Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

:pensativo

Doctor Klopek.jpg

Doctor Sueño (2019).......................................... 8

Una notable secuela de El Resplandor (1980) es esta Doctor Sueño (2019)

Mi comentario:

El tal Mike Flanagan no será Stanley Kubrick, pero parece ser que ha sabido plasmar bastante bien algo del espíritu de la película original titulada, como muchos sabrán, El Resplandor. Hay muchos homenajes y guiños (ya sea en sus notas musicales, copiando algún que otro plano de la original de 1980 o usando ciertas localizaciones conocidas), aunque aquí, en esta secuela algo tardía, pero eficaz visualmente, hay una nueva historia/trama, con nuevos personajes, pero manteniéndose en el top del reparto al hijo de Jack Torrance, Danny Torrance ya adulto, esta vez interpretado por un buenazo Ewan McGregor. El actor cumple con creces su personaje, al igual que la villana de la función que tiene el rostro de la actriz Rebecca Ferguson (de nuevo como antagonista tras la fallida, en la taquilla, Men in Black International). La joven actriz Kyliegh Curran, a la que también recae parte del peso de la función, debuta en este largometraje y está sensacional. Flanagan, aparte de dirigirla, ha escrito el libreto y, la verdad es que pensaba que sería más terrorífica (viniendo de un libro de King y que la anterior es todo un clásico del terror), pero aún así te mantiene pegado a la butaca con algunos jumpscares, sustos de gato, que no te ves venir y que están bañados con su buena partitura a cargo de The Newton Brothers. A mí me tiran para atrás, al menos a priori, las películas que duran más de dos horas, y la que ahora nos ocupa dura unos 152 minutos, más o menos. De todas formas, me tengo que comer mis palabras porque no será perfecta, pero no aburre, merece la pena su visionado, y consigue mantenerte en tensión y suspense durante gran parte del metraje. Si Kubrick estuviera vivo en la actualidad estaría contento del trabajo que ha hecho Mike Flanagan, director el cual desconocía su filmografía, pero que ahora me ha llamado la atención. Sinceramente, se podría decir que es un notable trabajo cinematográfico, un muy buen heredero de la cinta de los ochenta. Mi nota final es de 8/10.

Pues muy maja y estimable secuela-homenaje .

Se nota que Flanagan entiende el universo y la sensibilidad de Stephen King y se marca un fantástico trhiller que engancha pese a sus dos horas y pico y que tiene su punto fuerte en el suspense y la persecución telekinésica mas que en el terror ( aunque alguna pincelada hay )

Ademas se toma su tiempo al principio para que conozcamos bien a los personajes, sus rutinas y universos interiores, algo que echo en falta en el cine actual, ademas de trazar muy bien la interrelación triangular entre los 3 protagonistas desde el primer momento en el que coinciden.

Fantástica Rebecca Ferguson que logra una creación memorable y muy bien Flanagan tambien en el montaje, con alguna set piece para el recuerdo ( el viaje a lo Mago de oz ) , tan temible como bellísima. La niña es un descubrimiento y McGregor como siempre cumple perfectamente .

Aprende Muschietti

Última edición:
Arriba Pie