Doctor Who

En el episodio de Lazarus un hombre habla por tres veces con la madre de Martha sobre el Doctor, y ella después dice que "El señor Saxon me ha advertido". Un hombre de mediana edad, pelo corto, alto y atlético, que me recordó a Michael Keaton en Batman.

Suponía que ese era Saxon...

:hola

Ese hombre trabaja para Saxon. El personaje de Saxon es demasiado conocido por el gran piblico para justificar la reacción de la madre en Lazarus; es obvio que ella no ha visto a ese tio en su vida.
 
Hay que estar más atento :D

De todas maneras lo he vuelto a ver :ok
 
Hay que estar más atento :D

De todas maneras lo he vuelto a ver :ok

¿Te has fijado que para ser un alien TAN inteligente y de mil años, el doctah aún no se ha coscado de que lo peor que le puedes decir a una persona es "no hagas esto"?

Yo no sé vosotros pero si alguien me dice "dont blink" me dan unas gana sde hacerlo que pa qué... :cuniao

Por cierto, tu primera frase es muy Moffatt... ;)
 
Oye está muy bien este repaso rápido que estamos haciendo gracias a WRC ¿eh? :cuniao

A mí en cambio SHAKESPEARE y GRIDLOCK me gustan mucho, muy formulaicos de presentación de companion, uno histórico explicativo + personaje famoso + monstruo oculto en la historia y otro de sociedad futura espectacular que en secreto está podrida... El primero es muy coñero, con mucho guiño al personaje, y la resolución potteriana es tan chorra que hasta me hace gracia, y Gridlock es como metáfora es obviota pero muy potente, además que define bien al Doctor y Martha en esos momentos de sus vidas (ella encoñada y superviviente, él melancólico y un plasta con su Rose).


tumblr_lkv2hnuGBW1qjm1leo1_500.jpg



Lazarus por cierto, me refiero al actor que lo interpreta, es el propio Mark Gatiss, guionista (y actor) aquí y en Sherlock... El doblete del Doctor humano es precioso.

Y una cosa en la que me estoy fijando, fuera del icónico tema principal... la música es MUY buena


:yes Y sigue mejorando...
 
Terminada... próxima parada: El Titanic... ;)


Me voy a pensar esta noche lo de estos tres últimos episodios. Mañana hablamos :ok
 
Por cierto, revisando mi proveedor inglés habitual (thebox.bz) me encuentro con el episodio "normal" y con otro de 8 minutos llamado "Time crash"... :mmmh
 
Time Crash es un especial escrito por Moffat para el programa de recolección benefica de ayuda a la infancia CHildren in Need en el que el quinto doctor y el decimo se encuentran. ES muy emotivo para fans de la era clásica e instructivo para el resto.
 
3x11 Utopia (1)
3x12 The Sound of Drums (2)
3x13 Last of the Time Lords (3)


El final de la tercera... espectacular en sus tres partes, con un montón de referencias a historias anteriores, cerrando tramas y abriendo otras (esas manos recogiendo el anillo). La carga dramática se reduce por las constantes chorradas de Saxon y porque, al fin y al cabo, Martha no se pierde para siempre.

Me han gustado las tres partes, más la primera y tercera, un poco menos la interior.



4x00 Time Crash (Children in Need)

Simpático corto con el Doctor coincidiendo consigo mismo gracias a la máquina de paradojas :lol

"Doctor, remember to put your shields up."



4x00 Voyage of the Damned

Otra companion que se pierde... y también estaba para mojar...

El episodio me ha gustado mucho, una conspiración movida por la venganza. Un montón de personajes se sacrifican por el bien común... y al final gana el banquero :yes

La reina corriendo en bata, saludando al Doctor, las calles desiertas, la interpretación alienígena de las fiestas de Navidad,... :ok



4x01 Partners in Crime

¡¡¡ Y vuelve Donna Oi !!! Esto de llegar virgen a la serie mola :juas

Muy simpático episodio, un correcalles en el que no coinciden por metros, realizando ambos su investigación particular.

Dos minutos de conversación muda a base de gestos y con el malo en medio "¿Interrumpo algo?"

¡¡¡ Y aparece Rose !!!



4x02 The Fires of Pompeii

Joder con el Doctor... 20.000 muertos de una tacada... dramático. Pese a ser la partener más simpática, se postula como la companion más respondona y anárquica, rompiendo las reglas del Doctor y siendo su "conciencia extendida".




:hola
 
The Sound of Drums es el mejor capitulo no-Moffat de la era Davies no solo porque cada frase es una referencia que no molesta al no iniciado a la serie clásica, sino porque Simm es lo mejor que le ha pasado a la serie durante esta era; su anti-doctor es tan pura perfección, que la única critica que le tengo a The Last of The Time lords es que al final gane el doctor. Para mí, claro.

No hay villano más aterrador que aquel que comete sus tropelias divirtiendose.

La cuarta temporada, a pesar de las glorias de Donna, es la única de las 7 que se han emitido hasta ahora que me produce total indiferencia, sin la sustancia e inteligencia de la sotras, vacía y repetitiva y sin demasiadas ideas, a pesar de que, siendo justos, los dos de Moffatt y MIdnight, y gran parte de Turn Left son estupendos; 4 de 13 tampoco está tan mal, después de todo.

Eso si, es el peor finale para mí, lleno de conceptos y excesos sin demasiado sentido y concentración, fan service de todo vale sin un mínimo de adecuación, muy decepcionante. El regreso de uno que ya se sabe y el cliffhanger de Stolen Earth, sobre todo vivido en directo en su día, estuvieron bien, para que engañarme.

Siempre hay cosas positivas incluso en mi mayor meh.

Pero no temas, wrc, a la mayoría le parece la mejor temporada de Davies y estoy casi seguro que a ti te gustará. Y mucho. Es solo el bueno/malo de Sorel, que dice cosas raras... ;)
 
Se me pasó...

- What's your name?
- Alonso
- YOU'RE KIDDING ME



Allons-y :lol
 
Son esos pequeños detalles que siempre agradan aunque a uno no le pueda gustar un capitulo o una temporada. :yes
 
Pues acuérdate del romano cabeza de familia de POMPEYA, porque dentro de unos meses le tenemos como nuevo Doctor...

El arco de "Saxon" a mí me gusta mucho, tanto por el giro sorpresa (¡Derek Jacobi!) como por la auténtica sensación de amenaza global o tener un villano capaz de matar a millones de personas en unos minutos mientras baila una de las Scissor Sisters... por eso la resolución con me decepcionó;
lo del Doctor-Dobby evita un auténtico cara a cara, y lo de la gente diciendo "Doctor" dándole el poder y recuperándose me parece una chorrada digna del peor Davies, él mismo ha dicho que no le gusta lo "improvisada" que parece esa solución.

Y Simm está muy divertido... "this is funny :) this is not :( "

Por si te lo estabas preguntando, "Saxon",
The Master, sale y mucho en la serie clásica. Debutó en 1971 ya como Señor del Tiempo renegado y viejo enemigo del Doctor, que por entonces era el Tercero. Iba a morir después de un arco argumental bastante amplio, pero quien murió fue el actor que lo interpretaba... así que le trajeron tiempo después, con otros actores, y nunca dejó de salir de vez en cuando para putear el Doctor.

(sí, el de abajo izquierda es Eric Roberts)
Versions_of_the_Master.png

A mí la cuarta me gusta mucho, es verdad que va a trompicones y tiene episodios más PSÉ (The Doctor's daughter, Planet of the Ood) pero la dinámica con Donna es genial, la comedia funciona mejor, hay regresos simpáticos, está Pompeya, la parodia de Agatha Christie, el bueno de Wilf, el doblete Moffat es muy bueno y el de Midnight-Turn left también, y sale un señor muy gritón que se pasó con la máquina de rayos UVA...
 
Yo estoy más con Duss. De hecho, yo prefiero esta cuarta temporada cienes de veces antes que la tercera... a pesar de que, efectivamente, en su finale se recurra a ciertos elementos, ejem, pordioserosyfalaces. Pero tampoco molestan.

Creo que tiene un grueso de capitulazos mayor que la tercera temporada, y que todo está un poco más depurado. Me encantan capítulos como el de Pompeii (muy bueno también el Confidential), el delicioso "who did it?" de la Christie, Partners In Crime y ese irrepetible ENCUENTRAZO MUDO ("... Doooctaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah..."), ese Turn Left sorprendente y más negro que Drácula, la maestría descriptiva y de diálogos del "Carpenteriano" Midnight... y por supuestísimo, el doblete maestro de The Library, probablemente el trabajo de Moffat durante la era de Russtie que más tocado me dejó.

Y por Donna, claro. La gran Donna. Probablemente el mayor respiro de aire puro en la nueva serie tras tanto encoñamiento entre Doctah y/o companions. La afinidad entre ambos es algo irrepetible.


WRC, qué gustazo debe de haber sido descubrir a Donna como la new companion en el propio capítulo. Ese tipo de cosas me las spoileé por culpa de las portadas de las BSOs...
 
Son esos pequeños detalles que siempre agradan aunque a uno no le pueda gustar un capitulo o una temporada. :yes

Y en el de The Poison Sky, cuando se pone la máscara de gas... "Are you my mommy?" :juas




Pues acuérdate del romano cabeza de familia de POMPEYA, porque dentro de unos meses le tenemos como nuevo Doctor...


Joder, parece mucho más joven :inaudito Ya decía yo que me sonaba... :mparto




El arco de "Saxon" a mí me gusta mucho, tanto por el giro sorpresa (¡Derek Jacobi!) como por la auténtica sensación de amenaza global o tener un villano capaz de matar a millones de personas en unos minutos mientras baila una de las Scissor Sisters... por eso la resolución con me decepcionó;
lo del Doctor-Dobby evita un auténtico cara a cara, y lo de la gente diciendo "Doctor" dándole el poder y recuperándose me parece una chorrada digna del peor Davies, él mismo ha dicho que no le gusta lo "improvisada" que parece esa solución.

Y Simm está muy divertido... "this is funny :) this is not :( "

Estoy de acuerdo... pero me gusta "menos" por el mismo motivo que el Doctor de la primera temporada... demasiado histriónico.




Y por Donna, claro. La gran Donna. Probablemente el mayor respiro de aire puro en la nueva serie tras tanto encoñamiento entre Doctah y/o companions. La afinidad entre ambos es algo irrepetible.


WRC, qué gustazo debe de haber sido descubrir a Donna como la new companion en el propio capítulo. Ese tipo de cosas me las spoileé por culpa de las portadas de las BSOs...

Llego virgen totalmente, ni wikipedia, ni este hilo, ni ná de ná.





4x03 Planet of the Ood

Tras haberlos masacrado a los Ood en la segunda temporada, aquí el Doctor y Donna se erigen en sus salvadores. Donna sigue comprendiendo, y nosotros gracias a ella, la carga que supone ser "inmortal" y el salvador de mundos y civilizaciones




4x04 The Sontaran Stratagem (1)
4x05 The Poison Sky (2)


El niñato maloso, los alien manipuladores, el ejército, la aversión a las armas y el último sacrificio... su propia vida por dar a escoger la vía pacífica, la retirada, a quienes quieren arrasarlos...

Al final el genio panoli hace algo bueno... y ya. Lo que menos me gustó del episodio, sin duda. Tan típico obtener la redención suicidándose... :no

Edito: Releo y parece que no me ha gustado... sí que me ha gustado, 8/10, pero no el típico final.




4x06 The Doctor's Daughter

Episodio intrascendente, ideal como inicio de un spin off para críos. Aún así, tiene buenos diálogos por en medio, como toda la conversación con su hija sobre lo que es ser un Time Lord y los soldados, la guerra y las armas.

- What's a Time Lord?
- It's who I am.
[...]
A Time Lord is so much more. A sum of knowledge. A code. A shared
history. A shared suffering.​




4x07 The Unicorn and the Wasp

Divertido, aunque el alien me deje frío. La entrada, muy divertida:


- Ooh, smell that air!. Grass and lemonade
and a little bit of mint... a hint of mint, must be the 1920s.
- You can tell what year it is just by smelling?
- Oh, yeah!
- Or maybe that big vintage car coming up the drive gave it away.


El envenenamiento por cianuro, delirante...

- I can't understand you! How many words?
[...]
- One! One word!
[...]
- Shake, milk shake, milk?
[...]
- Milk? No, not milk?
[...]
- Hum! Shake shake shake.
[...]
- Cocktail shaker! What do you want, a Harvey Wallbanger?
- Harvey Wallbanger?!
- Well, I don't know!
- How is Harvey Wallbanger one word?!​

Muy divertido :ok

La realización clava los típicos telefilm de los 60/70, con esos zoom, esos planos,... y la historia de Agatha Christie, mola enlazar la vida real con los sucesos del Doctor (como Pompeya).





:hola
 
Acabo de empezar el hilo y veo que la primera página trata de la emisión del 4x12... así que ya estoy cerca...

Me permitiré rescatar post atrasados para comentarlos :ok
 
¿Por qué tengo únicamente 13 episodios de la temporada 4 y aquí listan 17?

bdh.png


:?
 
Siento preguntar tanto y eso, pero no quiero comerme espoilers por ahí... :ok
 
WRC, fíjate en la lista que te preparé antes que comenzaras a ver la serie:

- SEASON 1
- Capitulillo de Children In Need (se le conoce como "Children In Need 2005" o como "Doctor Who Season 1 Episode 14 Children in Need)"
- "The Christmas Invasion" (Christmas Special)
- SEASON 2
- "The Runnaway Bride" (Christmas Special)
- SEASON 3
- "Time Crash" (Capitulillo de Children In Need, escrito por The MOFF himself)
- "Voyage Of The Damned" (Christmas Special)
- SEASON 4
- SEASON 4 - The Specials: "The Next Doctor", "Planet Of The Dead" (aquí la serie comienza en HD :ok), "The Waters Of Mars", "The End Of Time part 1" & "The End Of Time part 2".
- SEASON 5
- "A Christmas Carol" (Christmas Special)
- "Space" + "Time" (Capitulillo de Children In Need dividido en dos partes)
- SEASON 6
- "The Doctor, The Widow And The Wardrobe" (Christmas Special)
- "Pond Life" (capitulillos a modo de precuelas de la Season 7).
- SEASON 7 a
- Un par de capitulillos de Children In Need a modo de precuela de "The Snowmen"
- "The Snowmen" (Christmas Special)
- SEASON 7 b (actualmente en ella)

"THE NEXT DOCTOR", "PLANET OF THE DEAD" (este incluso te falta en esa lista!!!!), "THE WATERS OF MARS", "THE END OF TIME Part 1" y "THE END OF TIME Part 2" son los 5 capítulos especiales de DW que se rodaron a lo largo de 2009, debido a problemas de agenda de Tennant. Por lo tanto, lo que iba a ser originalmente una Temporada 5, acabó conformando este grupo de 5 especiales que tanto se llama "Season 4 - The Specials" como "Season 4.5". De ahí que muchos lo metan directamente dentro de la S04.


Ah, por cierto... a partir del segundo especial, "PLANET OF THE DEAD", la serie comenzó a filmarse en gloriosa HD, así que espero que a partir de ese capítulo comiences a disfrutrar de la serie a la mejor calidad posible... :ok
 
Última edición:
La 4ª Temporada son 13 episodios. Ahí del 14 al 17 son episodios especiales del tipo episodio navideño, incluso algunos son justo eso.

Fechas de emision:

Dec. 25, 2008 The Next Doctor

Apr. 11, 2009 Planet of the Dead

Nov. 15, 2009 The Waters of Mars

Dec. 25, 2009 The End of Time: Part One

Jan. 1, 2010 The End of Time: Part Two

Cierran la etapa Davies antes de que llegara Moffat.
 
Gracias a todos, no recordaba la lista... :sudor


Veo que me falta el Children In Need 2005... ya está pedido... y los de la 4ª también.


El resto ya los tengo en HD


:ok
 
Arriba Pie