Doña Gloria Tomás y Garrido, es usted una troglodita de tres

Dussander dijo:
"... Niños que en plena adolescencia pues llegan a su casa y su madre trabaja y su padre trabaja y están solos... y entonces han tenido una experiencia, a lo mejor tonta, de un cargo en el colegio, de un pequeño fracaso, de que le han quitado la merienda, de que no le ha mirado el chico que le gustaba... tonterías. Y llegan a casa y como compensación pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no se cuantos, de no se que... y al final descubren como el placer con su propio sexo... y se van y buscan también en las de al lado. Esto sería convertido simplemente con estar más acompañados por sus padres. Pues éste es el tipo de algunas perversiones que existen."

...

WHAT THE FUCK??????????????

No mientas, que eso te sucedió a tí.

Por mucho que en el video se acuse de lo contrario, está más que claro que el último aplauso es irónico ("¿Quieres tu aplauso? Pues ahí lo tienes, so bruja") y lo positivo que saco yo de este tema es que se le discuta desde su misma mesa y se muestre el descontento del público en los otros aplausos ante una tamaña estupidez.

Vamos, que por fortuna, esta gente es cada vez más, una minoría que no merece ni el más mínimo interés. :cafe

A mi lo que más me sorprende en el video es lo del aplauso del final; claro indicativo de lo borrega que puede ser la gente; unos momentos antes abuchea y momentos después aplaude.

Sobre la conferenciante mejor no hablar.

profesora de bio-exorcismo, aqui la tenemos

beetlejuice249.jpg

No se de que os extrañáis.

Aunque no sea oficial, de forma oficiosa lo que dice esta señora lo piensa mucha gente en este país, no uno ni dos... y en el mundo, donde sigue habiendo numerosos paises donde la homsexualidad es ilegal o incluso se paga con pena de muerte.

De hecho, hablad con algún homosexual acerca del acoso al que son sometidos en algunos puestos de trabajo, de sus problemas familiares, de los amigos que pierden por el camino... gracias a Dios esto cada vez sucede menos, pero vamos, que esta señora no es, por desgracia, un caso aislado.

Pero tampoco se puede condenar a nadie por pensar de una forma poco abierta. Yo de hecho soy así, no soy un ser abierto sobre algunos temas. Pero claro, pues hay muchos condicionantes y cosas para que una persona piense de determinada manera. Represión es una de ellas, pero también y ligado a esto el ambiente en el que se ha criado, la influencia de la religión en su vida o su ideología, tanto política como ética - moral.

Esta mujer desgraciadamente no habrá salido en su vida de determinados círculos y/o posiciones sociales y su pensamiento, fruto de una gran ignorancia al respecto y de su pensamiento, es el que es.

¿Y qué hacemos? Nada. La sociedad irá cambiando, pero es difícil que personas con un pensamiento cerrado al respecto cambien su posición. Tampoco se les puede condenar, es como piensan y ya esta. Yo no es que sea mucho más abierto, reconozco que lo dicho por esta señora es una burrada pero esto es como si le dices a un castrista que te hable de EEUU libre de prejuicios.

Toshiro Kurosawa dijo:

Aunque no sea oficial, de forma oficiosa lo que dice esta señora lo piensa mucha gente en este país, no uno ni dos... y en el mundo, donde sigue habiendo numerosos paises donde la homsexualidad es ilegal o incluso se paga con pena de muerte.

De hecho, hablad con algún homosexual acerca del acoso al que son sometidos en algunos puestos de trabajo, de sus problemas familiares, de los amigos que pierden por el camino... gracias a Dios esto cada vez sucede menos, pero vamos, que esta señora no es, por desgracia, un caso aislado.

Pues yo conozco a varios y no me cuentan nada de lo que tu dices...
Vamos, una vez había uno en mi trabajo y el tio era el alma de la fiesta, todo el mundo quería estar con el porque era superagradable y eso...
Cada uno lo cuenta como le viene en gana, eso está claro y dependiendo del ambiente en el que te muevas...
Evidentemente tu abuela o tus familiares que son mayores no lo van a entender (por su educación), en los pueblos igual hay reticencia, pero vamos, que son los menos...

seakermdc dijo:
Pero tampoco se puede condenar a nadie por pensar de una forma poco abierta. Yo de hecho soy así, no soy un ser abierto sobre algunos temas. Pero claro, pues hay muchos condicionantes y cosas para que una persona piense de determinada manera. Represión es una de ellas, pero también y ligado a esto el ambiente en el que se ha criado, la influencia de la religión en su vida o su ideología, tanto política como ética - moral.

Esta mujer desgraciadamente no habrá salido en su vida de determinados círculos y/o posiciones sociales y su pensamiento, fruto de una gran ignorancia al respecto y de su pensamiento, es el que es.

¿Y qué hacemos? Nada. La sociedad irá cambiando, pero es difícil que personas con un pensamiento cerrado al respecto cambien su posición. Tampoco se les puede condenar, es como piensan y ya esta. Yo no es que sea mucho más abierto, reconozco que lo dicho por esta señora es una burrada pero esto es como si le dices a un castrista que te hable de EEUU libre de prejuicios.

La ignorancia no tiene excusa. Ni entorno social, ni ideología ni nada, porque si en vez de una carca sentada ante un micrófono provocando más o menos carcajadas tenemos al líder de un país que está convencido que su etnia vecina no son humanos, ya tenemos el genocidio. Y no te veo diciendo que no lo puedes condenar porque es producto de su educación y lo que sus padres le han enseñado blablabla.

Los ignorantes pueden hacer gracia si son inofensivos, pero si tienen poder pueden hacer mucho daño. Te lo dijeron también en el hilo del papa y África no hace mucho.

Pues metamos en la cárcel a la buena señora por ignorante. Y a mí también. ¿Eso no es tan fascista como el que uno de ellos llegue a tener poder? Además que poca fe tendriaís en la sociedad pensando que podría escoger a alguien como esta mujer de líder.

Además ¿quién sabe cual es la mejor manera de pensar?

Juanvier dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:

Pues yo conozco a varios y no me cuentan nada de lo que tu dices...
Vamos, una vez había uno en mi trabajo y el tio era el alma de la fiesta, todo el mundo quería estar con el porque era superagradable y eso...
Cada uno lo cuenta como le viene en gana, eso está claro y dependiendo del ambiente en el que te muevas...
Evidentemente tu abuela o tus familiares que son mayores no lo van a entender (por su educación), en los pueblos igual hay reticencia, pero vamos, que son los menos...

Yo también conozco a varios y varias, desde los que no tienen ningún problema hasta los que andan desheredados y no pueden ni entrar en su casa, pasando por los que han sido puteados hasta la depresión en algún puesto de trabajo. Así de triste...

Hace no mucho tiempo una amiga que vivía con otra amiga desde hacía 5 años me confiesa que son lesbianas, a lo que yo le respondí "pero si ya lo sabía, que coño me cuentas..." Ambas son talluditas (40 años) y han sufrido lo indecible, de forma abierta o silenciosa, y no provienen de familias especialmente cerradas, pero, seamos sinceros, no las miran igual que a los demás, ni las tratan igual, ni se acercan mucho a ellas; hay una barrera invisible que las separa del resto de familiares y viejos amigos; de hecho, una de sus mejores amigas, a través de la cual las conocí, estuvo un año sin hablarlas, aireando el tema a los cuatro vientos, que a ella eso no le parecía normal y que no quería juntarse mucho con ellas. Amiga de infancia, de toda la vida de ellas, y actuaba así.

En el caso de los hombres es aún más violento: un familiar mio de apenas 23 años no se habla desde hace 5 años con otro buen amigo suyo porque descubrió que era "maricón", y empezó a humillarlo, de frente o a sus espaldas, y a berrear que no quería que lo viesen a su lado no sea que la gente lo tomase a él por lo mismo. El "maricón" abandonó el barrio y cambió por completo de círculo de amistades.

Otro chaval homosexual que conozco tiene que aguantar en su curro lindezas como la siguiente: el tio se coje vacaciones y se va a Egipto, y el jefe dice, en voz bien alta para que lo oiga toda la oficina, "allí a Egipto, eh, a ver si te peta el culo un negro, que eso te gusta a ti..." y muchas otras cosas por el estilo.

En serio, esto es tan habitual lo que dice la señora esta no me extraña lo más mínimo. Y no hablo solo de gente de 50 años para arriba, hablo de gente joven y de familias nada cerradas que tienen estas actitudes.

seakermdc dijo:

La apertura de miras es una cuestión de actitud... los condicionantes culturales, religiosos y sociológicos ejercen una presión brutal sobre cada uno de nosotros (recordemos a Ortega, yo soy yo y mis circunstancias) pero en una sociedad occidental y "civilizada" hay muchas más posiblidades de sobreponerse a estos condicionantes. Aunque, repito, hay que tener la actitud adecuada.

Sobre la cuestión del sexo, yo como he sido un onanista y un gorrino desde que tengo uso de razón, y encima lo suelto con esta delicadeza, me resulta muy dificil concebir todas estas fobias que la gente sigue desarrollando a día de hoy; entiendo los condicionantes religiosos-históricos (recordemos que la castidad era necesaria para prevenir el contagio de enfermedades venereas) pero me cuesta asumir el peso que siguen teniendo y la condición de tabú que sigue flotando al rededor del tema; y ojo, no hablo de contarle los detalles de tu intimidad a cualquiera, que eso es sagrado, sino de hablar de sexo abiertamente y verlo con normalidad... pero sigue siendo sinónimo de perversión para mucha gente.

Antes de que te aceleres... nadie ha hablado de cárcel. Lo que he dicho es que esta mujer es una ignorante. ¿No estás de acuerdo? También he dicho que a los ignorantes es peligroso darles cancha, porque pueden decir cosas peligrosas y hacerlas si tienen poder. ¿Tampoco estás de acuerdo? He puesto el ejemplo de pensar que una etnia es inferior a otra, porque creo que es similar a pensar que los homosexuales y bisexuales son enfermos.

Así que antes de conjeturar sobre lo que quiero decir, puedes ceñirte a lo que digo y decirme dónde estás o no de acuerdo y ya desde ahí, si eso, hablamos.

De acuerdo estoy en que esta mujer es una ignorante. De acuerdo también en que no hay que darles cancha, mejor dicho, no dar salida a sus ignorancias ni que esto se convierta en un boom mediático.

No estoy de acuerdo ni me parece afortunada de la comparación de una etnia inferior a pensar de que los homosexuales o los bisexuales son enfermos. No queda bien ni me parece correcto si son enfermos o no, ahora bien, dentro de ese matiz tampoco se si se trata de algo normal o es algún tipo de desviación sexual o psiquiátrica totalmente respetable por otra parte, aunque por mi parte sea algo cerrado en esto.

Pero vamos, también se puede hacer un pequeño esfuerzo y comprender a según que personas. Yo en cierto modo soy reprimido, me incomoda hablar de según que temas, tampoco he tenido demasiada oportunidad de liberarme, pero vamos, no se, si esta mujer tiene problemas habrá que ayudarla mostrando que los homosexuales tampoco es que emitan ondas gay, aunque no me relaciono normalmente con ninguno de ellos. Pero reconozco que si están un tanto maltratados por la sociedad. En mi clase tengo contabilizados por lo menos a un par y no es que sean personas demasiado populares, todo lo contrario. Lo que ocurre también es que son algo "especialitos" y no es que sean demasiado fáciles de tratar. Yo he de decir en mi ataque, que paso. No los crítico pero tampoco me mezclo, no simpatizo o empatizo con sus luchas, me parece más loable que alguien lleve su sexualidad con intimidad y dignidad (algo totalmente lógico) que salir en tanga en una cabalgata.

Hombre, entre esconderse y salir en cabalgata digo yo que hay un amplio margen eh?
Probablemente en una clase, que es uno de los círculos más reducidos y endogámicos en los que se puede estar, no tengas más relación con homosexuales que esa pero en cuanto sales a la vida real, tratas habitualmente con infinidad de ellos y nunca sabrías que lo son. Es decir, la mayoría de la gente los tratas y no sabes si su mujer es una pelirroja o un "egipcio" de 2 mts.

Respecto a la "conferencia", a esa señora la contratan para que largue su rollo. La responsabilidad está en quién la contrata.

De todos modos creo que hay homosexuales de varios tipos. Algunos lo son biologicamente, otros fruto al igual que la ignorancia de esta señora de como se ha forjado su personalidad y demás. A algunos no se les nota, otros tienen ese puntillo que es al que me refería antes acerca de rasgos psiquiátricos al igual que también tienen ciertos rasgos los poseedores de una inteligencia mayor a la media. Yo mismo tengo varios rasgos en la forma de moverme o de coger cosas (no de homosexual)...

Franciscus dijo:
Hombre, entre esconderse y salir en cabalgata digo yo que hay un amplio margen eh?
Probablemente en una clase, que es uno de los círculos más reducidos y endogámicos en los que se puede estar, no tengas más relación con homosexuales que esa pero en cuanto sales a la vida real, tratas habitualmente con infinidad de ellos y nunca sabrías que lo son. Es decir, la mayoría de la gente los tratas y no sabes si su mujer es una pelirroja o un "egipcio" de 2 mts.

Exacto. De hecho si, como dicen las estadísticas, un 10% de la población es homosexual, y una persona media trata con un círculo de unas 200 personas habitualmente, uno se cruza con unos 20 homosexuales al día, confirmando que la mayor parte de ellos no se corresponden con los tópicos folklóricos.

seakermdc dijo:
De todos modos creo que hay homosexuales de varios tipos. Algunos lo son biologicamente, otros fruto al igual que la ignorancia de esta señora de como se ha forjado su personalidad y demás. A algunos no se les nota, otros tienen ese puntillo que es al que me refería antes acerca de rasgos psiquiátricos al igual que también tienen ciertos rasgos los poseedores de una inteligencia mayor a la media. Yo mismo tengo varios rasgos en la forma de moverme o de coger cosas...

Ejem, ¿eres gay? O solo estás diciendo que eres un poco afeminado (que no tiene nada que ver lo uno con lo otro...)

Si es por lo segundo, yo cada día distingo menos en cuestión de comportamientos o formas masculinas/femeninas, todo hombre/hombretón hace alguna cosa habitualmente, un gesto, una entonación, que suena amanerada. Por ejemplo, uno de mis mejores amigos no para de trincarse mujeres y, de trato, parece que pierde aceite por los cuatro costados.

Lo primero lo niego rotundamente. Lo segundo, no se, no es que sea amanerado. Soy una persona un tanto patosa. Bueno un tanto no, soy un desastre viviente. Y no se en ciertas formas de moverme (no femeninas, casi draculianas) como me veo por ejemplo en el video de la quedada me noto como distinto. Pero también cada uno es distinto, una vez me dijo un profesor que nadie tiene una mente o un cerebro 100% sano. Prejuicios, manías...

Claro que no hay nadie 100% sano, no hace falta ser doctor para saber eso ;) Todos somos un cúmulo de rarezas, el problema es que algunos pretenden convencer a los demás que sus rarezas son normales y las de los otros no.

Sobre como se ve uno por fuera, sobre todo en material videográfico-fotográfico o en audio, pues en fin, uno siempre se ve distinito... yo siempre me veo gordo como un cebón, medio bisojo y con una voz rarísima, como gangosa, y sin embargo cuando salgo de la ducha en bolas y me miro en el espejo me encuentro la hostia de sexy. Es evidente que prefiero los espejos.

Te repito la pregunta que te hice hace un tiempo y que no contestaste, seakermdc. ¿Te parecería bien que esa misma señora o cualquier otra persona defendiera la superioridad de los blancos sobre los negros? ¿Te parecería bien que hablaran de la conveniencia de la ablación? Supongo que se entiende la pregunta, no voy a seguir poniendo ejemplos.

Está claro que hay que defender la libertad de expresión, pero hay que poner límites. En Irán puede ser lo mas normal del mundo el no permitir defender la homosexualidad en público, pero aquí no. Tenemos unos valores éticos que son los que nos deben decir que cosas son aceptables y que cosas son para echar a correr y lo que ha dicho esta "señora" es para echar a correr, de igual forma que sería para echar a correr el que un profesor explicara a sus alumnos las razones por las que los negros son una raza inferior o por qué hay que practicar la ablación a todas las niñas del colegio. Creo que es de sentido común.

Además de eso, hay que tener en cuenta que un mismo mensaje puede tener diferentes efectos y consecuencias en función de quién lo diga. No es lo mismo que un viejo paleto e ignorante diga que habría que quemar a los maricones o a los inmigrantes a que lo diga un jefe militar, un profesor o cualquier político, con mensajes así se han empezado guerras. No digo que las palabras de esta amargada ignorante sean el principio de una guerra, pero para mi está claro que son peligrosas si caen en una mente blanda como la suya.

Yo también me veo sexy cuando me arreglo, no es por fardar, pero bueno, compensa en cierta manera también la inseguridad y la baja autoestima que puedo padecer. Los espejos ayudan. Y claro, no hay más crítico para con uno mismo que uno mismo (vaya frase... :inaudito ). Mi voz también la odio, pero bueno ultimamente me la escucho más y me acostumbro a ella.

Si te sirve de consuelo tú hablabas normal.

Halloweed la sola pregunta implica mi respuesta. Por favor no tergiverses.

Es obvio que no me parecería bien. Ahora bien, si opina eso pues allá ella, por mi como si se la pica un mono.

Bueno, allá ella mientras cierre la boca y no lo suelte a través de un micro en una universidad. No todas las opiniones son respetables.

Y los que pican son los pollos, no los monos.

VMM dijo:
Bueno, allá ella mientras cierre la boca y no lo suelte a través de un micro en una universidad. No todas las opiniones son respetables.

A eso me refiero. A mi me da igual lo que esta vieja ignorante piense o le cuente a sus amistades, el peligro es que pueda decir esas cosas en público y con el "respaldo" de ser conferenciante.

Arriba Pie