DISTRICT 9 / DISTRITO 9 de Neill Blomkamp

Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Revisionada. Ésta vez en V.O. y no solo mantengo que es una película notable, sino que además he podido apreciar con detenimiento el excelente trabajo de montaje que da lugar a un ritmo sensacional y a un desarrollo perfecto. :palmas
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Tú si que eres triste.
heath-ledger-el-joker.jpg

Uhhhhh como te pones!!!!
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Siempre me ha hecho gracia eso de: está olvidada, esta en nada estará olvidada.

¿En base a qué? ¿A que no se menciona cada día? ¿A que ya no se hace eco de ella? Eso está claro. Pero eso también pasa con los grandes títulos, ¿eh? El padrino es el clásico por antonomasia entre un sinfín de obras maestras y no se le cita cada día. Y nadie negará que marcó un hito.

No estoy diciendo que esta haya marcado en nada pero eso de decir que una peli, como no me ha gustado, no se acuerda nadie de ella va un trecho larguísimo.

Y es extraño pero está claro que hay los que no les ha gustado nada pero persona que entra a decir que la ha visto (cosa que indica que no está olvidada)... gualá, acaba diciendo que le ha parecido bien como mínimo o una gratísima sorpresa. Ya no son tantos los que dicen que es una mala peli.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Siempre me ha hecho gracia eso de: está olvidada, esta en nada estará olvidada.

¿En base a qué? ¿A que no se menciona cada día? ¿A que ya no se hace eco de ella? Eso está claro. Pero eso también pasa con los grandes títulos, ¿eh? El padrino es el clásico por antonomasia entre un sinfín de obras maestras y no se le cita cada día. Y nadie negará que marcó un hito.

No estoy diciendo que esta haya marcado en nada pero eso de decir que una peli, como no me ha gustado, no se acuerda nadie de ella va un trecho larguísimo.
Otro que no ha entendido nada de lo que he dicho.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

A mi no me parece algo tan destacado como para ser nominado al Oscar (entretenidilla, simpática, si, pero no mucho más).... pero hay tantos dramones y/o biopics insoportables y todos iguales unos a otros que son nominados año tras año, que para una vez que se acuerdan de la ciencia ficción con Avatar y con ésta no seré yo el que proteste.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Si lo entiendo perfectamente, Fu. Está claro. Mira, tu dices esto:

A mí al contrario me parece que intenta seguir el curso marcado por otros tropezándose continuamente, y sin saber a dónde ir.

Como bien dices, a tí te ha parecido. Indicando claramente tu postura. Que no significa que sea la cierta (al igual que la mía pretendo que lo sea). Pero el que sea una peli NO TRANSCENDENTAL dentro del género SCI-FI (pues parece que últimamente una peli tiene que ser metafísica cuántica para que tenga algo de sustancia transcendental en el arte de la cinematografía) parece que ya entonces no se le puede catalogar como una película interesante.

Como predije ya va pasando de moda y por tanto cayendo en el merecido olvido. De vez en cuando se hace un bump a esto por el visionado tardío en dvd, pero vamos se va cumpliendo la hoja de ruta.

¿En base a qué?

¿ Y Donnie Darko? Es cine de culto. ¿Alguien se acuerda de ella a no ser que salga a colación?

¿Blade Runner? A no ser que alguien la revise o la descubra no veo que se cite nada de ella. Y es un peliculón como la copa de un pino.

La regla de medición es un tanto extraña según los ojos de quien la mire.

Y no me estoy metiendo en absoluto con tus gustos - criterios - opiniones, ojo.

Dentro de 4 meses no te vas a acordar de ella Vicenta te lo digo yo. :yes Lo que pasa es que la tienes muy reciente.

A no ser que se hable de ciencia ficción moderna. Con que hablen de ella o la saquen a colación unos cuantos más, aparte de yo, el olvido no tiene sentido.

El olvidamento es lo que le ocurre a las películas que tienen la desgracia de ponerse de moda, que cuando pasa la moda no se acuerda nadie de ellas... y a lo mejor son buenas películas realmente pero... Puedo poner mil ejemplos, 300, Titanic, King Kong, casi todas las que han ganado el oscar a la mejor pelicula esta decada...

King Kong, por ejemplo, no se hace otra cosa que hablar de ella. Y al igual que Gladiator empujó a que los directores / espectadores se volviesen a interesar en el género histórico, 300 (se quiera o no) ha sido copiada otro tanto. Que no se cite no significa que no influya o que cree tendencia (para mejor o peor resultado).

Lo que parece es que si una peli tiene su éxito (efímero o constante), según el viento sople debe ser lapidado o ensalzado.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Pues yo creo que ya firmaría el señor Blomkamp que su película acabase tan "olvidada" como Titanic, Gladiator, King Kong o 300, eh? :juas

Para mi una película olvidada es aquella de la que nadie habla, ni para bien ni para mal. Estas que citáis son recordadísimas, tanto por sus afines como por sus detractores. Creo que tendríais que aclarar conceptos ;)
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Para mi una película olvidada es aquella de la que nadie habla, ni para bien ni para mal.)

Exacto. Esto es lo que yo creo que es una peli olvidada. Nadie la ha visto (o si acaso alguna vez y casi de pasada).

Por eso, esas que cita Fu, al menos bajo mi entender, para nada están olvidadas (Titanic y Kong a la cabeza).
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿pero dónde se habla?¿en los metros? Nadie hay tan olvidado como BErgman y jamás tendría una conversación con nadie de los muy familiares acerca de él.

District es pésima, pero se ve que gozó algo de popularidad.

PD: Merlín, léete el post entero y luego ya, si hay tiempo, te contesto.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

¿pero dónde se habla?¿en los metros? Nadie hay tan olvidado como BErgman y jamás tendría una conversación con nadie de los muy familiares acerca de él.

Blomkamp (que no Bergman :juas) es nuevecico. No ha dado tanto para el cine (no así como para la publicidad) para tener una base bien firme.

Pero lo que está claro es que para nada esta película es un pestuzo, pero para nada. Lo que yo digo... el que me haya gustado no es sinónimo de nada.

Pero el que a unos cuantos les haya parecido la tiña tampoco es sinónimo de lo mismo.
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Magno... pero si te estaba buscando los tres piés, parece que no me conozcas :kalima
Para mí, con que la peli me haya gustado, ya me sirve :yes
 
Respuesta: DISTRICT 9 de Neill Blomkamp

Revisionada ayer.

Bajo mi opinión, una de las mayores sorpresas del año pasado. Si bien es cierto que el género de la ciencia ficción no está de capa caída (ni mucho menos) lo cierto es que no suele aportar últimamente grandes títulos a destacar o que sean sorprendentes. Y si bien es cierto que District 9 no es revolucionaria sí que es, bajo mi entender, un título que da cierto aire fresco.

Con esa especie de falso reality televisivo donde acompañamos a ese pusilánime, ese don nadie con ínfulas la película es realista y creíble (en cierta medida, desde luego) donde llego a creerme que esos marcianos (bichos para los aledaños) están ahí y que son reducidos en esa especie de ghettos. Y lo mejor de todo es que me creo lo que les acontece.

Desagradable en muchos aspectos precisamente por esa "realidad" ficticia pues no escatima en biscosidades, secreciones y violencia desatada la película da un salto de gigante pasando de la CNN al más puro cine de acción, donde aún y así ofrece un digno producto. Con unos efectos especiales de altura (y más si uno descubre el presupuesto). Con gotejas de ternura (ese padre - hijo marciano) y un final a lo burro (con ese transformer que para mi gusto es mucho mejor que los creados por Bay - lo siento Michael) deja abierto un final para una esperadísima segunda parte.

Quizás me sobra el último plano porque readunda en lo que ya nos ha mostrado la esposa pero por lo demás: bravo, señor Blomkamp. Me deja contento con el resultado.
 
Arriba Pie