¿Las marveladas mejoran si se ven en 1.90:1?
Todas las pelis de Marvel son 2.35:1 pero estas versiones IMAX no van a actualizar nada dado que ya existían desde el estreno en cines, a excepción de Iron Man 1 que es un caso más raro, y van a seguir estando disponibles en su versión estándar en scope.Vengo como siempre en plan cascarrabias.
Si actualizan una versión 1,85:1 cinematográfica a IMAX 1,90:1 …vale, acepto pulpo.
Pero como actualicen versiones 2,35:1 cinematográficas a IMAX 1,90:1…me parece una cutrada de dimensiones siderales.
Usaban el cambio de formato y el 3D para pasar del mundo real al digital.Toca re VISION
Por cierto, ¿en TRON legacy no pasaba también eso de que hubiera escenas que "llenan" el 16:9 panorámico?
No. lo del 4:3 y 16:9 lo tengo claro.En IMAX nunca se ha perdido imagen al cambiar la relación de aspecto.
Seguramente te has liado con lo de las series 4:3 que se han cambiado a 16:9 al sacarlas en HD, que es un tema del que hemos hablado recientemente, y si que se perdía algo de imagen.
Pero eso creo que está claro.Es fácil de entender, en los casos de Disney + son versiones especiales y el espacio que antes veías con bandas negras ahora tienen imagen añadida, sin recortar nada por los lados.
Sí y no. Me gusta tu exposición pero en el fondo es marketing y no “arte”. Lo de que los directores hayan rodado la misma película teniendo en mente tanto la versión 2.35:1 proyectada como la IMAX a futuro es por seguir llenando la gallina de los huevos de oro, y no por que hayan pensado en esa versión por mucho que nos vendan la moto.Creo que no se está entendiendo bien esto de las versiones IMAX, aunque tampoco es que sea culpa nuestra.
Vaya por delante mi comprensión a lo de estar en contra de que haya más de una versión, cambios de relación de aspecto y demás. Aún así, el punto de partida de todo esto es que son versiones orientadas a mostrarse únicamente en unas salas de cine muy concretas, y como norma general esas copias solo se han podido ver en esos cines.
Además, no solo debe tenerse en cuenta que esas versiones se pensaron para unos cines específicos, sino que en muchos casos se rodaron expresamente con el cambio de relación de aspecto en mente. Que no se hayan rodado en 15/65mm como hace Nolan no significa que se hayan improvisado.
James Gunn rodó las de Guardianes planeando la versión IMAX de antemano (incluso su Escuadrón Suicida lo hizo directamente en 1.90:1). Los Russo no solo prepararon la batalla campal de Civil War para IMAX sino que después rodaron íntegramente Infinity War y Endgame con las cámaras Arri Alexa 65 tuneadas por IMAX y el 1.90:1 estaba previsto desde el principio para todo el metraje (cuando las veáis ya me contareis si son un open matte que no aporta nada o si en realidad son la versión buena). Eternals también se ha planificado para IMAX... y como esas bastantes más.
No digo que no haya open mattes que no aportan nada hechos por puro marketing para poder venderse como versión IMAX, pero no es la regla general. Y espero que se haya entendido que tampoco son versiones open matte improvisadas para colarlas en Disney+ ya que estaban ahí desde el primer día del estreno en cines, solo que ahora han decidido desempolvarlas y darles una nueva vida en la plataforma. Al fin y al cabo las teles tienen un formato 16:9 similar al 1.90:1 de IMAX, así que... ¿por qué no?
¿Que hay marketing de por medio? Pues claro, como con tantas cosas relacionadas con Disney, Marvel o cualquier empresa que busque potenciar su negocio, pero eso no significa que la existencia de versiones IMAX de películas sea solo marketing. Hay un aliciente real y unas intenciones visuales/artísticas de por medio, al menos en salas IMAX. En casa, ya cada uno verá si le merece la pena o no.
Estoy de acuerdo, y más con el cine palomitero. Pero llámame antiguo, a mi me gusta ver siempre la versión cinematográfica y no extendidas o ahora con el IMAX.Es opcional, la versión de cines sigue estando, puedes ver la que quieras, el cine es un negocio además de arte, por lo tanto tu argumento no se sostiene al 100%.
No quería extenderme tanto con este tema aquí, pero te voy a contar una historia que tiene que ver con Dennis Villeneuve, con Dune y conmigo.Sí y no. Me gusta tu exposición pero en el fondo es marketing y no “arte”. Lo de que los directores hayan rodado la misma película teniendo en mente tanto la versión 2.35:1 proyectada como la IMAX a futuro es por seguir llenando la gallina de los huevos de oro, y no por que hayan pensado en esa versión por mucho que nos vendan la moto.
Por eso, estas adaptaciones sólo ocurren en el cine palomitero/espectáculo, como al que se sube en una montaña rusa y le cambian los asientos o le tiran agua en la cara para vender una novedad.
No lo compro al 100%.