Sobre el ejemplo de la ausencia de Logan, Disney como empresa es propietaria de contenidos orientados a público adulto, pero como marca es una marca para público familiar. Pese a que Disney+ ya tiene películas de Marvel y Star Wars que se podrían considerar adultas y/o violentas, todas ellas encajan en la calificación por edades PG-13 americana que valida su visionado al público joven, pero Logan es muy violenta y tiene clasificación R, para adultos.
De hecho Disney, la empresa, ya tiene una plataforma para explotar su contenido adulto, y se llama Hulu, y llegará a Europa el año que viene, y posiblemente se ofrecerá un pack a precio especial de Hulu y Disney+ como ya ocurre en USA dado que se complementan.

Lo sabemos, ya lo hemos mencionado antes:

Pues que saquen Hulu y que la vinculen, o que igual que ponen un perfil KIDS en Netflix pongan uno para adultos en Disney donde se tenga que meter una clave para entrar

Y por último lo de Onward. Si no recuerdo mal, el anuncio inicial de Onward en Disney+, al igual que algún otro como Frozen 2, fue en Estados Unidos y para Estados Unidos. Nadie mencionó que fuera a llegar a España al mismo tiempo.

Alguno sí.

Por cierto, hace tiempo que no veo los simpsons, al final solucionaron lo del formato?, porque dijeron que lo iban a solucionar...

Pues el artículo lo pone clarísimo:

Disney España no ha informado nada sobre si la película estará en Disney+ España en abril o no. Esperamos nuevas informaciones.

Hay varios documentales del makiny of que hay en los extras de la bella y la bestia o la sirenita dentro del propio disney+ y ahí están muchas escenas que salen en este trailer tratando la parte musical. :mutriste

Es que en USA/Canadá lo tienen peor actualmente. No es la única serie que se retrasa. Las del Arrowverse de The CW se deberían haber empezado a rodar a finales de Julio y, al parecer, se retrasan unas semanas.

Van a estrenar la de Mulan directamente en la plataforma. Pero tendreis que pagar 25 pavos.

Y alguno picará y todo.

Vete acostumbrándote.

A raíz del éxito del estreno de Trolls 2 directamente en streaming, Universal recortó la ventana de distribución a menos de 3 semanas. Mucho tienen que espabilar los cines para recaudar o en 3 semanas podrían estrenar las películas en streaming y joderlos vivos. Yo firmo ahora mismo si me dan en alguna de estas plataformas los estrenos en uno o dos meses pagando un extra. Muerte a los cines. Ellos mismos se han buscado que la gente esté hasta los huevos de arruinarse por ir a ver una película.

Y alguno picará y todo.

Vete acostumbrándote.

A raíz del éxito del estreno de Trolls 2 directamente en streaming, Universal recortó la ventana de distribución a menos de 3 semanas. Mucho tienen que espabilar los cines para recaudar o en 3 semanas podrían estrenar las películas en streaming y joderlos vivos. Yo firmo ahora mismo si me dan en alguna de estas plataformas los estrenos en uno o dos meses pagando un extra. Muerte a los cines. Ellos mismos se han buscado que la gente esté hasta los huevos de arruinarse por ir a ver una película.
Es un acuerdo únicamente entre AMC y Universal para Estados Unidos en el que también se reservan el derecho de alargar la ventana. Eso no significa que desaparezcan las películas de los cines, y además AMC sacará tajada de los alquileres.

Evidentemente que los cines de todo el mundo hayan estado y en muchos casos sigan estando cerrados ha abierto nuevos frentes en lo que a la explotación de películas se refiere, pero en el caso concreto de Mulan la propia Disney reconoce que de momento es una decisión puntual solo para esta película y a ver qué tal sale.

También hay que recordar que en USA los cines siguen cerrados y que muchas películas importantes han sido retrasadas a 2021, que es una forma de decir que Hollywood a grandes rasgos da por perdido este año y que no contemplan seriamente el VOD premium para sus grandes bazas.

Si este modelo de estrenos digitales premium se consolida es algo que está por ver. En USA Trolls 2 funcionó bien en alquiler a 20$, pero eso ocurrió cuando no había cines donde verla, aunque también es menos de lo que le costaría a una familia ir a verla al cine. Pero salvo que a finales de año siga igual de mal la situación de los cines y Mulan funcione muy bien en VOD, dudo que Disney vaya a hacer lo mismo por ejemplo con Viuda Negra o Soul.

Habrá que verlo. Ojo que no es lo mismo recaudar 1000 millones en cines que en Disney+. En la segunda la recaudación es dinero limpio para ellos, ni se quedan parte los cines, la promoción es diferente... Igual recaudar el 40% a lo de cines es ya negociazo. Y están ya por más de 60 millones de suscriptores, pueden manejar mucha pasta como lo muevan bien.

Me da a mi que con Mulan se la van a pegar. Que ha costado 200 kilos el cacharro...

Creo que se les fue hasta los 300 😓
Pero ojo, con que 10 de los más de 60 millones de suscriptores lo cogiesen ya les compensaba. Y ojo que China no tiene Disney+, así que eso suma, que es uno de los países donde más esperan recaudar.
Desde luego el experimento va a ser interesantísimo.

Mmmm, yo creo que pagará por ella el primero, el que la piratee y el resto la verá así.

Qué razón tenía Sodemberg cuando quiso hacer el experimento de extrenar una película en VOD y en cine al mismo tiempo y ver cómo funcionaba porque decia que las salas estaban abocadas a la desaparicion....

Arriba Pie