seoman dijo:
¿A qué viene el título del post?
Pues a una sensación que he tenido leyendo multitud de post de por aquï. Y es pensar si me estais cambiando la forma de valorar las cosas. Habeis machacado a lobato muchas veces cuando a mí me encantaba como hacía su trabajo, como retransmitía las carreras, su ardor, su ánimo, sus bromas, vamos, todo en general. Sus errores los minimizaba porque todos los cometemos y los suyos no eran de bulto. Sin embargo lentamente fue envenenándome las críticas de algunos de vosotros hacía él y su supuesta incompetencia profesional y a día de hoy, haciéndolo igual que antes, ya no lo veo con los mismos ojos y busco inconscientemente el mínimo error. Y voilá, ya no lo disfruto.
Como añejo seguidor de la Fórmula 1, no me sorprende que disfrutes las carreras. Tampoco me extraña que lo hagas con los continuos piques entre constructores, managers y pilotos. Y no te digo nada del “ambiente” (con parasol sobre el piloto o cronómetro en mano) que rodea este circo.
Pero, ¿que disfrutes a Lobato? ¿En serio?
Yo he seguido el proceso inverso. Cuando Lobato empezó a retransmitir para Tele5, dudo que supiera cuál era la diferencia entre unos neumáticos slick y otros de lluvia. Era tan malo que a veces estaba hasta gracioso. Pero, con el tiempo y su buena relación con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, ha aprendido mucho. Tanto como para saber al menos lo que está pasando en carrera y no sentirse ante el micrófono como un pulpo en un ascensor.
seoman dijo:
Entro en el post de la sara boyle, la cantante fea que ha impresionado a medio mundo. Veo su actuación y me emociono y voy y luego leo los comentarios de alguno y a ponerle pegas a todo menos a valorar lo importante. Que si es un montaje, que si el paripé de los jurados, que si ya lo sabían, que si es una mierda de programa y de televisión, que si los caretos de la gente. PIENSO, JODER, pero a estos que se quejan ¿no les ha emocionado? ¿han sido incapaces de emocionarse sin mas? ¿cómo se puede estar atento a lo accesorio pero no a lo esencial? Si canta como los ángeles canta como los ángeles. Pero no, a ver quien gana la carrera de encontrarle más pegas a todo.
No tiene que ver un aspecto con otro. Lo fundamental: la mujer tiene una voz increíble, punto. Quién no lo sepa apreciar es sordo.
Una vez dicho esto, no hay que ser físico atómico para darse cuenta del montaje televisivo. Lo más irritante, por obvio, es la fingida sorpresa de los tres guaperas que ejercen de jueces. Hasta el más crédulo de los televidentes es consciente de que nadie aparece en TV haciendo nada si antes no ha hecho una demostración previa de sus talentos, sean buenos o malos, en
petit comité. La que sí podría ser real es la reacción del público, pero ¿la de los que conducen el programa? Por favor…
seoman dijo:
Y así es en muchos post. Con las películas ni te cuento. Películas que en general gustan, o encantan, o que te dejan un buen sabor de boca son desmenuzadas, desmembradas y desintegradas sin compasión buscándoles defectos obsesivamente. Saco de este ejemplo a la última de indiana que para mí se quedan cortas las críticas.
¿Quién saltó a la palestra no hace mucho para poner a parir las películas de superhéroes en general, y alguna de ellas en particular? ¿Pensó esa persona el inmenso daño que hacía a los imberbes foreros extasiados ante ese género con sus destructivas sentencias? ¿Se dio cuenta del daño irreparable que supuso despotricar sobre esos modelos para sus mentes juveniles? ¿Es consciente de que
The Dark Knight ya nunca se podrá ver con los mismos ojos?
Por supuesto, tenías razón (y mucho tardaste en darte cuenta). Pero es muy feo quitarle un caramelo a un niño.
seoman dijo:
Las series aún peor. Que si bauer no puede recorrer los angeles en 5 minutos con la pierna rota....sí, ya lo sabemos, ¿y qué? Lost le encanta a todo dios, pues tiene que salir alguién a ponerla a parir, no a criticarla, si no a parir. Si a alguien le gusta algo siempre va a haber alguien que lo destroze. Y tengo serias dudas de que esa postura sea real en su subconsciente.
Las series americanas, con contadísimas excepciones como, por ejemplo,
Los Soprano, sólo tienen una justificación: las series españolas.
seoman dijo:
¿Influye en mÍ esta forma de ver las cosas? Pues desgraciadamente sí. No mucho pero sí. Y no me gusta pues disfruto menos de las cosas. Ahora veo a bauer haciendo teletransportación y pienso...joder como se pasan , no cuela.... Si antes ya lo sabía y no le daba importancia y ahora sí se la doy.
Otra demostración de un axioma milenario: el conocimiento conduce a la infelicidad.
seoman dijo:
La cosa está en la obsesión de ponerle pegas a todo. No hay que confundirlo con dar opiniones. Es más sibilino que eso. Es pensar en cómo debe ser una persona que le encuentra gracia en ponerle pegas a las cosas, en quitarle la inocencia a los comportamientos humanos, en buscar el lado negativo a la vida, en dar por seguro la mala fe en los actos de las personas.
Obviando el hecho de que el lema de este foro es
“nasío pa’ criticar”, el hecho de poner pegas cuando las ves no parece malo en sí. Una de las ventajas de ese comportamiento es que te abre los ojos a otras maneras de ver las cosas, con las que, luego, podrás estar o no de acuerdo. Lo inadmisible es cuando esos comentarios se hacen sin educación.
seoman dijo:
¿qué rondará por su cabeza? ¿serán normales? ¿tendrán familia e hijos? ¿serán guapos o feos? ¿critican más aquello a lo que más se parecen? ¿a lo que más se diferencian? ¿introvertidos o extrovertidos? La verdad es que tengo curiosidad por saber cómo son ese tipo de personas que , sin pretenderlo , y menos pretendiéndolo yo, me están afectando en la forma de disfrutar los post y las cosas que en ellos se hablan. Que no me cambian pero que me afectan.
Son (somos) como tú. Muy majetes.
seoman dijo:
Y no es una crítica, no digo que no me gusten, es una forma de ser y punto. Pero es una idea que me ha pasado por la cabeza
Pues a alguien ya le ha parecido mal. No sé si que hayas tenido una idea o que la hayas expuesto.
Un abrazo.