Respuesta: Doctor Who
Y está llevando a Doctor Who a terrenos que no se si me gustan... que de hecho, no se si SON los terrenos de la serie Doctor Who. Una cosa es salirse de la norma, del topico, experimentar.... eso siempre lo aprobaré. pero si te sales de la indosincrasia de la serie, te la has cargao.
Hombre, es que si nos ponemos a comparar, también podríamos poner a parir la era RTD en comparación con la serie clásica. ¿Quién dijo que era buena idea abandonar los seriales de tropecientos episodios de media hora con cliffhanger en medio por episodios autoconclusivos de una hora? ¿Cuándo se ha visto al Doctor enamorándose de una companion? ¿Y un companion pansexual? ¡Sacrilegio! ¿Y qué es esto de las digitaladas, yo quiero escenarios de corchopán y que los trajes de los Cybermen sean de tela!
De hecho tengo un amigo que ODIA la etapa Tennant (no, no es Sorel
) porque dice no se parece nada a la serie clásica, y sin embargo con Matt Smith dice que esto ya vuelve a ser el Doctor Who de siempre. En cambio, otros aman la serie clásica y la era RTD y echan pestes de la actual. vamos, que hay de todo.
A ver,
Doctor Who es una serie que, con casi medio siglo de historia a sus espaldas, ha pasado por muchísimas manos, y cada guionistas y showrunner siempre ha tenido su propio enfoque más o menos personal. La serie clásica tiene etapas más lúdicas, más serias, más oscuras, más infantiles... pero no por ello dejan de ser todas DW, del mismo modo que los
Spider-Man de McFarlane, Straczynsky y Brian Michael Bendis son tan auténticos como los de Steve Ditko y John Romita Sr., aunque cada uno pueda tener sus propias preferencias personales, por supuesto.
Es obvio que Moffat está llevando la serie más a su terreno, pero no creo que por ello la serie pierda su esencia. Al contrario, yo veo que Moffat entiende mucho mejor que Davies lo que debería ser una serie protagonizada por un viajero en el tiempo, algo más parecido a lo que pasa por la mente del Dr. Manhatttan que el limitarse a viajar a un planeta distinto en cada episodio y derrocar al villano de la semana.