Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

a mí también me sorprendió para bien, sin haber visto el DC, coincido en general con Valek, además era dificil tener como referente a un clasicazo incluso copiando escenas y salir bien del tema.

la escena final me pareció tremendísima, con esa puerta... y mención especial a la chica de la peli, absolutamente magnética, el personaje y la actriz, las 3 tramas al principio muy separadas acaban confluyendo con tanta naturalidad como calidad.

Director cut, al final de los créditos hay un agradecimiento del director a todos los que lo hicieron posible.

Está rodada con una gran clase, fotografía, música y efectos sonoros que quitan el hipo... Pero aunque buena parte de la película cuenta una historieta de vampiros hippies, al final se tiene la sensación de que han exhumado a El Resplandor y paseado el cadáver para que todos lo veamos una vez más. Pero yo no veo esa naturalidad de la que habláis algunos. Yo sólo veo a gente disfrazada recreando lo inimitable.

Bien, pero prescindible...

Nostamal pero para mí tiene 2 errores de casting, el obi wan y la del sombrero, y al final con lo del Overlook la cosa se desinfla bastante.

Por cierto en el DC al final de todo hay unos 5 minutos de entrevistas al director y a King comentando la jugada.

Está rodada con una gran clase, fotografía, música y efectos sonoros que quitan el hipo... Pero aunque buena parte de la película cuenta una historieta de vampiros hippies, al final se tiene la sensación de que han exhumado a El Resplandor y paseado el cadáver para que todos lo veamos una vez más. Pero yo no veo esa naturalidad de la que habláis algunos. Yo sólo veo a gente disfrazada recreando lo inimitable.

Bien, pero prescindible...

De acuerdo con King, peli interesante pero que se apoya en exceso en la anterior, de hecho la regurgita y nos la vomita en la cara en vez de "crear"... aún asi como peli "homenaje" es bastante decente, al menos no pisotea lo creado con antelacion cosa que los últimos remakes, secuelas de pelis miticas no pueden decir...

Visto el DC, no está mal y en general resulta bastante interesante, el material original tampoco parece gran cosa pero se le saca cierto provecho, aunque no todo el que debiera. Aplaudo la decisión de prescindir totalmente de los sustos, en coherencia con el film de Kubrick, pero la verdad es que tampoco ofrece toda la tensión que promete en la primera hora de proyección. Es una peli que merecía set-pieces mejor elaboradas, y sin embargo se queda la mayor parte del tiempo a medio gas. La subtrama vampírica recuerda demasiado a 'Jóvenes ocultos' o 'Los viajeros de la noche' y no cuadra demasiado con la historia de 'los que resplandecen'. Tampoco la ambientación o la BSO me han parecido a la altura del film al que homenajea, y se ven demasiado las costuras a los giros de guión. Pero bueno, con todo, es un acercamiento a ratos original con respecto a los temas de las obras precedentes, y un caramelo para los fans y nostálgicos de la de Kubrick, aunque al final se quede muy en la superficie.

Con todo, es una obra que se disfruta, a pesar de que hubiese estado mejor una mayor condensación de la trama. 150 o 180 minutos se me antojan muy exagerados para lo que hay que contar.

Un saludete.

Nostamal pero para mí tiene 2 errores de casting, el obi wan y la del sombrero, y al final con lo del Overlook la cosa se desinfla bastante.

Por cierto en el DC al final de todo hay unos 5 minutos de entrevistas al director y a King comentando la jugada.

Si la (tonta) del sombrero es lo mejor de largo...

Si la (tonta) del sombrero es lo mejor de largo...
Está buena pero se le va el personaje.

Última edición:
Bueno, las últimas le están saliendo mejor al Flanagan, pero para mi sigue sin despuntar como ese "salvador del género" que le intentan convertir muchos, como al James bluff Wan. Muchas formas elegantes (y lo aprecio) pero le sigue faltando algo más de jugo sus pelis.

Es curioso como me da la sensación de que lo que pasará con esta será un calco de lo que ocurrió con la primera: fracaso en taquilla- pelicula de culto- posterior endiosamiento

Salvando como a la primera la critica la puso para los perros y a esta la reconocieron todas la virtudes.

¿Por qué "ESTO"?

Con esa predisposición...

Está muy bien, especialmente el director's, pero haz lo que te salga del almejo.

Hombre, secuelaza comercialísima con pinta de fanservice y hecha a lo fanboy de Kubrick no es algo que, a priori, figurara en ninguna de mis prioridades. Y que tampoco es que la haya dirigido Fincher o James Gray, que sería la contraprestación a la comercialada, todo esto lo digo porque me has preguntado por mis prejuicios.

Pero si decís que es buena le daré un tiento.

Última edición:
Arriba Pie