Doctor Who

T6:
La primera parte, el embarazo que si/no y Kovarian apareciendo y en el segundo, la posible (jajaja...ja) muerte del doctor llegando, que a su vez es el tema mayor de toda ella. La posible (me troncho) e inevitable (descojone) muerte del doctor (si, espera que me entra la tos de la risa)
 
Los episodios dobles de la segunda temporada me están gustando mucho. Son como mini pelis, e incluso el nivel de producción y FX esta a gran altura, especialmente en The Satán Pit.
 
Los episodios dobles de la segunda temporada me están gustando mucho. Son como mini pelis, e incluso el nivel de producción y FX esta a gran altura, especialmente en The Satán Pit.

Porque hicieron dos episodios con el presupuesto de tres... dejando FEAR HER en calzoncillos (así salió, claro).
 
Más bien FEAR HER (que no me disgusta para nada) fue un guion que hubo que improvisar cuando les falló otro, porque menos debió costarles Midnight y así salió.

También me encanta Idiots Lantern, así que, si, rabiad y eso.
 
Confirman que Reece Shearsmith sale en el episodio de Gatiss. ¡Por fin, Sorel! :palmas

(lo de Troughton no vale)
 
Confirman que Reece Shearsmith sale en el episodio de Gatiss. ¡Por fin, Sorel! :palmas

(lo de Troughton no vale)

60568534.jpg
 
Ya voy por el 2x03 (tooth and claw) y lo está petando en mi casa. Vemos un capi en familia después de cenar. Ya me extenderé, pero muy bien en general. La temporada 1 tiene altibajos, con los capítulos de los slithin ¿? como los mas flojos... y aún así siempre hay cosas que rascar. Me gustan mucho los golpes trágicos en una serie tan ligera de tono... eso sí, me está costando encontrar material ¿hasta dónde se ha editado aquí?
 
Huzo, yo la sigo en VO pero he llegado a ver en Syfy capítulos de la 5a o 6a temporada doblados, así que ésos deberías encontrarlos :ok
 
Sí, dobladas están las siete primeras temporadas. Pero editadas, creo que sólo tres.

A corto plazo no se va a continuar con ninguna de las dos cosas.


Huzo, ¿qué tal aguantó la chavalería con el niño de la máscara de gas? :diablillo
 
jeje... pues ese tiene tela. Normalmente vemos solo un capítulo por noche, pero en cuanto acabó ese (Empty child, ¿no?) con semejante cliffhanger me imploraron poder ver el siguiente... lo hicimos, claro, y se fueron a dormir a las tantas, pero más tranquilitos después de ver bailar al Doctor.
Esos son 2 de mis capítulos favoritos hasta la fecha, quizá los mejores de la 1T junto al finale.
Los Dalek también han triunfado en casa... ayer nos acercamos a Norma Comics y ya me están pidiendo los muñequitos.
Entre el Dr. Who y que hemos empezado a jugar a rol, estoy criando unos frikis de cuidado... y suerte que son guapos, porque ya los veo de foreros aquí con un millón de mensajes :diablillo
 
dw+android+invasion+3.PNG


Android_Invasion.jpg


The Android Invasion: Delicioso serial donde el Doctor, en su enésima promesa de devolver a Sarah Jane al Londres de su época, acaba metiéndose por error en un planeta donde existe una extraña réplica del Londres terrestre, donde cada persona está representada, pero no son "exactamente" los mismos...

Toda una oda a "La invasión de los ultracuerpos" e historias similares, con comunidades absorbidas por un enemigo ajeno que replica y mantiene las costumbres y rutinas, pero con un propósito siniestro de conseguir sus planes. En este caso los villanos, los Kraal, la enésima raza de conquistadores belicosos (un poco remedo de los Sontaran, aunque quizás no tan militarizados y jerarquizados). No menos divertido el doctor Crayford, el astronauta "salvado" por los kraals, y la ironía final sobre la fidelidad que le une a los Kraal, quien haya, je, visto el serial, sabrá de lo que hablo :cuniao
No es una genialidad, pero el rollo de los androides réplicas está muy bien jugado (los equívocos con algunos secundarios habituales de la UNIT, como Benton) y por supuesto, no creo que sea ninguna sorpresa o spoiler, los grandes momentos de equívocos entre las dos Sarahs y los dos Doctors.


solon_with_morbius.jpg


Mindbending.jpg


Sin embargo, The brain of Morbius se lleva la palma y se convierte en uno de los mejores seriales de toda la serie, rivalizando incluso con mis queridos Genesis of the Daleks o Pyramids of Mars: de nuevo, Holmes & Hinchcliffe nos traen esa maravillosa adoración por el mundo de los monstruos trágicos blanquinegros de la Universal y similares clásicos del terror: si ya le había tocado el turno a la momia (Pyramids of mars) o a la dualidad Jekyll / Hyde (Planet of evil) aquí toca dar candela a Frankenstein, y a los científicos irresponsables que en pos de la gloria personal y la prepotencia, llegan hasta donde nadie debería llegar.

El Doctor y Sarah llegan a un extraño planeta, donde muchas naves han quedado destruidas misteriosamente, y la propia TARDIS se verá arrastrada hacia allí por motivos desconocidos. La pareja llegará, en medio de una tormenta, a un extraño castillo enclavado en lo alto de una colina, donde son recibidos con cordialidad por el doctor Solon, y su ayudante inválido y deficiente, Condo; por supoesto, algo siniestro se esconde detrás del recibimiento: y es que Solon es un adorador de Morbius, un Señor del tiempo que enloqueció en su intento de ser el amo supremo del Universo; despreciando la vida, desoyendo a la empatía y el sentido común, arrasó mundos enteros en su guerra contra su propia raza, que lo persiguió hasta destruirlo. Pero Solon ha conseguido encontrar y conservar su cerebro, y ahora está fabricando un cuerpo nuevo; de hecho, solo le falta la cabeza, y parece que la del Doctor es más que indicada...

Destaco el momento en que Morbius y el Doctor se enfrentan en una prueba mental, y vemos las encarnaciones del Doctor; además de los ya conocidos Hartnell, Troughton o Pertwee aparecen otros varios rostros, lo que rompería la continuidad de "las 13 encarnaciones" pero imagino que nadie se lo tomaría en serio.
Una obra maestra :yes
 
Última edición:
El capítulo de "La chica de la chimenea" me ha parecido soberbio. Lo tiene todo: es ameno, divertido, terrorífico, emotivo y emocionante... y encima es juguetón con el tiempo, como a mi me gusta.
Luego viene el díptico de los Cybermen, que si bien tiene cosas destacables (la introducción de los mundos alternativos, el concepto de los cybermen, el final...), me ha parecido algo alargado y creo que se resiente a nivel de ritmo. Me da que se podría haber resuelto en un sólo capítulo y hubiese funcionado mejor.
¡Ahora a por otro!
 
Huzo, tanto el díptico de la máscara como ese Girl in the Fireplace (lo digo porque has destacado ambos) son de Stephen Moffat, que es quien desde 2005 es Showrunner Maximum de la serie, y que a lo mejor te suena porque también lo es del 'SHERLOCK' de la BBC. Mucho ojito con él.


PD: cuando llegues a 'Blink' te vas a CORRER :juas
 
Sí, ya me suena el tal Moffat :L

Hoy he visto el de "Idiot's lantern" de un tal Mycroft Gatiss o algo así :L y me ha gustado, aunque los protas queden algo diluídos. Crítica de trazo grueso, cámara torcida todo el rato, algún discurso demasiado explicativo, pero bien. Los peques lo han aguantado sin más.
Ya han empezado los debates de qué Doctor gusta más y de momento no nos mojamos. Sé que el de Tennant parte la pana en todos los sitios, pero el de Ecclestone nos gusta bastante y le tenemos un cariño especial (a mi, personalmente, me hacía mucha gracia). Supongo que Tennant dejó bastante poso.

PD: No me subáis tanto el hype con Blink, que luego vienen los chascos.
 
Nah, no te preocupes, BLINK es en realidad una puta mierda.


Ya han empezado los debates de qué Doctor gusta más y de momento no nos mojamos. Sé que el de Tennant parte la pana en todos los sitios, pero el de Ecclestone nos gusta bastante y le tenemos un cariño especial (a mi, personalmente, me hacía mucha gracia).

Dice el dicho polular que aunque ames a unos más que a otros, You'll never forget your first Doctor ;)
 
El que parte la pana es Tom Baker. He dicho. :cortina

Tennant tiene un carisma a prueba de bomba y encima de vez en cuando se pone triste y dan ganas de achucharle. Exito asegurado, vamos. Molto Bene.
 
Arriba Pie