Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Hay de todo, pero insisto, no hay que despreciar la idea de que hay muchas, muchísimas mujeres que sencillamente se sienten más a gusto viviendo sus vidas bajos los códigos y las reglas del 'patriarcado' que luchando por una virtual independencia de éste.

Un saludete.

Ya. Y hace apenas 60 años, cuando a las mujeres se las formaba para que fueran obedientes amas de casa, la inmensa mayoría de ellas se sentían a gusto viviendo sus vidas bajo los códigos esos.
Desde entonces hemos evolucionado, y tenemos que continuar evolucionando. Y eso depende de todos.

La diferencia es que hoy las mujeres pueden elegir.
 
Claro, ellas pueden elegir librarse de su parte, pero seguirán rodeadas de un machismo latente por más que lo intenten.
 
Esta mañana, hablando con una sobre el tema de la libertad y demás. Su respuesta me ha dejado "a cuadros".
- tu te crees que las mujeres hemos decidido que sea moda depilarnos el ojete?
 
Esta mañana, hablando con una sobre el tema de la libertad y demás. Su respuesta me ha dejado "a cuadros".
- tu te crees que las mujeres hemos decidido que sea moda depilarnos el ojete?
Pues que no se lo depile...ahí más que machismo, lo que veo es falta de autoestima.

Si me dijeras las axilas, vale...
 
Esta mañana, hablando con una sobre el tema de la libertad y demás. Su respuesta me ha dejado "a cuadros".
- tu te crees que las mujeres hemos decidido que sea moda depilarnos el ojete?
Pues que no se lo depile...ahí más que machismo, lo que veo es falta de autoestima.

Si me dijeras las axilas, vale...
Me imaginaba la respuesta. Pero su pregunta, ya hablaba de moda. Ahora es moda que las mujeres tengan el ojete limpito. Y como es moda, todas a seguirla. Moda, como puede haber con las barbas o con los iphones. Pero estas modas... No hagas lo que me ha hecho ella, buscar el google ojete quemado cera.
 
Manda cojones. Ahora será culpa de otro que alguien se sienta obligado a seguir una moda.

Quién impone las modas? Quién elige a las modelos? Quién es el editor de las revistas? Quienes son los empresarios? Quienes son los productores de cine?
Vivimos en una sociedad donde generalmente somos los hombres quienes dictamos las reglas.

Qué haríais si estuviera mal visto en los hombres llevar pelo en los sobacos y en las piernas, y en vuestro entorno todos los tíos se empezasen a depilar?
 
Como suele decir mi mujer. El problema de los estúpidos anuncios de compresas y tampones es que los creativos y guionistas son hombres y nos pintan como gilipollas asépticas.

Un abrazo!
 
Manda cojones. Ahora será culpa de otro que alguien se sienta obligado a seguir una moda.

Quién impone las modas? Quién elige a las modelos? Quién es el editor de las revistas? Quienes son los empresarios? Quienes son los productores de cine?
Vivimos en una sociedad donde generalmente somos los hombres quienes dictamos las reglas.

Qué haríais si estuviera mal visto en los hombres llevar pelo en los sobacos y en las piernas, y en vuestro entorno todos los tíos se empezasen a depilar?

A mi la moda me la suda. Siempre lo ha hecho. O sea que ese tipo de argumentaciones no me valen. Ni llevo la ropa de moda, ni me corto el pelo a la moda ni escucho la música de moda. Nada de nada. Y sigo vivo.
 
A mi la moda me la suda. Siempre lo ha hecho. O sea que ese tipo de argumentaciones no me valen. Ni llevo la ropa de moda, ni me corto el pelo a la moda ni escucho la música de moda. Nada de nada. Y sigo vivo.

Esto es lo que tú te crees.
Llevas un smartphone en el bolsillo y tienes un montón de cosas que realmente no necesitas.
Y si en el gimnasio vieses que todo el mundo te mira con sorna porque eres el único con pelo en el pubis, sobacos y piernas, ya te digo yo que pedirías hora al esteticién. :cuniao (o dejarías de ir al gimnasio).

En mayor o menor medida, todos somos víctimas del sistema en el que estamos inmersos.

Imaginaos por un momento un mundo gobernado por mujeres en el que ellas pusieran las reglas.
Cómo creéis que nos modelarían?
 
A mi la moda me la suda. Siempre lo ha hecho. O sea que ese tipo de argumentaciones no me valen. Ni llevo la ropa de moda, ni me corto el pelo a la moda ni escucho la música de moda. Nada de nada. Y sigo vivo.

Esto es lo que tú te crees.
Llevas un smartphone en el bolsillo y tienes un montón de cosas que realmente no necesitas.
Y si en el gimnasio vieses que todo el mundo te mira con sorna porque eres el único con pelo en el pubis, sobacos y piernas, ya te digo yo que pedirías hora al esteticién. :cuniao (o dejarías de ir al gimnasio).

En mayor o menor medida, todos somos víctimas del sistema en el que estamos inmersos.

Imaginaos por un momento un mundo gobernado por mujeres en el que ellas pusieran las reglas.
Cómo creéis que nos modelarían?

Pues yo veo que la corriente de moda estética es cada vez mayor en los hombres. El culto al cuerpo entre los varones no para de crecer. Yo diría que es igual o más fácil encontrar mil foros y blogs sobre cómo hacer hipertrofia muscular, bajar % de grasa, construir una dieta para volumen o definición que para cualquier otra consulta estética femenina.

Y en otra cosa no lo sé, pero en elegir pareja sexual creo que las mujeres llevan mucho tiempo siendo libres en España.
 
Everybody is gay and everything is machista(ni puta idea de como se dice en inglés :P)

Atento al machismo: En inglés no hay una palabra para decir "machista". Así de duro.

Y ya que nos ponemos, heterosexual se dice straight (recto). Telita.

En inglés no hay muchas palabras para muchas cosas (como en todos los idiomas). Por seguir con el ejemplo no existe palabra para decir estrenar, ni tuerto, ni cojo... Y dudo que sea por marginación hacia éstos colectivos.
 
Pues yo veo que la corriente de moda estética es cada vez mayor en los hombres. El culto al cuerpo entre los varones no para de crecer. Yo diría que es igual o más fácil encontrar mil foros y blogs sobre cómo hacer hipertrofia muscular, bajar % de grasa, construir una dieta para volumen o definición que para cualquier otra consulta estética femenina.

A esto se le llama abrir mercados.
Cuando el mercado tradicional está saturado tienes que conseguir nuevos clientes, y si tienes un mercado potencial inexplorado...
 
En inglés no hay muchas palabras para muchas cosas (como en todos los idiomas). Por seguir con el ejemplo no existe palabra para decir estrenar, ni tuerto, ni cojo... Y dudo que sea por marginación hacia éstos colectivos.

...release, on-eyed, lame, ...
:freak

Aceptémoslo: las sociedades mediterráneas son más machistas que las del norte de Europa.
 
El que la gente siga modas chorras no es el problema, es un síntoma.
El problema es que tenemos una crisis de valores acojonante.
 
...release, on-eyed, lame, ...


Aceptémoslo: las sociedades mediterráneas son más machistas que las del norte de Europa.
Male chauvinist... Lame es más lisiado, on- eye es un ojo, que no es tuerto en si, es una descripción. Release no es estrenar, como verbo, tu no puedes decir yesterday I released these trousers, bueno, si quieres quedar como un guiri si puedes, pero no lo verás jamás en un libro . Stare no existe en castellano, es como si tu me dices mirar intensamente, pues vale. Madrugar es otro ejemplo, early bird, wake up early, lo que quieras, no es madrugar. Pero es que pasa en mil idiomas, con el catalán mismamente pasa, mató o algo así es como queso de Burgos, pero con una diferencia, no? Buscar una justificación machista es machista en si por paternalista. El decir todos en vez de todos y todas no es machista, es aséptico , otra cosa es la interpretación de cada uno.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
En inglés no hay muchas palabras para muchas cosas (como en todos los idiomas). Por seguir con el ejemplo no existe palabra para decir estrenar, ni tuerto, ni cojo... Y dudo que sea por marginación hacia éstos colectivos.

...release, on-eyed, lame, ...
:freak

Aceptémoslo: las sociedades mediterráneas son más machistas que las del norte de Europa.

La fuente de lo que digo es un artículo que leí hace años. Aquí lo tienes http://blogs.publico.es/strambotic/2014/10/cohone/
 
A mi la moda me la suda. Siempre lo ha hecho. O sea que ese tipo de argumentaciones no me valen. Ni llevo la ropa de moda, ni me corto el pelo a la moda ni escucho la música de moda. Nada de nada. Y sigo vivo.

Esto es lo que tú te crees.
Llevas un smartphone en el bolsillo y tienes un montón de cosas que realmente no necesitas.
Y si en el gimnasio vieses que todo el mundo te mira con sorna porque eres el único con pelo en el pubis, sobacos y piernas, ya te digo yo que pedirías hora al esteticién. :cuniao (o dejarías de ir al gimnasio).

En mayor o menor medida, todos somos víctimas del sistema en el que estamos inmersos.

Imaginaos por un momento un mundo gobernado por mujeres en el que ellas pusieran las reglas.
Cómo creéis que nos modelarían?

Pues yo veo que la corriente de moda estética es cada vez mayor en los hombres. El culto al cuerpo entre los varones no para de crecer. Yo diría que es igual o más fácil encontrar mil foros y blogs sobre cómo hacer hipertrofia muscular, bajar % de grasa, construir una dieta para volumen o definición que para cualquier otra consulta estética femenina.

Y en otra cosa no lo sé, pero en elegir pareja sexual creo que las mujeres llevan mucho tiempo siendo libres en España.


Estuve casi dos años en Escandinavia (sobre todo Finlandia y Suecia) y las mujeres están mucho más liberadas que aquí. Ellas te entran en los bares en la mayoría de los casos (para mí era un "mundo nuevo" y me costaba creerlo al venir de España) y si una me proponía "un café en su casa" sabía que esa noche follaba. :hail
Se andan con menos rodeos que nuestras compatriotas y son muy claras. Han adoptado muchas cosas del comportamiento "habitual" de los hombres y no han dejado de ser femeninas.Se tratan de tú a tú,sin tonterías.:hail

Por cierto,ni se te ocurra invitarlas sin comentarlo antes porque la respuesta más común es "¿Qué pasa,crees que no puedo pagarlo?" ; tampoco intentes ser "caballeroso" al abrirles la puerta,dejarlas pasar antes o cosas por el estilo. No lo ven normal y las choca mucho.:mparto

Uno de mis mejores amigos está casado con una chica finlandesa y ella dice,"En España muchas se creen princesas y esperan que las traen como tal". :lol
 
Male chauvinist... Lame es más lisiado, on- eye es un ojo, que no es tuerto en si, es una descripción. Release no es estrenar, como verbo, tu no puedes decir yesterday I released these trousers, bueno, si quieres quedar como un guiri si puedes, pero no lo verás jamás en un libro . Stare no existe en castellano, es como si tu me dices mirar intensamente, pues vale. Madrugar es otro ejemplo, early bird, wake up early, lo que quieras, no es madrugar. Pero es que pasa en mil idiomas, con el catalán mismamente pasa, mató o algo así es como queso de Burgos, pero con una diferencia, no? Buscar una justificación machista es machista en si por paternalista. El decir todos en vez de todos y todas no es machista, es aséptico , otra cosa es la interpretación de cada uno.

Nadie dice male chauvinism, nadie, en todo caso y como mucho chuvinism y ni eso. Si se dice algo se dice sexist, que no debería ser exclusivo de la discriminación hacia la mujer pero se asume (sexist - English-Spanish Dictionary - WordReference.com). Y si se asume que es en una dirección es por algo.

En todos los idiomas hay palabras que en otros no hay, eso da igual. Pero en una sociedad donde en la primera cita el hombre tiene que pagar sí o sí (en EEUU es así, no sé en Reino Unido u otros países anglófonos), que no haya un término para definir el machismo es una consecuencia machista.

Imagino que no vais a negar que straight es discriminatorio a más no poder.

Pero en español también pasa. Por ejemplo, ¿cuántos sabíais qué es o habíais oído en vuestra vida la palabra misandria antes de que yo la pusiera en este post? Y de todos los que no la conocierais, ¿cuántos sabíais lo que es la misoginia o un misógino?
 
Última edición:
Arriba Pie