Qué maravilla acabamos de ver: el séptimo capítulo de “Sólo asesinatos en el edificio.”

Creo que me he quedado hipnotizado durante todo el capítulo.
Cuando he visto que faltaban 2 mas ya imaginaba que tiraría por otro lado. Brutal los fans, me he descojonado cuando el tío del sombrero dice "tengo un trabajo" y Oliver dice "sí,claro" 🤣🤣

Una duda, buscando y buscando, teóricamente he encontrado la forma de sacar Atmos desde mi Sony a la barra de sonido.
Sigo teóricamente porque leo por ahí muchas películas que llevan Dolby y no me aparece esa opción de audio, por el contrario en otros títulos y en inglés si que lo veo.

Sabéis algún título que lleve el audio en castellano?

Tenía entendido Coco, pero NOP.

Una duda, buscando y buscando, teóricamente he encontrado la forma de sacar Atmos desde mi Sony a la barra de sonido.
Sigo teóricamente porque leo por ahí muchas películas que llevan Dolby y no me aparece esa opción de audio, por el contrario en otros títulos y en inglés si que lo veo.

Sabéis algún título que lleve el audio en castellano?

Tenía entendido Coco, pero NOP.

Atmos por ejemplo Viuda Negra. La verdad es que muchas cosas en Disney+ tienen 4K y Atmos (eso si, siempre en la pista V.O), gratamente sorprendido. El problema es que no va en muchos cacharros en los que debería ir, como los Homepod.

Es un tema recurrente. A la mayoría de las películas más comerciales, e incluso algunas no tan comerciales, se les hace mezcla Dolby Atmos en castellano para cines desde hace varios años pero luego no lo ponen en plataformas y ni siquiera en BD como dice Hinomura. Siempre 5.1 salvo raras excepciones. No hay forma de escuchar esos Atmos en castellano en casa.

E incluso con el contenido original de plataformas como Netflix o la propia Disney+ se recurre habitualmente a Dolby Atmos pero solo para la VO. No sé si habrá alguna excepción por ejemplo en Apple TV+.

Es comprensible que con el contenido original destinado a plataformas no se le dé el mismo trato a las pistas dobladas que a la VO por temas de costes por ejemplo, pero esta ausencia generalizada en películas que ya han tenido Dolby Atmos doblado en cine es todo un misterio.

Yo creo que las mezclas Atmos para cine son las mismas que las de VO con una capa de idioma “convencional 5.1“ por encima, no se realiza una mezcla como tal. Por eso después no se incluyen en los discos.

Yo creo que las mezclas Atmos para cine son las mismas que las de VO con una capa de idioma “convencional 5.1“ por encima, no se realiza una mezcla como tal. Por eso después no se incluyen en los discos.

A ver, al final se trata de coger la mezcla original en VO y, ya que los elementos/objetos de la mezcla están disponibles por separado, sustituir las voces originales por las dobladas. No conozco el proceso en detalle, pero la calidad debería ser 100% idéntica a la original exceptuando el cambio de voces, y luego desde esa mezcla tridimensional el software de Dolby puede generar el resto de pistas 7.1, 5.1 y 2.0. Es decir, primero se genera la mezcla tridimensional y desde ahí se sacan las pistas de sonido discretas.

Además, desde muy temprano hubo al menos dos estudios de sonido en España totalmente equipados para trabajar con Dolby Atmos y se hicieron mezclas Atmos para pelis españolas desde el principio. Por ejemplo, recuerdo que Las Brujas de Zugarramurdi (2013) ya tuvo mezcla Dolby Atmos igual que otras películas de esa época como pudieron ser El Niño o Torrente 5. Y hablamos de un formato que tuvo su debut en cines a nivel mundial en el verano de 2012, así que en España ha habido capacidad tanto para crear mezclas originales como para añadir doblajes en Dolby Atmos desde prácticamente el principio.

No hablo de calidad, que concuerdo debería ser idéntica. Me inducen a pensar que para el doblaje sólo se realiza esa “capa extra” y que no se llega a realizar la mezcla como tal para formato doméstico. Derechos, costes, vagancia,…

Es un tema recurrente. A la mayoría de las películas más comerciales, e incluso algunas no tan comerciales, se les hace mezcla Dolby Atmos en castellano para cines desde hace varios años pero luego no lo ponen en plataformas y ni siquiera en BD como dice Hinomura. Siempre 5.1 salvo raras excepciones. No hay forma de escuchar esos Atmos en castellano en casa.

E incluso con el contenido original de plataformas como Netflix o la propia Disney+ se recurre habitualmente a Dolby Atmos pero solo para la VO. No sé si habrá alguna excepción por ejemplo en Apple TV+.

Es comprensible que con el contenido original destinado a plataformas no se le dé el mismo trato a las pistas dobladas que a la VO por temas de costes por ejemplo, pero esta ausencia generalizada en películas que ya han tenido Dolby Atmos doblado en cine es todo un misterio.

Las series de Apple TV+ si tienen Atmos en castellano. Es lo único que he visto.

No hablo de calidad, que concuerdo debería ser idéntica. Me inducen a pensar que para el doblaje sólo se realiza esa “capa extra” y que no se llega a realizar la mezcla como tal para formato doméstico. Derechos, costes, vagancia,…

Si, quizá estas compañías que trabajan a nivel internacional consideran que la codificación e incorporación del Dolby Atmos doméstico para todos los doblajes en las plataformas o en los BD es una pérdida de tiempo y dinero aún contando con la mezcla de Dolby Atmos doblada para cines, pero es una pena porque lo más laborioso seguramente sea crear esa mezcla doblada para cines, que imagino es el punto de partida para generar luego el doméstico, y eso ya lo tienen hecho.

Si te miras la cartelera del cine con más salas Dolby Atmos de España (19 salas Atmos de un total de 28), ahora mismo tienen 14 películas en cartel con Atmos en castellano entre estrenos recientes y otros de este verano (salen filtrando por formato), y ninguna de ellas llegará con Atmos en castellano a casa.

No creo que seas tú. El Atmos en Disney+ viene y va. Hoy te puede salir el logo, y mañana no. Un misterio.
Vamos a ver, teóricamente en mi dispositivo no se puede ver con Atmos.
Teóricamente, porque mi dispositivo admite este formato de sonido, al igual que la barra...

El problema es que Disney es muy señorito para Android, he encontrado la solución investigando y buscando, mediante un Addon de Kodi, no es que sea la opción que más me guste por seguridad pero lo decían en bastantes paginas.
Así que me he tirado a la vía.
Loki y Viuda Negra por poner un ejemplo la barra detecta Atmos, ahora bien, Coco la detecta como DD+ y las de star wars igual.

Yo estoy igual que tú con el dolby atmos. Pero bueno, al menos se puede disfrutar del core que se queda en un dolby digital 5.1. Con la mi box s, oigo en 5.1: Netflix, Amazon (sin actualizarla) y HBO.
Leí en no se donde que mediante chromecast si te permite el 5.1, pero no recuerdo si en la app o en la web. Eso sí, comentaban que la imagen no iba muy bien.
Sobre el addon de kodi, comparto tu opinión. No me gusta.

@Jesse Custer que nos la han colado. Pensaba que estos tres últimos capítulos ya serían sobre lo que se ve en el 7 pero esto es bestial. Y el final de este capítulo 8...

No me cansaré de repetirlo, Martin Short está espectacular. Entre su actuación y el papel que le toca, que me descojono con su ironía, es un redescubrimiento maravilloso.

Yo estoy igual que tú con el dolby atmos. Pero bueno, al menos se puede disfrutar del core que se queda en un dolby digital 5.1. Con la mi box s, oigo en 5.1: Netflix, Amazon (sin actualizarla) y HBO.
Leí en no se donde que mediante chromecast si te permite el 5.1, pero no recuerdo si en la app o en la web. Eso sí, comentaban que la imagen no iba muy bien.
Sobre el addon de kodi, comparto tu opinión. No me gusta.
El addon tiene sus pros y sus contras

No sabía donde ponerlo....han cancelado y, el último hombre....tan mala es??? Yo me leí todo el cómic...

No sabía donde ponerlo....han cancelado y, el último hombre....tan mala es??? Yo me leí todo el cómic...
Yo vi los dos primeros creo recordar y ahí se quedó...
¿Entiendo que la trama queda totalmente abierta al cancelarla?
Por saber si algún día me pilla con mucho ánimo y al menos veo como acaba la historia.

Arriba Pie