Disertaciones sobre como sois ( alguno) y cómo me afecta

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.355
¿A qué viene el título del post?

Pues a una sensación que he tenido leyendo multitud de post de por aquï. Y es pensar si me estais cambiando la forma de valorar las cosas. Habeis machacado a lobato muchas veces cuando a mí me encantaba como hacía su trabajo, como retransmitía las carreras, su ardor, su ánimo, sus bromas, vamos, todo en general. Sus errores los minimizaba porque todos los cometemos y los suyos no eran de bulto. Sin embargo lentamente fue envenenándome las críticas de algunos de vosotros hacía él y su supuesta incompetencia profesional y a día de hoy, haciéndolo igual que antes, ya no lo veo con los mismos ojos y busco inconscientemente el mínimo error. Y voilá, ya no lo disfruto.

Entro en el post de la sara boyle, la cantante fea que ha impresionado a medio mundo. Veo su actuación y me emociono y voy y luego leo los comentarios de alguno y a ponerle pegas a todo menos a valorar lo importante. Que si es un montaje, que si el paripé de los jurados, que si ya lo sabían, que si es una mierda de programa y de televisión, que si los caretos de la gente. PIENSO, JODER, pero a estos que se quejan ¿no les ha emocionado? ¿han sido incapaces de emocionarse sin mas? ¿cómo se puede estar atento a lo accesorio pero no a lo esencial? Si canta como los ángeles canta como los ángeles. Pero no, a ver quien gana la carrera de encontrarle más pegas a todo.

Y así es en muchos post. Con las películas ni te cuento. Películas que en general gustan, o encantan, o que te dejan un buen sabor de boca son desmenuzadas, desmembradas y desintegradas sin compasión buscándoles defectos obsesivamente. Saco de este ejemplo a la última de indiana que para mí se quedan cortas las críticas.

Las series aún peor. Que si bauer no puede recorrer los angeles en 5 minutos con la pierna rota....sí, ya lo sabemos, ¿y qué? Lost le encanta a todo dios, pues tiene que salir alguién a ponerla a parir, no a criticarla, si no a parir. Si a alguien le gusta algo siempre va a haber alguien que lo destroze. Y tengo serias dudas de que esa postura sea real en su subconsciente.

¿Influye en mÍ esta forma de ver las cosas? Pues desgraciadamente sí. No mucho pero sí. Y no me gusta pues disfruto menos de las cosas. Ahora veo a bauer haciendo teletransportación y pienso...joder como se pasan , no cuela.... Si antes ya lo sabía y no le daba importancia y ahora sí se la doy.

La cosa está en la obsesión de ponerle pegas a todo. No hay que confundirlo con dar opiniones. Es más sibilino que eso. Es pensar en cómo debe ser una persona que le encuentra gracia en ponerle pegas a las cosas, en quitarle la inocencia a los comportamientos humanos, en buscar el lado negativo a la vida, en dar por seguro la mala fe en los actos de las personas.

¿qué rondará por su cabeza? ¿serán normales? ¿tendrán familia e hijos? ¿serán guapos o feos? ¿critican más aquello a lo que más se parecen? ¿a lo que más se diferencian? ¿introvertidos o extrovertidos? La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo son ese tipo de personas que , sin pretenderlo , y menos pretendiéndolo yo, me están afectando en la forma de disfrutar los post y las cosas que en ellos se hablan. Que no me cambian pero que me afectan.

Y no es una crítica, no digo que no me gusten, es una forma de ser y punto. Pero es una idea que me ha pasado por la cabeza

Maravillosa lanzada. Y maravilloso el hecho de que cinefilia no sea el primero en salir. Ni el segundo. No, veo que sale en el tercer párrafo y de soslayo.

Pero maravilloso no sabes cómo, seoman.

Se trata de darle a las opiniones de los demás la importancia que tienen, ni más ni menos. Si una determinada película o programa de televisión, o serie o lo que sea, es puesta a parir en un mismo hilo por 30 personas, pues evidentemente una maravilla no será. Ahora, si a ti te gusta, debería importarte una mierda todo eso, y si tú disfrutas con ello deberías seguir haciéndolo.

Anda que no hay películas que cada vez que salen a la palestra por aquí reciben palos hasta en el carnet de identidad y que yo tengo en un pedestal....

Yo lo que creo es que esa gente que citas y que abunda por el foro, utilizan el foro precisamente para eso, para dárselas de entendidos y sacarle punta a todo y poner cualquier tema/cosa a parir.

Pero fuera de aquí, normalitos normalitos.

Vale, todos apaguemos el sentido crítico y cortemos todas las discusiones que incluyan críticas y desacuerdos.

Y que sea como el apagón analógico, propongamos una fecha y además coloquen algunas flores que adornen el foro.

(básicamente lo comento por los parrafos de las películas y series)

Pues claro que hay que ponerle pegas,claro que hay que criticar por criticar, yo he llegado a la conclusión que determinadas personas, pero tanto aqui como en la vida real, sólo son felices si por sistema llevan la contraria a los demás, por ejemplo, (no hablo de nadie en concreto que luego vienen las suspicacias), yo soy fan de Lost, por tanto lo normal es que escriba en ese tema, pero porque siempre tiene que venir alguien, que no es fan, que lo ha visto cuatro veces y no sabe de que va el tema, a decir que esto y lo otro es una mierda, vamos a ver, para opinar de algo hay que opinar con un poco de criterio y siempre desde el respeto a los demás, no entiendo esos post en los que alguien hace una afirmación, fundada y razonada y llega otro y más abajo escribe que no está de acuerdo, que todo es una mierda y que no tienes ni idea y lo mejor, sin dar razones de porque opina así.
Aqui todos somos libres de opinar lo que nos venga en gana pero no se puede ir a echar por tierra absolutamente todo lo que dicen los demás sólo porque yo soy super guay, hay gente de por aqui que no se como serán en su día a día pero si actuan del mismo modo o similar al que dejan entrever sus palabras, menuda gente, hay veces que lees posts de algunas personas, que te hacen sentir hasta mal, porque demuestran tanta prepotencia y tanta chulería que llegas a sentirlo como algo personal, que para perder el respeto a la gente no hace falta insultarla.
Que no se nos olvide que estamos tratando con personas, que aunque no las tengamos delante y no las veamos están ahi, que las críticas constructivas están muy bien pero hay que saber respetar que a los demás les gusten otras cosas.

Pues maese Seoman tiene más razón que un santo :cura

No se trata de falta de personalidad por un lado ni de dejar de criticar por el otro. Las críticas te afectan desde el mismo momento en que te hacen ver cosas que por ti mismo ni te hubieses fijado (ni falta que hacía) y no por ello vas a dejar de opinar pero si de dejar de ser moscas cojoneras que es lo que parece que se intente ser casi siempre.

Scrappy Coco dijo:
Seoman, hazme una transferencia de todos tus dividendos a mi cuenta.

Estoy contigo, ahora se lo "ordeno" al amigo Seoman. Pero ten en cuanta que tambien te van las deudas :diablillo

Sí, básicamente estoy con Seoman (aunque seguramente me he pasado alguna vez opinando de una peli). Normalmente intento tanto aquí como afuera conversar sobre las cosas que me gustan en vez de las que no me gustan, aunque a veces es imposible no poner énfasis en lo segundo. Yo creo, que a veces lo que choca más, el ver las opiniones expuestas de forma tan categórica y fuerte. Vamos, que creo en que hay más problema en el uso del lenguaje que en el fondo. Al final el debate puede tirar sobre eso, que más de una vez se ha discutido en el foro.

seoman dijo:
La cosa está en la obsesión de ponerle pegas a todo. No hay que confundirlo con dar opiniones. Es más sibilino que eso. Es pensar en cómo debe ser una persona que le encuentra gracia en ponerle pegas a las cosas, en quitarle la inocencia a los comportamientos humanos, en buscar el lado negativo a la vida, en dar por seguro la mala fe en los actos de las personas.

Así de malvados como lo describes son solo unos pocos, aunque alguna vez que otra, lo somos cualquiera, incluído tú: en estos párrafo ya estás demostrando que, de alguna manera, presupones la mala intención en esas intervenciones que tanto te escaman... luego nada es para tanto, salvo excepciones.

La gente habla, habla, habla, suelta tacos, juicios, barbaridades, actúa de forma mezquina, pero raras veces nadie es tan malo como parece, las personas a menudo dicen lo primero que se les pasa por la cabeza, patalean un poco, y ya está... o, simplemente, por no dar el brazo a torcer, buscan los tres pies al gato, o buscan esos tres pies para dar forma lógica a una irritación ilógica.

Los seres humanos semos asín, tampoco hay que tomárselo muy a pecho.

Pues mira que iba a decir lo mismito que Seoman en el post de Sara Boyle, porque cuando lo vi por primera vez en youtube casi me sale una lagrimita de emoción, y al ver el post correspondiente sabía que los supertacañones la iban a descuartizar viva :juas

Vamos a ver, maese restaurador... :juas

En el hecho en si, tiene usted razón. Somos una panda de marujas destripadoras. Que le vamos a hacer. Unos más que otros, eso si. Pero como bien le han dicho, ni usted se libra... :L

Dicho esto... no perdamos de vista que esto es un FORO. La gente postea aquí para que se le preste cierta atención, consciente o inconscientemente. Y es NORMAL que muchas veces, solo digas algo cuando tienes algo de lo que rajar. Es como lo de los periódicos. ¿Publican noticias buenas? Muy pocas. Las malas venden más. Pos eso.

Ahora bien, eso yo no lo veo tan malo. Hace crecer nuestro espíritu crítico. Quizás disfrutes menos de ciertas cosas, pero aprendes más. Cuando yo era un tierno efebo y disfrutaba con mi radio casette y sus cintas de cromo, no imaginaba que a día de hoy me habrían enseñado a distinguir un clipping, un empastamiento de los medios y hasta una bola de graves. ¿Disfruto menos de la música? Pues probablemente, pero he crecido como persona y ahora tengo criterio para discernir lo que es bueno de lo que es una mierda. Y todo eso "gracias" a que gente como Kores o Mephisto me ponían de vuelta y media mi flamante equipo, recién compradito. La de veces que me habré acordado de sus santas madres, para, al final... descubrir que tenían gran parte de razón. :doh

Lo malo de esto que acabo de decir es cuando alguien pone a parir por sistema. Que también los hay. Y SIEMPRE los habrá. Pues llegados a ese punto, entra en juego nuestro CRITERIO. No tenemos por qué tragar con las opiniones de todos. Debemos asimilarlas para crearnos nuestro PROPIO CRITERIO. Que puede coincidir con el de algunos y ser radicalmente opuesto al nuestro inicial, o en cambio no habernos movido un ápice de nuestra opinión. Eso lo decides (y lo maduras) tu. :agradable

Manu1oo1

Yo, gracias a Dios, soy un afectado: hoy en día disfruto menos de los Goonies y más de Persona. Bendito.

O sea, que todo lo del mulo era mentira... :no

Hay algo de eso, pero rascando un poquito con la uña a ver qué hay debajo es curioso que siempre son los mismos. Quizás sea mejor darles la importancia que en realidad se merecen (la justita).
En muchos casos los foreros (empezando por mí mismo) somos un personaje que nos hemos creado. Y claro, hay que estar a la altura de las circunstancias y en ocasiones ser un poquito destroyer. Para que te hagan caso y eso.
No obstante yo tengo que decir que sin estar a menudo de acuerdo con esas críticas destructivas (que esa es la palabra, y no otra) a veces te hacen abrir un poquito los ojos.

Perdon si se me ha entendido mal, no me metia con mis compañeros y amigos foreros, es lo q tiene la era de internet, independientemente del foro q sea, aqui no somos peores q en ningun otro sitio.

Salu2

En serio, yo creo que hace falta menos tirantez y más sentido del humor. Aquí dentro y allí fuera.

p4p1.jpg

Forero medio de internet.

Afortunadamente yo hace tiempo que me dí cuenta, gracias a los grandes entendidos de por aquí, de que no tengo ni p*ta idea de cine :gano ,cero patatero de criterio musical :doh , no tengo ni idea de "cacharrines", las series :pensativo ...
tampoco :no a mi me gusta Curro Jimenez :juas ya por último vivo acojonado hasta que llegue el holocausto de esta vida que conocemos (a la mierda la economía) o la III guerra mundial, que se yo...

Estoy muy triste :llanto desde entonces disfruto como un enano de todo :P, como si fuera la primera vez :juas

La culpa es tuya, seoman, por leer a estos soplagaitas y maestrillos :lol :lol :lol
Ten personalidad c*ño :queteden

:hola

Arriba Pie