Doctor Who

Acabo de leer un titular diciendo que Moffat sugiere el posible regreso de... River y de... ¡¡Jack Harkness!!

Como he dicho, no he leido sus palabras, solo el titular. ¿Alguien? ¿Lo afirma con seguridad o puede que sólo sea trolleada?

Me cuesta creer que quisiera recuperar a Jack después de la SOPLAPOLLEZ de excusa que puso por lo de Demons Run...
 
Supongo que habrá sido lo de siempre, "no descarto su regreso pero tampoco lo tenemos planeado ahora mismo". Lo cual no quiere decir nada porque ya ha mentido abiertamente sobre otros regresos.

Lo de Demons Run, hombre, estaba rodando Torchwood en otro continente...


PD: por cierto, la BSO de la temporada ya está disponible. Atreus, ¿review? :cuniao

De lo mejorcito:







 
Última edición:
Dussander dijo:
Lo de Demons Run, hombre, estaba rodando Torchwood en otro continente...
Pero esa no fue la excusa que puso Moff. ¿No dijo que lo hizo para que los niños no se interesaran por una serie adulta como Torchwood o alguna pollez asín?


PD: por cierto, la BSO de la temporada ya está disponible. Atreus, ¿review? :cuniao
No jodas!!!

Es que desde que tengo una Stormageddon en casa no me entero de na ni tengo tiempo de escuchar na... :(
 
Dussander dijo:
Lo de Demons Run, hombre, estaba rodando Torchwood en otro continente...
Pero esa no fue la excusa que puso Moff. ¿No dijo que lo hizo para que los niños no se interesaran por una serie adulta como Torchwood o alguna pollez asín?

Ah vale, ya sé a qué te refieres, pero realmente no es eso; lo que decían Moffat y RTD es que no hay ningún problema en que Jack y su equipo aparezcan en DW... pero que el Doctor no debería aparecer en la propia TORCHWOOD, porque entonces los niños querrían verlo y ellos no lo consideran adecuado.

(probablemente se refieran a que los niveles de sexo y violencia de TORCHWOOD no son buenos para niños, pero yo creo que es para que no tengan que tragarse el bodriazo de Cyberwoman)

Lo único que impidió que BARROWMANNNNN!!! apareciese en Demons Run fue precisamente que estaba rodando Miracle day en América... lo cual es la gran decepción del episodio: una reunión de aliados del Doctor y son todo gente que no conocemos. Si hay un episodio pre-50 que pedía guest stars era ese. Yo no pierdo la esperanza de que recuperen a Ace.
 
Se cierra la temporada:

9x01 y 9x02 - Moffat

9x03 y 9x04 - Toby Whithouse

9x05 - Moffat & Jamie Mathieson

9x06 - Catherine Tregenna

9x07 y 9x08 - Peter Harness

9x09 - Mark Gatiss

9x10 - Sarah Dollard

9x11 y 9x12 - Moffat


Parece que han tenido bastante peso las presiones populares para que añadiesen alguna(s) guionista femenina.
 
Última edición:
bueno, yo estoy terminando la tercera y totalmente entregado, además Tennant es espídico perdido, qué maravilla (Ecclestone ya me gustaba pero las tramas eran más simplonas),

tengo varios episodios en el recuerdo pero aquel del "diablo" escondido en un pozo en un meteorito? y con esas derivas filosóficas sobre el mal, la religión, cierto fondo lovecraftiano, etc... me dejó a cuadros,

y digo yo, ¿quién me recomienda media docena de los mejores episodios de la serie clásica? (no tengo tiempo para ver todos), ¿Pyramids of Mars es bueno? (he visto imagenes y me atrae mucho)

cuál es el que recomienda siempre Morrison que salen unas manchas o esporas verdes en la cara de los afectados?

gràcies.
 
tengo varios episodios en el recuerdo pero aquel del "diablo" escondido en un pozo en un meteorito? y con esas derivas filosóficas sobre el mal, la religión, cierto fondo lovecraftiano, etc... me dejó a cuadros,

Lo suscribo. Junto a los de Moffat y al díptico "Human Nature"/"Family of blood", son de los capítulos que más me impresionaron de toda la era RTD.
 
PD:espero que que estés siguiendo las listas de capítulos que colgamos por aquí varias veces y no te estés perdiendo los especiales y minisodes, Sik.
 
bueno, yo estoy terminando la tercera y totalmente entregado, además Tennant es espídico perdido, qué maravilla (Ecclestone ya me gustaba pero las tramas eran más simplonas),

tengo varios episodios en el recuerdo pero aquel del "diablo" escondido en un pozo en un meteorito? y con esas derivas filosóficas sobre el mal, la religión, cierto fondo lovecraftiano, etc... me dejó a cuadros,

y digo yo, ¿quién me recomienda media docena de los mejores episodios de la serie clásica? (no tengo tiempo para ver todos), ¿Pyramids of Mars es bueno? (he visto imagenes y me atrae mucho)

cuál es el que recomienda siempre Morrison que salen unas manchas o esporas verdes en la cara de los afectados?

gràcies.

El de las "manchas" verdes en la cara es, creo, Ark in space. Un clásico.

Ark_in_Space.jpg


De la serie antigua, pues yo empezaría por Tom Baker y luego tiraría a conocer al gran Patrick Toughton (el segundo doctor). Del primero es bien fáci, yo los he visto TODOS, si, incluso los que son reconstrucciones con el audio sobre fotos fijas, y solo hay dos imprescindibles, el primero y el último. Y ni aún así.

De Baker:

-Ark in space
-Pyramids of Mars
-Seeds of doom
-Terror of the Zygons
-Talos of Weng Chian (quizá uno de mis favoritos, pastiche gótico-victoriano con Sherlock, Fu-Manchu...)
-Deadly Assasain: Controvertido episodio (en su época) donde el Doctor se ve forzado a abandonar a su más reseñable compañera, Sarah Jane.
-Genesis of the Daleks. Si tienes que ver SOLO UNO en tu vida del Who clásico, que sea este.
 
bueno, yo estoy terminando la tercera y totalmente entregado, además Tennant es espídico perdido, qué maravilla (Ecclestone ya me gustaba pero las tramas eran más simplonas)

tengo varios episodios en el recuerdo pero aquel del "diablo" escondido en un pozo en un meteorito? y con esas derivas filosóficas sobre el mal, la religión, cierto fondo lovecraftiano, etc... me dejó a cuadros,

Recupera lo que comentó Sorel sobre Nigel Kneale y ese díptico del diablo en el pozo, creo que en el hilo de Carpenter cuando hablamos de El príncipe de las tinieblas (que se parece a ambos, porque el fractal de todo ello es Quatermass).

Eccleston en revisión es muy bueno, Tennant claro conquistó a todo el mundo; el siguiente (Smith) entra peor a algunos, pero no pasa nada porque a nivel de actor, con Capaldi (al que conoces de In the loop) se ha subido a un nuevo escalón, a la altura de cualquier serie o peli.

y digo yo, ¿quién me recomienda media docena de los mejores episodios de la serie clásica? (no tengo tiempo para ver todos), ¿Pyramids of Mars es bueno? (he visto imagenes y me atrae mucho)

cuál es el que recomienda siempre Morrison que salen unas manchas o esporas verdes en la cara de los afectados?

Ark in Space te lo va a recomendar cualquiera, así que mejor te digo:

Primer Doctor: el primerísimo episodio (el resto del serial es un coñazo), The aztecs, The dalek invasion of Earth.
Segundo Doctor: Tomb of the Cybermen o The web of fear, y para algo menos típico, Enemy of the world o Mind robber.
Tercer Doctor: Death to the daleks, The daemons, Frontier in space.
Cuarto Doctor: Genesis y Brain of Morbius sin duda. Pyramids of Mars, Talons of Weng Chiang, The pirate planet, City of death.
Quinto Doctor: Enlightenment, Resurrection of the daleks o el clasicazo The caves of Androzani.
Sexto Doctor: ninguno es bueno, pero Mysterious planet o Vengeance on Varos están bien.
Séptimo Doctor: Remembrance of the daleks de cabeza, o Curse of Fenric en versión película.
 
Aunque he estado liado viendo series actuales a porrillo, no he descuidado a mi querido Tom Baker... y más o menos a episodio (que no serial) por semana, ya me he tragado otros dos del querido cuarto Doctor:

Doctor-Who-Magazine-296-2000-9.jpg


planet-of-evil3.jpg


red_eye_5547.jpg

Planet of evil: Serial desatado y con poco que envidiar a otros mejor rematados; aquí tenemos todos los elementos que hicieron grande al Doctor Who clásico: el Doctor y su querida Sarah Jane, en un intento fallido de devolver a Sara al Londres de su época, aunque el Doctor no quiere acompañarla (¿nadie se ha fijado en que la TARDIS suele fallar cuando al Doctor le interesa?). Una expedición científica cuyos miembros han estado siendo asesinados por algo se encontrará de rebote con el Doctor y Sarah, echándoles la culpa y acusándolos de "alienígenas saboteadores", ains.

En muchos episodios, se aprovechaba la ciencia ficción para meter críticas a las debilidades humanas, y de hecho observo que a lo largo de la serie hay un prototipo, el de líder hijo de puta que nunca jamás entra al "juego" del Doctor: frío, antipático, autoritario, seco, orgulloso, carente de empatía; en este caso el líder militar de la expedición, el controlador Salamar, un hijo de puta como pocos, aunque, como también suele suceder, pagará cara su falta de humanidad.

Interesante la misión y el "monstruo de la semana" en un planeta donde el doctor Sorenson busca una fuente de energía alternativa y la encuentra, pero descubre algo más, convirtiéndose en un montruo. Y aquí quiero hacer un inciso: durante la era del cuarto Doctor, la de Hinchcliffe - Holmes, uno de los dos, el showrunner o el jefe de guionistas, demuestra estar loco, pero LOQUITO, ¿eh?, por los monstruos de la Universal. Si en "The brain of Morbius" teníamos una excelente recreación frankensteiniana, y en "Pyramids of Mars" momias, aquí es el mito del Doctor Jekyll y Mister Hyde el que cobra forma y homenaje; el doctor Sorenson, afectado por la antimateria, se convierte en un monstruo, causando el caos y devorando a miembros de su propia especie,sin recordar luego los incientes, pero, para paliar estos ataques, crea una pócima de su invención, que debe tomar para mantenerse humano... ¡que cachondos estos tíos! Como les molaba la figura trágica, el monstruo a su pesar...

Doctor-Who-Pyramids-of-Mars.jpg


mummies.jpg


Pyramids%20of%20Mars%201.jpg

Pyramids of Mars: De todos los seriales del Doctor Who interpretado por Tom Baker, es este, junto con Genesis of Daleks y Ark in space, el mejor; el triunvirato mágico. Tengo 35 años y nunca vi Doctor Who de niño, pero viendo estos seriales siento una pálida emoción, un eco, una vaga sombra de la sensación que causaba en mi yo infantil ver por primera vez cosas como Indiana Jones o Star Wars.. cierto que los medios no son los mismos, y la serie británica no puede competir, pero el talento y el deseo de crear algo bueno, sí pueden medirse de tú a tú con otras epopeyas a las que somos más o menos asiduos.

Pyramids of Mars (y con esta, volvemos a los terrores blanquinegros de la Universal) es una historia que mezcla elementos de nuestra historia y folklore con alienígenas, y encima lo hace bien. Un arqueólogo llamado Scarman descubre una tumba, que es en sí misma una puerta a la prisión de Suthek, un antiguo miembro de la raza Osiriana, cuasi dioses; Suthek aborrecía la vida y deseaba exterminarla, por lo que fue conocido como Suthek, el Destructor, y finalmente pudieron encerrarle en una prisión atemporal. El descubrimiento de la tumba marca el inicio de una carrera contrareloj del Doctor y sus aliados para impedir la liberación del monstruo.

Como en tantos otros episodios a lo largo de la historia de Doctor Who, se nos muestra que nuestro pasado místico o mágico, nuestros dioses, mitos y leyendas, son en realidad auténticos, solo que de origen alienígena y por lo tanto, reinterpretados, pero con una esencia de verdad. Así, Suthek es aborrecido y tiene mil nombres que nos suenan de algo, como Set, Satan... esto queda totalmente escenificado en esas momias, que son en realidad, robots.

Como de costumbre, los efectos especiales son los que había disponible para una producción televisiva de la época, pero el gran acierto es que no hace falta poseer un gran presupuesto; basta con ver a Tom Baker asustado, preocupado, nervioso y luchando constantemente ante una amenaza, para creértela, sin necesidad de grandes alardes en efectos especiales.
 
Los monstruos de la universal, Agatha Christie, la era Victoriana y lo Gótico... Es Holmes. Solo hace falta echarle un vistazo a us último gran Hurrah, su adiós como jefe de guionistas (aunque se quedó para ayudar un poco la siguiente temporada), Talons of Wen Chiang, la MADRE de todos los pastiches, con Baker de Sherlock Holmes, su propio Watson, Fu Man Chu y el peligro amarillo, el fantasma de la ópera, viajeros del tiempo malignos, vampirismo, My Fair lady, ratas gigantes a los Wells...

Leñe, el Doctor, vestido así:

images


Le suelta a su Watson particular : "Elementary, my dear Litefoot."

Hinchcliffe era más el experto scifi, el amante de la ciencia ficción que quiso traer un sofisticado ambiente visual moderno del género y un muy cuidado detallismo de producción, todo lo sofisticado que el el tiempo y el presupuesto les permitía, claro, tampoco se le podía pedir milagros, pero esta era vio a un amante de lo gótico y un amante de la sci fi unir sus fuerzas con una muy especial sintonía creando un híbrido delicioso.

Holmes declaró más tarde que su Who pretendía ser para adolescentes de catorce años para adelante y no se lo dejaría ver a nadie por debajo de los diez, algo que compartía Hinchcliffe. Aunque hoy pueda parecer un concepto cómico, en su día Holmes (y el gran Hinchcliffe) fue acusado de demasiado violento, demasiado oscuro, demasiado perturbador para lo que se suponía un programa para toda la familia, si no directamente infantil. Famosas las palabras de Hinchcliffe cuando contestó a un periodista que "Doctor Who es producida por la sección de Drama de la BBC, no la infantil" Y eso que no siempre les dejaron llevar al programa tan lejos como querían...
 
voy retarded, como siempre pero terminada la 3ª ésto me ha parecido uno de los momentos más bonitos y mágicos vistos hasta ahora, al final es lo mejor como sugiere cosas tan grandes con 2 o 3 líneas de diálogo, esos habituales, "es una raza más antigua que el Universo....", una capacidad para el sense of wonder increíble.

yo como soy un poco imbécil, al terminar el capítulo y medio desmoronado, en una fabulosa noche en la playa me puse a mirar a las estrellas un rato.



me parece espectacular todo Tennant, por curiosidad, ¿hay algún doctor nuevo entre el aficionado que tenga claramente mejor prensa que los demás?
 
Última edición:
Claramente, no creo. Ecclestone, el pobre, es quizás el que más detractores tiene, inmerecidamente, seguramente más por todo el drama de su partida y haber estado solo un año, pero es un actorazo de culto. Quizás haya una cierta tendencia hacia Tennant y Capaldi es el más clásico y reconocido en general como actor, pero todos tienen sus detractores y sus admiradores. Tennant en fotofinish, quizás, pero es discutible.
 
Ese Pyramids of Mars es el único que recuerdo de su emisión en TV3, y lo recuerdo por las pesadillas que me produjo. Me encantó :)
 
Yo diría que Tennant sí es el más querido(o el que las fangirls hacen más ruido). Matt Smith mola también pero creo que en cómputo global (capítulos + personaje) me quedo con Tennant.
 
Tennant al menos en UK, sobre todo por ser el embajador de la etapa RTD y del revival de la serie... sobre todo con los fans ruidosos ofuscados con la etapa Moffat. Pero en América probablemente está equiparado con Smith.

Sikander, justo acabada la 3a no olvides ver ésto:

 
Yo soy 100% profano en todo este tinglado, pero que sepáis que me están empujando hacia la serie BSO mediante. Aún no he picado del todo, pero si lo hago, que quede constancia que @Atreus es el culpable.
 
:diablillo



Pues teniendo en cuenta tus gustos, la temática timey-wimey de la serie, la edad de tu peque mayor, y el hecho científicamente objetivo de que es una serie excelente, yo creo que te puede llegar a gustar mucho.

Además, no deja de ser una serie más ligera que aquellas otras que me mencionaste antes y que has ido dejando de lado, así que no creo que te sea difícil seguirla poco a poco. Tan sólo existe el "peligro" que ya hemos mencionado por aquí cienes de veces de superar la falta de medios de la primera temporada. Pero es sólo eso. ;)
 
Arriba Pie