengo un familiar, hombre, que ha perdido 25 kilos por indicación médica. A pesar de llevar dos inviernos suaves me dice que no ha pasado mas frío en su vida. ¿A que no sabes que le dijeron los médidos? Al gimnasio a hacer ejercicio y desarrollar músculo. Si eres un tirillas, comes mal o de forma no equilibrada y encima eres sedentario o te mueves poquito, eres propenso a tener frío y todo aislante actúa en los dos sentidos. ¿Qué hacemos cuando se nos congelan las manos? Quitarnos los guantes, porque si no el guante lo que hace es mantenerme la mano fría. Como no podemos quitarnos la grasa y la piel a conveniencia la única forma de quitarnos el frío es activarnos muscularmente.

Si en el fondo el estudio es correcto, pero es equivocado en sus conclusiones. Coge datos válidos pero lo desarrolla fatal porque su interés es llegar a una conclusión errónea. Es un problema que afecta indistíntamente a cualquier persona, pero quiere dar una respuesta desde la perspectiva de género, como vemos muchas veces en las que se reclama un punto de vista femenino. Ese estudio se centra en dar una conclusión "para mujeres", con lo cual tergiversa y manipula la conclusión final.

Y añado que me acabo de acordar, todos tenemos un "termostato" que regula nuestra temperatura corporal. Si lo jodemos o manipulamos luego es normal que esté "desajustado". Es como aquellos que se acercan demasiado a una chimenea... que luego no pueden salir de ella. ¿Y quiénes suelen estar pegaditas a la chimenea? Bingo. No es lo mismo la temperatura que "sentimos" que la que tenemos que es una combinación de la temperatura exterior y aquella a la que es capaz de adaptarse nuestro termostato natural.
 
Última edición:
Yo trabajo en un sector profesional altamente feminizado.

Yo he trabajado con casos reales de acoso en el trabajo, en sectores normales del mercado español. Duele oír y tomarse a chufla noticias que por detrás llevan profundos dramas personales.

Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra. Pero centrarnos en eso nos aleja de centrarnos en el verdadero problema
 
Yo he trabajado con casos reales de acoso en el trabajo, en sectores normales del mercado español. Duele oír y tomarse a chufla noticias que por detrás llevan profundos dramas personales.

Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra. Pero centrarnos en eso nos aleja de centrarnos en el verdadero problema

Tienes toda la razón. Pero son determinadas feministas que airean esas chorradas, las primeras que provocan que el problema se diluya.

Ellas, que son las primeras interesadas, deberían censurar las gilipolleces de las de su cuerda.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra.
Poco lo demuestras, saliendo en su defensa cada dos por tres.
Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra.
Y dale con lo de las "locas del twitter". Que Carmen Calvo es vicepresidenta del gobierno. Que Carmen Montón era ministra hasta hace cuatro días. Que Irene Montero y Beatriz Gimeno son diputadas. Que Ignacio Escolar es director de uno de los periódicos de izquierdas más importantes de este país. Seguir insistiendo que las problemáticas discutidas en este hilo se reduce a los desvaríos de cuatro locas en Twitter demuestra no tener ni puñetera idea del mundo en el que se vive.
Pero centrarnos en eso nos aleja de centrarnos en el verdadero problema
El día que políticos, periodistas, ideólogos de género y feministas de carnet planteen un debate serio y riguroso sobre los problemas que afectan a las mujeres, podremos centrarnos en el verdadero problema. Mientras esos agentes sociales sigan centrando su discurso y sus políticas en chorradas, nosotros seguiremos pitorreándonos de esas chorradas. Para que se produzca un diálogo serio tienen que existir dos partes en tratar el tema de manera seria, y cuando una de las dos partes empieza reduciendo los problemas de las mujeres al absurdo a la otra parte no le queda otra que tomárselo a choteo, porque es imposible tener un diálogo serio sobre chorradas.
Duele oír y tomarse a chufla noticias que por detrás llevan profundos dramas personales.
¿A qué noticias que llevan por detrás "profundos dramas personales" te refieres exactamente? ¿A la del tamaño de los iPhones? ¿A la del aire acondicionado machista? ¿A la de las cafeterías que cobran más a los hombres por el mero hecho de ser hombres? ¿A la de las mujeres que se sienten invisibilizadas porque los muñecos de los semáforos no llevan falda y coleta? ¿A la de las mujeres que se sienten oprimidas porque en el metro los varones van con las piernas abiertas?

Te pongo algunos ejemplos de dramas personales tratados en este hilo:

- Un chico que ha mantenido relaciones sexuales consentidas con una mujer va a la cárcel por denuncia falsa y es víctima de un linchamiento popular.
- A un hombre que no ha hecho nada malo su esposa le rocíe la cara con ácido y las feministas se pitorreen de él.
- Un director y una directora de cine que han invertido gran cantidad de esfuerzo y dinero en hacer una película no pueden verla estrenada porque colectivos feministas lo han impedido.
- Un empleado competente es acusado de machista y despedido simplemente por el hecho de haber hecho bien su trabajo.
La cuestión es que a las problemáticas expuestas en el primer párrafo reciben cobertura mediática día sí y día también y se les da un tratamiento propio de Cuestiones de Estado, mientras que las problemáticas expuestas más abajo parecen no importarle a nadie. El día que los agentes sociales reconozcan que un hombre puede ser tan víctima de abusos y de maltrato como una mujer estaremos en condiciones de empezar un diálogo serio. Mientras tanto seguiremos siendo el único reducto de la sociedad interesado en una igualdad real.

@i-chan te esfuerzas demasiado. Ninguno de los ejemplos que has puesto @Tozzi lo considera relevante, porque no forman parte de lo que él llama "feminismo".
No, si no me esfuerzo por quien ya sé de antemano que va a considerar que mis argumentos y referencias no son relevantes. Me esfuerzo por aquellos que sí que estén interesados en prestar atención a lo que tengo que decir.
 
Última edición:
Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra.
Poco lo demuestras, saliendo en su defensa cada dos por tres.
Contra las chorradas que locas del twitter eructan, estamos todos en contra.
Y dale con lo de las "locas del twitter". Que Carmen Calvo es vicepresidenta del gobierno. Que Carmen Montón era ministra hasta hace cuatro días. Que Irene Montero y Beatriz Gimeno son diputadas. Que Ignacio Escolar es director de uno de los periódicos de izquierdas más importantes de este país. Seguir insistiendo que las problemáticas discutidas en este hilo se reduce a los desvaríos de cuatro locas en Twitter demuestra no tener ni puñetera idea del mundo en el que se vive.
Pero centrarnos en eso nos aleja de centrarnos en el verdadero problema
El día que políticos, periodistas, ideólogos de género y feministas de carnet planteen un debate serio y riguroso sobre los problemas que afectan a las mujeres, podremos centrarnos en el verdadero problema. Mientras esos agentes sociales sigan centrando su discurso y sus políticas en chorradas, nosotros seguiremos pitorreándonos de esas chorradas. Para que se produzca un diálogo serio tienen que existir dos partes en tratar el tema de manera seria, y cuando una de las dos partes empieza reduciendo los problemas de las mujeres al absurdo a la otra parte no le queda otra que tomárselo a choteo, porque es imposible tener un diálogo serio sobre chorradas.
Duele oír y tomarse a chufla noticias que por detrás llevan profundos dramas personales.
¿A qué noticias que llevan por detrás "profundos dramas personales" te refieres exactamente? ¿A la del tamaño de los iPhones? ¿A la del aire acondicionado machista? ¿A la de las cafeterías que cobran más a los hombres por el mero hecho de ser hombres? ¿A la de las mujeres que se sienten invisibilizadas porque los muñecos de los semáforos no llevan falda y coleta? ¿A la de las mujeres que se sienten oprimidas porque en el metro los varones van con las piernas abiertas?

Te pongo algunos ejemplos de dramas personales tratados en este hilo:

- Un chico que ha mantenido relaciones sexuales consentidas con una mujer va a la cárcel por denuncia falsa y es víctima de un linchamiento popular.
- A un hombre que no ha hecho nada malo su esposa le rocíe la cara con ácido y las feministas se pitorreen de él.
- Un director y una directora de cine que han invertido gran cantidad de esfuerzo y dinero en hacer una película no pueden verla estrenada porque colectivos feministas lo han impedido.
- Un empleado competente es acusado de machista y despedido simplemente por el hecho de haber hecho bien su trabajo.
La cuestión es que a las problemáticas expuestas en el primer párrafo reciben cobertura mediática día sí y día también y se les da un tratamiento propio de Cuestiones de Estado, mientras que las problemáticas expuestas más abajo parecen no importarle a nadie. El día que los agentes sociales reconozcan que un hombre puede ser tan víctima de abusos y de maltrato como una mujer estaremos en condiciones de empezar un diálogo serio. Mientras tanto seguiremos siendo el único reducto de la sociedad interesado en una igualdad real.

@i-chan te esfuerzas demasiado. Ninguno de los ejemplos que has puesto @Tozzi lo considera relevante, porque no forman parte de lo que él llama "feminismo".
No, si no me esfuerzo por quien ya sé de antemano que va a considerar que mis argumentos y referencias no son relevantes. Me esfuerzo por aquellos que sí que estén interesados en prestar atención a lo que tengo que decir.

citizen_cane.gif


Iba a contestarle yo también, pero la verdad es que después de esto... ¿para qué? Bastante tiene ya que digerir el pobre. :(
 
@Tozzi no somos nosotros con nuestro pitorreo los que invisibilizamos los problemas reales de las mujeres, es el feminismo moderno el que diluye esos problemas en un mar de dogmas sectarios y soluciones discriminatorias. Hasta que no reconozcas la existencia de una ideologia de género perniciosa que se ha adueñado del debate, hablar contigo seguirá siendo darse contra un muro.
 
Tendrá que comparecer cuando la autoridad lo requiera eh? Vamos, la han dicho niña mala y a casa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie