Discriminación "Positiva" y Políticas de "Igualdad"

Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

El "insulto" al que te refieres ya ha sido retirado. Y estaba en medio de un cruce de calificativos poco recomendables entre AMBAS partes. Por eso no ha habido "consecuencias".

Por aclarar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

:?

Ahora me he perdido del todo..
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

El "insulto" al que te refieres ya ha sido retirado. Y estaba en medio de un cruce de calificativos poco recomendables entre AMBAS partes. Por eso no ha habido "consecuencias".

Por aclarar.

Manu1oo1

Ya hemos hablado de eso por privado, no estoy para nada de acuerdo. :sudor
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Sólo por curiosidad ya que os veo tan en contra de la discriminación positiva.

¿El tanto por cierto que se reserva en las oposiciones para gente con determinado grado de minusvalía también os parece inadmisible?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

No. Y para mí ese caso es totalmente distinto, aparte de que no representa un porcentaje importante en estas convocatorias.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Y además la cuota establecida no se cumple en una gran parte de las empresas de más de 50 trabajadores. Y mira que hace años que se aprobó la LISMI (creo que a principios de los ochenta)

Y no pasa nada.... :(
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

yo es que no entiendo porque os molesta cualquier medida de este tipo, una cosa es la Aído y otra cosa son medidas necesarias, y más en un pais que no ha disfrutado de las mismas "costumbres" que parte de la Europa civilizada y que siempre ha estado atrás en casi todo.

las leyes, entre otras cosas, sirven para implementar avances sociales.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Pienso lo mismo que Sikander
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

No son medidas necesarias, o al menos no así. Ya lo han dicho por ahí arriba, son necesarias medidas que nazcan de una igualdad bien entendida, no de la discriminación ni de la estupidez.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Es que la discriminación positiva es necesaria para la igualdad
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Desde luego. Es una idea que debería haberse llevado un Nobel, porque no hay nada mejor que DISCRIMINAR a alguien por el mero hecho de ser hombre desde los PODERES PÚBLICOS para llegar a una situación tan inútil como utópica.

Y es que seguro que a ese caballero que ha aprobado tan bien la oposición, entiende perfectamente no obtener la plaza en pro de la igualdad hombre - mujer.

Seamos serios. Primero definamos igualdad (al final me tengo que repetir) y después exploremos caminos o rutas sin vacios legales para que A) Los empresarios se jodan y paguen igual a un hombre y una mujer por el mismo puesto. B) Qué jamás se discrimine a una mujer por poderse quedar embarazada. Es algo que se debería fomentar con una buena política familiar (no es tan conservador) y de ayudas a las empresas que se puedan ver afectadas por este hecho para que más que un contra al final sea un pro. C) Tener claro que tanto hombres y mujeres somos diferentes (afortunadamente), y que pese en muchos puestos nuestro rendimiento puede ser similar e igual de valido en el trabajo entre compañeros en otros casos por razones biológicas, sociales e intelectuales cada sexo esta más preparado para una determinada labor de acuerdo a esas características. D) La violencia no es machista ni feminista, es violencia y el hecho de que sea un hecho de que casi la mujer es la víctima eso no justifica en modo alguno que se generalice al hombre como maltratador y que como sexo tengamos mayores responsabilidades legales que si una mujer hace lo mismo.

Diría muchas cosas más pero creo haberme descargado ya lo suficiente.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Por lo visto no es asi, y me molesta bastante porque ha sido una broma que todos hemos entendido incluido alguna femina, en que solo queria recalcar con un montaje en que por muchas politicas que se quieran imponer desde el estado, los patronos son los que eligen y su par de razones tendran.

No creo que esa foto haya sido peor que las que se vieron por aqui de las hijas de Zapatero y no se censuraron - y eso que habia algunas realmente sangrantes y de mal gusto- ni se hicieron amonestaciones (que yo sepa).

Aprovecho el hilo para comentar algo de mas arriba sobre unos supuestos insultos que no fueron tales si se estudia la sintaxis de la frase en cuestión. Pero por mi que no quede, Hallowed te pido disculpas si te sentistes vilipendiado,un abrazo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Sr. supervisor Tozzi: creia que en este pais se habia abolido la censura y campaba la libertad de expresion en las calles, bares y foros. Me ha borrado una foto que postee, a su arbitrio y consideracion de pupilo de la Stasi

Espero que edites ese comentario inmediatamente y pidas disculpas. Entiendo que puedas haberte calentado, pero no es de recibo tu reacción. En este foro existen unas normas de obligado cumplimiento, y tu foto ofendía a varios foreros. Aún entendiendo que no estaba en tu ánimo ofender a nadie, el criterio de actuar es del moderador, y este ha obrado según ha creído oportuno para el buen devenir del foro, y siempre con la mejor intención.

Según las normas:

2. No publiques mensajes con contenido racista, sexista, pedófilo, o cualquiera otro ofensivo en sus formas o contenido. Específicamente, queda terminantemente prohibido cualquier tipo de contenido sexual explícito. Este tipo de mensajes podrán ser editados o borrados de forma inmediata por cualquier moderador sin previo aviso.



Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Ya lo ha comentado Manu: hay que cumplir las normas, ni más ni menos (las aceptamos cuando nos registramos). El resto del comentario mejor lo obvio, porque tanto insultar al señor supervisor cómo recriminar a la moderación en el post incumplen sendas normas, que deberías repasar

Sigamos con el tema principal
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Pues lo siento, pero desoir las indicaciones de un supervisor no puede quedar así. Edito el post de Mike.

Manu1oo1
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

[url]http://www.publico.es/espana/275625/expediente/tienda/utiliza/maniquies/vivos/escaparate[/URL]

Acojonante hasta donde llega el movimiento feminazi promovido desde los poderes públicos. Cuanta chorrada.

Solo pongo unos comentarios que hay sobre la noticia del mismo diario y de mujeres que son las que tienen que opinar...



A mi me encanta que los hombres me encuentren atractiva y si me pagan por anunciar algo con lo exhibicionista que soy pues doble placer, estas señoas han caido en el esperpento, no nos dejan ser putas si queremos, nos dicen que no podemos enseñar el culo aunque nos guste, nos dicen lo que es denigrante para la mujer segun su moral, ya solo falta que nos pongan el burka y nos prohiban que nos gusten los tios, esto es increible, que alguien pare a estas tias, son peor que las del Islam y mucho que peor que mi abuela que ya pasa de los 90. A mi como mujer lo que me denigra es que me digan que lo que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo, me encanta ser un objeto de placer para los tios, me encanta ponerles cachondos ¿tiene esto algo de malo? y por esto no soy menos progresista y menos de izquierdas que ellas y yo reivindico mi derecho a ser como me de la gana y la igualdad entre hombres y mujeres, los hombres no tienen mingun tipo de problema para salir en calzoncillos en un escaparate o ser boys o putos si quieren, esto no les denigra y nadie se mete con ellos. Yo quiero igualdad con los hombre y no quiero sentirme castrada por estas tias.



Otro....................................................................

Soy mujer. Creo en la igualdad de sexos y soy de las que suelo quejarme cuando veo anuncios sexistas.
El otro día vi esta noticia en un telediario y, francamente, no me hizo sentir humillada como mujer, ni cosificada.
Una chica en un escaparate vendiendo ropa interior vestida con un bikini (y bastante tapadito en comparación con otras publicidades) forrado con ramitas de olivo en homenaje al comienzo de la campaña de la aceituna. Ni siquiera la pose es demasiado provocativa.
En el carrefour, hay señoritas patinadoras con unos modelitos que muestran mucho más de lo que muestra la chica del escaparate y que te ofrecen taquitos de quesoo salchichas de cocktail para ver si te animas y los compras.
Hay azafatas en programas de la tele cuya ropa y función son muchísimo más humillantes y sexistas que la del anuncio (y a las que los presentadores suelen soltar frasecitas del tipo "Anabella, guapa, acércate y muéstranos el cuerpazo que tienes", como si de un mono de feria se tratara).
El Instituto de la Mujer debería dejarse de chorradas y dedicarse a cosas mucho más importantes que expedientar a una tienda de un pueblo de Jaén por querer vender bragas mostrando una chica en un escaparate tapada con ramas de olivo. Quizá deberían vender trajes de neopreno...
Que hace mucha falta.


Otro....................................


En Holanda las prostitutas se exiben en vitrinas, lo cuál nos dice que España, y sobre todo Martos se está europeizando, o por lo menos estamos poniendo las bases.
Y... sí es cierto que es una lencería, pero... ¿quién compra de verdad los sujetadores y las bragitas? POR SU PUESTO ¡¡¡¡LOS HOMBRES!!! Por eso lo del ESCAPARATE!!! Ainsss... que no me entero...






En fin, los de siempre,con lo politicamente correcto. Con eso -por ejemplo- han dejado sin trabajo a cientos de enanos (lo siento, no se la palabra tecnica) que se ganaban la vida con el bombero torero o en veladas de lucha libre. Al paro y la indigencia pero con dignidad....:cafe


PD :¿Alguna de esas asociaciones le habra pedido a la modelo lo que piensa?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Es lo mismo que yo me pregunto. Y es que el nivel de gilipollismo en este país esta alcanzando cotas nunca vistas.

¿Quién es más sexista? ¿No son acaso con esta actitud más sexistas los pseudoinstitutos estos de la mujer que el hecho de que esta chica decida libremente ejercer la profesión de modelo? ¿No es sexista esa sobreprotección? Joder, de seguir esta tónica dentro de poco las van a prohibir enamorarse.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Es que la discriminación positiva es necesaria para la igualdad

Igualdad: Trato idéntico entre todas las personas, al margen de razas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras.

Discriminación: Ideología o comportamiento social que separa y considera inferiores a las personas por su raza, clase social, sexo, religión u otros motivos ideológicos.

Que una discriminación sea necesaria para obtener la igualdad me parece un despropósito. La igualdad ha de legislarse y cumplirse escrupulosamente en todos los ámbitos. Y la discriminación, positiva o negativa, debe erradicarse.

Es obvio que ahora mismo los porcentajes de mujeres y hombres no son idénticos en todas las áreas y puestos laborales. Se irán acercando con el tiempo, pero no se pueden forzar aplicando nuevas discriminaciones, siempre generadoras de injusticia. ¿Se va a aplicar una discriminación hasta alcanzar un 50% de cada sexo en cada empleo, en cada fábrica, en cada puesto directivo, en cada tarea? ¿Minería, pesca, consejos de administración, pasarelas de moda, prensa, etc? Tampoco serán idénticos los porcentajes de homosexuales y heterosexuales, ni los de rubios/as-morenos/as, ni los altos y bajos, etc. Y no por eso vamos a establecer decretos para igualarlos forzosamente.

Y no estoy de acuerdo con la nueva "discriminación positiva" para los que padecen minusvalías. Todas las asociaciones se han pasado años reivindicando sus derechos y afirmando que no quieren tratos de favor sino que se les reconozca que en algunos puestos laborales pueden tener el mismo rendimiento que cualquier otro, y ahora se propone que "debido al sobre-esfuerzo" se podrán jubilar antes. ¿En qué quedamos, igualdad o desigualdad? ¿Por qué un trabajador que carga pesos o hace limpieza con una hernia discal o con artrosis no se puede jubilar antes y un parapléjico ante un ordenador sí? ¿Qué clase de "igualdades" se están instituyendo?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad. Arrepentios pecadores de

Os dejo el artículo de ayer de Pérez - Reverte, que esta bien con este tema.

Arturito dijo:
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte



CHANTAJE EN VIGO





Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Democracia constitucional con supuestos derechos y libertades de cada cual. En mi casa mando yo, resumiendo. Y mi amigo Manolo, que es un ingenuo y se lo cree, necesita cubrir un puesto de auditor. Es una oferta seria y bien remunerada. Así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo.

La cosa se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular y de la lengua española en general, y no trinca de la corrección política ni de la gilipollez pública, como otros, argumenta que auditor es masculino genérico, y que su uso con carácter neutro engloba el masculino y el femenino desde Cervantes a Vargas Llosa, más o menos. No añade, porque es chico educado y tampoco quiere broncas, que no es asunto suyo, ni de su empresa, que una pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, y violentando a su conveniencia la lógica natural de un idioma que, aparte de ellas, hablan cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Olvidando, de paso, que la norma no se impone por decreto, sino que son el uso y la sabiduría de la propia lengua hablada y escrita los que crean esa norma; y que las academias, diccionarios, gramáticas y ortografías se limitan a registrar el hecho lingüístico, a fijarlo y a limpiarlo para su común conocimiento y mayor eficacia. Porque no es que, como afirman algunos tontos, las academias sean lentas y vayan detrás de la lengua de la calle. Es que su misión es precisamente ésa: ir detrás, recogiendo la ropa tirada por el suelo, haciendo inventario de ésta y ordenando los armarios.

Pero volvamos a Vigo. A los pocos días de la visita de la inspectora mentada, Manolo recibe un oficio, o diligencia, donde «se requiere a la empresa la subsanación de las ofertas vigentes y la realización de las futuras o bien en términos neutros, o bien referida simultáneamente a trabajadores de ambos sexos». Dicho en corto –aparte la ausencia de coma tras futuras y la falta de concordancia de referida–: o en el futuro pide auditor o auditora, con tres palabras en vez de una, en anuncios que se cobran precisamente por palabras, o deberá atenerse a las consecuencias. Y a mi amigo, claro, se lo llevan los diablos. «O es un chantaje feminista más –se lamenta–, o mi anuncio despista de verdad, y algunas mujeres ignorantes o estúpidas creen que no pueden optar a ese puesto de trabajo. Lo que sería aún más grave. Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda.» Etcétera.

El caso es que, resuelto a defender su derecho de anunciarse en correcto castellano, Manolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable –lo hago constar para los efectos oportunos–, le dice que, con la ley de Igualdad en la mano, la inspectora de Vigo «puede haber creído detectar» discriminación en el anuncio, y que la empresa se expone a una sanción futura si no rectifica. «¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada. «¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez.»

Es inútil añadir que, ante la perspectiva de un procedimiento judicial de incierto resultado, que iba a costarle más que las dos palabras suplementarias del anuncio, Manolo ha cedido al chantaje, y lo de auditor a secas se lo ha comido con patatas. «Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. Con mayúsculas. Tampoco está el patio para defensas numantinas. Esto es España, líder de Europa y pasmo de Occidente: el continuo disparate donde la razón vive indefensa y cualquier imbecilidad tiene su asiento. Como dice el pobre Manolo, «lo mismo voy a juicio, colega, me toca una juez feminista y encima me jode vivo». Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila.
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Twist, ahora mismo no hay igualdad. En puestos directivos no hay apenas mujeres, y por mera probabilidad deben haber la misma cantidad de mujeres prearadas que hombres. En un consejo de administración se siguen haciendo bromitas sexistas con la secretaria de turno, incluso con mujeres delante (muy pocas ejecutivas). Está claro que hay una desigualdad que hay que romper de algún modo, y ese modo es la discriminación positiva

Es un modo de forzar la igualdad, ya que la tendencia es a ser desigual
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No Tozzi, ese modo no es la discriminación positiva. Y jamás justificaré en este caso ningún tipo de discriminación, ya que además ninguna discriminación es positiva. Es discriminación y punto. Y creo que es un fracaso como sociedad el que no seamos capaces de buscar otros mecanismos distintos a los de la discriminación.

Ahora parece que si es "positiva" la discriminación es aceptable y una nueva forma de estar a la moda en esta absurda carrera de ser más progresista que nadie. Al final con ese progresismo inconsciente y poco cuidado das la vuelta al círculo y se empiezan a inventar tácticas que nos acercan de nuevo y mucho al fascismo. Gracias a esa discriminación positiva y todo lo que lleva aparejado la nueva visión política y social de la igualdad (que no es otra cosa que tratar de cubrir las necesidades de la mujer y olvidarse de las del hombre) hace poco tuvimos el caso de Diego Pastrana, al que le han jodido la vida ya que a día de hoy y por definición todo hombre es un machista maltratador gracias a esas impagables campañas promovidas por los poderes públicos.

Esa discriminación positiva es la que ha acabado con el trabajo de una chica que quiso posar hace poco de modelo sin pedir a nadie que la protegiesen del machismo latente en la sociedad.

Así que por favor, a día de hoy mi pensamiento es que Dios me salve de la Igualdad y que esas políticas se las metan por dónde amargan los pepinos. Y lo vuelvo a decir, afortunadamente los hombres y las mujeres no somos iguales en todo.

P.D. Por cierto... ¿Quiénes ocupan los puestos en administración de empresas? Puede ser que mayoritaramente hombres, si... Pero ¿de qué perfil político? ¿De qué perfil religioso en muchos casos?
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

Para mi es acabar con la discriminación. Actualmente en los consejos de administración no hay mujeres. ¿te parece eso igualitario? Por norma creo que desde hace un par de años es obligatorio yn 10% como minimo de mujeres, y eso ha provocado en algunas ocasiones que el puesto se lo den a la más capacitada, en vez de al que juega al golf con el presidente

Que no se trata de llegar al 50%-50%, se trata de salir de 100%-0%!!

El resto... es sacar de quicio casos mediáticos. Los perfiles politicos y religioso no diferencian, ya que estan equilibrados actualmente
 
Respuesta: Discriminación Positiva y Políticas de Igualdad

No. No es acabar con la discriminación. Esto es como Los Simpsons y las dos iguanas, necesitas una nueva aberración para acabar con la plaga anterior.

Y los perfiles políticos y religiosos si diferencian, más si estos van ligados bajo un mismo sendero.
 
Arriba Pie