Doctor Who

Por cierto WRC, un detalle del que me acabó de acordar: cuando el abzorbaloff está leyendo el periódico en Love and Monsters con este en primer plano se ve:

saxon-1.jpg


Saxon leads polls with 64 per cent.

Tendrá sentido en la tercera temporada...
 
Me había fijado en el titular, pero por este Saxon...

http://youtu.be/awJKaj3E0-A

:D


Ahora sí lo recordaré para cuando toque :ok

Lástima que Donna Oi no se quede como companion... podría haber dado mucho juego :lol



:hola
 
Bien, con ese final "Trust me"... igual que cuando se tira con la liana... "trust me"... pero se va larga :lol


El episodio me ha gustado, y no sé por qué pensaba que sería en él donde el Doctor escogiese a su partenaire... pero no...

Me pongo con el 3x01 Smith and Jones :ok
 
"Saxon tenía razón, hay vida extraterrestre...", también lo mencionan en este episodio.



:hola
 
Ah, me ha gustado. Los Judoon molan, seguro que saldrán más, porque se han gastado pasta en vestuario :D


Ha estado simpático, el Doctor Stoker secado por un vampiro espacial.


Y ella está bien buena, sobretodo sin bata y con camiseta y vaqueros... mmm



:hola
 
Oye Sorel, lo de Saxon (WRC NO LEAS ESTO)
¿fue muy obvio para la gente que había/habíais visto la serie clásica? ¿intentaron mantener en secreto como big bad? ¿cuando iban a echar Utopía todos los fans ya se olían la tostada?
 
Lo de Saxon (NI SE TE OCURRA WRC, QUE TE ESTROPEAS LA TEMPORADA):

Tan secreto que Davies dijo en prensa que él nunca usaría al master porque le parecía un villano de opereta y unidimensional con el que poco o nada se podía hacer. Y decimos que Moffat miente...

Fue divertido, más que nada, y ciertas cosas siguen coleando, para bien, claro. Más que para los que habíamos visto la serie, para los que también gustan en meterse en foros, se vio venir. La primera sospecha vino con la intuición, por aparecer los cybermen en la segunda de que Davies quería desarrollar los cuatro grandes villanos del doctor para el final de cada temporada (daleks, cybermen, Master y Davros, los cuatro más icónicos y conocidos) como así fue.

Un personaje misterioso que se repetía mucho, pues la sospecha ardió como la madera seca. Despues cuando algunos muy imaginativos sacano que Mister Saxon era un anagrama de master no. six, tan traido de pelos como cualquier cosa, aunque Simm ES el sexto master, pero oye, coló, y a partir de entonces y hasta ahora en lso foro se ha ido buscando anagramas a cada misterio sin resultado... :lol

También se pensó en su nombre de pila y apellido, Harold Saxon, ya que Harold fue el último de los reyes anglo-sajones, anglo-saxons, hasta morir en la batalla de Hastings frente a los invasores normandos liderados por Guillermo el Conquistador. ¿Qué tiene esto que ver con Who? PUes que en la primera historia del Meddling Monk, un time lord de buenas intenciones que metía la pata al querer cambiar eventos de la historia para mejorarlos, este cambió el resultado de la batalla de Hastings a favor de Harold "the saxon" para guiar a Inglaterra hacia un nuevo imperio de prosperidad tecnologica. Al meddling monk, aunque no estrictamente malvado, y al ser el primer time lord nemesis recurrente, aunque apareció en solo dos historias, se le ha considerado el "proto master", incluos algunos fans, y no tan fans, han aerticulado la proposición de que se trate en verdad de una primera versión del personaje.

Como ves, todo puede ser casualidad, pero todo cumple también el prototipo de fans que le dan vueltas hasta a la sopa. :p

Lógicamente, cuando apareció el fob watch chamaleon thingy, mucho antes de la emisión de UTopia, se empezó a fantasear con que Derek Jacobi podía ser the master, en plan "¿no molaría...?" pero the master o fingiendo ser otro, o convertido en humano gracias al mismo fob watch. (otra que ha permanecido; desde entonces, todo tio, tia o mosntruo que lleve un reloj de esos o una simple cadena rozando un chaleco, es un potencial time lord... :mparto) Como se sabía ya lo de Simm como Saxon, se especulaba que Saxon era la regeneración de Jacobi. La gente ya estaba practicamente segura de que iba a ser the master, pero la liebre ya saltó cuando una hora antes de emisión, alguien coló una fotografía de promoción con Simm dentro de la tardis y la ropa de Jacobi, y ya si, era obviamente Simm regenerado de Derek.

Como vez, mucho divertido doctor jones. Sé que mucha gente que se limita a ver la serie no tenía ni pajolera idea, pero los fans obsesivos? Yeah, pretty mucho. ;)
 
Ya empiezan las coñas con Capaldi y sus fucks:

El mejor:

Malcolm Tucker IS Dr Who! - YouTube

"Por fin la vida es interesante, ha sido un puto coñazo los últimos tres años" :mparto


Y de bonus, Moff elige su historia favorita por Doctor:

William Hartnell: An Unearthly Child

Patrick Troughton: The Tomb of the Cybermen

Jon Pertwee: The Three Doctors

Tom Baker: The Ark in Space (He also tips his hat to Pyramids of Mars, City of Death, Genesis of the Daleks, Logopolis)

Peter Davison: Mawdryn Undead (Maybe. He has a tough time choosing. The others are Earthshock, Kinda, The Caves of Androzani, Frontios)

Colin Baker: The Holy Terror (Robert Shearman’s Big Finish audio story)

Sylvester McCoy: Remembrance of the Daleks

Paul McGann: The Chimes of Midnight (Another Big Finish audio by Robert Shearman)

Chris Eccleston: Bad Wolf/The Parting of the Ways

David Tennant: The Christmas Invasion

Matt Smith: Vincent and the Doctor
 
¿Ya empiezan? ¡Llevan siglos! :D

Mira que no mencionar entre sus favoritas para Baker Talons... ¡ya no veo má sDoctor Who! ¡Lo dejo! ¡A la maierda!

Y Sherlock porque esta Gattiss, que si no...

¡Que enfadado estoy!

¡ARRGGG!

Se acabó. NO vuelovo más a este tema, ni a la serie, ni nada.

El mejor de Colin es REvelation of the Daleks ¡alcornoque! ¡Escocés enfermo! ¡Tintinofilo de pacotilla! ¡Cliffhangero de tres años! ¡TRoll twitofobo! ¡Taladro desmembrado! ¡Hijo putativo de un dalek pacifista! ¡Carpanta de tercera! ¡Ricitos de listillo! ¡MOFFFFATTTT!
 
Pues a mí REVELATION me pareció muy montonero, tiene ideas, momentos (el Dalek transparente), el carisma de Seis, realización más suelta y a Davros, que siempre sube puntos, pero está todo desaprovechadísimo, tira por mil partes, lo del plan de Davros o la guerra civil Dalek está por estar, tiene problemas gordos de tono y en general es un sindiós... Lástima de Colin, un gran Doctor al que casi siempre le dan material chufísimo. Luego oyes cosas como THE ONE DOCTOR y se te cae el alma a los suelos con la buena etapa que podría haber sido...

Lo de no pillar ANDROZANI es un poco sorprendente, pero miras MAWDRYN y te das cuenta de que medio Moffat está ahí, desde los episodios wibbly wobbly, las líneas temporales entremezclándose, los arcos conspiranoicos con pistas, la idea de un companion enviado a matar al Doctor... Lástima que Cinco no me guste. No por Davison, que hace lo que le piden y lo hace bien, pero ese Doctor tan hermano mayor, tan heroico galancete sin humor, tan SOSO... po fale.
 
Revelation es una comedia. Absurda, completamente delirante. Es mi favorita de Colin.

A mi Davison me encanta. Precisamente ese sentido heroico juvenil es un cambio fascinante, sobre todo viniendo de Logopolis. Era algo bastante nuevo por entonces, y me sigue pareciendo original y muy bien realizado. Pena que no sea la mejor epoca para el doctor.

DE McCoy yo hubiese elegido, de lejos, Fendhal.

De Pertwee, THe Green Death o Inferno, mucho mejor que THree DOctors.

Y de Tom tanto City y Genesis me parecen, junto a Talons, mejores que Ark. Hasta Pyramids me parece mejor que Ark, aunque lo pondría entre los grandes sin duda.
 
DE McCoy yo hubiese elegido, de lejos, Fendhal.

¡Y en ese ni siquiera sale McCoy! ¡Tal es su poder! :cuniao

(es el único Doc que no he visto)

VAROS no solo me parece mucho mejor que REVELATION, es que con un par de pulidos en la segunda mitad (un poco más de inventiva en las alucinaciones, un poco de tijera) hasta sería un gran serial. Y lo del juicio es muy majo, aunque la batalla mental con el Valeyard sea una oportunidad desaprovechadísima (leo que murió Holmes a medio escribir el guión y llegó el matrimonio aquel a completarlo). De THE TWO "the sky with sun que te torras" DOCTORS hablamos otro día. :D

De Tom mi favorito es MORBIUS, que no lo oigo citar tanto como se debería. GENESIS o TALONS son igual de buenos, pero... el dichoso síndrome de los seis episodios, que me acaba haciendo bostezar en los últimos. ¡¡¡Tijeraaaaaaarrrrrrr!!! Lo mismo con INFERNO y mucho Pertwee. Del yayo karateka me quedo con DAEMONS o TIME WARRIOR. 3DOCS me gusta mucho pero es hacer un poco trampa, porque no es realmente "un serial de Pertwee".
 
3x02 The Shakespeare Code
3x03 Gridlock
3x04 Daleks in Manhattan (1)
3x05 Evolution of the Daleks (2)
3x06 The Lazarus Experiment
3x07 42
3x08 Human Nature (1)
3x09 The Family of Blood (2)
3x10 Blink

Una obsesión continua con el ser humano, su condición y el anhelo de la normalidad.

Shakespeare y Gridlock... pasables, aunque el final en el Senado de Nu Nu Nu York :pensativo ¿y si no es el último? ¿y si Nu Nu Nu Earth es en realidad Gallifrey? ¿y si son recuerdos implantados? ¿y si la guerra no destruyó su planeta? No hace falta que respondáis... ya lo veré en siguientes temporadas.

El doble episodio Dalek me ha gustado. Sigue con los temas presentes en esta 3ª temporada... y los Dalek volverán, está claro.

Lazarus y 42 han servido para saber que Martha está colgada por el doctor, mucho más claramente que Rose, y no lo disimula. También parece que Saxon será el antagonista principal, seguro. Llevo como media docena de episodios esperando que el apellido de alguno de los personajes sea Saxon... Solomon Saxon, Bernie Saxon,... y al final le ponemos cara en Lazarus. Y el ¿inicio? de su persecución.

El doble de la Familia, Latimer tenía toooodas las papeletas para ser Saxon... aunque me parecía un poco joven... Podría ser también el hijo que nunca tuvo con la enfermera... Este par ha sido grande, dramático.



Y una cosa en la que me estoy fijando, fuera del icónico tema principal... la música es MUY buena.


Han sido suficientes para un fin de semana ¿no? Esto es lo que dejo acumulado por avanzar con Dr Who...

gzpi.png




:hola
 
¿Qué quieres decir con que al final le ponemos cara en Lazarus?

WRC: cuando hayas visto UTOPIA (11) y antes de ver The SOund of DRums (12), abre este spoiler, no antes, y echale un ojo. ES un video oficial de la BBC, que salió para promocionar el capitulo 12. No es fundamental ni nada, pero es curioso y formó parte de la experiencia de ver la serie en su día.

 
En el episodio de Lazarus un hombre habla por tres veces con la madre de Martha sobre el Doctor, y ella después dice que "El señor Saxon me ha advertido". Un hombre de mediana edad, pelo corto, alto y atlético, que me recordó a Michael Keaton en Batman.

Suponía que ese era Saxon...

:hola
 
No recordaba que el nuevo Doctor participó en la serie Skins. Ayer pillé un episodio de la primera temporada en TV3. Hacía del padre de Sid. .
 
Arriba Pie