Doctor Who

- ¿Podría ser el primer Doctor que se visitiera "normal" (léase con mil cursivas lo de normal) sin nada que destacase especialmente, traje, camisa oscura, sin corbata y abrigo, algo así como a lo "Sherlock"? :pensativo

De hecho el look original que quería Moffat era mezcla entre un pirata y su Sherlock, hasta que Matt se puso cabezón con el tweed... no te extrañe que recuperen algo parecido para Capaldi.


tumblr_mqnyc9IiaL1scls05o1_500.jpg

tumblr_mqnyc9IiaL1scls05o2_250.jpg
tumblr_mqnyc9IiaL1scls05o3_250.jpg

tumblr_mqnyc9IiaL1scls05o4_250.png
tumblr_mqnyc9IiaL1scls05o5_250.png
 
No es que no os haga caso y eso ¿eh? Sabéis que os quiero y tal... pero la nota de Torchwood en Filmaffinity es "buena"...

Ya tengo descargando la primera temporada... me puede la curiosidad... :diablillo
 
La tercera temporada de Torchwood (sólo cinco episodios creo, una historia nueva y autoconclusiva) es cojonuda. De lo demás ya no puedo opinar...

Curiosamente en esa temporada salía mucho Peter Capaldi, el nuevo Doctor.

Por cierto, hay OTRO spin-off... protagonizado por Sarah Jane Smith, la antigua companion cuyo "regreso" viste hace muy poco. A diferencia de Torchwood esta va orientadísima al público más infantil, la típica serie que aquí iría a Disney Channel o Boing. El Doctor hace dos apariciones en ella, pero sin relación a la propia WHO.

SJA-banner-612x300.jpg


La buena señora, Elisabeth Sladen, murió hace un par de años, dejando muy triste a los fans, porque era un personaje muy querido cuando aparecía con el Doctor en los años 70.

elisabeth-sladen-jon-pertwee-431x300.jpg


Elisabeth-Sladen-007.jpg
 
Sorel, mira que me fijo poco en algunas firmas, pero ahora me he fijado en la tuya. Y qué grande que es, copón :hail
 
El duo de episodios del diablo ha estado bien. Y el siguiente con el borderline enamorado de una baldosa (con la que tiene sexo), simpático :lol



:gano
 
A mi me encanta Love and Monsters con ese tonillo de comedia con toques de drama tan britanico. Pero fue uno de los episodios que más baba hzio relucir a una gran parte del fandom, y Fear Her, el próximo, ni te cuento, auqnue menos. Love and monsters sigue siendo el gran episodio divisor de la serie en su enlace moderno.

Una curio práctica: Love and Monsters fue el inicio de un plan de rodaje debido a los problemas que tuvieron con la sfechas en la primera temporada; resultaba muy complicado rodar 13 capitulos al año, así que decidieron hacer un epsiodio sin el doctor y su companion cada temporada, con como mucho unos cameos, para poder rodar así dos episodiso a la vez y ahorrar tiempo.

En la cuarta temporada, cambiaron un poco la formula rodando un episodio protagonizado solo por el doctor y otro popr la companion. Con Moffat esto se hizo bastante más sutil, dedicado menos a apartar totalmente a ninguino y si reducir algo la presencia de uno de ellos cuadrar un poco mejor las cosas sin que apenas se notara.
 
El dúo de episodios de 'The Satan Pit' y el que se ha citado en la página anterior, 'Tooth and Claw', son algunos de mis favoritos de la entera serie :ok

Deseando estoy de leer las opiniones de WRC acerca de 'Doomsday'.
 
Sí, también son de mis favoritos. Me gusta ese tono, con episodios más "serios". Aunque el de Love & Monsters no es serio y también me ha gustado mucho.

Creo que es bastante mejor esta segunda temporada :ok

Doomsday es el último ¿no?



:hola
 
Más bien no es por si son más serios o cómicos (pues los episodios cómicos y más "descontraídos" se agradecen un montón), sino que están muy bien todos aquellos en que recogen temas míticos extraídos del folclore europeo (las brujas, los hombres lobo, los vampiros, el diablo...), especialmente los más asociados a lo gótico, y cómo los complementan con los toques de ci-fi.

Pero bueno, es que en el de 'The Satan Pit', todo el monólogo de Tennant con el Pozo a sus pies, sintiendo en su cuerpo y mente la "atracción del abismo" de la que tantos han escrito... es impagable. Uno de mis momentos preferidos de toda la serie sin duda.
 
"Serio" en el trasfondo, las creencias, la fé... más que en la ausencia de comicidad o con más drama.

El diálogo del pozo es genial, en realidad todo el episodio. Faltaron esas palabras deseadas y no concretadas, justo al soltarse de la cuerda, dirigidas a Rose...



:hola
 
Delicioso el momento en el que Rose y él estan hablando de pillarse una hipoteca (lo más apocalytico de una concepción de un futuro desagrardor no es una decadencia social y moral a lo mad max, con ciudades en ruinas, bandas despiadadas y falta de esperanza, no, ese futuro es un paseo por un jardín de la mano de tu amada comparado con el horror, la salvajada, la inhumanidad de un futuro en elq ue todavía hay que pagar HIPOTECAS) y vivir juntos, básicamente tanteando el terreno para un romance y él diciendole basicamente "no puede ser".
 
Del doblete del diablo lo que me gustó, además de descubrir luego lo muchísimo que bebe de la etapa gótica Baker, es que en él entiendes la fascinación y la admiración que siente el Doctor por los seres humanos. Es algo que a veces, por qué dentro de la lógica de la serie, parece forzado que siga rodeándose de humanos y visitando la Tierra tantas veces. Creo que Davies lo expresó muy bien en estos dos episodios, y ayudó mucho a la psicología del Doctor.

A mí Love & Monsters me gustó mucho, luego vi que se había llevado bastantes palos por el monstruo diseñado por el niño ganador del concurso o el chiste de la baldosa (a muchos les pareció demasiado)... pero era muy interesante ver las consecuencias que tiene una visita del Doctor en la gente normal, y el episodio trata con mucho cariño a ese grupito (¡la escena tocando ELO en el sótano!).

Fear her, el de la niña negra y las Olimpiadas, sí que es un bodrio.
 
Fear her es el que me toca hoy... a ver si puedo finiquitar la segunda esta noche... :ok
 
Sí, 'Fear Her', con todas sus circunstancias, es un espanto. Aunque se agradece el intento de hacer uno de miedos infantiles... casi a plena luz del día.

era muy interesante ver las consecuencias que tiene una visita del Doctor en la gente normal,
Ojalá volvamos a ver este tipo de cosas.
 
No me ha gustado...

Empiezo con Doomsday, ya han aterrizado los Dalek :D
 
"The Runaway Bride".

Aunque yo siempre recomiendo dejar unos cuantos dias de pausa entre finales y principios de temporada (y Especiales en medio), para que las tramas dejen más poso, y todo eso :ok
 
Me ha gustado, tremendo final. Y unos diálogos chispeantes por el medio.



- Doctor, tienen armas.
- Yo no, lo cual me hace mejor persona, ¿no crees? Me pueden matar a tiros, pero la razón moral está de mi parte.​





- El instituto Torchwood tiene un lema: "Si es extraterrestre, es nuestro". Cualquier cosa que llega del cielo, la desmontamos y la utilizamos... por el bien del Imperio Británico.
- ¿Por el bien de qué?
- Del Imperio Británico.
- ¡¿¡¿¡ No hay un Imperio Británico !?!?!
- Aún no...​




Y genialidades varias :palmas


Y el dramático final... :lloro :loviu al final se oyeron las palabras... pero sólo en un lado del universo... :rubor
 
:lol Ese final rompió tantos corazones de fangirls que todavía hoy, medio en broma, en ciertos círculos es tabú.

A mí me encanta cómo, una vez más, Davies tira de en ese uso de los medios y de Londres como representación de todo el mundo, lo que comentábamos antes, ese interés por cómo afectan estas invasiones y marcianadas y el propio Doctor a la civilización como conjunto (en contraste con Moffat, que le interesa más cómo afectan a nivel individual, sobre todo en los companion).


Además:

tumblr_mizv55GgOE1qlk4meo1_250.gif
tumblr_mizv55GgOE1qlk4meo2_250.gif


tumblr_m3zextscrU1rqfhi2o1_250.gif
 
Army of Ghosts / Doomsday es mi finale favorita de la era Davies. Daleks, Cybermen, Torchwood, universos paralelos, la despedida de Rose... Todavía recuerdo la cara de WTF que se me quedó en su día, al descubrir lo que eran los "fantasmas" y al ver aparecer toda la avalancha de Daleks :roto2

Además, Army of ghosts es otro de esos capítulos de los que bebieron los guionistas de Fringe (fantasmas de seres queridos que en realidad son seres procedentes de un universo paralelo fue el eje del episodio 3x14).
 
Arriba Pie