Disney compra Marvel

Primera consecuencia: Iron Man tendrá nuevo enemigo:

mulan.jpg

:garrulo :garrulo :garrulo

Suscribo todo lo dicho por Atreyub, me da pánico la infantilización en la que pueden caer algunas películas, sobretodo si tenemos en cuenta que algunas son de por sí muy lights. Pero ya veremos, no nos precipitemos.

Del blog de Noticias Disney:

* Iger dejó claro que no cambiarán la imagen de Marvel para hacerlo más acorde al estilo Disney. Al contrario, su objetivo será hacerlos brillar, con que a Marvel le espera un buen futuro en Disney.El objetivo aquí no es para rehacer Marvel en la imagen de Disney, pero a brillar una luz más brillante en Marvel.

Esto es bueno para Marvel, como una entidad comercial. Los personajes de Marvel están a punto de ser casi tan omnipresente como los personajes de Disney. Mucho dinero se hará.

Paramount distribuirá cinco películas - Iron Man 2, Thor, Capitán América, Los Vengadores y tal vez Ant-Man. Después, ya todo será de Disney, con excepción de futuras secuelas de Spider-Man, 4 Fantásticos, X-Men y personajes relacionados y Daredevil.

Yo por lo que he dicho antes, tampoco creo que infantilicen este producto, lo que les interesa es atraer al público adolescente.

pues no sé en qué medida esto puede afectar a Marvel Enterprises, que era el nuevo estudio que había creado la misma Marvel para reconducir a sus peliculas hacia un estilo diferente ( Iron Man y El increíble Hulk se inscriben en esa nueva tendencia )

no sé si con esto eso se va a la porra y se infantilizará mas, o Marvel Enterprises como tal dejará de existir, o es un refuerzo a su autonomía, ya que si Disney ha comprado el catálogo será porque ha visto un buen potencial en la taquilla de sus ultimos films.

Josie Wales dijo:
me da pánico la infantilización en la que pueden caer algunas películas, sobretodo si tenemos en cuenta que algunas son de por sí muy lights.

Hombre, como apuntas en la seguna parte de la frase, Los 4 Fantásticos difícilmente podría haber salido más infantil de la mano de Disney (aunque siempre está la baza de Hannah Montana o los Jonas Bros, claro).

Precisamente por "Los 4 fantásticos" lo decía, espero que no vayan en esa linea. No obstante hay que darles confianza, puede que el cambio sea para mejor, Disney no es cualquier distribuidor.

Espremos que no hayan ejercido la compra siguiendo una estrategia de mantener cerca a los amigos y mas cerca a los enemigos. Me explico: no se hasta que punto beneficiaría a Disney pillar otra gran compañía, como es Marvel. Contando con los desembolsos que hacen de media para sus películas, (Disney, Pixar, Touchtone, Miramax), no se hasta que punto habrán comprado Marvel para seguir con las películas al ritmo que las estaban haciendo, ya que al fin y al cabo, es competencia pura y dura. A lo mejor no han comprado a la gallina de los huevos de oro para aprovecharse de su producción, sino que la han comprado para estrangularla y encarecer sus productos. espero equivocarm, pero es una hipótesis como cualquier otra.

Disney ya tiene una de superheroes:

2v97kih.jpg

(Me parece que no la vio el tato). Y también cuentan con Spy Kids (con Miramax de fondo).

En cuanto a lo que comentas, Sros, no lo veo muy descabellado. Es una buena estrategia para arrasar con toda la juventud posible.

Y contigo también, Josie, pues miedo me daba lo de los 4 fantásticos que más infantiloide no podía ser, imaginaos cosas así de la mano de Disney pero bueno, con ese enlace que ha puesto Sros después puede que me esté precipitando un poco.

No creo que Marvel cambiemucho de rumbo por esto. Ahí están títulos y series de las cuales Disney es dueña que poco o nada tienen de infantiles (No country for old men, Lost, etc).

Ahora bien, a mi la noticia me sorprende porque como ex-currante de Walt Disney World (y nos ha pasado a todos los que una vez estuvimos allí) me genera la pregunta: ¿Y qué pasa ahora con los Universal Studios Resorts donde mitad del parque es Marvel? :pensativo

ManuJedi dijo:
Ahora bien, a mi la noticia me sorprende porque como ex-currante de Walt Disney World (y nos ha pasado a todos los que una vez estuvimos allí) me genera la pregunta:

:babas

Pues leyéndote me generas otra pregunta: ¿cuando vas a contarnos cosas de allí, maese Manu? Todo lo que cuentes será bienvenido.

Perdón por el OT pero no podía evitarlo.

Hombre, supongo que a algún acuerdo llegarán. No creo que les hagan desmantelar medio parque... ¿o sí? :sudor

Atreyub dijo:
Disney ya tiene una de superheroes:

2v97kih.jpg

(Me parece que no la vio el tato). Y también cuentan con Spy Kids (con Miramax de fondo).

En cuanto a lo que comentas, Sros, no lo veo muy descabellado. Es una buena estrategia para arrasar con toda la juventud posible.

Y contigo también, Josie, pues miedo me daba lo de los 4 fantásticos que más infantiloide no podía ser, imaginaos cosas así de la mano de Disney pero bueno, con ese enlace que ha puesto Sros después puede que me esté precipitando un poco
.

Esta la vi en el cine... :mutriste Lo siento, pero me sigo manteniend escéptico cn este tema... creo que el chorreo de películas de superheroes va a verse menguado, para beneplácito de muchos y para mi desconsuelo y el de muchos mas.

Atreyub dijo:
ManuJedi dijo:
Ahora bien, a mi la noticia me sorprende porque como ex-currante de Walt Disney World (y nos ha pasado a todos los que una vez estuvimos allí) me genera la pregunta:

:babas

Pues leyéndote me generas otra pregunta: ¿cuando vas a contarnos cosas de allí, maese Manu? Todo lo que cuentes será bienvenido.

Perdón por el OT pero no podía evitarlo.

:mparto Pues estirando el paréntesis del Off-Topic, ahora que hace medio año que volví de allí debería contar algo en Off-Topic. Pero para más inri, os diré que estuve trabajando en el show de Indiana Jones: Epic, Stunt, Espectacular! del cual me llevo el mejor de los recuerdos (y un tour backstage con un guía personal que hacía de un tal Dr. Jones en el show :gano ).
Ains, qué recuerdos madre...

Esta semana abriré un hilo en off-topic más que para contar lo mío por si alguno va a Florida y quiere unos consejitos para exprimir ese increíble sitio que es el Walt Disney World Resort.

Perdón doble por el paréntesis. Sigamos con la sodomización de Spider-man por el amigo ratonudo.

EDITO: Imagino que la solución será que siga todo igual y Disney cobre derechos... es que si no vaya tela...

Werewolf dijo:
Esta la vi en el cine... :mutriste

:consuelo

Menos mal que el tiempo lo cura todo. :juas

ManuJedi dijo:
Esta semana abriré un hilo en off-topic más que para contar lo mío por si alguno va a Florida y quiere unos consejitos para exprimir ese increíble sitio que es el Walt Disney World Resort.

ManuJedi, por favor, no dejes este hilo para off-topic en el limbo. Please. Contando los minutos. :ok

Hasta aquí mi interrupción oftopiquera. Ya podemos seguir con la marvelización de la Disney.

Me da que solamente se meterá algo más Disney en el tema de las películas y los productos relacionados con las mismas,no en la línea editorial.Aunque no vendría nada mal que cambiasen de editor jefe...
Odio a Joe Quesada y "One more day".Ya me he quedado tranquilo al decirlo. :queteden

Vamos a ver, en primer lugar Walt Disney es un gigantesco imperio, osease, que al igual que no veré el castillo antes de las próximas películas de Spielberg (como sabéis de la distribución de Dreamworks se encargará Disney a partir de ahora), no lo veremos delante de una nueva película de héroes.

Por otra parte tampoco veo de momento un Spiderman producido y distribuido por Disney fuera de las responsabilidades que pueda tener Marvel en la saga. Quiero decir con esto que los derechos cinematográficos de las películas de Spiderman pertenecen a Sony, por lo que Disney unicamente tiene en Spiderman lo que tenga Marvel. Lo mismo digo de Fox Xmen/Los cuatro fantásticos.

Caso distinto es Ironman o la nueva de Hulk, con acuerdos de distribución con Paramount y Universal respectivamente y producidas por Marvel. Supongo que las próximas podrían ir a parar a cualquier sello Disney (seguramente Touchstone) y la distribución de Buenavista.

Como todo cada sello de Disney esta dedicado a un tipo de cine. Miramax esta enfocado a un tipo de cine más independiente, Touchstone a un cine más generalizado de todo tipo, Walt Disney a productos familiares...

Pero vamos, que no nos hagamos la picha un lío porque más o menos en cuestión de películas todo seguirá como hasta ahora. Ni vamos a ver castillos antes de la nueva de Hulk ni nada parecido. Lo único lo de siempre, que donde los derechos de cine estén vendidos pues Disney unicamente actuará a través de Marvel. Igual pasará con la nueva de Brad Bird. Produce Disney a través de Pixar pero también interviene Warner, y además distribuye. ¿Cómo si es de Pixar? Ya, pero...

El posible cambio de orientación de las pelis, que no creo que se produzca (las adaptaciones de Marvel han sido bastante variadas en enfoque hasta ahora, y supongo que lo seguirán siendo) no me preocupa.

Sí me preocupa qué pueda pasar con las líneas de cómic. Ya estaban sacando unas líneas así como para preadolescentes con los personajes clásicos, no sé como se llama la línea, pero los he visto. La cuestión es que no vayan poco a poco girando el peso de los cómics a ese interés. Puede ir haciéndose gradualmente, pero el final sería la muerte del cómic Marvel. Bueno, en el peor de los casos, habría durado 50 años.

seakermdc dijo:
Vamos a ver, en primer lugar Walt Disney es un gigantesco imperio, osease, que al igual que no veré el castillo antes de las próximas películas de Spielberg (como sabéis de la distribución de Dreamworks se encargará Disney a partir de ahora), no lo veremos delante de una nueva película de héroes.
Ergo sí verás el castillo. Lo cual tampoco tiene nada de malo.

No creo, veremos el símbolo de Touchstone y a freir monas. El castillo como he dicho es para películas con un 5547perfil más familiar o infantil. En ¡Vaya Santa Claus 547! si veríamos ese castillo por ejemplo. En Lincoln no lo veremos.

En las horas perdidas, la noticia y ellos también se plantean la misma duda que yo:

La mayor duda en todo esto es cual será la influencia de Disney en las futuras películas de Marvel. Si por algo se caracteriza la compañía del ratón es por ser más blanda que el brazo de Maria Teresa Campos, todo lo contrario a la mayoría de personajes y sagas de Marvel. Ya hemos visto que no les sienta demasiado bien que les pongan bozal y correa (rememoremos Los 4 Fantásticos o la última de Lobezno) y resultaría absurdo tratar de limitar una de las características de los cómics de superhéroes, que es la violencia. No es que a más sangre más calidad (porque en ese caso Punisher 2 sería una obra maestra), pero tampoco se puede esquivar cierto grado necesario de violencia con tal de pasar el rasero moral de la compañía (a la que un chorro de sangre le parece molesto pero no explotar estrellas infantiles y crear muñecas rotas en la vida real).

seakermdc dijo:
No creo, veremos el símbolo de Touchstone y a freir monas. El castillo como he dicho es para películas con un 5547perfil más familiar o infantil. En ¡Vaya Santa Claus 547! si veríamos ese castillo por ejemplo. En Lincoln no lo veremos.

No termino de entenderlo. ¿Veremos el castillo de Disney antes de la proxima pelicula de Spielberg o no?, a mi tampoco me parece nada malo ojo.
Pero añorare siempre ese magnifico logo de nuestro planeta en la inmensidad del espacio, y la fanfarria de Universal (la ultima vez que se vio con Spi, fue en Munich).

Hablando de la Marvel, no me parece que en Disney vayan a suprimir violencia, es mas, supongo que ellos saben de sobra que tipo de publico ve las peliculas de superheroes, y que les gusta esa dosis de violencia.

Arriba Pie