Nueva idea, proteger a las mujeres que van a abortar. Se ve que hay mucha presión en esos lugares.
¿Ha desaparecido la Seguridad Social y no.me enteré? ¿Qué ayuda de dinero necesita una embarazada?
Nueva idea, proteger a las mujeres que van a abortar. Se ve que hay mucha presión en esos lugares.
Perfecto.
Eres fértil, te quedas embarazada y no tienes ayudas para seguir el embarazo si no es tu momento "económico/social".
Sin embargo estas "clínicas" tienen subvenciones del estado para funcionar...
¿Ha desaparecido la Seguridad Social y no.me enteré? ¿Qué ayuda de dinero necesita una embarazada?
Nueva idea, proteger a las mujeres que van a abortar. Se ve que hay mucha presión en esos lugares.
Perfecto.
Eres fértil, te quedas embarazada y no tienes ayudas para seguir el embarazo si no es tu momento "económico/social".
Sin embargo estas "clínicas" tienen subvenciones del estado para funcionar...
Hoy en día tener larvas (como dicen por FC), te supone tener un sueldo seguro y otro para poder ir tirando con los hijos.
El ámbito privado y las manos privadas deben quedar fuera y las políticas de contratación deben ser regidas según los criterios de las organizaciones públicas: son las expertas en el análisis del patriarcado quienes deben elaborar los criterios de las organizaciones públicas mediante procesos participativos donde los movimientos y agentes feministas tengan capacidad de decisión
Así, para romper con las relaciones patriarcales que se dan en el trabajo remunerado y no remunerado, las instituciones públicas deberán modificar sus prácticas, modos de hacer y puntos de vista (véase una crítica más concreta en cuanto a las diferentes medidas más adelante). Además, el dinero público deberá utilizarse de manera no patriarcal y deberá llevarse a cabo una estructuración, materialización y evaluación feminista de los presupuestos.
Por lo tanto, debemos terminar con la discriminación existente en el trabajo remunerado, ya que influye en el trabajo no remunerado. Para ello, las políticas de contratación de las empresas deben publificarse y el prestigio o capital simbólico del trabajo no remunerado debe aumentar. Como hemos dicho en la introducción, el espacio privado deberá ser objeto y fin de una “Ley de Igualdad” integral y específica, y en el caso de no cumplir con lo dictado por dicha ley, las instituciones públicas deberán intervenir.
Las nuevas “Leyes de Igualdad” deberán tener en cuenta los cambios profundos y coyunturales que vivimos hoy en día.
Proponemos reforzar la desmercantilización en el proceso de desfamiliarización. Para ello, la estrategia es que la desfamiliarización la lleven a cabo instituciones públicas y no empresas privadas, siguiendo con la línea de las propuestas anteriores.
Proponemos que la formación feminista sea pública y obligatoria en todo tipo de escuelas y todos los lugares de trabajo.
En consecuencia, de cara a dejar de hacer políticas públicas que refuerzan la violencia simbólica contra las mujeres y quebrantar la influencia que ello ejerce sobre la legitimación de la violencia directa contra las mujeres (asesinatos, tortura, violaciones),proponemos que la formación y la colaboración con el movimiento feminista y con las expertas en el análisis del patriarcado sea obligatoria.
En cuanto a la descentralización, resulta necesario socializar y aplicar nuevas tecnologías; no hay por qué construir nuevas residencias públicas, basta con publificar las privadas y poner servicios sociales a domicilio. Lo mismo sucede con la sanidad pública y las políticas de sanidad.
Las mujeres no pueden aceptar que aquellos agentes que llevan a cabo la privatización patriarcal se presenten como agentes en favor de la democracia.
La desfamiliarización limita la patriarcalización, pero solo si la desfamiliarización se lleva a cabo desde las instituciones (y no mediante los mercados).
Vamos a intentar definir qué es el patriarcado...Yo creo que el patriarcado es todo
Para la transformación y neutralización de las instituciones públicas liberales y patriarcales,se propone un parlamento no mixto, provisional y, dentro del parlamento mixto (el actual), la creación de diversos comités no mixtospara que las mujeres recuperen la capacidad de decisión sobre las leyes y políticas públicas que se lleven a cabo.
Además, en aras de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, hay que igualar, no solo su capital económico y cultural, sino también su capital social y simbólico. Y esos capitales no pueden igualarse siguiendo los mismos mecanismos y metodologías que se emplean para igualar ingresos. La igualdad económica requiere igualdad tanto en el ámbito asalariado como en el trabajo no remunerado, pero para conseguir la igualdad en ese último campo es necesario cambiar las instituciones públicas, no solo el sistema productivo y económico patriarcal, y para que todo ello suceda, es necesario limitar el capital simbólico y social de los hombres, transformando dichos capitales en lugar de dividirlos o repartirlos, tal y como se hace con los sueldos y el dinero. En nuestro actual sistema patriarcal, el capital simbólico de los hombres acarrea la violencia simbólica contra las mujeres,por tanto, no es que los hombres tengan tres manzanas y las mujeres solo una, y que los hombres deban darles una de sus manzanas a las mujeres, o que los hombres gocen de algunos derechos y haya que dárselos también a las mujeres; no, la cuestión es que hay que deconstruir las categorías hombre-mujer
En cuanto a la formación, ya hemos dicho que, para que conseguir cambios estructurales, ha de ser obligatoria,de la misma manera que la educación es obligatoria.