Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor

Yo la vi. Coincido en lo dicho por Nogales así que lo que ponga no iba a añadir nada nuevo.

Hay muchas cosas que hay que ponerse en modo "vale todo", pero eso creo que ya queda claro a los 5 minutos.

una pena, esta película se merecía mayor suerte en la taquilla... En fin. Al menos es una película autoconclusiva, no es de esos proyectos que requiere de mas continuaciones que se hubieran aborado con este recaudación.

Pues vista este fin de semana y es una pena que haya pasado tan desapercibida, la verdad.

Muy buena adaptación (se toma algunas licencias, como es lógico), pero recordando el libro vagamente creo que está todo ahí.

El gran problema que le veo es que parece que no sabe muy bien por donde tirar al principio, si por la secuela de la de Kubrick o por la secuela literaria. Te mezcla flashbacks de la de Kubrick con la Duvall y luego aparece otra actriz interpretándola, te mezcla el final del primer libro con el final de la segunda película. Te cambia el final del libro... cosillas así, al principio es raro, pero si entras en el juego te dejas llevar.

Muy bien repartido el protagonismo entre Rose la chistera (la Ferguson se sale, no entiendo cómo no se ha convertido en un icono feminista o al menos en un disfraz de Halloween), McGregor cumple, y la niña va ganando mas protagonismo a medida que el relato avanza.

Me llama la atención como aquí han querido repartir bien
el número de bajas de un bando y de otro, porque en el libro creo recordar que cada vez que iban a por el nudo acababan escaldados, mientras que al grupo de Torrance ni les tocan

Muy chulo "el cameo", aunque
es una pena que el fantasma de Jack Torrance no le de a entender a su hijo que le quería como en la novela (donde le suelta el fantasma a uno de los malos) y acaban derivando ese papel al último plano dedicado a la madre. Ah y genial ese gran guiñol con todo el hotel devorando a la chistera.

En fin, que es una pena que no haya hecho dinero y nos perdamos el spin-off de Halloran que se pretendía.

Ojo, no recicla ningún plano de la de Kubrick. Están todos recreados de nuevo con los actores del cast.

700226-800w.jpg

Está recreado también.

Mi problema es con el libro, que nunca me gustó. Y aquí, salvando por aquí y por allá es lo mismo. Los vapores, los trucos-mentales... y en general es que la historia de Dany el usurpador de mayor me importa un carajo de cojones ciertamente. Por mi como si le operan. Es que me da absolutamente igual. Quitando esto, la peli está bien realmente, curioso que no tiren de imágenes de la peli de Kubrick y esté todo nuevo, buenas setpieces -aunque ay ese vuelo!- Ewan cumple y la del sombrerito me comía su mierda claramente.

ABRAcadabra Stone. Un 6.

Vista el otro día y a mí me encantó... ¿alguien sabe que más aporta esos 30 minutos extras del DC? (por si vale la pena verla) ... aunque si me dicen "hay escenas de Rebecca Ferguson en la ducha" COMPRO!!! :babas

Yo estoy viendo directamente el DC, pero no he visto la normal... Así que no te sabría decir... 😛

De momento vista la mitad de la peli me está gustando más que el libro.

Yo estoy viendo directamente el DC, pero no he visto la normal... Así que no te sabría decir... 😛

De momento vista la mitad de la peli me está gustando más que el libro.
Pues nada... me pondré a verla ahora que todavía tengo fresca la "normal" y así podré evaluar "a conciencia" ... es de esas pelis que puedes ver tranquilamente un par de veces :)

Inesperadamente la mejor adaptación de King de la últimas remesas, hecha con la distancia suficiente de no tomarse muy en serio lo que significó El Resplandor, deconstruyendo el hotel Overlooke hasta convertirlo en un objeto casi de pop art. Terrorífica, incomoda y pocha como ella sola. Y por si fuera poco encima es el "sujetame el cubata" del uso de foreros para dar vida a caracterizaciones pasadas, pasándole la polla por la cara a las últimas digitaladas ridículas de Star Wars o en menor medida el cuestionable uso de lifting digital de El Irlandés.

Arriba Pie