Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"


-Pasó varios años en la cárcel. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Aprendió algo?

-Fueron unos años terribles, porque después de estar 17 años bajo la manipulación de alguien que te hace tanto daño, todavía ser castigada por una sociedad... Estuve, y necesito que tú lo remarques, en un proceso, no estuve pagando sentencia. Estaba procesada, que es algo inaudito, y salí absuelta. Y sí, claro que se aprende. Se aprende que la mayoría de las mujeres que están en la cárcel, de verdad te lo digo, son mujeres inocentes, y que están ahí en el 70% de los casos por causa de un hombre, que las hizo firmar o que vendía drogas. Luego, el primero que sale de la cárcel es el hombre, porque es el que tiene el dinero y a la mujer la dejan ahí. Aprendí que a la mujer la dejan olvidada, la abandonan, mientras que al hombre lo visitan las esposas. El otro 20% de los casos son chicas que tienen vicios y que fueron abusadas desde pequeñas, incluso por sus propios padres. Y sí, hay un 10%, más o menos, de diablillas. Creo que en el caso de las mujeres el sistema judicial y penitenciario debería cambiar porque biológicamente la mujer no es igual al hombre.

Los seres de luz.
 
Seres de luz, no hay ni una mujer en la cárcel que "lo merezca." :mparto

Me recuerda al caso de una conocida nuestra del barrio. La pillaron con droga en el aeropuerto de Barajas y la cayeron 20 años, pero le dijo a su abogado que la liaron y no era culpa suya. Claro, le llevó el dinero a su madre, para que se lo guardara, y estaba intentando captar a otras mulas para los envíos, pero "la liaron y no era culpa suya." :mparto:mparto
 
Se supone que es un alegato a favor de las mujeres (están en la cárcel, pobres, por culpa de los hombres), pero yo de fondo, no veo tal alegato sino un insulto machista (las que están en prisión tienen el nivel intelectual y emocional de un niño pequeño, cualquiera puede manipularlas con extrema facilidad).

Lo curioso es que el discurso nunca va encaminado a resolver el problema planteado (en este caso, las mujeres son influenciables) sino a que no paguen por ello (es que no deben ir a la cárcel porque...). Yo creo que alguien tan influenciable, tiene que estar bajo la supervisión de un tutor, igual que un menor o que alguien incapacitado judicialmente, que se controlen sus gastos, que se le guíe en lo que puede y no debe hacer, con quién no es apropiado que se junte... ah, pero eso no. El feminismo no está interesado. La mujer es influenciable y no debe pagar por sus errores, pero aconsejar, intentar prevenir, guiar en la toma de decisiones para que no cometa dichos errores... eso es un atentado contra la autonomía.

Los beneficios de carecer de capacidad de obrar, pero sin la responsabilidad que conlleva el tener capacidad para obrar. En fin...
 

joder-esto-si-es-cine-meme.jpg
 
Arriba Pie