El informe, realizado de forma online por un grupo de arqueólogasafectadas por esta situación e impulsado por la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y en Ciencias de Madrid, ha recogido datos tan alarmantes como que el 51% de las encuestadas (328 en total) se han sentido acosadas en algún momento de su trayectoria profesional
O te han acosado o no te han acosado. Los sentimientos subjetivos para ti. Primero que definan lo que entienden por "acoso", porque en la era #metoo, lo es tanto tocarle el culo a una tía como un comentario educado sobre su físico o una mirada.
El 14% de las encuestadas afirmó “no saber” si había sufrido alguna situación de acoso, lo que una de las organizadoras de la campaña #stopviolenceinarchaeology afirmó como “uno de los problemas”. Según la organizadora “tenemos tan interiorizados ciertos comportamientos machistas y patriarcales que hay chicas que ni siquiera los reconocen como acoso y lo que sienten tras ser víctimas es culpa y vergüenza”.
Bingo!! Tú no te has sentido acosada pero tranquila, nosotras lo sabemos mejor que tú según nuestro sesgo ideológico de mierda entrenado para ver micromachismos hasta en las cajas de cereales. Ahora que ya te hemos masajeado el cerebro para convertirte en lo que no eras, una víctima, utilizaremos tu culpa y vergüenza para seguir capitalizando un dolor que no estaba ahí.