95 millones...... cada uno pagando 10 pavos para redondear al mes ,hace un total de 950 millones. Eso es como estrenar un El Rey León al mes sin darle la mitad a los cines y ahorrándote pasta en publicidad, copias etcétera. Yo creo que de aquí a pocos años les va a salir más rentable si no les sale ya este sistema de negocio que los cines. Es como tener un súper mega blockbuster todos los putos meses.... sin contar que en unos años igual llegan a los 150 millones.😱
Hay que pagar el tráfico que generas en Internet a las ISP, pagar a gente currando en el front y back end de la plataforma, pagar los servidores y su alojamiento (bien Azufre o AWS, por ejemplo) y el gasto en producción (que es astronómico, visto lo visto con Wandavision, o The Mandalorian por ejemplo)...

Que no digo que Disney se vaya a hundir, pero no son "950 millones limpios" cada año... Que para que cuando des al botón y salga la peli y/o serie, hay mucho curro, gente e infraestructura detrás...

95 millones...... cada uno pagando 10 pavos para redondear al mes ,hace un total de 950 millones. Eso es como estrenar un El Rey León al mes sin darle la mitad a los cines y ahorrándote pasta en publicidad, copias etcétera. Yo creo que de aquí a pocos años les va a salir más rentable si no les sale ya este sistema de negocio que los cines. Es como tener un súper mega blockbuster todos los putos meses.... sin contar que en unos años igual llegan a los 150 millones.😱
Hay que pagar el tráfico que generas en Internet a las ISP, pagar a gente currando en el front y back end de la plataforma, pagar los servidores y su alojamiento (bien Azufre o AWS, por ejemplo) y el gasto en producción (que es astronómico, visto lo visto con Wandavision, o The Mandalorian por ejemplo)...

Que no digo que Disney se vaya a hundir, pero no son "950 millones limpios" cada año... Que para que cuando des al botón y salga la peli y/o serie, hay mucho curro, gente e infraestructura detrás...
Eso ya se sobreentiende... también si se estrenan en cines hay que pagar a los actores equipos hacienda y demás, aún así siguen siendo casi 1000 milloncetes al mes.

Por eso, que hay que verlo todo... Y mirar con lupa los números y las cuentas.

Y sigo diciendo que Disney no va a cerrar por Disney+, pero me gustaría ver los números al detalle de la plataforma (bueno, de todas).

La suscripción no son exactamente 10 euros al mes.
En España por ejemplo el plan anual (12 meses) son 70 euros. No llega a 6 euros/mes. Aunque lo suban un poco ahora por meter el contenido de STAR sigue siendo "un chollo". Y si ya compartes cuenta es casi regalado comparado con la opción de comprar el dvd/bluray/cine.

Ganan más en los cines ya solo porque cada persona que entra paga una entrada. Y aquí con una suscripción puede ver el contenido mucha gente.

TIM no todo es negocio para ganar dinero.
Si se tiene un poco de expectativa de futuro si tu dejas contento a aquella gente que le gusta coleccionar películas en la máxima calidad posible, luego lo puedes recuperar por otro lado.
Que ocurre por ejemplo si no estas contento con LA RATA pues que pasas del streaming no vas al cine a ver sus películas ni compras sus productos.
En definitiva que pierdes millones de dólares por no contentar y satisfacer a una serie de individuos.
Yo particularmente no les compraba ni los bluray pero al adquirir tv de alta gama y ver como se veían los bluray en la tv y disfrutar de su colometria pues volví a comprarles pero siempre en oferta, mientras que si hubieran editado en 4k pues les hubiera comprado de salida.
La consecuencia pues sus películas no voy a verlas en cine con alguna excepción y las veo cuando la adquiero en edicion física.
Y como yo hay bastante gente que actúa de la misma forma.
Ellos pierden volumen de negocio por su egoísmo.

Pero entonces si las plataformas de streaming no generan dinero....explicadme el negocio.
No entiendo nada.

Las plataformas de streaming es un gran negocio y genera mucho dinero en beneficio, pero para los coleccionistas en ediciones físicas tienen un papel secundario pues priorizarán siempre comprar las películas, con el añadido que no están comprimidos y siempre se va a ver mejor un disco físico que en streaming

Pero entonces si las plataformas de streaming no generan dinero....explicadme el negocio.
No entiendo nada.
Los números no los conozco, pero los comienzos son difíciles y por ejemplo Netflix, la más veterana, generó hace dos o tres años el 20% de todo el tráfico de internet en USA de un año completo. Los costes de algo así son una burrada.

Amazon en su momento apenas generaba beneficios, al final todas las empresas tecnológicas invierten casi todas las ganancias para conseguir ser las mejores, cosa que lleva años, para obtener al final una empresa con mucho valor, tanto por la cartera de clientes como por infraestructura.

Son empresas taaaan bestias que pueden permitirse el estar prácticamente sin generar beneficios, dólar que ganan, a reinvertirlo.

Las plataformas de streaming es un gran negocio y genera mucho dinero en beneficio, pero para los coleccionistas en ediciones físicas tienen un papel secundario pues priorizarán siempre comprar las películas, con el añadido que no están comprimidos y siempre se va a ver mejor un disco físico que en streaming
Eso está muy y yo también compro ediciones físicas de lo que más me gusta, pero no olvides que hay mucho más entretenimiento del que te comprarías. Hay muchas series, programas y documentales en Netflix de buena calidad y es simplemente impensable que todo pudiera tener salida de otra forma.

Netflix al fin y es quien ha redefinido la forma de ver la TV fuera de los programas en directo. Lo que la gente quiere hacer es ver buen entretenimiento a la hora que quiera y a su ritmo, sin publicidad y con una calidad más que razonable.

Y todos, pero todos todos le siguen la estela.

Última edición:
Uhmm, no. El contenido de un Blu Ray UHD está comprimido siempre.

Porque gastan muchísimo más en producción para generar un catálogo propio imbatible.
Imbatible por mierdosa la producción propia sin duda.

Te lo juro, ayer y anteayer entramos en Netflix en plan "a ver qué vemos".
Hubo un día que casi me quedo dormido, es infumable. Entre que es imposible encontrar nada y que todo lo que te van enseñando me interesa una mierda (muerte a las 1000 series de "ciencia ficción" o de "miedo"), dan ganas de apagar la tele.
Pero el tema es ese, están produciendo como si se fuese a acabar el mundo y se salvase la empresa con más contenido propio del planeta. La calidad ya si eso otro año. El problema que tienen es que si el resto lanzan sus plataformas y te quitan los derechos, o tienes contenido propio o estás muerto. Y en esas están.

Hombre, en los últimos meses han estrenado Gambito de Dama, Bridgerton, Lupin, El desorden que dejas, The Crown, Noticias del gran mundo, Mank, Los favoritos de Midas, Cobra Kai....
Netflix peca de querer meter tanta cantidad que ahí entra morralla de la buena pero....tiene también mucha producción buena.

Hay unas cuantas series sobre vampiros y licántropos y brujos que a mi me encanta.
Y con final abierto.
Así que es posible más continuaciones

Hombre, en los últimos meses han estrenado Gambito de Dama, Bridgerton, Lupin, El desorden que dejas, The Crown, Noticias del gran mundo, Mank, Los favoritos de Midas, Cobra Kai....
Netflix peca de querer meter tanta cantidad que ahí entra morralla de la buena pero....tiene también mucha producción buena.
Y que al fin han puesto las últimas temporadas de Homeland y OITNB, menudo atracón me he pegado estos días :babas

Hablo de cine, no de series.

Las series son el microondas de la gastronomía :diablillo

Hablo de cine, no de series.

Las series son el microondas de la gastronomía :diablillo
En cine sí es boñiga. Quita honrosas excepciones

No, si tienen muchas series buenas. Pero como casi no vemos la tele, cuando buscas algo para ver de forma ocasional, es imposible.
De cine, como dice @WRC mejor ni hablar.
Curiosamente donde lo petan es en series de contenido infantil. Hay muchísimas de producción propia, todas cojonudas. Mis hijos usan Netflix siempre.

Pues ya sabes entonces que Netflix no es para ti.
Pues no.

Netflix ha perdido su esencia. Nació para el cine y se ha vendido a las series.

Si hasta su logo era inicialmente un guiño al Cinerama, al cine con mayúsculas como espectáculo...y ha acabado convirtiéndose en todo lo contrario.

Soy talibán del cine y anti series, sin duda.

Arriba Pie