De Ron Clements y John Musker, los mejores directores que ha tenido Disney mínimo en los últimos 30 años.

En Mary Poppins 2 no estuvo muy atinado el hombre...

¿Te refieres a actoralmente?. Porque la música y letras en ese caso son de Marc Shaiman y su señor esposo, de reputada trayectoria en esto de los musicales, Miranda no tuvo nada que ver.

Claro que la papeleta que tenían encima era considerable. Dicho esto, y aunque musicalmente pierde respecto a la entrega original, a mi la película me sorprendió gratamente, sobre todo teniendo en cuenta quien es el director y la trayectoria que tiene.
Es una película digna, pero imposible acercarse a los iconos originales y el pobre Miranda queda aún más soso... Me alegra saber que es un tipo de talento y éxito en otros proyectos. A ver si me acerco a Hamilton estos días.

@King Conan

En el caso de Hamilton, Miranda es el máximo responsable: Letrista, compositor, y autor del libreto. Autor total.

Es su bebé. Por lo que si convence es por su culpa y si no también. :mparto

No, si yo lo veo en Disney+, era por saber. ¿Al reproductor web de Disney+ se le pueden cargar subtítulos externos con algún hack como a Netflix? Voy a investigar.

Y encargado de subtitular al español...
Pues yo lo dije en coña pero que el autor de un libreto así de complejo sepa algo de español (desconozco el nivel), ya es un punto para quien tenga que asumir semejante papeleta. Algo ayudarán que el autor pueda darte algunas pistas directamente.

Y encargado de subtitular al español...
Pues yo lo dije en coña pero que el autor de un libreto así de complejo sepa algo de español (desconozco el nivel), ya es un punto para quien tenga que asumir semejante papeleta. Algo ayudarán que el autor pueda darte algunas pistas directamente.

Lo habla (y sobre todo entiende) sin mucho problema, aunque como en los últimos tiempos no lo ha usado demasiado se le ha oxidado algo , o eso ha comentado.

En In The Heights, un anterior musical suyo (letra y musica) , hay bastante de mezcla de español/inglés. Ahí ni siquiera tiene un acento raro, a Miranda se le entiende con claridad.

Por cierto, muy de acuerdo con la complejidad del libreto. El tema y las letras están tan depurados que me creo perfectamente lo que cuenta de que empezase a darle vueltas en 2007 y tardase AÑOS en darle forma.

Circulan por ahí las demos de Miranda cantando todas las canciones e intepretando a todos los personajes, da una idea del trabajo de escritura y reescritura que hay detrás, brutal. Sondheim estaría orgulloso.

Última edición:
El momento que me voló la cabeza de Hamilton es la coma de una frase concreta de una carta. La coma que no debería estar ahí, pero está. Los que lo hayan visto sabrán a que me refiero. Es brillante.

Una duda: cuando salió la aplicación me salía al ir a ver una película información en plan 4K, 5.1...

Me he fijado hoy que solamente me pone HD. Ni 5.1, ni UHD ni nada. Lo mismo desde la Xbox One S. ¿Os pasa en otros dispositivos? ¿Alguien sabe cómo en una tele Samsung es posible ver qué resolución está usando en una aplicación?

Una duda: cuando salió la aplicación me salía al ir a ver una película información en plan 4K, 5.1...

Me he fijado hoy que solamente me pone HD. Ni 5.1, ni UHD ni nada. Lo mismo desde la Xbox One S. ¿Os pasa en otros dispositivos? ¿Alguien sabe cómo en una tele Samsung es posible ver qué resolución está usando en una aplicación?

¿Te pasa en general o con unos contenidos en concreto?

Hamilton está con subs???? (en los "malos barrios")

Pues están perfectos... Los amigos sudamericanos son unos hachas para estas cosas.

Este es el link directo a los subs:

20200712_005100.jpg

Arriba Pie