Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Supongo que tiene tanto interés como una peli sobre el rodaje de Ciudadano Kane o sobre Psicosis, que son cimas del séptimo arte y, por tanto, el saber cómo fueron gestadas nunca está de más.

No nos olvidemos que, a pesar que fuera de UK, Doctor Who es una serie que no tiene demasiada trascendencia mediática, para los habitantes de la Pérfida Albión es todo un pilar cultural, tan importante como Sherlock Holmes o Shakespeare. Si hasta hace poco consideraban que la serie era merecedora que cada episodio tuviese su propio "cómo se hizo", y con la misma extensión que el propio capítulo, no es tan raro que se haga ahora un "cómo se hizo" de los orígenes de la serie, que al fin y al cabo es un hito en la historia de la televisión, de la ciencia ficción y de la cultura británica. Y qué mejor momento que el 50 aniversario para hacerlo :p
 
Respuesta: Doctor Who

También hay que tener en cuenta que el telefilm no va solamente de la creación de los primeros episodios, sino que retrata desde la idea original de Newman hasta la llegada de Troughton (han contratado actores para hacer de otros companions primigeneos como Steve, Vicki y Dodo). Ahí hay bastantes cosas que contar, porque no fue precisamente un camino de rosas.
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Pues estas últimas semanas, como el tema rapidshare me jodió temporalmente el seguir viendo la serie clásica, empecé a probar con los famosos audiodramas de Big Finish... y de momento bastante bien. Tiene su gracia ver a actores repitiendo sus papeles casi 50 años después. Y también mola que no roba tiempo: los oigo por la calle o en transporte (duran poco más de 60 minutos, aunque hay algunos especiales más largos) y voy tan ricamente, oigan. :ok


Farewell%2C_Great_Macedon_%28cover%29.png


FAREWELL, GREAT MACEDON :45stars

Gran manera de empezar. Creo que es el más largo que han hecho, pero apenas se nota: el primer Team Tardis viaja a los Jardines de Babilonia y se hacen amiguetes de Alejandro Magno... sin saber que están presenciando los últimos días antes de su muerte.
Homenaje a los seriales históricos de Hartnell, seleccionando y asumiendo lo mejor de ellos: documentación como sense of wonder, intimismo tras los mitos, interés divulgativo, autoconsciencia histórica... Me gusta sobre todo el retrato del Alejandro humano: es especulativo, pero por ello logra momentos emocionales muy buenos al juntarse uno de los mejores guiones de la primera etapa (en cualquier formato) y el fantástico trabajo de voces (vuelven los miembros vivos del Team Tardis original).


250px-The_Destroyers.jpg


THE DESTROYERS :3stars

Spin-off de la companion Sarah Kingdom, que lucha con su escuadrón en una especie de batalla espacial continua contra los Daleks. Por desgracia la historia no es tan atractiva y pierde mucho interés en su segunda parte, aunque narrativamente hay disgresiones muy majas y el epílogo me encanta.
Jean Marsh tampoco se luce especialmente. Lo que sí es cojonudo es el trabajo sonoro, con una ambientación de entornos muy chula, las voces de los Daleks atronando... y un main theme deliciosamente retro, como sacado directamente de El prisionero o Los vengadores.


250px-Innocence_cover.jpg


YO, DAVROS :4stars

Efectivamente: autiobiografía de Davros, una miniserie en cuatro partes. Lejos de quitarle mítica, lo hace un personaje todavía más fascinante y complejo; desde su infancia en un planeta en guerra civil, su ambición científica, su evolución hacia el fanatismo y su conversión en el ser deforme que conocemos.
Me encanta la inspiración descarada en Yo, Claudio y Shakespeare, de tragedia enferma, sobre todo en el personaje de su madre. Las cuatro partes no son todas igual de buenas (la peor es la segunda), pero en hay detalles narrativos agudos, como el avance paralelo de la degradación de Skaro y la corrupción del prota. También momentos escalofriantes (el final de su madre, el pinchazo a la embarazada, la visita a la "incubadora"), gracias a un guión MUY serio y al afinadísimo Terry Molloy. La última escena, que une I, Davros con Genesis of the daleks, es una cima.
 
Respuesta: Doctor Who

Pues a ver si remonta, porque a mi esta temporada me está haciendo perder el interés.
 
Respuesta: Doctor Who

Queda feo decirlo por Amy y Rory, pero tras su despedida creo que es cuando empieza la verdadera temporada (lo que no quita que haya disfrutado con los capitulos anteriores :cortina)
 
Respuesta: Doctor Who

¡Veo Ice warriors!

Espero que esa horrible chaqueta y pajarita sea una broma.
 
Respuesta: Doctor Who

Algo más de Big Finish, de la serie Companion Chronicles, historias desde el punto de vista de los companions.


250px-Transit_of_Venus.png


THE TRANSIT OF VENUS :35stars

¿Son los audios una forma de permitir contextos que eran demasiado ambiciosos... para una serie barata de los 60? Aquí nada más empezar tenemos a Ian y al Doctor a bordo del Endeavour del capitán Cook, mientras Barbara y Susan están atrapadas en la TARDIS en el fondo del mar.
De ahí parte un histórico de Hartnell bastante relajado, que sustituye la aventura épica por intrigas temporales, toques sobrenaturales y un discurso general de amor a la exploración, la ciencia y los pioneros. A William Russell, Ian, sigue siendo un placer escucharle: es un narrador acojonante.


250px-Dw204_catalyst_-_web_-_big.jpg


THE CATALYST :4stars

Aunque al final de su etapa se olvidase, Leela era no era una companion default: era una salvaje implacable a medio civilizar. Esta historia, bastante seria, recupera esa idea para desarrollarla: sus códigos de honor, justicia y asesinato, el descubrimiento de que el Doctor es (desde cierto punto de vista) un genocida... y finalmente la paz entre su personalidad tribal y su humanidad.
Louise Jameson no me gusta mucho en la serie, pero aquí está fantástica; carga con media docena de personajes (¡hasta hace de Tom Baker!), sonando distinta en todos ellos. Ojo también a la música, sobre todo al final. Un estupendo audiodrama que hace justicia a un personaje desaprovechado.


250px-Cc101_frostfire_big.jpg


FROSTFIRE :3stars

Aventurilla más modesta, con una companion que nunca me ha dicho nada (Vicki), un personaje histórico que está un poco por estar (Jane Austen) y una narración que tampoco es nada del otro mundo.
Me gusta sin embargo ese rollito pre-victoriano, con Londres metido en un invierno sobrenatural (buena ambientación sonora) y un villano bastante sugestivo. Lo mejor es la estructura que se ha descubriendo hacia el final, ya con una narración sospechosa en flashbacks, la revelación wibbly wobbly y su intención de recuperar las vidas de companions una vez salieron de la TARDIS, añadiendo elementos un poco cabroncetes sobre ello.
 
Respuesta: Doctor Who

A mi siempre me ha gustado Leela y no lo veo en verdad desaprovechado, aunque ha quedado como "el reaglito para los papas" aún hoy.

Las companiosn clásicas podían gustar más o menos, pero en muchos tramos eran bastante más variadas que las actuales en su procedencia...
 
Respuesta: Doctor Who

Porrón y medio de imagenes promocionales para la temporada.
3787980-high-doctor-who-series-7b.jpg


3787993-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788006-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788019-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788032-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788045-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788058-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788071-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788084-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788097-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788123-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788110-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788136-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788162-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788149-high-doctor-who-series-7b.jpg


3868904-high-doctor-who-series-7b.jpg

Y troll Moffatt echandole la culpa del caos Angels take manhattan a... los espectadores de BBC ONE

¿En qué quedamos, moff, la gente es más lista de lo que nos creemos o somos todos gilipollas? ;)

Y a los fans, claro, por pensar demasiado... :cuniao

Last year friend of the blog Dan Martin took time to chat with Steven Moffat about the Doctor Who Series 7 Part 1 finale, The Angels Take Manhattan - and more specifically, "The Washington Theory". Dan asked the current showrunner why could Amy and Rory not just travel to Washington (or Boston, or anywhere for that matter) and meet The Doctor there? Had Moffat left a useful plot thread dangling to bring the beloved companions back in a couple of years? Not so, according to Moffat...

“New York would still burn. The point being, he can’t interfere. Here’s the ‘fan answer’ - this is not what you’d ever put out on BBC One, because most people watch the show and just think, ‘well there’s a gravestone so obviously he can’t visit them again’. But the ‘fan answer’ is, in normal circumstances he might have gone back and said, ‘look we’ll just put a headstone up and we’ll just write the book’. But there is so much scar tissue, and the number of paradoxes that have already been inflicted on that nexus of timelines, that it will rip apart if you try to do one more thing. He has to leave it alone. Normally he could perform some surgery, this time too much surgery has already been performed. But imagine saying that on BBC One!”


Moffat has also admitted that he changed the ending several times before filing his final draft stating, "To be honest they were all quite similar. There was a slightly more involved version which put River slightly more central. But I sort of realised I was trying to tell about four stories when two was quite enough. So I trimmed it down. Increasingly, the point of the story is The Doctor doesn’t really do anything for the second half except more or less complain and try to stop everything working. Obviously there was a point when he wasn’t like that, but I realised that that was the story. Once he realises he can’t escape the fact she’s going to leave him, he becomes sort of useless, and that’s the drama. And the dramatic heart of Doctor Who is very rarely The Doctor himself because he’s the man who fixes everything. This time he’s the man to whom it happens and that makes him interesting in a different way - and an amazing performance from Matt Smith as well.”


And what about return to the show for The Ponds? Moffat said, “You could never eliminate the possibility of dream sequences and flashbacks, but will the Doctor see them again? No. When I was first talking to Karen and Arthur about it, we said ‘let’s make it the proper ending’. Bringing back things just gives you sequel-itis. Just end it and get out. Heaven knows if they’ll appear in some form of flashback - I have no plans to do that I have to say - but the story of Amy and The Doctor is definitively over.”
 
Respuesta: Doctor Who

Porrón y medio de imagenes promocionales para la temporada.
3787980-high-doctor-who-series-7b.jpg


3787993-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788006-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788019-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788032-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788045-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788058-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788071-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788084-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788097-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788123-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788110-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788136-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788162-high-doctor-who-series-7b.jpg
3788149-high-doctor-who-series-7b.jpg


3868904-high-doctor-who-series-7b.jpg

No me convence ese Ice Warrior, parece muy muñecote articulado. Aunque supongo que ha sido para reforzar la imagen de armadura. Y hay que reconocer que es muy fiel al original, han aprendido de la protesta fan por los nuevos Silurian (a mí no me disgustan del todo).

Tampoco es lo mismo una sesión de fotos que el episodio, claro.

Me gusta más ese alien de la jaula. Y la morena esa es la que hace de Verity Lambert en el telefilm, por cierto.

PD: ¡vuelve el fez!
 
Respuesta: Doctor Who

Hay que tener fez en el fez.

Ese fondo blanco hace muy complicado juzgar al ice warrior, pero el concepto me gusta. Ahora hay que fotografiarlo y encuadrarlo y ponerle en escena y contexto, cosas fundamentales para poder juzgar un diseño. Pero a priori, ni así me disgusta, sino todo lo contrario.

Los silurians me parecen uno de los monstruos mejor (re-)diseñedos de new-who, aunque también ayuda que Neve McIntosh este tan perfecta en sus personajes.
 
Respuesta: Doctor Who

Bastante mejores que los churunganos de la primera parte...
 
Respuesta: Doctor Who

Se ve mu mal, pero so alguien tiene curiosidad...

Me encanta ese seguimiento desde la TARDIS al avión, canta muchísimo dónde pega el corte pero muy a favor de que intenten estas cositas. :ok Ya desde The snowmen se nota que tienen mucha más libertad de cámara en el nuevo diseño del interior.

En el trailer veo cositas muy majas, veo ¿Trenzalore? :babas

Rumores fuertes de que en el aniversario los villanos serán
los Zygons
 
Respuesta: Doctor Who

Sería un villano muy interesante, teniendo en cuenta que
pueden tomar la forma que deseen, ideal para una reunion de homenaje de mil woviadas.

Sobre Trenzalore...

"River Song? Yes. She will certainly be in this series," whilst also saying, when prompted, "Is there more to come about, as it were, Trenzalore and the battle in the Doctor’s future that led to the attempts on his life in the past? Is that what you’re asking? Yes."

Moffat, the troll, dixit.

Si alguien le interesa, una q/a con Moffman.

https://soundcloud.com/trinityradio
 
Respuesta: Doctor Who

Sí, asylums y sowmen y ruedas de prensa y tal, pero no fue hasta ayer cuando Jenna superó... LA prueba.

Momento 6:38. MOFFAT!!!!!! Seguro que los usa para traumatizar a sus hijos.

Jenna Louise-Coleman on Craig Ferguson (3/18/13) - YouTube


(incluye breve clip de Clara y el Doctor montando en moto por el puente de Westminster)
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Entre el rampant rabbit de Kingston, el sure you do de Karen y este cheery, las connotaciones sexuales de Craig con las mujeres de Who harían las delicias de Freud... ;)
 
Arriba Pie